21 de junio de 2012

IFE multa al PRI por spot del CHAROLAZO mentir contra Luis Creel

IFE multa al PRI por spot del 'pase de charola' - Nación - El Universal:


El Consejo General del IFE multó al PRI con 545 mil 710 pesos por difundir el spot denominado "charolazo" y vincular a Luis Creel con hechos delictivos.




Creel Carrera organizó la cena en la que el asesor uruguayo Luis Costa Bonino aseguró que la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) requería 6 millones de dólares.




La grabación de ese encuentro fue difundida por EL UNIVERSAL.




Originalmente, el proyecto de resolución proponía absolver al partido, bajo el argumento de que el partido había ejercido su derecho a la libertad de expresión.




Sin embargo, los consejeros Marco Baños, Alfredo Figueroa, Francisco Guerrero, María Marván y Sergio García Ramírez se pronunciaron a favor de la sanción.




García Ramírez incluso criticó el hecho que el promocional hubiera retomado una grabación obtenida de forma ilegal.




"No atribuyo esa grabación a un partido, me parece irregular y reprobable que una grabación de estas características se utilice", indicó.




María Marván también criticó la grabación y recordó que el promocional vinculaba a Luis Creel con René Bejarano, quien fue grabado recibiendo dinero del empresario de origen argentino, Carlos Ahumada.




Esta vinculación, explicó, equivalía a vincular a Luis Creel con hechos delictivos, lo cual no era correcto.



'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

1 comentario:

  1. Anónimo8:31 p.m.

    el partido revolucionario institucional se esta cayendo a pedazos hasta los sindicatos lo estan dejando solos por su traicion de querer una reforma laboral contraria a las conquistas laborales obtenidas en decadas pan y pri quieren eliminar a los sindicatos se lo pasamos al pan porque son ultraderecha y esa es su pocision historica eliminar al trabajador de sus derechos PERO DEL PRI ESO ES UNA PUÑALADA QUE NO SE PUEDE PERDONAR, SIENDO QUE LAS FUERZAS VIVAS DE ESTA NACION SON LA CLASE OBRERA Y JAMAS CLAUDICAREMOS DE NUESTROS DERECHOS LABORALES GANADOS EN DECADAS CON SANGRE , SUDOR Y LAGRIMAS.

    ResponderBorrar

#Dontriananews gracias por escribirnos