22 de agosto de 2012

Entrevista con el Dr John M. Ackerman el 5antuario

Así debatieron en el IFE de la queja declarada infundada contra TITINO PEÑA por publicidad en TELEVISA




Ver la nota: http://bit.ly/RBvz1z - Conoce el video de la sesión de casi 3 horas resumido a 20 minutos donde los Consejeros Electorales del IFE deliberan sobre la queja de PRD contra el PRI y EPN por propaganda de Televisa y Grupo Fórmula, donde sólo Alfredo Figueroa votó en contra. A cinco días de la sesión aún no se encuentra disponible en el canal de YouTube y en su sitio es muy dificil descargarlo.
Enhanced by Zemanta

INFORMATIVO PACIFICA 22 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA 22 DE AGOSTO DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el agosto 23, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO DE HOY.



INFORMATIVO PACIFICA MIERCOLES 22 DE AGOSTO DEL 2012.

ESTADOS UNDOS.-La Oficina Congresional del presupuesto alerta sobre otra posible  recesion económica en Estados Unidos el año próximo. Un nuevo reporte afirma que  clase media estadounidense esta cada vez mas pobre y se esta reduciendo dramáticamente
CHILE.-Los estudiantes en Chile escalan sus acciones en defensa de la educación pública y se preparan para una nueva jornada de marchas.

Ante la imposición, ¿otro partido tradicional o un movimiento libertario de masas? - Pedro Echeverría V.


http://jovenesdespiertos.files.wordpress.com/2008/06/mst2.jpg
Ante la imposición, ¿otro partido tradicional o un movimiento libertario de masas?
Pedro Echeverría V.

1. Se fortalece la versión de que por segunda vez volverán a dar palo en las elecciones presidenciales a López Obrador por las siempre vendidas autoridades electorales (IFE, TRIFE, FEPADE); hace seis años fue vía conteo de votos, hoy vía compra/venta de votos. Será por cualquier pretexto, el golpe es el mismo y no caben lloriqueos en los amloístas si no se toman medidas afectivas de solución. Ya se entregaron miles de pruebas y se han dado igual cantidad de argumentos para demostrar el inmenso fraude; pero en México la burguesía siempre estrecha muy bien sus apoyos en momentos claves como este donde sólo se pueden admitir gobiernos de derecha, neoliberales, privatizadores. Pero López Obrador nunca podrá sentirse derrotado porque sin descansar un instante buscará salidas para continuar en la batalla porque “ésta sólo fue una piedra en el camino”.

Fecal compro imposicion dejando endeudarse a estados priístas, que ya tienen sus mini imperios en la ruina

Protesta del MPJD el 24 de Febrero en la cerem...
Protesta del MPJD el 24 de Febrero en la ceremonia de izamiento de bandera encabezada por calderón (Photo credit: Eneas)
Endeudamiento estatal: ¿una nueva burbuja?:


La deuda financiera de los estados de la república ha crecido aceleradamente durante el sexenio del Presidente Calderón. El monto total subió de 160 mil 93 millones de pesos de diciembre 31 de 2006, a 396 mil 832 millones de pesos al 31 de marzo de este año. Esto representa un crecimiento porcentual del 247.8 por ciento.
Varios de los estados más endeudados han hipotecado un porcentaje significativo de sus participaciones federales, con las cuales han garantizado la deuda adquirida. La banca nacional y el mercado bursátil han mostrado un fuerte apetito por el mercado que representan los estados de la república, y han servido de pasillo para que los estados se endeuden de manera creciente.

Critica izquierda que Valdéz Zurita llame atraso político a reclamos sobre fraude de TITINO peña

Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Pre...
Leonardo Valdés Zurita, político mexicano, Presidente del Instituto Federal Electoral. (Photo credit: Wikipedia)
Reprocha la izquierda retraso de investigaciones sobre elección:
México, 22 Ago.- Luego de una reunión con consejeros, los partidos del Movimiento Progresista cuestionaron lo que consideran ineficiencia de las instituciones para investigar las denuncias sobre el supuesto financiamiento ilegal de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los líderes del PRD y del PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, se quejaron de las instituciones, entre las que incluyeron al Instituto Federal Electoral (IFE), a la Fepade y la Comisión Nacional Bancaria, por supuesta omisión para investigar y hacer llegar al Tribunal Electoral los resultados de las investigaciones para que se elabore una sentencia exhaustiva sobre la elección presidencial.
En el ámbito de sus capacidades, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, anunció que el jueves entregarán al Tribunal Electoral más elementos para fundamentar su petición de invalidez.
Precisó que esas “pruebas” incluyen más tarjetas utilizadas por el PRI y el PVEM, testimonios notariados de su utilización y 70 mil firmas de ciudadanos que respaldan la petición de invalidez.

El mundo paralelo de Zurita - Proyecto Ambulante

El mundo paralelo de Zurita:

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, declaró hoy durante la presentación de la revista de mexicana de cultura política (del partido Nueva Alianza) que las impugnaciones hechas por el movimiento progresista a la elección presidencial son por falta de cultura política.
Tomando partido de manera burda e ingenua como siempre, el consejero nuevamente minimiza el ambiente de tensión, crispación y polarización social por la manera en que se llevaron a cabo las elecciones el pasado primero de julio. Diversos sectores, ya sea de los partidos de izquierda o del sociedad civil organizada (como el 132, etc.) han denunciado fehacientemente las irregularidades cometidas por el PRI antes y durante los comicios: se ha denunciado la compra y coacción de votos, uso de recursos públicos e incluso de dinero del narco y lavado del mismo.

Joaquín Vargas encueró a La pinche Sota y a Lozasno como mentirosos patológicos. Estos presionaron corriera a Aristegui… Décimas exhibidoras | Blog de Lerolico

Carmen Aristegui, periodista mexicana.
Carmen Aristegui, periodista mexicana. (Photo credit: Wikipedia)
Joaquín Vargas encueró a ‘La pinche Sota’ y a Lozasno como mentirosos patológicos. Estos presionaron corriera a Aristegui… Décimas exhibidoras | Blog de Lerolico:

Joaquín Vargas encueró a ‘La pinche Sota’ y a Lozasno como mentirosos patológicos. Estos presionaron corriera a Aristegui… Décimas exhibidoras
Posted on 22 agosto, 2012
Joaquín Vargas mostró una serie de mensajes de texto, correos electrónicos y conversaciones con altos funcionarios del gabinete presidencial que exhiben la presión de Los Pinos para echar de la estación MVS, a la periodista Carmen Aristegui,

“Te va a costar mucho la relación con ella, yo la corría, sé que no me estás preguntando”, le sugirió al empresario el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano.
.
..

En juego el destino de México con fallo de TEPJF: AMLO

En juego el destino de México con fallo de TEPJF: AMLO:
Andrés Manuel López Obrador en Ixtapaluca (Ju ...
Andrés Manuel López Obrador en Ixtapaluca (Ju 02/Fb/012) (Photo credit: Iván Araujo)
México, 22 Ago.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, opinó que con el fallo que emita el Tribunal Electoral federal sobre la invalidez o no de los comicios presidenciales se pondrá en juego el destino de México.
Durante un discurso en el marco del Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México, consideró que dicha decisión es importante ya que se decidirá, desde su punto de vista, si se quiere seguir en un régimen de corrupción o se inaugura una etapa nueva sustentada en el respeto a la Constitución.

IFE reconoció dispersión de recursos ILEGALES con tarjetas Monex: Zambrano

El Universal - Nación - IFE reconoció dispersión de recursos de tarjetas Monex: Zambrano:

30px|Español Imagen de Pedro Joaquín Coldwell,...
30px|Español Imagen de Pedro Joaquín Coldwell, Gobernador de Quintana Roo. 30px|English Image of Pedro Joaquín Coldwell, Governor of Quintana Roo. (Photo credit: Wikipedia)

El IFE reconoció que no congeló la cuenta de Monex denunciada por el PAN porque los recursos detectados en ella ya habían sido dispersados en los monederos electrónicos que presuntamente sirvieron para pagar estructura electoral del PRI, aseguró el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

Dicha información fue revelada por consejeros electorales en un encuentro que sostuvieron hoy con Zambrano y con el dirigente del PT, Alberto Anaya


"Nos enteramos hoy que ante la solicitud nuestra de que se congelara esa cuenta ya no había materia porque ya se había dispersado el dinero. Con mayor razón es necesario que este conjunto de información se provea al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (antes de que califique la elección presidencial)", puntualizó el líder perredista en conferencia de prensa.

Necesaria la democratización en medios de comunicación: Virgilio Bravo

Necesaria la democratización en medios de comunicación: expertoNecesaria la democratización en medios de comunicación: experto:

México, 22 Ago.-En entrevista, el doctor Virgilio Bravo, investigador del Tec de Monterrey, comentó acerca de la relación entre los medios de comunicación y el gobierno; también comentó, respecto al caso MVS, que se necesitan reformas y nuevas licitaciones para determinar a quién pertenece el espacio radiofónico. Añadió que estas reformas deben estar orientadas a la democratización de los medios de comunicación.

Escuche la entrevista completa con Juan Pablo de Leo.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Las garras de Calderón sobre CFE. Urgente para FECAL privatizar lo que queda de CFE

Las garras de Calderón sobre CFE:



Calderón quiere privatizar CFE, de hecho, ya lo hizo, además quiere aniquilar al sindicato antes de dejar el poder. Igual que Zedillo, con la venta de los Ferrocarriles Nacionales de México, y del mismo modo que Fox se construyó su Centro de Estudios San Cristóbal... Calderón busca obtener su botín de guerra.



Ahora culpa al sindicato de CFE, o sea, igual que a los de Luz y Fuerza; a quienes les robó la fibra óptica. Ahora tienen la culpa los obreros, los sindicalizados, así el sindicato paga los platos rotos. Como lo de Mexicana de Aviación cuyo trasfondo es el propósito de apoderarse de las rutas de la aerolínea, que para variar, valen una millonada, o como a los campesinos del Istmo de Tehuantepec, a quienes les ha robado sus tierras para prácticamente regalárselas a las empresas españolas, con el pretexto de los parques eólicos. Indudablemente que Calderón va a aparecer en los próximos años como accionista de las compañías españolas, como se dice coloquialmente: ¡al tiempo!, Zedillo en la venta de los Ferrocarriles Nacionales de México, se hizo socio de la Pacific Railway.



Correa critica contradicciones del Reino Unido en casos Assange y Pinochet



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha acusado al Reino Unido de actuar de manera contradictoria y ejercer una política de doble rasero en el caso de Julian Assange.

Precisamente, para realizarnos un análisis sobre el caso de Julian Assange, tenemos al teléfono a Andrés Sánchez Reinoso, escritor y analista, desde Ecuador.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Francia confirma suministrar material a los grupos terroristas sirios



Francia, por fin, ha hecho público su apoyo a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno de Siria.

Precisamente, para realizarnos un análisis sobre la situación en Siria, tenemos al teléfono a Husein Zaghayer, antiguo asesor de politica exterior del Parlamento de Venezuela.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Que Calderón presente pruebas contra fraude : AMLO

Emplaza AMLO a FeCAL a que presente pruebas del manejo de dinero por parte del PRI en pasada elección
Enhanced by Zemanta

Grave que Peña asuma responsabilidad de Atenco, especialista

Grave que Peña asuma responsabilidad de Atenco, especialista - Terra México:

Grave que Peña haya aceptado responsabilidad de Atenco
DAVID MARTÍNEZ MEDINA
México, DF.- A reserva del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección del 1 de julio, el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. José Rosario Marroquín, se dijo preocupado porque el virtual ganador de los comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto, haya aceptado su responsabilidad en los crímenes y atropellos a los derechos humanos cometidos contra los habitantes de San Salvador Atenco.
Expuso que el centro de derechos humanos a su cargo, lleva el caso de 11 mujeres que fueron torturadas y violadas sexualmente, luego de la incursión de elementos de la policía estatal en San Salvador Atenco, instruida por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en mayo del 2006.
Rosario Marroquín dijo que están convencidos de que hubo violaciones graves a los derechos humanos en Atenco, pero que el caso empeora, cuando el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acepta su responsabilidad y asegura que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el operativo implementado, para después admitir que los magistrados no dieron su aval, sino que sólo deslindaron de responsabilidades al gobierno del Estado de México.

leer mas
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/grave-que-pena-asuma-responsabilidad-de-atenco-especialista,b935e47195059310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Empuja PRI 3 iniciativas democráticas de Peña Nieto...FAVOR DE NO REIRSE

Empuja PRI 3 iniciativas “democráticas” de Peña Nieto:

Senadores pactan impulsarlas para que sean aprobadas en el primer periodo de la legislatura.






Andrea Becerril, enviada 

Publicado: 22/08/2012 10:04

La Jornada en Línea

Chihuahua, Chih., 21 de agosto. La fracción parlamentaria del PRI en el Senado concluyó ayer su primera reunión plenaria, con el acuerdo de impulsar y lograr que en el primer periodo de la nueva legislatura se aprueben las tres primeras iniciativas que interesan a Enrique Peña Nieto, referidas a crear una comisión anticorrupción, transparentar toda la administración pública y vigilancia ciudadana a la publicidad gubernamental.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/22/10449104-empuja-pri-3-iniciativas-201cdemocraticas201d-de-pena-nieto



Enhanced by Zemanta

#YoSoy132 denuncia embate en la red. Falsos convocantes anuncian falsa reunión en Ibero Santa Fe

#YoSoy132 denuncia embate en la red:

Se trata de una campaña de desinformación sobre reunión con indígenas
Image representing Facebook as depicted in Cru...
Image via CrunchBase





Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que desde diversas redes sociales se ha falseado información para confundir a los compañeros que participarán en la asamblea de enlace y coordinación con los Pueblos Indígenas #132, que se efectuará en Ciudad Universitaria los días 29, 30 y 31 de agosto, implicando riesgo para la seguridad.




La rata ROMERO DESCHAMPS ya quiere pedir adelanto por RONCAR en plenarias priistas

FotoLa Jornada: Romero Deschamps desea pedir adelanto por trabajar antes de asumir como senador:

Romero Deschamps desea pedir adelanto por trabajar antes de asumir como senador

El líder del sindicato petrolero ha estado envuelto en el escándalo, luego de que una de sus hijas difundió fotografías de sus viajes al extranjero y sus compras en tiendas de ParísFoto Cristina Rodríguez
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 12
Chihuahua, Chih., 21 de agosto. A diferencia de la gran mayoría de los 52 senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el controvertido dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, se mostró molesto y hasta displicente durante los trabajos de la primera reunión plenaria de su grupo parlamentario, que se llevó a cabo en esta ciudad, los pasados dos días.

El lunes por la noche, durante una cena ofrecida por el gobernador César Duarte a toda la bancada, a la que asistieron los reporteros que cubren la plenaria, Romero Deschamps dijo que fueron de bostezo las dos reuniones que sostuvieron los legisladores con el ex canciller Bernardo Sepúlveda y el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/22/politica/012n1pol


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Campesinos mexicanos en la ignominia y CALDERÓN gasta 741 millones de dolares en maíz gringo

FotoLa Jornada: Duplica México importaciones de trigo, con gasto récord de 741 mdd:

Duplica México importaciones de trigo, con gasto récord de 741 mdd
Mucha industria agropecuaria en lugar de importar sorgo y maíz compró trigo, que estaba más barato: GCMA
El precio de la soya llegó ayer a máximos históricos en el mercado de Chicago

En Des Moines, Iowa, un granjero inspecciona los efectos de la sequía en el cultivo de maízFoto Ap
Reuters, Afp y Dpa

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 23
La importaciones mexicanas de trigo alcanzaron un nuevo récord en el primer semestre, al sumar 741 millones de dólares, según cifras del banco central.

Entre enero y junio las compras de trigo en el extranjero de clientes mexicanos subieron más de 30 por ciento interanual, superando el récord anterior de 637 millones de dólares en 2008.

Para el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), con sede en la ciudad de México, el incremento en las importaciones se debe principalmente a un alza en los precios del maíz.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/08/22/economia/023n1eco


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Francia reconoce que apoya a grupos armados en Siria...Imperialismo decadente en evidencia

Francia reconoce que apoya a grupos armados en Siria — teleSUR:






El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, indicó que atendieron la solicitud del Consejo Nacional Sirio (CNS) y de los representantes de la resistencia de suministrarles equipos de comunicación y sistemas de protección personal.
El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, reconoció este miércoles que su nación abastece a los armados sirios de equipos de comunicación y sistemas de protección personal, lo que confirma la reiterada denuncia del Gobierno de Bashar Al Assad sobre la injerencia extranjera en el país árabe y la ayuda de Occidente a los grupos opositores armados que han reivindicado ataques terroristas en Siria.

En declaraciones a medios locales, Ayrault indicó que “conforme a nuestra estrategia militar, hemos atendido la solicitud del Consejo Nacional Sirio (CNS, principal coalición de la oposición) y de los representantes de la resistencia de suministrarles ciertos equipos”.

LEER MAS
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/22/francia-reconoce-que-apoya-a-grupos-armados-en-siria-3136.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

AMLO llama a Calderón a definirse sobre el dinero utilizado por el PRI

La Jornada en Internet: AMLO llama a Calderón a definirse sobre el dinero utilizado por el PRI:

En sus manos se encuentra toda la información financiera del país, concentrada en la SHCP y CNBV.

Alma Muñoz, Arturo Jiménez y Roberto Garduño
Publicado: 22/08/2012 18:59

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, emplazó a Felipe Calderón “para que se defina públicamente” sobre el dinero utilizado por el PRI y Enrique Peña Nieto durante el proceso electoral del pasado mes de julio.

Al asistir al Festival por la Democracia, organizado por intelectuales, trabajadores de la cultura y pueblo en general en el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador advirtió que Calderón sabe que cualquier persona que se encuentre enterada de la comisión de un delito y no denuncie, incurre en un acto de encubrimiento, y en las actuales condiciones del país ese delito es equiparable a la traición a la patria.

Detalla IFE nexos de Efra y Monex...Mientras el PRI chilla que todo es falso

Detalla IFE nexos de Efra y Monex / Nacional:

El IFE difundirá un reporte con avances de las pesquisas de la Unidad de Fiscalización sobre diversas quejas en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, entre las que destacan los casos de Monex y Soriana.
     

Indica dicho documento que tiene información de 12 compañías y seis personas físicas con actividades como "profesionistas independientes", quienes usan el mismo domicilio fiscal que la comercializadora Efra, ligada con la compra de tarjetas del Banco Monex por 91 millones de pesos.



Nadie puede ganar sin la fuerza de López Obrador | Dolores Padierna

“Nadie puede ganar sin la fuerza de López Obrador” | 24 Horas:

“Nadie puede ganar sin la fuerza de López Obrador”

FUENTE: http://www.24-horas.mx/nadie-puede-ganar-sin-la-fuerza-de-lopez-obrador/

Si la izquierda quiere obtener el poder político, debe vincularse a movimientos como el de #YoSoy132, sindicatos y organizaciones sociales que se enfrentan a los poderes fácticos, señala la todavía secretaria general del partido MANUEL HERNÁNDEZ

agosto 22, 2012  1:00 am
Para la futura vicecoordinadora del sol azteca en la Cámara Alta el liderazgo de su candidato presidencial no tiene rivalidad dentro del partido y por eso pide a todas las corrientes unirse en la demanda de anular la elección. A Graco Ramírez, gobernador electo de Morelos, le pidieron que no vuelva a decir que deben reconocer lo que dicte el Tribunal Electoral, aunque la decisión no les guste.

A través de Monex Peña hizo colecta con dinero del cártel del Golfo y los Güeros de Jalisco, revelan

A través de Monex Peña hizo colecta con dinero del cártel del Golfo y los Güeros de Jalisco, revelan:

El periodista Humberto Padgett, de la revista emeequis, dio a conocer la relación de Monex con España-Colombia y los cárteles del narco; Un conductor de Televisa era el vínculo de Monex.



México, D. F. / Miércoles, 22 de Agosto de 2012


Redacción / El Independiente



(Aristegui Noticias).- La empresa Monex, señalada por emitir tarjetas para la presunta compra de fotos a favor del PRI, ha sido objeto de investigaciones sobre lavado de dinero en otros países como España, Colombia y Estados Unidos reveló el periodista Humberto Padgett, de la revista emeequis.




En el programa Aristegui de CNN en español, Padgett señaló que Monex ha sido utilizada de forma “basta y diversa” por los cárteles de la droga para lavar dinero en España, México y Colombia, uno de sus mecanismos es el invertir en campañas políticas.



¿Puede resolverse el hambre con la Caridad? Un vistazo a la Realidad Norteamericana

¿Puede resolverse el hambre con la Caridad? Un vistazo a la Realidad Norteamericana: Capitalismo Neoliberal: un enemigo común 







Liberation

JUNE 20, 2012

Traducido de la Lengua Inglesa

La organización de caridad Feeding America, estima que 1 de cada 6 personas sufre hambre en los Estados Unidos de America. El problema afecta personas de todas las edades tanto en las ciudades como en el campo.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que mas de 16 millones de niños en este país viven en familias con pobreza alimentaria, y 49 millones de personas no tienen una buena alimentación y con frecuencia tienen que elegir entre alimentarse bien y comprar sus medicinas o pagar la calefacción de su casa.

¿Pero por que en un país fabulosamente rico como los Estados Unidos hay tanta gente hambrienta?



¿Adversidad personal o falla del sistema económico?

La caridad da la impresión de que vivimos en una sociedad compasiva.

Pero la realidad es que el sistema económico capitalista trata a los seres humanos como objetos desechables.Podemos ser contratados o despedidos, dejandonos desamparados y librados a nuestras fuerzas, dependiendo de si nuestro trabajo es productivo y reditua la maxima ganancia para la minoría propietaria de la riqueza. Por lo tanto el hambre no es un asunto de adversidad personal.

El problema del hambre en los Estados Unidos no se debe a  falta de producción o desabasto de comida.Mas bien es el resultado de que el capitalismo vende con lucro los bienes que la gente necesita.

La gente padece hambre mientras que se tira la comida a la que no se le puede sacar ganancia.

Por ejemplo, en el caso del maíz, los capitalistas no vacilan en venderlo para bio combustible si le pueden sacar grandes ganancias.

ver más:

http://www.pslweb.org/liberationnews/newspaper/vol-6-no-9/can-charity-solve-hunger.html


Enhanced by Zemanta

El GT200 en Pseudociencias bajo la lupa (UAM Iztapalapa)

El GT200 en Pseudociencias bajo la lupa (UAM Iztapalapa): Desde el 8 de agosto, Martín Fragoso ha estado subiendo a su blog El Detractor los videos de las conferencias del ciclo "Pseudociencias bajo la lupa". Ayer avisó que ya estaban listos los de la plática que este humilde bloguero bloguero tuvo el 2 de junio de 2011 y que me permito poner aquí, para el archivo.

A.T.




Enhanced by Zemanta

Reprocha la izquierda retraso de investigaciones sobre elección

Reprocha la izquierda retraso de investigaciones sobre elección:

Reprocha la izquierda retraso de investigaciones sobre elecciónMéxico, 22 Ago.- Luego de una reunión con consejeros, los partidos del Movimiento Progresista cuestionaron lo que consideran ineficiencia de las instituciones para investigar las denuncias sobre el supuesto financiamiento ilegal de las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los líderes del PRD y del PT, Jesús Zambrano y Alberto Anaya, se quejaron de las instituciones, entre las que incluyeron al Instituto Federal Electoral (IFE), a la Fepade y la Comisión Nacional Bancaria, por supuesta omisión para investigar y hacer llegar al Tribunal Electoral los resultados de las investigaciones para que se elabore una sentencia exhaustiva sobre la elección presidencial.

En el ámbito de sus capacidades, el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Eleazar Márquez, anunció que el jueves entregarán al Tribunal Electoral más elementos para fundamentar su petición de invalidez.

leer mas
http://radiotrece.com.mx/reprocha-la-izquierda-retraso-de-investigaciones-sobre-eleccion/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Desnuda Vargas presiones de Los Pinos para echar a Aristegui

Desnuda Vargas presiones de Los Pinos para echar a Aristegui:


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El presidente de la cadena MVS, Joaquín Vargas, presentó una serie de mensajes de texto, correos electrónicos y conversaciones con altos funcionarios del gabinete presidencial que exhiben la presión de Los Pinos para echar a la periodista Carmen Aristegui, conductora del espacio de noticias matinal de dicha empresa.


“Te va a costar mucho la relación con ella, yo la corría, sé que no me estás preguntando”, le sugirió al empresario el entonces secretario del Trabajo, Javier Lozano.

También Lozano le insistió en otra charla: “Joaquín debes dar una postura (sobre Aristegui) y luego nosotros la exhibimos como mentirosa”.

Contraloría Ciudadana Por Adrián González Naveda ¿SERA POSIBLE CUIDARLE LAS MANOS AL PRI?

Secretariat of Public Security (Mexico) França...
Secretariat of Public Security (Mexico) Français : Secrétariat de la Fonction Publique du Mexique (Photo credit: Wikipedia)
Contraloría Ciudadana:

Es un despropósito que la contraloría del Estado, encargada de vigilar el manejo de los dineros, esté a las órdenes del Ejecutivo Federal. Aquel que se encarga de detectar y sancionar los actos de peculado y corrupción está al servicio del titular de la máxima magistratura, figura a la que le responden también las dependencias encargadas de direccionar y ejercer los presupuestos federales -donde se corre el mayor riesgo de incurrir en prácticas de desfalco al erario público. Esto representa un claro conflicto de intereses, siendo que la administración pública federal se erige como juez y parte.

Nunca podremos avanzar en materia de combate a la corrupción, así como en el uso óptimo, honesto y transparente de los recursos públicos, si el Contralor del Estado sigue estando suscrito a la autoridad del Ejecutivo. Que una posición tan importante para el probo funcionamiento de la administración pública, fundamental para elevar la calidad en la gestión y desempeño de los servidores públicos, sea ejercida por un empleado del Presidente, representa un sin sentido y atenta contra el principio de vigilancia y transparencia.

El nombramiento del titular de la Secretaría de la Función Pública por parte del Presidente de la República alienta la opacidad y pervierte la función primigenia de un órgano que, en teoría, debería fungir como censor de toda práctica ilegal en la administración pública. En cambio vemos que esta instancia se convierte en encubridor de las tropelías propias de un aparato burocrático ajeno al escrutinio ciudadano.

LEER MAS
http://elsemanario.com.mx/revista_semanal/399_18_24_ago/gonzalez/index.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Alejandra Sota y el texto de Carmen Aristegui



Sotita y su intento de salvar el régimen de Calderón del ridículo. No es facial jugar al estado totalitario con buenos para nada como los panistas
Enhanced by Zemanta

MVS reitera oferta de 11 mil 164 millones de pesos por la banda 2.5 Ghz




La empresa de telecomunicaciones desmintió su presunta falta de disposición a cubrir el precio por la banda. El gobierno de Calderon quiso callar la libertad de prensa.
Enhanced by Zemanta

La Sota buscando salir del pozo en que se metió por buscar sacar a Aristegui del aire

Mensaje a medios del Presidente Calderón
Mensaje a medios del Presidente Calderón (Photo credit: Gobierno Federal)


La vocera presidencial, Alejandra Sota, detalló que Joaquín Vargas lanzó una "cortina de humo" para ocultar las deficiencias de su proyecto para quedarse con la banda 2.5 Ghz.
Enhanced by Zemanta

La Iglesia Católica como método de control social. Fernandez Noroña

Fernandez Noroña denuncia intromisión en la política de la corrupta iglesia católica mexicana
Enhanced by Zemanta

Se Convoca 1o.Septiembre 2012 MegaMarcha Antifraude



EN EL MARCO DEL CONTRAINFORME DE GOBIERNO DE YOSOY132, SE REQUIERE DE MANTENER LA LUCHA AL PIE DEL CAÑÓN...

Mega manifestación, megamarcha nacional por favor difunde en todas las redes sociales y páginas, todo México unido contra la imposición y a favor de la invalides de las elecciones.

MUSSINA RADIO
MUSSINA PRESS
MUSSINAGLOBALET
WALDO MUSSINA
Enhanced by Zemanta

Galvan Ochoa y el brutal engaño del aumento del costo del huevo que afecta a millones de mexicanos

Dinero- Las causas de la carestía del huevo- Desbarajuste panista en Morelos- La autopista- Enrique Galván Ochoa: La Unión Nacional de Avicultores –Jaime Crivelli– dio a conocer ayer su versión acerca de la carestía del huevo –escasez no hay, se encuentra en todos lados. Dice que hay una caída en la producción provocada por el brote de influenza aviar en los municipios de Tepatitlán y Acatic, en la zona de Los Altos, en el estado de Jalisco. También cuenta el aumento en los precios del maíz y la pasta de soya que utiliza la industria avícola para alimentar a las aves. Esta versión es distinta a la del Banco de México, que dice que como hay mucho dinero en circulación ha aumentado la demanda y el fenómeno presiona la inflación de éste y otros productos. ¿O alguien ha sentido que ha llegado más dinero a su cartera? Desde luego, también ha afectado la devaluación del peso, y esa sí es responsabilidad del banco y de Hacienda. La asociación dice que no tiene objeción a que la Secretaría de Economía, a cargo de Bruno Ferrari, elimine los aranceles a la importación de huevo de países con los que México no tiene algún tratado comercial.

Desbarajuste financiero en Cuernavaca

Aristegui entrevista a Adrián Franco y las cifras de homicidios en México

Carmen Aristegui
Carmen Aristegui (Photo credit: Axel Cardenas)
Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:
Habló en entrevista con Carmen Aristegui sobre las cifras dadas a conocer por INEGI de la tasa de homicidios a nivel nacional. Aseguró que estos números no pueden regflejar incremento de violencia ya que "No hay una forma universalmente aceptada de medir el crimen organizado" y no hay una forma universalmente aceptada de medir el crimen organizado, indica Adrián Franco
'via Blog this'


Enhanced by Zemanta

Aristegui con Galvan Ochoa habla de que empresarios están sacando su dinero del país ante panorama económico adverso

English: Carmen Aristegui.
English: Carmen Aristegui. (Photo credit: Wikipedia)
Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:
Habló con Carmen Aristegui sobre las cifras dadas a conocer por el Inegi del número de empresas registradas en México, las cuales coinciden con el Seguro Social, sin embargo distan mucho de ser las necesarias para emplear a mexicanos.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Panistas COMO ALEJANDRA SOTA de clase media se hicieron ricos en sexenio de Calderón: Proceso

Panistas de clase media se hicieron ricos en sexenio de Calderón: Proceso - Aristegui Noticias:

Germán Martínez, César Nava, Alejandra Sota y Maximiliano Cortázar, entre otros, tuvieron un ascenso socioeconómico inusual durante el sexenio de Felipe Calderón, reporta el semanario.
Germán Martínez Cazares, ex presidente del PAN. FOTO: CUARTOSCURO.COM Redacción ANJunio 18, 2012 5:16 pm

El sexenio de Felipe Calderón es un productor de “nuevos ricos” que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), según publicó este domingo el semanario Proceso.

De acuerdo con la revista, es un enigma cómo varios colaboradores cercanos al Presidente de México “de inquilinos en barrios clasemedieros, se mudaron a zonas de lujo, como Bosques de Las Lomas, Polanco, San Ángel y El Pedregal”.

El reporte titulado “El PAN en el poder paga bien”, dice que Germán Martínez Cázares, expresidente de ese instituto político, es el más claro ejemplo de esta situación, pues afirma que cuando inició este gobierno “no tenía casa propia y ahora vive en una residencia que compró en 16 millones 200 mil pesos, en la mejor zona de San Ángel Inn”.