21 de junio de 2012

En esta elección, si es necesario, se abrirán todos los paquetes: Srio. Ejecutivo IFE

Revista EMET - "En esta elección, si es necesario, se abrirán todos los paquetes": Srio. Ejecutivo IFE:


■ Ciudad de México.- Responsable de la parte operativa de los comicios, el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, anticipa sobre la semana posterior a la elección, la más compleja del proceso: Si fuera el caso, abriríamos todos los paquetes; si ese escenario se presenta, por las diversas causales de ley nuestra obligación sería abrir todo. Tenemos un reto muy grande, porque los plazos son muy cortos, pero lo haremos.

Sin reforma legal en lo relativo a los cómputos distritales, y después de un complejo proceso jurídico para suplirlo vía reglamentos y acuerdos, el funcionario dice haber revisado puntualmente el guión de 2006 para aprender de lo que se hizo bien y corregir lo que se hizo mal, para adecuar la estructura del IFE y reforzar la capacitación a los funcionarios sobre el llenado de actas. Si en los cómputos se acreditan las diversas causales para abrir paquetes, se procederá en todos los casos, asegura.

LEER MAS
http://revistaemet.com/nota/-en-esta-eleccion-si-es-necesario-se-abriran-todos-los-paquetes-srio-ejecutivo-ife/10999


'via Blog this'

Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos