21 de junio de 2012

Millonarios del IFE listos a dar toda ayuda posible al fraude electoral del PRI

La Jornada en Internet: Tomarle foto a boleta electoral no es delito, determina IEE de Morelos:

Los consejeros acordaron sólo poner letrero en las casillas que si toman una fotografía de su voto para venderlo, si se les llegara a sorprender, podrían cometer un delito electoral.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 21/06/2012 13:52

Cuernavaca, Mor. A diferencia de las elecciones de 2009, en Morelos los electores podrán entrar a la mampara a votar el próximo primero de julio con cámaras fotográficas o teléfonos celulares, luego de que los consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) determinaran que tomarle una foto a su boleta electoral no es un delito, sino que con esa fotografía vendan su voto, afirmó el consejero presidente del IEE, Óscar Granat Herrera.

Este vez los consejeros acordaron sólo poner letrero en las casillas que si toman una fotografía de su voto para venderlo, si se les llegara a sorprender, podrían cometer un delito electoral.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

DEL CORREO: Razones de porqué el voto nulo favorece a los partidos grandes

Razones de porqué el voto nulo favorece a los partidos grandes
Seguramente estas asqueado de la publicidad de los partidos políticos y piensas que todos son lo mismo. Corruptos sin llenadera que buscan seguir robando al pueblo. Por esa razón estás convencido de ir este 1º de Julio a la casilla de tu localidad a "castigarlos" con tu voto nulo.

Pero… Oh sorpresa!!!! Tu voto nulo solo los beneficia!!!


¿Quieres saber cómo?

Según el COFIPE en su artículo 12 párrafo 2 dice esto:Cita:
En la aplicación de la fracción III del artículo 54 de la Constitución, para la asignación de diputados de representación proporcional, se entenderá como votación nacional emitida la que resulte de deducir de la votación total emitida, los votos a favor de los partidos políticos que no hayan obtenido el dos por ciento y los votos nulos.

PROCESO: El PAN en el poder paga bien ÁLVARO DELGADO LOS NUEVOS MILLONARIOS AZULES

El PAN en el poder paga bien
ÁLVARO DELGADO
2012-06-16 14:25:12 · COMENTARIOS DESACTIVADOS
EDICION MEXICO
Algunos de los más cercanos colaboradores de Felipe Calderón, miembros destacados del PAN, se cansaron de ser clasemedieros y decidieron aprovechar el sexenio para acrecentar sus patrimonios personales, en particular el inmobiliario. Sigilosamente empezaron a mudarse a casas más amplias, más confortables y con muchos más metros cuadrados de construcción, en zonas habitacionales de lujo de la Ciudad de México, como San Angel Inn, Bosques de las Lomas, Polanco, El Pedregal de San Ángel… Tienen un modelo a seguir: Germán Martínez, exsecretario de Estado, exdiputado, expresidente nacional de su partido y actual litigante de un bufete jurídico, vive en una residencia de más de 700 metros cuyo costo sobrepasa los 16 millones de pesos.
Fabricante de pobres en su sexenio, Felipe Calderón es también productor de nuevos ricos del Partido Acción Nacional (PAN).

Votaré por López Obrador, un caudillo anticuado que no conoce la autocrítica UN MAL MENOR JUAN VILLORO

“Votaré por López Obrador, un caudillo anticuado que no conoce la autocrítica” | Internacional | EL PAÍS:

El escritor mexicano Juan Villoro. / CARLES RIBAS

Irónico y franco en sus críticas -que alcanzan a todos, también al señor al que piensa votar-, el escritor Juan Villoro (Ciudad de México, 1956) abre la serie de preguntas de EL PAÍS a personalidades mexicanas sobre las elecciones generales del próximo 1 de julio. El autor de Arrecife (Anagrama, 2012), para quien la vida de su país es una ida y venida entre el "apocalipsis" y el "carnaval", azota con una sonrisa a los candidatos.

Pregunta. Defina con una frase a cada uno de los candidatos.

Acusan al alcalde panon Eduardo Rivera Pérez de PUEBLA de colocar mantas contra AMLO

Ayuntamiento de Puebla colocó mantas contra AMLO: Espinosa Torres:

PUEBLA • 21 JUNIO 2012 - 12:50PM — MARÍA PINEDA
Este mañana en la zona de la Capu, Vía Atlixcáyotl, la autopista México-Puebla aparecieron mantas en puentes peatonales y bardas en contra de AMLO



Puebla • El diputado José Juan Espinosa Torres responsabilizó a las autoridades municipales de la colocación de mantas en contra del candidato de la izquierda a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

AMLO en los medios de hoy 21 de junio








AMLO asegura aumento de simpatizantes en NL
Milenio.com
Monterrey • En su tradicional conferencia de prensa matutina, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a diferencia del 2006,





Pide AMLO a Duarte no intervenir en el proceso electoral de Veracruz
Milenio.com
Veracruz de Ignacio de la Llave • Desde el puerto de Veracruz, Andrés Manuel López Obrador llamó al gobernador del estado Javier Duarte a actuar como .

Invitan a tercera marcha antiEPN

DÍA MUNDIAL ANTI PEÑA NIETO Y TERCERA MARCHA.

Imágenes integradas 1

El próximo 24 de junio del 2012 será la tercera marcha anti Peña Nieto y el #DiaMundialAntiEPN
La cita es eldomingo 24 en el Zócalo de la ciudad a las 12:00 horas Por Favor Asistan e inviten a más personas
Resultados del Simulacro Electoral 13 de Junio de 2012
¡UAM-ENAH, Todos Juntos A Votar!

Imágenes integradas 1


Contacto
Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

ONG Acusan a JVM y Rosario Robles de “conservadoras y oportunistas”

Acusan a JVM y Rosario Robles de “conservadoras y oportunistas”:

La panista Josefina Vázquez Mota y la exdirigente perredista Rosario Robles son “conservadoras y oportunistas” porque manipulan el discurso a favor de las mujeres con el fin de captar el voto para los grupos de poder que representan, denunció hoy la Red de Género y Medio Ambiente (Rgema),






Conformada por organizaciones civiles, universidades y centros de investigación de 10 estados del país, dicha agrupación deploró que Vázquez Mota resalte su condición de mujer para atraer el voto femenino sin presentar una verdadera propuesta de equidad de género.



Yeidckol demandará a Vázquez Mota y al cuñado de CALDERON por mentirosos

Yeidckol demandará a Vázquez Mota y a su vocero:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 21 JUNIO 2012 - 9:43PM — ANGÉLICA MERCADO
La senadora indicó que no ha recaudado un solo peso para la campaña de AMLO y responsabilizó a los panistas, incluso al presidente Felipe Calderón, de lo que le suceda a ella y a su familia.


Foto: Archivo
LA PERREDISTA DIJO QUE VA CONTRA ZAVALA POR “SUPERFICIAL Y SIMPLISTA” Y CONTRA VÁZQUEZ MOTA POR SER UNA CANDIDATA QUE HABLA A LA LIGERA.

Ciudad de México • La tesorera del equipo de Andrés Manuel López Obrador, Yeidkcol Polevnsky, anunció que demandará a la candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y a su vocero Juan Ignacio Zavala, por afirmar que ella “pasó charola” para recaudar 90 millones de pesos para la campaña del tabasqueño.

El mundo feliz, de las casas encuestadoras en Copetelandia

Democracia en México... ¡ya!: El mundo feliz, de las casas encuestadoras en Copetelandia:

La columna de beto34│Beto34

En estos días de campaña, los esqueletos en el clóset y los trapitos al sol de EPN, se han dado a conocer en abundancia, todos los días salen escándalos a relucir y se le descubren mas corruptelas, declaraciones desafortunadas, auto atentados, etc.,etc. y lo curioso de estos casos es que en las casas encuestadoras de la plutocracia, no se le despeina tan siquiera un pelo, de su copete ensalivado.

Al parecer en el mundo feliz de las casas encuestadoras, su príncipe copetudo es indestructible, ni la madre Teresa de Calcuta, hubiera salido indemne de tanta porquería que se le ha descubierto a Enrique Peña Nieto y su equipo de campaña.

Lo curioso que en el 2006, según los voceros del 1% que controlan al país, Andrés Manuel López Obrador por decirles sus verdades a una chachalaca (Fox, transformada en los últimos días, en tepocata y víbora prieta), "perdió" la elección en el 2006.

LEER MAS
http://www.diariodemocraciaenmexicoya.com/2012/06/el-mundo-feliz-de-las-casas.html


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

VideoKaraoke Mexico es AMOR



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

PUEDES Evitar el FRAUDE ELECTORAL EL IFE DICE NO PODER IMPEDIR CELULARES




Milenio | 21-06-2012 | 18:30



Distrito Federal— El Consejo General del IFE delineó una serie de medidas para prevenir la coacción y la compra del voto durante las elecciones del 1 de julio, pero rechazó la propuesta de prohibir el acceso a las casillas con teléfono celular, como lo plantearon representantes del PRD y del PT.

Rechaza IFE prohibir celulares en las casillas y ALEGAN QUE TAMPOCO PROHIBIRÁN TOMAR FOTOS DE LAS BOLETAS

Rechaza IFE prohibir celulares en las casillas | Nacional | Diario.com.mx:

Milenio | 21-06-2012 | 18:30


Distrito Federal— El Consejo General del IFE delineó una serie de medidas para prevenir la coacción y la compra del voto durante las elecciones del 1 de julio, pero rechazó la propuesta de prohibir el acceso a las casillas con teléfono celular, como lo plantearon representantes del PRD y del PT.

Los consejeros electorales reafirmaron su convicción de proteger la secrecía del voto, pero advirtieron que entre sus facultades no están las de catear a los electores, impedirles hacer uso de sus equipos de telefonía, ni prohibirles tomar fotografías de sus boletas.

Anonymous ante posible ataque a @el5anto: defendamos los medios independientes

Anonymous ante posible ataque a @el5anto: defendamos los medios independientes:

Publicamos este comunicado de Anonymous ante las posibles represalias de la PGR contra el tuitero y bloguero @el5anto.  A la espera de más información, este grupo hacktivista distingue la protección de la información libre de la participación en sus acciones. Algo que al parecer sería la base para posibles acusaciones del gobierno federal contra este blog independiente llamado el5santuario.

La postura de Anonymous.






Anonymous ante el caso @el5anto (Foto: mx.ibtimes.com )


Anonymous ha trabajado muy de cerca con el5antuario, ha difundido sus actividades así como ellos han difundido las nuestras. Sin embargo, esta reciprocidad no debe entenderse como pertenencia mutua. Si bien no es necesario poseer una membresía para formar parte de Anonymous, nos gusta hacer una distinción clara entre participantes activos, simpatizantes y personas que simplemente nos apoyan en cuanto a la difusión de nuestras protestas, comunicados y actividades relacionadas.



El PAN se descara y ayuda al PRI negando que millonario derroche sea FRAUDE

Descarta PAN fraude electoral

El Senador panista también consideró que las condiciones en que se llega al final del proceso dentro de un ambiente de tranquilidad

Lev García  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (21 junio 2012)

El político michoacano espera que el día de la elección se dé una participación copiosa.

El Presidente del Senado, José González Morfín, descartó la posibilidad de un fraude electoral en la jornada del próximo 1 de julio, y confió en que el último tramo del proceso se desarrolle sin incidentes.

CUENTO yo con AMLO

cuento yo con AMLO on Vimeo:

cuento yo con AMLO from f.a.r. on Vimeo.
'via Blog this'


ilustraciones: http://renoilustrador.blogspot.mx/


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Gonzalez Schmal denuncia enriquecimiento insólito de militantes del PAN

Schmal denuncia enriquecimiento insólito de militantes del PAN:

POLÍTICA • 21 JUNIO 2012 - 7:45PM — REDACCIÓN
El candidato a Sendor por el Movimiento Progresista en Saltillo criticó el estilo de vida tan ostentoso que llevan algunos panistas que, de no tener nada, ahora viven con lujos. Dijo que el 'neopanismo' como discípulo está resultando igual que su mentor.


"DESDE FOX EN EL PODER EJECUTIVO COMENZÓ LA CORRUPCIÓN", DIJO JESUS GONZÁLEZ SCHMAL, CANDIDATO A SENADOR POR EL MOVIMIENTO PROGRESISTA.

Saltillo  • Jesús González Schmal, candidato a Senador por el Movimiento Progresista, denunció el enriquecimiento insólito de algunos militantes del PAN, desde el sexenio de Vicente Fox hasta el actual que encabeza el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Las dichosas encuestas - Edgar Tungüí LAS ENCUESTAS LO MAS FÁCIL DE MANIPULAR

Las dichosas encuestas - Edgar Tungüí:

Las dichosas encuestas  Desde hace ya varios meses, los medios de comunicación y los partidos políticos nos han llenado de encuestas que supuestamente nos indican las preferencias electorales o las tendencias que tienen en un momento determinado los diferentes actores que buscan un puesto de elección popular. Sin embargo, es muy común que entre ellas no haya coincidencias, y lejos de orientar o representar lo que realmente está sucediendo, causan confusión.

Denuncia Pablo Gomez que consejeros del IFE creen que viven en una democracia perfecta ¿SON O SE HACEN?

Acuerda IFE prevenir compra de voto

En la discusión de las medidas, representantes del PAN y el PRD en el IFE manifestaron su preocupación por la posible compra de voto priista

Leslie Gómez  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (21 junio 2012)

El representante del PRD en el IFE, Pablo Gómez, alertó por los posibles casos de compra de voto en el País.

El Consejo General del IFE aprobó mecanismos para prevenir la compra, inducción y coacción del voto, entre los que destacan dar facultades a los presidentes de casilla para llamar a la fuerza pública en caso de ubicar un grupo de personas que a 50 metros realice propaganda o lleve a cabo estas prácticas.

Esperanza de un Cambio Verdadero. #VotoUtilxAMLO



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Millonarios del IFE penas le tumban 943mil pesos a vazquez mota por difamar a AMLO

Multan al PAN por spot de AMLO en Tlatelolco - Nación - El Universal:


El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) impuso una multa de 934 mil 450 pesos contra el PAN por el spot denominado "Algunas personas nunca cambian" , en el que se edita una declaración de Andrés Manuel López Obrador para que pareciera que simpatiza con la vía armada para llegar al poder.



Presenta IFE App oficial del PREP para próximas elecciones

Presenta IFE App oficial del PREP para próximas elecciones: El instituto Federal Electoral presentó una aplicación que permitirá consultar el PREP en tiempo real, disponible en plataformas de Apple.


Presenta IFE App oficial del PREP para próximas elecciones


REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM 
jue 21 jun 2012 15:38 hrs
Para el iPhone y el iPad está disponible la aplicación oficial del PREP del IFE, a partir de hoy.

La aplicación, o “app”, la cual puede ser bajada en la tienda oficial de Apple, lleva como nombre “Elección 2012” y mostrará resultados para las elecciones de Presidente, Senadores y Diputados.

Aunque actualmente se encuentra apenas en fase de pruebas, el día de las elecciones el programa mostrará el número de actas capturadas, el porcentaje de avance en el conteo y los cortes de cada actualización.
ver mas:
http://sdpnoticias.com/nota/346974/Presenta_IFE_App_oficial_del_PREP_para_proximas_elecciones



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

¿POR QUÉ VICENTE FOX "TE INVITA" A VOTAR POR EL PRI?

¿POR QUÉ VICENTE FOX "TE INVITA" A VOTAR POR EL PRI?:

Más allá de que es del dominio público, que cada que el ex-presidente mexicano abre la boca cae en la total incongruencia (antaño prometió sacar al PRI de los Pinos; hoy, al invitar a votar por Enrique Peña Nieto, candidato del PRI a la presidencia de la República… bueno… sin palabras), hay motivos de mucho fondo por las cuales Vicente Fox exhibe, a su manera, su 'como digo una cosa, digo otra'?.

Veamos:

* Toallagate: en 2001 la periodista-investigadora Anabel Hernández exhibe el estilo de vida oligárquico que se da la familia Fox-Sahagún, ya instalados en Los Pinos, al mostrar a través del periódico Milenio, el costo de la adquisición de toallas de baño hasta por $4,000.00

El nuevo diseño de la boleta electoral, ¿confuso o amigable?

El nuevo diseño de la boleta electoral, ¿confuso o amigable? - México: Voto 2012 - Nacional - CNNMéxico.com:





(CNNMéxico) — El nuevo diseño de la boleta electoral genera opiniones divididas sobre su claridad para el elector. Mientras el Instituto Federal Electoral (IFE) aseguró que los ciudadanos podrán votar sin problema gracias al formato mas “amigable” de la boleta, algunos analistas vaticinan que el nuevo formato generará incluso más errores en el conteo que los registrados en la elección presidencial de 2006.

Este lunes el IFE inició la impresión de los 248 millones 36,580 boletas electorales que se utilizarán para la elección de presidente, diputados y senadores el próximo 1 de julio. Los Talleres Gráficos de México tendrán a su cargo la realización de las papeletas y de más de un millón de actas.

José Antonio Crespo, investigador del CIDE, asegura que el nuevo modelo de la boleta es resultado de la reforma electoral vigente que ordena que los partidos coligados aparezcan por separado en la papeleta. "Eso generará confusión en el elector y errores en el conteo".

Aunque la reforma electoral de 2007 era necesaria, pues ayuda a contar los sufragios de cada partido y evitar que los más pequeños obtengan votos solo por ir en coalición, dijo el académico, causó que el diseño de la boleta fuera más complicado.

LEER MAS
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/04/03/el-nuevo-diseno-de-la-boleta-electoral-confuso-o-amigable


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

IFE multa al PRI por spot del CHAROLAZO mentir contra Luis Creel

IFE multa al PRI por spot del 'pase de charola' - Nación - El Universal:


El Consejo General del IFE multó al PRI con 545 mil 710 pesos por difundir el spot denominado "charolazo" y vincular a Luis Creel con hechos delictivos.




Creel Carrera organizó la cena en la que el asesor uruguayo Luis Costa Bonino aseguró que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) requería 6 millones de dólares.




La grabación de ese encuentro fue difundida por EL UNIVERSAL.




Originalmente, el proyecto de resolución proponía absolver al partido, bajo el argumento de que el partido había ejercido su derecho a la libertad de expresión.




Sin embargo, los consejeros Marco Baños, Alfredo Figueroa, Francisco Guerrero, María Marván y Sergio García Ramírez se pronunciaron a favor de la sanción.




García Ramírez incluso criticó el hecho que el promocional hubiera retomado una grabación obtenida de forma ilegal.




"No atribuyo esa grabación a un partido, me parece irregular y reprobable que una grabación de estas características se utilice", indicó.




María Marván también criticó la grabación y recordó que el promocional vinculaba a Luis Creel con René Bejarano, quien fue grabado recibiendo dinero del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada.




Esta vinculación, explicó, equivalía a vincular a Luis Creel con hechos delictivos, lo cual no era correcto.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Madre de hijo de EPN Maritza Díaz confirma compra de voto del PRI

Madre de hijo de EPN Maritza Díaz confirma compra de voto del PRI:


#SomosLibres #UnaNoviaLoca







Maritza Díaz Hernández, madre del hijo de Enrique Peña Nieto fuera del matrimonio, confirmó que es verdad la acusación de Andrés Manuel López Obrador de que el PRI pretende comprar votos y exigir a los electores una foto a la boleta con el celular a cambio de un pago en efectivo.

Por medio de su cuenta de Twitter, Díaz Hernández declaró:

"Lo de los celulares es real, me han dicho q esa será una de tantas mecánicas, foto del voto a cambio de despensa, $, materiales, puestos."

Díaz Hernández, cabe recordar, colaboró con Peña Nieto en el gobierno del priista Arturo Montiel.

Andrés Manuel López Obrador denunció recientemente que el PRI pretende comprar voto usando fotografías con un celular para verificarlo y hacer a cambio un pago con una despensa o material de construcción.






Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Mario Molina está en mi equipo, aclara Miguel Ángel Mancera A VAZQUEZ MOTA NADIE LA QUIERE

Mario Molina está en mi equipo, aclara Miguel Ángel Mancera:



Miguel Ángel Mancera aclaró que el premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina forma parte de su equipo de asesores y de ganar la Jefatura de Gobierno el próximo 1 de julio, seguirá trabajando con él.



Equipo de EPN forzó firma de contratos con gente armada, dice José Aquino desde LOS ANGELES

Equipo de EPN forzó firma de contratos, dice José Aquino:


El empresario méxico-estadounidense José Aquino, quien presentó una demanda por fraude en Estados Unidos contra el equipo de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, aseguró que la firma de los contratos para promocionar la imagen del abanderado del PRI se hizo bajo amenazas.


En entrevista en Noticias MVS primera emisión, que conduce la periodista Carmen Aristegui, Aquino declaró que su representante legal dudó en firmar un contrato entre su empresa, Frontera Television Networks, y la de Alejandro Carrillo Garza-Sada, Jiramos, para promover la imagen de Enrique Peña Nieto en los Estados Unidos. Sin embargo, Alejandro Carrillo los agredió verbalmente y los amenazó con dispararles si no firmaban los documentos.

Se tardaba la cuchicuchi Vazquez Mota en sacar raja de caída del hijo del CHAPO

No descansaré hasta que caiga 'El Chapo': Josefina - Nación - El Universal:


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx




La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, celebró la detención del hijo de "El Chapo" Guzmán, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, a manos de los integrantes de la Marina Armada de México y dijo que este es el camino para "reconstruir la paz en nuestro país".


Compara Oliver Stone a FECAL con el asesino BUSH

Calderón es el equivalente de Bush: Stone: Una cruda historia que cuestiona los principios de la amistad, el amor y la lealtad de tres amigos, y que tiene como escenario el violento mundo del narcotráfico entre Estados Unidos y México, llega pocos días después de las elecciones presidenciales en la nación latinoamericana bajo la dirección de Oliver Stone.
Savages, basada en la novela homónima de Don Winslow y protagonizada por Salma Hayek, Demián Bichir y Benicio del Toro, Taylor Kitsch, Aaron Jackson, Blake Lively y John Travolta, se estrena el 6 de julio en un momento que sus actores consideran muy oportuno: los comicios en México son el 1 de julio.
"Es un momento muy importante para que una voz tan poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga", expresó Bichir en un encuentro reciente con la prensa en Los Ángeles. "Una película en donde quede más claro que nunca ... que este problema que estamos viviendo desde hace mucho tiempo es de dos polos y la responsabilidad es de dos lugares, no nada más de México", añadió el astro de A Better Life, película por la que fue postulado a un Oscar. En el filme, Bichir da vida a uno de los subalternos de la jefa del cártel, interpretada por Salma Hayek.
Oliver Stone aprovechó para criticar fuertemente al presidente mexicano Felipe Calderón por "la pesadilla" que vive México." Es el equivalente de George W. Bush", dijo el cineasta. "Es una pena porque hizo lo mismo que George (W.) Bush a este país. La pesadilla llegó cuando le declaró la guerra (a los cárteles). Han pasado de tener cuatro cárteles a siete y hay más violencia. Es como una guerra civil".
Para Stone, la esperanza en México son las elecciones, tema que también se aborda en la cinta. "Espero que el ganador sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en conjunto con Estados Unidos", dijo el realizador.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1.4% por encima de Peña Nieto, pone a López Obrador encuesta difundida por Movimiento Ciudadano

1.4% por encima de Peña Nieto, pone a López Obrador encuesta difundida por Movimiento Ciudadano:
"Quién garantiza un cambio verdadero": AMLO 25.5%; EPN 18.6%

"Por cuál partido nunca votaría", el PRI  arriba con un 23.8%

■  54%  da la razón a estudiantes contra Peña Nieto y Televisa




REGALA FECAL 1400 millones de pesos a gigantes de los alimentos mientras campesinos son tachados de flojos

Multinacionales, beneficiarias de subsidios agrícolas:
Diez transnacionales agroalimentarias de la lista de Forbes y que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores recibieron más de mil 400 millones de pesos del erario mexicano en 2011. El relator especial de la ONU sobre el Derecho a la Alimentación, Olivier De Schutter, reprueba las políticas enfocadas al sector porque benefician a los más ricos. Y para la Auditoría Superior de la Federación hay ineficacia en el manejo de más de mil 300 millones de pesos.
Recursos públicos por más de mil 400 millones de pesos se distribuyeron a 10 transnacionales agroalimentarias, dominantes del mercado nacional y de la economía global. Sus dueños y marcas aparecen en las listas de la revista estadounidense Forbes (especializada en negocios y finanzas) como los más ricos de México y del mundo. Listados de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) muestran los nombres Maseca, Cargill, Bachoco, Minsa, Gamesa, Sukarne, Gradesa y Gruma, Bunge y Sabritas, entre otras.

Arrasa AMLO en simulacro electoral en la UAQ con 37%

Indecisos, 25% de alumnos de la UAQ | El Economista:

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) presentó resultados de la encuesta realizada entre los estudiantes de la institución de cara a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

La catedrática Sara Silva Hernández dio a conocer que del 31 de mayo al 7 de junio se aplicaron 1,030 cuestionarios en las 13 facultades, de los cuales, 38 estudiantes se negaron a contestar.

AMLO en Tlaxcala: No les va a funcionar guerra sucia tras aparición de mantas en su contra

AMLO: No les va a funcionar guerra sucia:



AMLO: No les va a funcionar guerra sucia

Juana Osorno Xochipa












Aristegui programa 21 de junio

Link para descargar el audio:http://www.divshare.com/download/18458601-e27

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Tragicomedia mexicana sexenio de Carlos Salinas de Gortari



El sexenio de Carlos Salinas de Gortari fue algo así como "La Feria del Hogar" solo que a nivel nacional y a lo bruto (para quienes no la conocieron "La Feria del Hogar" era un gran mercado con cientos de stands que se instalaba en el Palacio de los Deportes por ahí de los meses de abril o mayo) donde en aras del dogma neoliberal se remató casi todo lo que el Estado, para bien o para mal, había logrado construir desde los años 20 y especialmente desde la posguerra. Krauze es acertado al calificar a Salinas como un gran vendedor, pero lo podríamos complementar diciendo que es más bien un gran embaucador (como el Dulcamara de Donizetti, sólo que sin la excelsa gracia de éste.)




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)
Enhanced by Zemanta

Tragicomedia mexicana sexenio de Luis ECHEVERRÍA IGUAL A FOX Y A FECAL en ratas y vivales



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Ruben Luengas: ¿Se prepara fraude electoral en Mexico?



Reportaje del 20 de Junio, 2012: Empiezan a surgir pruebas de fraude electoral en Mexico. Se graba un video en donde el PRI claramente esta organizando la compra de votos. A AMLO le llegan reportes de que Gobernadores del PRI estan desviando fondos publicos para EPN y que se usaran para el 1 de Julio. Medios Mexicanos televisivos ridiculizan a quien sea que hable de fraude electoral.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AMLO: Combatiendo la corrupción podrá bajarse el costo de las gasolinas y PEÑA solo QUIERE PRIVATIZAR RIQUEZA

AMLO pide a militantes evitar confrontaciones | ejeCentral:

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció que de ganar los comicios del 1 de julio, “vamos a impulsar el desarrollo social y garantizar el derecho del pueblo a la alimentación”.

En la Plaza de la Constitución de esta ciudad, prometió también utilizar de manera honesta el Presupuesto de Egresos, del cual será un buen guardián e implementará un gobierno austero, pero que impulse los créditos a la palabra para que sectores como el campo tengan un buen desarrollo.

“Vamos a impulsar mucho la actividad productiva y bajar el precio de los combustibles. Esto no nos va a costar mucho, no se va a necesitar dinero extra, todo va a consistir en terminar con la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

Con ello, mencionó, “se podrá bajar el precio de las gasolinas, diesel, el gas y la luz eléctrica”.

LEER MAS
http://www.ejecentral.com.mx/amlo-pide-a-militantes-evitar-confrontaciones/


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Programa REGENERACION del 21 de junio



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

AMLO cierre Estatal en Tlaxcala 21 de junio de 2012



El discurso comienza en el minuto 33:33
AMLO cierre Estatal en Tlaxcala 21 de junio de 2012

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Anonymous anuncia #opIFEControl



PROMOVER EL VOTO UTIL ES LA MISION. Para que sirve el voto util?, Es la posibilidad que tenemos para impedir que el PRI regrese a gobernar, recuerden el trabajo que nos costo sacar al PRI del gobierno, en el 2000 todos nos solidaridamos para votar por FOX, que en esos tiempos parecia la opcion mas adecuada, recuerden que juntos exiliamos al PRI. Se ha demostrado con videos, noticias, que el regreso del PRI representa la represion, la corrupcion, la impunidad, que solo beneficia a las cupulas del poder, a las personas como tu y como yo, seremos de nueva cuenta las victimas de estos actos es por eso que es muy importante que reflexiones tu voto y pienses que, quien gane te gobernara por los siguientes 6 anos y como estan las cosas solo hay dos rumbos que tomar o mas de lo mismo que ya conocemos, o dar la oportunidad a un nuevo gobierno que tiene experiencia de la mano de AMLO, que demostro en el DF cumplir con las propuestas que se impuso, no por nada fue el mejor segundo alcalde a nivel mundial en el 2004.




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Cuñado de FECAL y BOBOcero De Vazquez Mota inventa nueva trama contra AMLO

PAN pide cuentas a Polevnsky por posible uso de cuentas privadas a favor de AMLO:

"Nosotros no le vemos vínculo con las asociaciones ahora, pero nosotros no somos la autoridad que puede investigar ni los poseedores de las cuentas para poder abrir y saber. Esperamos que ellos estén en la disposición de pedirle a la Comisión Nacional Bancaria que abra esas cuentas", dijo Juan Ignacio Zavala, vocero de Vázquez Mota.

El vocero de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, Juan Ignacio Zavala pidió a la tesorera del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polenvsky, que aclare si ha usado sus cuentas personales para la triangulación de recursos para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que la información que tiene respecto a las cuentas bancarias de la senadora les llegó de manera anónima por lo que pidió a Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de López Obrador, a Polenvsky y al mismo López Obrador que aclaren la situación y transparenten las cuentas bancarias de su movimiento.

LEER MAS
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=251766


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Ordena el PRIAN ocultar DERROCHE en la nueva sede del SENADO ¿NO QUE EL OPACO ES AMLO?

Senado ordena a Banobras cerrar datos de nueva sede - Vanguardia:

Fuente: El Universal
21 junio 2012
Tags Relacionados: Senado, Banobras, datos, nueva sede,
La dependencia debía tener el permiso del Senado para abrir la información requerida, el cual no fue otorgado por los legisladores


Foto: Archivo Vanguardia

 
MÉXICO, D.F.- El Senado de la República, a través de su Unidad de Enlace, ordenó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C. el cierre de la documentación relacionada con el Fideicomiso 1705 que se utilizó para la construcción de la Nueva Sede del Senado.

Calderón aporta lo de dos refinerías al FMI ¿ESTA BUSCANDO CHAMBA?

MORENA casaenchihuahua: Calderón aporta lo de dos refinerías al FMI:
El presidente del empleo busca chamba

Enrique Galván Ochoa
La Jornada
Jueves 21 de Junio 2012
En los entretelones de la reunión del G-20, en Los Cabos, el presidente Calderón se lució anunciando que hará una aportación de 10 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional. Es su aportación a la bolsa de 456 mil millones que reunió Christine Lagarde como apagafuegos para los países de Europa que enfrentan agudas crisis económicas. Obviamente, el dinero saldrá del bolsillo de los mexicanos. ¿Tiene facultades el Presidente de la República para disponer de tamaña suma de dinero sin consultar a nadie? Rotundamente no. Carece de facultades para hacerlo, más aún tratándose del FMI, organismo internacional en el cual las aportaciones de los países implican cambios en sus derechos de voto. Requiere de la aprobación previa de las dos cámaras del Congreso. Y en países del primer mundo incluso sería sometido a referendo.
ver mas:
http://www.jornada.unam.mx/2012/06/21/opinion/008o1eco
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

El PAN cuida a Peña Nieto mientras a AMLO le ponen otra denuncia ante el IFE ¿porque?


Interponen en IFE queja contra AMLO

El recurso incluye requerimientos de información a entidades como el SAT, la CNBV, la Secretaría de Hacienda y el IMSS

Osvaldo Robles  Ciudad de México   (21 junio 2012)


Juan Ignacio Zavala, vocero de la candidata presidencial del PAN, en conferencia de prensa.

El fraude electoral es permanente; hay que organizar protestas en las calles y carreteras Por Pedro Echeverría V.

El fraude electoral es permanente; hay que organizar protestas en las calles y carreteras
Pedro Echeverría V.

1. El cinismo de los medios de información, del PRI, del gobierno de Calderón, de los empresarios y el clero es gigantesco. Mienten al hablar de elecciones democráticas e igualitarias, cuando todos ellos saben que desde hace seis años están trabajando –cada poder fáctico- por sus propios intereses, buscando que Enrique Peña Nieto obtenga la Presidencia. Elacuerdo firmado hace seis años ha sido cumplido, sólo falta que los comicios del 1 de julio lo legitimen. Entiendo el papel de López Obrador que como político, candidato, socialdemócrata, pacifistas, siempre busca frenar la furia del pueblo. Si se pusiera delante de las batallas desde ahora no habrían siquiera elecciones; o para realizarla tendrían que asesinarlo, sacar a los 500 mil soldados y 500 mil policías a las calles para obligar a votar a todos, escoltar las casillas, “contar los votos”, proclamar a Peña Nieto y reprimir todas las protestas.

Atribuyen panistas a investigaciones contra hijos de Martha chaquetazo de Fox por PEÑA NIETO

Fox sería sancionado por apoyar a Peña:






Ciudad de México, junio 21, 2012.- Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Castilla y Felipe de Jesús Cantú, acusaron al expresidente Vicente Fox Quesada, de estar comprando el favor de los priístas, con su abierto apoyo a favor del aspirante de Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, además de que podría ser sancionado por este apoyo.

AMLO conferencia de prensa desde Monterrey

andresmanuel2012 on USTREAM: Bienvenidos a la sección de videos de los eventos públicos de AMLO.:


Video streaming by Ustream
'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Exige PEÑA NIETO en confiar ciegamente en los MILLONARIOS DEL IFE que puso el PRI



El candidato presidencial del PRI, dijo que el voto de cada mexicano es el que cuenta para definir el resultado de la próxima elección, y pidió no dejarse engañar o confundir.

 
El Universal | NorteDigital
El abanderado de la coalición Compromiso Por México,  Enrique Peña Nieto aseguró que en el marco de la democracia no caben alusiones de "algunos que pretenden anticipar fraudes o que están viendo trampas en los comicios".

Hackers se atribuyen ataque a twitter que lo saca de linea 40 minutos

Twitter deja durante una hora a sus usuarios sin conexión - ABC.es:

Un grupo de «hackers» se atribuye el problema. La popular aplicación de microblogging ha experimentado varias caídas en el sistema
ABC.ESABC_ES / MADRID
Día 21/06/2012 - 22.14h

La popular aplicación de «microblogging» Twitter ha estado experimentando problemas que han provocado que los usuarios no pudieran acceder al mismo durante una hora. Tras detectar esta caida en el sistema, la compañía aseguró que sus ingenieros estaban trabajando para solucionar el incidente y volver a permitir el acceso lo antes posible.

Promete el PRI SERVILISMO TOTAL a Gringos tras muestras de desconfianza a PEÑA NIETO

PRI reitera compromiso de Peña Nieto contra el narcotráfico - Univision Noticias:

CIUDAD DE MÉXICO - El candidato presidencial puntero de México, Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reiteró su "compromiso indeclinable" en la lucha contra el narcotráfico, indicó en comunicado su organización.

¿Cómo debe seguir la estrategia contra el narcotráfico?

El PRI reaccionó así a las declaraciones del congresista republicano de Estados Unidos, James Sensenbrenner, que afirmó que combatir al crimen organizado no será una prioridad en el eventual gobierno de Peña Nieto.

"El candidato lamentó la falta de conocimiento (del legislador estadounidense) sobre su propuesta en materia de seguridad y combate al crimen organizado", dijo el PRI.

LEER MAS
http://noticias.univision.com/mexico/elecciones-mexico/ultimas-noticias/article/2012-06-21/pri-de-mexico-reitera-compromiso-contra-narco?refPath=/tv/galavision/#axzz1ySymd5oi


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Siguen enojados priistas porque se descubrió su reunión secreta DE PEÑA CON CACIQUES DEL PRI

Niega PRI cónclave de gobernadores en favor de Peña Nieto | El Economista:

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó las versiones de un supuesto cónclave de gobernadores priístas para definir una estrategia electoral en apoyo a su candidato Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, Raúl Cervantes, secretario de Asuntos Jurídicos del PRI; Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la campaña del abanderado de la coalición Compromiso por México; y Eduardo Sánchez, vocero del CEN priista, negaron que se pida una cuota de votos para su candidato.

Además, rechazaron la repartición de tarjetas bancarias y la entrega de dinero para la compra del voto, como se muestra en un canal de YouTube, pues aseguraron que existe una campaña negra en contra de su partido.

Por otra parte, denunciaron que tienen información que el Movimiento Regeneracional Morena está entregando despensas con logotipos del PT, PRD, López Obrador y Morena, al parecer en todo el país para favorecer al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/06/21/niega-pri-conclave-gobernadores-favor-pena-nieto


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Sindicatos LIBRES dan respaldo a AMLO

Trabajadores sindicalizados respaldan candidatura de AMLO - Terra México:

Líderes de organizaciones sindicales, anunciaron su respaldo total para el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.El Sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), el de Telefonistas y otras organizaciones, dieron su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Notimex

México, DF.- En conferencia de prensa, Artemio Ortiz del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando Amezcua del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Enrique Fabela del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Carlos Galindo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), anunciaron su respaldo total para el candidato del Movimiento Progresista a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los líderes de estas organizaciones sindicales, dijeron que tomaron esta decisión luego de conocer los 12 puntos que plantea el político tabasqueño para mejorar las condiciones del gremio y porque es el único de los 4 presidenciables, que garantiza una nueva política de prevención de riesgos en el trabajo.
Los dirigentes sindicales, anunciaron que en lo que resta del cierre de campañas, informarán y promoverán el sufragio en contra de los candidatos Enrique Peña Nieto del PRI y Josefina Vázquez Mota del PAN, ya que pretenden pactar con los empresarios y perjudicar a la fuerza laboral.

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Laura Esquivel prepara manual para el cambio social

Laura Esquivel prepara manual para "cambio social" - Cultura - El Universal:


Motivada por la idea de que un verdadero cambio social debe trascender la esfera política, la escritora mexicana Laura Esquivel trabaja en un manual con el que busca "lograr un cambio y transformar a los seres humanos a través del arte", Escribiendo la nueva historia o cómo dejar de ser víctima en 12 sesiones, se publicaría en septiembre y está inspirado también en el movimiento estudiantil YoSoy132, que pugna por el derecho a la información y la libertad de expresión y se opone a la manipulación mediática y a la imposición de candidatos a la presidencia de México.



AMLO arrebata el voto femenino a Josefina Vázquez Mota #VotoUtilxAMLO #SomosLibres

AMLO ‘arrebata’ el voto femenino a Josefina Vázquez Mota | | Animal ElectoralAnimal Electoral:

El candidato de las izquierdas ganó 17% de la intención de voto femenino en tres meses; Peña Nieto encabeza las preferencias.
21 JUNIO, 2012


Foto: Cuartoscuro
A pesar de su estrategia, Josefina disminuyó en la preferencia electoral de mujeres.

A pesar de que la candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, ha buscado el voto de las mujeres a lo largo de su campaña, la estrategia parece no haber funcionado del todo.

El Grito más Fuerte nos pronunciamos en apoyo a YoSoy132



Hemos creado el colectivo artístico El Grito más Fuerte, con el objetivo de hacer un llamado a la ciudadanía buscando sensibilizar, crear conciencia, visibilizar e invitar a la sociedad civil a movilizarse para que todos nos convirtamos en agentes de cambio de esta situación por la que atraviesa nuestro México.



El,Grito,más,Fuerte,nos,pronunciamos,no,Enrique,Peña,Nieto,el,rap,de,peña,nieto,­nada,de,pri,noalpri,,rap,Sophie,Alexander,Katz,Daniel,Jiménez,Cacho,Víctor,Garcí­a,Zapata,Karla,Bukantz,Laura,Imperiale,Carlos,Sosa,Jorge,Sánchez,Mónica,Álvarez,­Lucía,Gajá,Gael,García,Bernal,Lola,Díaz,González,Ilse,Salas,Jorge,Linares,Moises­,Arizmendi,Ernesto,Ledesma,y,Alberto,Solis,Castro,y,no,respondemos,a,ningún,part­ido,político.

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

@EPN La base de datos de Manuel Cossío y Salinas #SomosLibres #YoSoy132



Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Junt@s a un océano de distancia: mensaje desde Barcelona para #yosoy132



Video realizado conjuntamente entre Democracia Real Ya! Barcelona y #yosoy132 Barcelona. Junio 2012. Música de C2C. ¡El contador se ha parado a 304, pero llevamos ya miles de visualizaciones!




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

René Drucker va por secretaría de Ciencia y Tecnología con AMLO

René Drucker va por secretaría de Ciencia y Tecnología:

AMLO prometió apoyar a la ciencia y tecnología con la ayuda de este investigador mexicano, que se enfrentará a un sector dividido y olvidado por gobiernos pasados, y también, al poco aprecio que le tienen algunos de sus colegas.
 












Nelly Acosta Vázquez


Lo primero que hace, al recibirme, es enseñarme los resultados de una de tantas encuestas que colocan a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como el favorito para ganar la Presidencia de la República. “Dicen que estos resultados sí son confiables porque no los hizo ningún medio”, me dice. Intento no darle importancia, pero insiste: “Aquí está muy claro: o gana AMLO o gana”, me reitera.

Entregan integrantes del #YoSoy132 peticiones electorales al IFE

Entregan integrantes del #YoSoy132 peticiones electorales al IFE:

POLÍTICA, VOTOXVOTO 2012 PRESIDENCIAL • 21 JUNIO 2012 - 12:50PM — NOTIMEX
Pidieron que se les permita el acceso como observadores en el conteo distrital, así como a la base de datos del Instituto Federal Electoral en los resultados de la elección presidencial.













Foto: Hector Tellez


Ciudad de México • Integrantes del movimiento “#Yo Soy 132” se manifestaron frente a la sede del IFE para solicitar una reunión con el consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, y plantearle una lista de peticiones que darían más certeza al proceso electoral en marcha.

Le ganó el miedo, INDICE POLÍTICO

Le ganó el miedo, INDICE POLÍTICO, MÉXICO:

Por: Francisco Rodríguez
¡Vaya que resultaron muy “truchas” estos “chavos” del #YoSoy132! Víctimas de una persecución mediática intensificada los días previos a la celebración de su novedoso debate con los candidatos presidenciales, se organizaron, se plantaron y consiguieron ser ellos quienes generaran miedo en aquellos que fallidamente los amenazaban.


Y es que, cual sucede cada ocasión en la que el establishment se siente amenazado por variables que escapan a su control –y el surgimiento del movimiento estudiantil tras la visita de Enrique Peña a la Ibero, es una de esas variables sobre las que difícilmente se puede encauzar--, suelta a sus perros de caza, persigue, hasta la desaparición.

Niños de Ciudad Juárez retoman discurso a favor de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador realizó su cierre de campaña correspondiente a Chihuahua en la urbe fronteriza de Ciudad Juárez (Cuartoscuro).Niños de Ciudad Juárez retoman discurso a favor de López Obrador - México: Voto 2012 - Nacional - CNNMéxico.com:

CIUDAD JUÁREZ (CNNMéxico) — Georgina tenía tres años cuando Andrés Manuel López Obrador compitió por primera vez por la presidencia de México. Seis años después, dice saber que hubo "un fraude de los rateros" y que " Enrique Peña Nieto quiere repetirlo en julio" próximo.

Su cabello chino está alborotado por el calor que se siente en la explanada de la exaduana fronteriza de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde por una hora y media espera a quien llama "su próximo gobernante".

"Yo lo quiero como gobernante y quiero decirle que él va a ganar. Quiero que gane porque estoy cansada de Peña Nieto que es bien mentiroso", dice Georgina.

Si Las Monjas Se Fueran a una Huelga, Caería la Iglesia Por Mark Engler

Si Las Monjas Se Fueran a una Huelga, Caería la Iglesia
Por Mark Engler 


Las monjas comúnmente trabajan en hospitales, escuelas, programas sociales donde se desempeñan como líderes leales y fuertes en muchas de tales comunidades espirituales, contribuyendo así con reforzar los puntos de vista de la teología cristiana en medio de discusiones que se presenten. Si esas monjas se fueran a una huelga, muchas de las instituciones de la Iglesia Católica se paralizarían.

Por supuesto, una parálisis como ésa sería un duro golpe, pero me gustaría verla, cuando, al ver a sacerdotes y a monjas en acción, no dudaría del dominio que un grupo ejerce sobre otro; sería agradable ver a los obispos encogerse rápidamente cuando las monjas digan “ya basta”.

Se viene la Primavera Árabe a Latinoamérica? Estados Unidos una amenaza para América



Esta breve nota en RT es un adelanto de un informe más extenso que publicaremos dentro de unos días indicando el peligro de que los Dueño del Poder Mundial pretandan trasladar las insurrecciones de la "Primavera Árabe" hacia Latinoamérica...


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

En esta elección, si es necesario, se abrirán todos los paquetes: Srio. Ejecutivo IFE

Revista EMET - "En esta elección, si es necesario, se abrirán todos los paquetes": Srio. Ejecutivo IFE:


■ Ciudad de México.- Responsable de la parte operativa de los comicios, el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, anticipa sobre la semana posterior a la elección, la más compleja del proceso: Si fuera el caso, abriríamos todos los paquetes; si ese escenario se presenta, por las diversas causales de ley nuestra obligación sería abrir todo. Tenemos un reto muy grande, porque los plazos son muy cortos, pero lo haremos.

Sin reforma legal en lo relativo a los cómputos distritales, y después de un complejo proceso jurídico para suplirlo vía reglamentos y acuerdos, el funcionario dice haber revisado puntualmente el guión de 2006 para aprender de lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal, para adecuar la estructura del IFE y reforzar la capacitación a los funcionarios sobre el llenado de actas. Si en los cómputos se acreditan las diversas causales para abrir paquetes, se procederá en todos los casos, asegura.

LEER MAS
http://revistaemet.com/nota/-en-esta-eleccion-si-es-necesario-se-abriran-todos-los-paquetes-srio-ejecutivo-ife/10999


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Rubén Luengas en entrevista con El Cenzontle

Revista EMET - Rubén Luengas en entrevista con "El Cenzontle": "Rubén Luengas en entrevista con "El Cenzontle""

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

Guerra sucia al #YoSoy132 Por JENARO VILLAMIL

Manuel Cossío Ramos, presunto colaborador del hijo del expresidente Salinas. Foto: Youtube.comProceso » Guerra sucia al #YoSoy132:

JENARO VILLAMIL
19 DE JUNIO DE 2012 · 24 COMENTARIOS
ANÁLISIS

Manuel Cossío Ramos, presunto colaborador del hijo del expresidente Salinas.
Foto: Youtube.com
MÉXICO, D.F. (apro).- Manuel Cossío Ramos graba sin su permiso unas conversaciones con Saúl Alvídrez, joven de 23 años, estudiante del Tec de Monterrey. Selecciona las partes que le interesan. Descontextualiza la conversación para lograr el objetivo: a través del testimonio de uno de los muchos integrantes del movimiento #YoSoy132, demostrar que los jóvenes que se han movilizado en las últimas semanas son “manipulados” por personajes del perredismo, vinculados a su candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.