22 de agosto de 2012

IFE reconoció dispersión de recursos ILEGALES con tarjetas Monex: Zambrano

El Universal - Nación - IFE reconoció dispersión de recursos de tarjetas Monex: Zambrano:

30px|Español Imagen de Pedro Joaquín Coldwell,...
30px|Español Imagen de Pedro Joaquín Coldwell, Gobernador de Quintana Roo. 30px|English Image of Pedro Joaquín Coldwell, Governor of Quintana Roo. (Photo credit: Wikipedia)

El IFE reconoció que no congeló la cuenta de Monex denunciada por el PAN porque los recursos detectados en ella ya habían sido dispersados en los monederos electrónicos que presuntamente sirvieron para pagar estructura electoral del PRI, aseguró el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

Dicha información fue revelada por consejeros electorales en un encuentro que sostuvieron hoy con Zambrano y con el dirigente del PT, Alberto Anaya


"Nos enteramos hoy que ante la solicitud nuestra de que se congelara esa cuenta ya no había materia porque ya se había dispersado el dinero. Con mayor razón es necesario que este conjunto de información se provea al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (antes de que califique la elección presidencial)", puntualizó el líder perredista en conferencia de prensa.



La cuenta aludida no fue denunciada por el PRD. Fue el PAN quien presentó una queja por presunto uso de tarjetas Monex para coaccionar el voto a favor del priísta Enrique Peña Nieto y solicitó el congelamiento cautelar de cuentas (cuyos números aportados).
En respuesta, la Comisión de Quejas y Denuncias negó --en junio pasado-- el congelamiento cautelar pero reveló que una de las cuentas denunciadas contenía 70 millones de pesos.
En el encuentro con consejeros, narró Zambrano, los representantes de la izquierda reiteraron a los consejeros su deseo de que las investigaciones sobre Monex y Soriana (monederos electrónicos que presuntamente se usaron para beneficiar la campaña presidencial del priísta Enrique Peña Nieto) concluyan antes de que el tribunal califique la elección presidencial
A su vez, rechazó que en la izquierda haya amedrentadores y agitadores del conflicto social y dijo sospechar que las altas multas que el IFE prevé aplicar a dos partidos de izquierda por irregularidades en sus informes de precampaña se deben a sus inconformidades sobre los resultados de la elección.
En la sesión de Consejo General de mañana, está previsto multar al PRD con más de cinco millones 184 mil 175 pesos y al PT con 2 millones 574 mil 48.33 pesos.
"No queremos que esto se interprete como echarnos el caballo encima por nuestras inconformidades", indicó en conferencia de prensa posterior al encuentro que él y el dirigente del PT Jesús Anaya sostuvieron con los 9 consejeros electorales, en la sede del instituto.
En entrevista previa a su encuentro con la izquierda, el presidente del IFE, Leonardo Valdés rechazó percibir el malestar social que según Alberto Anaya devendría en estallidos sociales.
Al respecto, Jesús Zambrano reiteró que existe un ánimo "complicado en la sociedad" y concluyó: "Está claro que Leonardo Valdés trae su animómetro y está midiendo el estado de ánimo de la sociedad.
Llamó "jefe de la delincuencia electoral priísta" al presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien consideró un grave error hablar de posibles estallidos sociales.

'via Blog this'

Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos