22 de agosto de 2012

Grave que Peña asuma responsabilidad de Atenco, especialista

Grave que Peña asuma responsabilidad de Atenco, especialista - Terra México:

Grave que Peña haya aceptado responsabilidad de Atenco
DAVID MARTÍNEZ MEDINA
México, DF.- A reserva del fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la elección del 1 de julio, el director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. José Rosario Marroquín, se dijo preocupado porque el virtual ganador de los comicios presidenciales, Enrique Peña Nieto, haya aceptado su responsabilidad en los crímenes y atropellos a los derechos humanos cometidos contra los habitantes de San Salvador Atenco.
Expuso que el centro de derechos humanos a su cargo, lleva el caso de 11 mujeres que fueron torturadas y violadas sexualmente, luego de la incursión de elementos de la policía estatal en San Salvador Atenco, instruida por el entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, en mayo del 2006.
Rosario Marroquín dijo que están convencidos de que hubo violaciones graves a los derechos humanos en Atenco, pero que el caso empeora, cuando el virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, acepta su responsabilidad y asegura que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló el operativo implementado, para después admitir que los magistrados no dieron su aval, sino que sólo deslindaron de responsabilidades al gobierno del Estado de México.

leer mas
http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/elecciones/sucesion-presidencial/grave-que-pena-asuma-responsabilidad-de-atenco-especialista,b935e47195059310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos