22 de agosto de 2012

¿Puede resolverse el hambre con la Caridad? Un vistazo a la Realidad Norteamericana

¿Puede resolverse el hambre con la Caridad? Un vistazo a la Realidad Norteamericana: Capitalismo Neoliberal: un enemigo común 







Liberation

JUNE 20, 2012

Traducido de la Lengua Inglesa

La organización de caridad Feeding America, estima que 1 de cada 6 personas sufre hambre en los Estados Unidos de America. El problema afecta personas de todas las edades tanto en las ciudades como en el campo.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos estima que mas de 16 millones de niños en este país viven en familias con pobreza alimentaria, y 49 millones de personas no tienen una buena alimentación y con frecuencia tienen que elegir entre alimentarse bien y comprar sus medicinas o pagar la calefacción de su casa.

¿Pero por que en un país fabulosamente rico como los Estados Unidos hay tanta gente hambrienta?



¿Adversidad personal o falla del sistema económico?

La caridad da la impresión de que vivimos en una sociedad compasiva.

Pero la realidad es que el sistema económico capitalista trata a los seres humanos como objetos desechables.Podemos ser contratados o despedidos, dejandonos desamparados y librados a nuestras fuerzas, dependiendo de si nuestro trabajo es productivo y reditua la maxima ganancia para la minoría propietaria de la riqueza. Por lo tanto el hambre no es un asunto de adversidad personal.

El problema del hambre en los Estados Unidos no se debe a  falta de producción o desabasto de comida.Mas bien es el resultado de que el capitalismo vende con lucro los bienes que la gente necesita.

La gente padece hambre mientras que se tira la comida a la que no se le puede sacar ganancia.

Por ejemplo, en el caso del maíz, los capitalistas no vacilan en venderlo para bio combustible si le pueden sacar grandes ganancias.

ver más:

http://www.pslweb.org/liberationnews/newspaper/vol-6-no-9/can-charity-solve-hunger.html


Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos