22 de agosto de 2012

Panistas COMO ALEJANDRA SOTA de clase media se hicieron ricos en sexenio de Calderón: Proceso

Panistas de clase media se hicieron ricos en sexenio de Calderón: Proceso - Aristegui Noticias:

Germán Martínez, César Nava, Alejandra Sota y Maximiliano Cortázar, entre otros, tuvieron un ascenso socioeconómico inusual durante el sexenio de Felipe Calderón, reporta el semanario.
Germán Martínez Cazares, ex presidente del PAN. FOTO: CUARTOSCURO.COM Redacción ANJunio 18, 2012 5:16 pm

El sexenio de Felipe Calderón es un productor de “nuevos ricos” que pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), según publicó este domingo el semanario Proceso.

De acuerdo con la revista, es un enigma cómo varios colaboradores cercanos al Presidente de México “de inquilinos en barrios clasemedieros, se mudaron a zonas de lujo, como Bosques de Las Lomas, Polanco, San Ángel y El Pedregal”.

El reporte titulado “El PAN en el poder paga bien”, dice que Germán Martínez Cázares, expresidente de ese instituto político, es el más claro ejemplo de esta situación, pues afirma que cuando inició este gobierno “no tenía casa propia y ahora vive en una residencia que compró en 16 millones 200 mil pesos, en la mejor zona de San Ángel Inn”.



Proceso explica que Martínez Cázares trabaja como consejero de la candidata a la Presidencia de su partido, Josefina Vázquez Mota, además de ser director de la Escuela de Derecho de la Universidad La Salle y colaborar en un despacho de abogados donde también está Roberto Gil Zuarth.

Gil Zuarth, actual coordinador de campaña de Vázquez Mota, también es señalado por la publicación de haber incrementado su patrimonio de manera inusual.

“De residir en un modesto departamento en Tlalpan y no poseer ni auto, compró en julio de 2007 una casa en San Ángel Inn por 4 millones de pesos“, dice el documento.

“Maximiliano Cortázar Lara, amigo de Calderón y de Margarita Zavala desde hace dos décadas, vivió en casa ajena toda su vida en Las Águilas”, continúa el reportaje, y añade que en 2009 se cambió a una vivienda ubicada en Jardines del Pedregal valuada en 7 millones 430 mil pesos.

De igual modo se señala que Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia, vivía en un departamento en la colonia Del Valle y se cambió a una casa de 660 metros cuadrados en Bosques de Las Lomas con precio de mercado de 6 millones 700 mil pesos.

César Nava, quien también fue presidente del PAN nacional, es otro que el semanario señala que pasó de no tener casa propia a tener un departamento en Polanco de 7 millones 250 mil pesos y una casa en San Antonio, Texas.

Otros beneficiarios

Además de los colaboradores cercanos de Calderón mencionados, Proceso puntualiza otros nombres de panistas que dieron un salto económico en este sexenio:

Guillermo Bustamante, director jurídico del PAN, vivía en la casa de sus padres y en febrero de 2007 compró una casa de 6 millones de pesos en Bosques de Las Lomas.

Mariana Gómez del Campo, coordinadora de campaña de Josefina Vázquez Mota en el DF, y Rogelio Carbajal Tejada, representante del PAN ante el IFE, también entraron en la lista de “nuevos ricos” de ese partido, según la revista.

Germán Martínez, el ascenso meteórico

El medio de comunicación reporta que antes de comenzar el gobierno de Calderón, Germán Martínez declaró el 6 de noviembre de 2006 no tenía casa ni auto propio, y tenía una inversión de 750 mil pesos; un mes después, el 16 de diciembre, se compró una casa con valor de 2 millones 665 mil pesos con un crédito “que obtuvo a dos semanas de tomar posesión del cargo”.

Como presidente del PAN durante un año nueve meses, Martínez Cázares tenía un ingreso de 128 mil pesos mensuales netos, y nueve meses después de dejar ese cargo se compró la vivienda por 16 millones 200 mil pesos.

“Nadie sabe, salvo ellos y la Secretaría de la Función Pública, si su patrimonio se corresponde con los emolumentos que devengan”, concluye Proceso.

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

2 comentarios:

  1. Anónimo10:08 a.m.

    Así se explica mejor eso de que la poblacion de pobres e indigentes en México se incrementa sexenio tras sexenio en la misma proporcion en lo que lo hacen los nuevos ricos sexenales.

    ResponderBorrar
  2. latrocinio contra las finanzas, desde el PRIAN en pleno,

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos