21 de junio de 2012

AMLO arrebata el voto femenino a Josefina Vázquez Mota #VotoUtilxAMLO #SomosLibres

AMLO ‘arrebata’ el voto femenino a Josefina Vázquez Mota | | Animal ElectoralAnimal Electoral:

El candidato de las izquierdas ganó 17% de la intención de voto femenino en tres meses; Peña Nieto encabeza las preferencias.
21 JUNIO, 2012


Foto: Cuartoscuro
A pesar de su estrategia, Josefina disminuyó en la preferencia electoral de mujeres.

A pesar de que la candidata a la Presidencia por el PAN, Josefina Vázquez Mota, ha buscado el voto de las mujeres a lo largo de su campaña, la estrategia parece no haber funcionado del todo.



De acuerdo con una encuesta publicada por el diario Reforma, el aspirante de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, arrebató el voto femenino a Vázquez Mota en tres meses de campaña.

Así, en las preferencias electorales de las mujeres del 28 de marzo al 19 de junio, Enrique Peña Nieto perdió sólo un punto y se obtuvo el 45% de ellas. En tanto López Obrador logró el 36% cuando, al comenzar las campañas, tenía el 17%.

Vázquez Mota perdió el 9% en el mismo lapso y obtuvo el 27% de las intenciones de voto del sexo femenino. Gabriel Quadri logró el 3% de la preferencia electoral entre mujeres y sólo ganó un punto desde el comienzo de las campañas. Sin embargo a finales de mayo el aspirante de Nueva Alianza se ubicó en su punto más alto con 6% de ellas.

Entre los hombres la tendencia electoral es similar. Peña Nieto, del PRI, encabeza las intenciones de voto masculinas con el 39% de ellas y seguido por Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en segundo lugar con el 35%.

En tercer lugar, también en las preferencias masculinas, se encuentra Josefina Vázquez Mota con el 21% de ellas y en cuarto lugar Gabriel Quadri.

Vale la pena destacar que del 28 de marzo hasta el 19 de junio, el candidato del PRI perdió 6% de intención de voto masculino, López Obrador ganó el 9% mientras que Vázquez Mota perdió 7 puntos porcentuales y Quadri de la Torre ganó 4%.

Sin embargo, dicho estudio no señala la metodología aplicada para la aplicación de la encuesta.

Con información de Reforma

'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos