21 de junio de 2012

ONG Acusan a JVM y Rosario Robles de “conservadoras y oportunistas”

Acusan a JVM y Rosario Robles de “conservadoras y oportunistas”:

La panista Josefina Vázquez Mota y la exdirigente perredista Rosario Robles son “conservadoras y oportunistas” porque manipulan el discurso a favor de las mujeres con el fin de captar el voto para los grupos de poder que representan, denunció hoy la Red de Género y Medio Ambiente (Rgema),






Conformada por organizaciones civiles, universidades y centros de investigación de 10 estados del país, dicha agrupación deploró que Vázquez Mota resalte su condición de mujer para atraer el voto femenino sin presentar una verdadera propuesta de equidad de género.






En un comunicado, la Rgema se deslindó de la aspirante presidencial del PAN luego de considerar que no representa a las mexicanas ni al feminismo del país.





También marcó su distancia de Robles Berlanga, quien se sumó a la campaña del candidato priista Enrique Peña Nieto. La red acusó a la exjefa del Gobierno capitalino de “enorme incongruencia” y de ser una “protagonista”.





A nueve días de los comicios, la Rgena hizo un llamado a las mujeres a “realizar un voto informado, un voto razonado, un voto que ofrezca las mejores condiciones para una transformación desde abajo”.





Además, alertó que con el gobierno del PAN las mujeres y niñas son quienes pagan los ajustes estructurales de la economía, así como la violencia y terror que prevalecen en todo el país.





Por último, la red de activistas manifestó su adhesión al movimiento #YoSoy132, al considerar que “no es posible que los poderosos y los principales medios de comunicación fabriquen candidatos, manipulen la información, compren conciencias y voluntades; creemos en la fuerza de la ciudadanía y de los jóvenes para construir un México más justo e igualitario”.





Fuente: Proceso




Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8 (twitter.com/dontriana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos