14 de mayo de 2013

México: MorenaNL denuncia censura mediática hacia AMLO

México: Partido Morena denuncia censura mediática - YouTube: ""


Publicado el 14/05/2013
Andrés Manuel López Obrador, el famoso líder de izquierda en México, alertó de un saqueo indiscriminado de petróleo por las manos capitalistas. El resultado: lo censuraron a él y a su movimiento.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

Holder Delincuente detrás de RÁPIDO Y FURIOSO defiende espionaje a periodistas de AP

Secretario de Justicia de Estados Unidos justifica espionaje a AP por la gravedad de la filtración - YouTube: ""


Publicado el 14/05/2013
Visite http://www.ntn24.com/ - El secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, justificó el espionaje a periodistas de la agencia AP por la gravedad de la filtración que su departamento estaba investigando. Holder dijo desconocer los detalles de la investigación, que fue llevada a cabo por el FBI.


'via Blog this'

Se le queman las habas a la sotana católica y atrasada por meter crucifijos a los salones de clase

Episcopado Mexicano Sólo con educación se podrá combatir al crimen organizado - YouTube: ""


Publicado el 14/05/2013
EN EL MARCO DEL ENCUENTRO EL ATRIO DE LOS GENTILES, EL EPISCOPADO MEXICANO ASEGURA QUE EN MÉXICO URGE EDUCAR PARA EVITAR LA VIOLENCIA DESMEDIDA QUE SE VIVE ACTUALMENTE...


'via Blog this'

Propone Morena Aumento Salarial de Emergencia y creación de comedores populares contra el HAMBRE

Propone Morena Aumento Salarial de Emergencia - YouTube: ""


Publicado el 14/05/2013
Tras asegurar que "estamos viviendo un show mediático en lugar de que se atiendan los problemas de la gente", Martí Batres, presidente del CEN de Morena indicó que la carestía en los alimentos debería ser la preocupación urgente de la administración federal, que no está haciendo nada al respecto por lo que propuso que como medida emergente se aplique una alza salarial emergente e instó a gobiernos estatales y municipales a tomar el ejemplo del Gobierno de la Ciudad de México y promover la creación de comedores comunitarios abiertos a la ciudadanía en general.


'via Blog this'

Intenta régimen salinista engañar a la CNTE con mesa de negociación al decir que no hay vuelta atrás en reforma privatizadora

Reforma Educativa, va; no hay marcha atrás: Segob - YouTube: ""


Publicado el 14/05/2013
En momentos en que la CNTE ha intensificado acciones en contra de la Reforma Educativa en Michoacán, Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Político de la Secretaría de Gobernación, afirmó que no hay vuelta atrás, la reforma constitucional se aplicará en todo el país...


'via Blog this'

Esquizofrénico PERRO BRAVO Lozano usa tema de guardias comunitarias como si el PAN jamas tuviera responsabilidad en inseguridad

Foto: Vanguardia/ CuartoscuroGrave, brote de policías comunitarias en Michoacán: Javier Lozano:

El diputado panista dijo que dicha entidad se encuentra en el "abandono" por las autoridades.
FUENTE: MILENIO  martes, 14 de mayo del 2013
Foto: Vanguardia/ Cuartoscuro


Querétaro.- El Senador panista Javier Lozano consideró como muy grave el brote de las guardias comunitarias en Michoacán, mismas que han estado confrontándose con grupos del crimen organizado, quienes sitian poblados enteros.

Dijo que dicha entidad se encuentra en el "abandono" por las autoridades y que hay un grave riesgo de ingobernabilidad en Michoacán y Guerrero, hechos que han rebasado al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En este sentido, dijo que la Secretaría de Gobernación se ha visto rebasada por este fenómeno pero además porque tiene que atender el tema magisterial y "hasta del Popocatépetl".

“Hoy esta rebasado porque no puede con ese tramo de control, no puede manejar los penales en el país, se le descompone una parte del país, los normalistas de Guerrero, el crimen organizado y el scretario de Gobernación no puede, hasta tiene una contingencia con el Popocatépelt”.

Mencionó que el tema de la seguridad pública en el País se convirtió en un problema muy preocupante, pues hasta empresas han tenido que adquirir seguros en contra del crimen organizado en caso de ataques a sus instalaciones.

Destacó que no puede estar manejando los Centros de Readaptación Social y estar atento a temas de emergencias como la del Popocatépetl, mientras siguen surgiendo grupos de autodefensa y se registran crímenes de orden común por deudas de 14 mil pesos, como el homicidio del nieto de Malcom X.

“Estamos viendo una violencia inusitada en zonas donde antes no se deba. Debemos prender las luces de alerta para que todos hagamos lo que nos corresponde”.

En cuanto a la demanda de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en contra del panista César Nava, dijo que deberá investigarse y aplicarse la ley.

“Que se aplique la ley como se tenga que aplicar. Siempre la ley, pero basados en hechos que sean contundentes, hechos fehacientes que sean prueba plena y que esté perfectamente apegado a derecho el proceso”.

'via Blog this'

BORRACHO Granier revela en que gasta el dinero que robaba de TABASCO, zapatos, camisas, trajes

Español: Ubicación del estado de Tabasco en la...

Andrés Granier revela en una grabación su riqueza: “Tengo 400 pares de zapatos, 300 trajes, mil camisas…” (AUDIO) | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - mayo 14 de 2013 - 17:14
Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 33 comentarios


Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El ex Gobernador priista de Tabasco, Andrés Granier Melo, acusado del desvío de cientos de millones de pesos de recursos federales, vuelve a la cresta de la polémica.

En un audio dado a conocer este día, cuyo origen no está precisado, el mandatario demandado ante la Procuraduría General de la República (PGR) presume por teléfono, ante un individuo sólo identificado como “Ruso”, la manera en que vivía cuando gobernaba Tabasco.

La plática habría tenido lugar dos meses antes de que el político priista dejará la gubernatura. Acompañado de su hijo Fabián, presume viajes a Miami, Los Ángeles, Beverly Hills y Hollywood. Con frivolidad, exhibiendo su una vida llena de lujos, Granier habla de la ropa y accesorios que compra en las tiendas más exclusivas de Estados Unidos.

“Tú no sabes, un día vengo a México [y] me los voy a poner”, dice el ex Gobernador del PRI. “Voy a Rodeo Drive, voy a Miami, a los Ángeles y voy a Beverly Hills. Voy por unos zapatos a Rodeo Drive, a lo mejor de los Ángeles, a Hollywood, y me compro unos zapatos. Mi mujer estaba bien ocupada”.

El ex mandatario tabasqueño aparenta un considerable estado de ebriedad.

FUENTE: http://www.sinembargo.mx/14-05-2013/620797




'via Blog this'

Aristegui Programa del 14 de mayo - Carmen Aristegui

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...

Aristegui Programa del 14 de mayo - Carmen Aristegui - goear.com:

'via Blog this'

Frenada, la posibilidad de mejora social para 8 de cada 10 mexicanos: BM ¿Y SIGUES VOTANDO POR EL PRIAN?

La Jornada en Internet: Frenada, la posibilidad de mejora social para 8 de cada 10 mexicanos: BM:

Sólo dos de cada diez lograron ascender a un nivel superior de ingreso de 2000 a 2008.

Roberto González Amador
Publicado: 14/05/2013 13:51

México, DF. En un entorno marcado por el bajo crecimiento económico y en el producto interno bruto (PIB) por habitante, ocho de cada diez mexicanos no logró ascender al nivel socioeconómico superior al que se encontraba al inicio de la década, reveló un nuevo informe del Banco Mundial.
La posibilidad de movilidad social y económica para un mexicano es de las más bajas en América Latina. Sólo están en una situación más desfavorable los habitantes de Nicaragua y Guatemala, dos de los países de menor desarrollo económico y social en la región, mostró el estudio.

El panorama de progreso para los mexicanos de hoy contrasta con la perspectiva que tiene el promedio de los habitantes de la región, de acuerdo con el nuevo reporte Movilidad económica y crecimiento de la clase media en América Latina, elaborado por el Banco Mundial.

América Latina ha experimentado una “movilidad notable” en los últimos 15 años, mencionó el reporte. En el promedio regional, de cada 100 latinoamericanos, 43 cambiaron de nivel económico durante el periodo, abundó.

“Hay una movilidad ascendente considerablemente mayor que la descendente: de las 43 personas que cambiaron de nivel económico, sólo dos experimentaron un empeoramiento de su nivel, ya sea hacia la pobreza o fuera de la clase media”, mencionó el estudio.

A pesar de los grandes niveles de movilidad, una gran parte de la población en Latinoamérica y el Caribe es socialmente “inmóvil”. Prácticamente 20 por ciento de los latinoamericanos, es decir, uno de cada cinco habitantes de la región, siguió siendo “crónicamente pobre” a lo largo del periodo mencionado, mientras que un porcentaje parecido permaneció en la clase media.

Como suele ser en América Latina, las tendencias generales sólo cubren la diversidad regional. En los últimos 15 años, entre 50 y 60 por ciento de la población de países como Brasil, Chile, Colombia y Costa Rica se desplazó de uno de tres grupos económicos: pobres, vulnerables y clase media. En cambio, la movilidad fue “significativamente menor” en Argentina, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay.

México, en el estancamiento

El Banco Mundial la llama “movilidad intergeneracional”. El término tiene que ver con la posibilidad de un individuo de “aprovechar las oportunidades en el curso de su propia vida” y el efecto de las políticas públicas para una “movilidad ascendente”, es decir, para salir de una situación de pobreza hacia un estrato de mayor ingreso.

Para el caso de México, el estudio muestra que en el periodo que va de 2000 a 2008, es decir, antes de la crisis que llevó a una recesión económica en 2009, sólo dos de cada diez mexicanos lograron ascender a un nivel superior de ingreso; un universo muy reducido, de alrededor de 2 por ciento de la población (o dos de cada 100) cayó a un nivel inferior de ingreso del que se encontraba al inicio del periodo. El hallazgo principal tiene que ver con la falta de movilidad: prácticamente 8 de cada 10 (el número preciso es 78 por ciento) permanecieron en el mismo nivel de ingreso, mostró el estudio.

La situación mexicana contrasta con la de un país como Chile: seis de cada diez habitantes de ese país ascendió en el estrato de ingreso durante el periodo de 1992 a 2009; no hubo registro de caídas al nivel inferior, mientras que cuatro de cada diez permanecieron en el mismo nivel.

En Brasil, país con una economía de tamaño similar a la mexicana, 5.8 de cada 10 personas ascendieron en el nivel de ingreso y el resto permaneció en donde estaban.

México, Nicaragua y Guatemala mostraron los niveles más altos de permanencia en el nivel de ingreso, o de movilidad intergeneracional, con niveles que van de 80 a 82 y 90 por ciento para cada una de esas naciones.

“El crecimiento económico sostenido tiene importancia para la movilidad a largo plazo. Tanto para salir de la pobreza como para acceder a la clase media, los países con tasas de crecimiento más altas a lo largo del periodo están íntimamente asociados con una mayor movilidad”, apunta el organismo. “La movilidad de largo plazo no sólo tiene que ver con el crecimiento. También está relacionada con la estabilidad macroeconómica y la política social”, menciona.

En el periodo de 2000 a 2010, México registró el sexto crecimiento del PIB por habitante más bajo de Latinoamérica y el Caribe, de acuerdo con el mismo estudio. En ese periodo, el crecimiento promedio en ese indicador fue de 1.1 por ciento, sólo mayor a los reportados para Guatemala, Jamaica, San Kitts y Nevis, Barbados, Las Bahamas y Haití. El promedio regional fue de 2.1 por ciento.

'via Blog this'

DISCURSO DEL DIA PRIMERO MAYO CONCHIS Maestra Concepción Beltran González EXCELENTE

DISCURSO DEL DIA PRIMERO MAYO CONCHIS EXCELENTE by Fernando González 18 on SoundCloud - Hear the world’s sounds:


Audio and voice recording >>


Discurso defendido por la Maestra Concepción Beltran González, el dia primero de mayo 2013 denunciando como es que nosotros, los maestros que somos conscientes, comprometidos con nuestra patria, hemos poco a poco visto cancelados nuestros derechos laborales ganados durante decadas por eso sin esconder nuestra mano,  Los acusamos de:
Acusamos a El gobierno de la república PEÑANIETISTA, por ser cómplice de las oligarquías mundiales y entregar a ellos nuestra soberanía y nuestra dignidad como país, amén de promover reformas que atentan contra el bienestar de nuestra Nación y sus ciudadanos.
Acusamos A todos los partidos políticos, sea cual fuere su línea política, agrupados en el llamado “Pacto por México”, por prostituir su labor como organismos encargados de velar por la democracia y la soberanía en el país, y que sin embargo sólo se han abocado a apoyar los proyectos de reformas que acabarán con toda la gama de conquistas laborales, nuestra biodiversidad  y la Educación...

'via Blog this'

Palestinos representan un tercio de refugiados en el mundo mientras exterminio a manos sionistas continua

Palestinos representan un tercio de refugiados en el mundo:

Refugiados palestinos del campamento de Dusheisha, que convocaron una marcha para conmemorar la Nakba, chocaron hoy con soldados israelíes en las proximidades de Belén.
14 mayo |

Nakba es el término árabe que significa catástrofe y los árabes lo utilizan para designar la partición de Palestina el último minuto del 14 de mayo de 1948, la cual marcó la expulsión de cientos de palestinos de sus hogares y la matanza de miles, como en el caso de la aldea de Deir Yessin, la Lídice palestina.

Según datos de las Naciones Unidas, 5 millones de palestinos están impedidos de retornar a sus tierras. Esto se suma a los 3 millones y medio de personas que sufren el bloqueo y "apartheid" del régimen israelí en Palestina.

En 1917, Gran Bretaña traicionó la promesa hecha a los árabes de otorgarles la independencia una vez terminada la dominación turca en sus países, de ahí que promulgara, por conducto de su ministro de Relaciones Exteriores, “La Declaración de Balfour”, el 2 de noviembre de 1917, en la cual “veía con simpatía” la creación de un hogar nacional judío en Palestina. Esa fue la promesa de quien nada posee a quien nada se merece y sin conocimiento de quien tiene el derecho. Durante 48 años de mandato británico, Londres dictó leyes y adoptó medidas que facilitaron la creación de ese hogar-nación hasta que se convirtió en Estado en el año 1948.

fuente: http://www.elsemanario.com/periodico/boletin/palestinos_representan_un_tercio_de_refugiados_en_el_mundo-84995.html

'via Blog this'

Regimen salinista perdona 50mil millones en adeudos a empresarios y apenas cobra 11mil

¿Cuánto ha condonado y cobrado el SAT?:

México se enfrenta con grandes huecos fiscales debido a las operaciones legislativas que se han hecho en el Congreso.
14 mayo |


Ciudad de México.- El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, aseguró que a la fecha se tiene un registro de 27,000 contribuyentes que se han acogido a la condonación que forma parte del Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013 con el que supuestamente busca poner al corriente a los contribuyentes.
-
Durante una entrevista telefónica que ofreció a un noticiero radiofónico, Núñez Sánchez aseguró que solamente se ha logrado la recaudación de 11,300 mdp, la cual contrasta contra la condonación de 50,000 mdp que han logrado los contribuyentes, entre ellos Grupo televisa, que logró la condonación de 3mmdp en impuestos.
En días pasados el pasado (19 de febrero), el SAT puso en marcha el programa atendiendo lo dispuesto en el citado artículo de la Ley de Ingresos, que instruye al organismo a emitir las Reglas para acceder al programa a más tardar el 31 de marzo pasado.

A través de este programa los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del primero de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda al SAT. Para adeudos de 2007 a 2012, también se ofrece la condonación de hasta el 100 por ciento pero solo de los accesorios y solo tratándose de ciertas contribuciones.

El SAT siempre respetuoso del mandato del poder legislativo y al ser la Ley una norma de carácter general, debe velar porque a quienes cumplan con los requisitos previstos para acceder a la condonación, les sean tramitadas de manera ágil sus solicitudes.

A la fecha se han acogido al programa cerca de 27 mil contribuyentes, obteniendo poco más de 55,000 pagos con un importe superior a 11 mmdp. De acuerdo con las Reglas emitidas, el Programa concluye el próximo 31 de mayo.

'via Blog this'

No preocupa a persignados del PAN opulencia en que vive el RATA Cesar Nava

PAN desestima denuncia de Pemex en contra de su ex presidente nacional César Nava:

En la demanda en contra de Nava, Pemex señala que este colaboró en un presunto fraude en colaboración con siemens y SK Engineering.
14 mayo | Publicado : 08:44 (14/05/2013) | Actualizado: 14:43 (14/05/2013)

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que el día de mañana presentará en el Congreso de la Unión, una iniciativa de ley político-electoral que entre otros temas plantea la creación de un Instituto Nacional Electoral que sustituya al Instituto Federal Electoral (IFE) y los 31 institutos locales.

-

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, Madero señaló con esta medida se busca "garantizar mayor equidad en los procesos federales y estatales, así como una menor duplicidad de los recursos económicos, materiales, humanos y legales en estos procesos".


PAN responde a demanda contra Nava
Luego de que el día de hoy trascendiera en diversos medios que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una demanda en contra del panista César Nava, quien tuvo un polémico desempeño como director jurídico de Pemex de 2001 a 2003, Madero se dijo escéptico sobre las acusaciones, pues dijo, tiene diversas irregularidades.

El también ex diputado federal, fue acusado por la paraestatal en una corte de Nueva York (la denuncia fue presentada el pasado ocho de mayo), por haber participado en una supuesta conspiración criminal entre las empresas Siemens y SK Engineering, quienes defraudaron a la petrolera en obras de reconfiguración de la Refinería Cadereyta.

De acuerdo al trascendido de un diario nacional, en la demanda se incluye el testimonio de Peter Paul Muller, ex director jurídico de Siemens en México y que compareció ante la PGR durante un interrogatorio que duró ocho horas..

En la red de corrupción, también están identificados el empresario Jaime Camil; Luis Enrique Bouchot, ex director jurídico de Pemex Refinación y un (entonces) legislador, cuyo nombre no se asienta en la declaración.

En este sentido y tras el insistente cuestionamiento de los periodistas, Madero señaló que "lo único que puedo decir es que el PAN siempre estará por la transparencia, porque estos procesos se puedan tener las pruebas por un lado y también la defensa por el voto, creo que lo único que hemos escuchado aurita (sic.), son filtraciones de un periódico que no ameritan todavía ningún pronunciamiento".

"Hay cosas muy extrañas como que no coinciden las fechas, yo creo que cuando se dice que estuvo el supuesto delito de la persona que refieren (estafa a Pemex), ya no era funcionario de la paraestatal, entonces ya no hay consistencia en las fechas, entonces lo único que se dice es que si esto es parte de una campaña, dentro del proceso de las 14 elecciones que tenemos en los 14 estados (sic.)", criticó el mandatario panista.


La estafa
De acuerdo a la demanda, en mayo de 2002, Nava ordenó a una subordinada abstenerse de cobrar dos cartas de crédito por 102.8 millones de dólares, que servirían para compensar violaciones contractuales.

En el documento, se destaca que Lucía Munive viajó a Seúl, Corea del Sur, con el objetivo de cobrar dichas cartas de crédito, pero al aterrizar, como si se tratara de una escena de película, recibió un mensaje urgente en el que se "señalaba que, debido a nuevas instrucciones de Nava Vázquez, Munive no debía cobrar las cartas de crédito; de hecho, se le advirtió que si intentaba hacerlo, no solo sería despedida, sino que sería perseguida penalmente" señalaron fuentes de Pemex.

"César Nava Vázquez impidió que Pemex cobrara varias cartas de crédito por 102.8 millones de dólares, con lo que sirvió como conducto para profundizar la empresa criminal de las demandadas", agregó la paraestatal en la demanda.

'via Blog this'

Siguen desapareciendo jovencitas en Cd. Juarez mientras el inepto cacique CESAR DUARTE se la pasa de fiesta en fiesta

UNA TRAS OTRA | LA POLAKA:

CIUDAD JUAREZ.-  Otra joven de 18 años fue reportada desaparecida y la Fiscalía General del Estado activó el protocolo Alba para su búsqueda.
Se trata de Cruz Jovana Terrazas Salinas, quien desapareció el pasado  ocho de mayo en la Colonia Portal del Roble.
Al salír de su casa vestía blusa tipo piel de leopardo con brillantes en los hombros y pantalón de mezclilla color negro.
Mide 1.40 mts.  Tez morena, ceja poblada y pelo castaño con mechas  rubias,  hasta la mitad de la espalda.
Hasta el momento son dos jovencitas en menos de 15 días quienes han desaparecido. La última fue Janeth Camperos Vaquera de 20 años, quien fue vista por última vez el pasado 27 de abril en la Zona Centro,  sin que autoridades den con su paradero.
Si tiene información para localizarlas puede comunicarse en  Ciudad Juárez, al (656) 629 3300 ext. 56454 y 56455  o en  Chihuahua, al (614) 429 3300 Ext. 14363 y 14346.

'via Blog this'

Protesta Greenpeace ante nueve embajadas contra maíz transgénico

La Jornada en Internet: Protesta Greenpeace ante nueve embajadas contra maíz transgénico:

La organización entregó a las legaciones una carta para que a su vez hagan llegar esa demanda al presidente Enrique Peña.

Angélica Enciso
Publicado: 14/05/2013 14:58



México, DF. Con manifestaciones frente a las embajadas de nueve países, activistas de Greenpeace demandaron al gobierno federal rechazar las solicitudes de siembra comercial de maíz transgénico en territorio nacional.

En un comunicado, la organización informó que con la imagen de Yum Kaax, Dios maya del maíz y la juventud, se manifestaron frente a las sedes diplomáticas de Alemania, Austria, China, Sudáfrica, España, Francia, Hungría, Israel y Rumania, donde los activistas entregaron una misiva para que los embajadores hagan llegar esta demanda de protección a la cuna del maíz al presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que las autoridades han recibido las nueve solicitudes de Monsanto, Pioneer y Dow Agrosciences para sembrar maíz transgénico a escala comercial en Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tamaulipas.

Dar el aval sería condenar a toda la superficie cultivable de maíz blanco -con el que se elaboran las tortillas de los mexicanos- a la contaminación genética con maíz amarillo que es propiedad de las empresas, cultivado para fines forrajeros e industriales y no para la alimentación de la gente.

'via Blog this'

CHUCHO GRACO encubrira políticos ratas, busca salvar deudas de municipios y sin perseguir rateros

Busca Graco contratar deuda por casi 5 mmdp - Grupo Milenio:

ESTADOS • 14 MAYO 2013 - 2:54PM — DAVID MONROY/ CORRESPONSAL
El gobernador de Morelos pidió al Congreso local aprobar un endeudamiento de 4 mil 500 millones de pesos, así como la creación de un fideicomiso de administración de la deuda.



Foto: David Monroy
GRACO RAMÍREZ, ACOMPAÑADO DE ALCALDES, ENTREGÓ LA SOLICITUD AL CONGRESO ESTATAL.

Morelos • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, solicitó al Congreso local autorizar líneas de crédito que en suma alcanzan cuatro mil 573 millones de pesos para sortear la crisis financiera en la administración de los 33 municipios y de la entidad.

Acompañado de varios presidentes municipales, el mandatario de Morelos entregó las solicitudes al presidente del Congreso del estado, Humberto Segura, ante quien aclaró que “no se trata de contraer deudas indiscriminadas”, sino de un intento de obtención de recursos que permitirá a varios municipios reestructurar sus deudas, pero también “lograr mejores condiciones de pago para todos”.

Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, son tres de los municipios más afectados por la crisis financiera, derivada de los manejos municipales, principalmente en las administraciones 2009-2012. Además de estar entre los municipios más endeudados de la nación, su historial crediticio les mantiene cerrada toda posibilidad de acceder a fondos o para reestructurar sus deudas.

FUENTE: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/37aab5c4c0ff548812aaad6f6d66e828

'via Blog this'

RICARDO ROCHA prorama del 14 de mayo de 2013

Grupo Fórmula:

Fórmula Detrás de la Noticia
En entrevista: Juan José Guerra Abud (titular de la SEMARNAT) Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992) Mario Di Constanzo (presidente de la CONDUSEF) Jesús Morales Rodríguez (Secretario de PC de Puebla).

Audio recording and upload >>
'via Blog this'

El Planeta Tierra Eres Tu - Carlos Chavira

English: My Life: Carlos Chavira

El Planeta Tierra Eres Tu - Carlos Chavira - YouTube: ""


SÍGUEME: http://www.twitter.com/carloschaviratv
FACEBOOK: http://www.facebook.com/carloschaviratv

Para más información sobre mi o cualquier petición, por favor contáctenme en info@plaimusic.com o produccion@plaimusic.com

Este video esta realizado con el único propósito de hacer conciencia sobre la situación de nuestro planeta. Compártelo con tus amigos para recordarles que aún es tiempo de actuar.


'via Blog this'

Peña Nieto tiene mucha influencia de Díaz Ordaz: AMLO

IxtapalucaPeña Nieto tiene mucha influencia de Díaz Ordaz: AMLO:

Escrito por Regeneración
Lunes, 13 de Mayo de 2013 22:21
* Andrés Manuel tomó protesta a integrantes del Comité Municipal de MORENA en Colima, Colima
* "No se debe enfrentar un problema como el del magisterio con mano dura, tiene que haber diálogo", insistió
* Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz
Regeneración
La maestra rural, Diego Rivera.Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobierno de Enrique Peña a rectificar su postura de enfrentar al gremio magisterial con amenazas, represión y difamación en los medios de comunicación, porque debe de entender que es un conflicto social que se resuelve con diálogo, entendimiento y negociación.
“No se debe de enfrentar un problema como el del magisterio con mano dura, tiene que haber diálogo”, insistió al proponer que la administración peñista debe de asumir compromisos con el magisterio, informar a los maestros de qué se trata la reforma educativa, porque realmente es una reforma laboral que quieren aplica.
Al preguntarle su opinión sobre si ve voluntad de diálogo del gobierno federal con el magisterio, López Obrador opinó que hay mucha cerrazón y observa que Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz quien reprimió el Movimiento Estudiantil del 68.
Rememoró que el año pasado Peña confrontó a un estudiante de la Universidad Iberoamericana, quien solo lo cuestionó por el exceso de la fuerza pública durante un enfrentamiento con pobladores de San Salvador Atenco, su actitud generó una protesta mayor de los estudiantes.
Y ahora, prosiguió, Enrique Peña, desde China, manifestó que la ley no se negocia ante el movimiento magisterial, y lo secundan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, así como el procurador implacable, Jesús Murillo Karam, parecen halcones, en vez de entender que es un problema social, de un conflicto social.
Indicó que en la reforma educativa no observa el planteamiento para mejorar la calidad de enseñanza, o que no hayan rechazados en la educación media superior y superior.
Al cuestionarle los medios de comunicación si se corre el riesgo de con el conflicto magisterial haya un estallido social, López Obrador expresó su negativa, porque la gente no quiere la violencia, la gente busca el diálogo, pero el gobierno no está haciendo su trabajo.
Previo a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Colima, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará y defenderá a los maestros, independientemente de los dirigentes sindicales.
En otro tema, López Obrador calificó como una burla que los diputados hayan decidido que el legislador del PRI, oriundo de Atlacomulco, estado de México, José Rangel Espinosa encabece la Comisión Especial encargada de investigar el caso Monex.
“Quitan al diputado que era presidente de la comisión y ponen a uno del PRI de Atlacomulco del estado de México, de donde es Peña, es una burla son unos cínicos, todo lo que hay actualmente es una telenovela, una tragicomedia con capítulos, donde el actor principal de la telenovela es Peña Nieto”, aseguró.
Al expresar que el Movimiento Regeneración Nacional no será un partido palero o comparsa de nadie, López Obrador aseguró que MORENA no participará en el Pacto por México, porque es una simulación y una tomadura de pelo, el acuerdo significa mantener la misma política económica antipopular que una y otra vez ha demostrado su ineficiencia.
Para este viernes, acudirá a la asamblea de toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Guzmán y Tlaquepaque, Jalisco.

'via Blog this'

Estados Unidos: alardear de virtudes no evidentes | SurySur

Estados Unidos: alardear de virtudes no evidentes | SurySur:

EstatuaNuestro gobierno predica al mundo acerca de la especial rectitud de Estados Unidos (“faro más brillante de libertad”) y su virtud inherente. Wáshington asegura que ha desarrollado un sistema político en el cual el imperio de la ley en realidad impera, donde los ricos son tratados de la misma manera que los pobres, y todo esto tiene lugar en una atmósfera donde los derechos humanos reciben total respeto y la democracia se ejerce. | SAÚL LANDAU.*

“Estados Unidos fue seleccionado como blanco de ataques porque somos el faro más brillante de libertad y una oportunidad para el mundo. Y nadie logrará que esa luz deje de brillar. Hoy nuestra nación vio la maldad, lo peor de la naturaleza humana. Y respondimos con lo mejor de Estados Unidos…”
Presidente George W. Bush, 11 de septiembre de 2001

Sin embargo cada día los medios también nos recuerdan que el gobierno de EE.UU. mantiene a 166 prisioneros en la Base Naval de Guantánamo, concedida en contra de la voluntad de Cuba bajo la amenaza de la fuerza. En esta base, soldados de EE.UU. vigilan y torturan a prisioneros que no han sido acusados, hombres sin derechos a tener abogados o disfrutar de algo que se parezca al imperio de la ley o de derechos humanos.

Sin duda la Casa Blanca de Bush y Cheney autorizó la tortura de estos prisioneros. Bush aseguró que el ataque del 11/9 fue consecuencia de que somos “el faro más brillante de libertad”, pero fue la política norteamericana la que entonces y ahora produce enemigos.

fuente: http://www.surysur.net/2013/05/estados-unidos-alardear-de-virtudes-no-evidentes/

'via Blog this'

Entre los Escombros de Bangladesh, encuentran costo real de ropa hecha por esclavos

Pedidos encontrados en los escombros de una fábrica textil de Dacca en la que murieron más de 1.100 trabajadores muestran por qué a las distribuidoras europeas les sale rentable comprar en Bangladesh: la ropa se fabrica a un coste que supone una décima parte del precio en las tiendas de Occidente. En la imagen, un miembro del equipo de rescate sostiene un paquete de hojas de pedidos de una fábrica textil que fue encontrado entre las ruinsa del edificio derrumbado Rana Plaza en Savar, a unos 30 km de Dacca, el 30 de abril de 2013. REUTERS/Khurshed RinkuEntre los escombros de Bangladesh está el coste de los beneficios - Yahoo! Finanzas México:


Reuters – Hace 4 horas

Reuters - Pedidos encontrados en los escombros de una fábrica textil de Dacca en la que murieron más de 1.100 trabajadores muestran por qué a las distribuidoras europeas les sale rentable comprar en Bangladesh: …más
MADRID (Reuters) - Pedidos encontrados en los escombros de una fábrica textil de Dacca en la que murieron más de 1.100 trabajadores muestran por qué a las distribuidoras europeas les sale rentable comprar en Bangladesh: la ropa se fabrica a un coste que supone una décima parte del precio en las tiendas de Occidente.
El edificio Rana Plaza, que se desplomó hace tres semanas, servía de proveedor de grandes marcas internacionales; documentos rescatados de las ruinas por activistas de derechos laborales a los que ha tenido acceso Reuters ponen de relieve el coste de vender camisetas a consumidores que buscan minimizar el gasto.
En un caso, polos de una marca vendida en Londres por 46 libras esterlinas se ofrecían en el Rana Plaza por solo 4,45 libras, una transformación típica en una industria en la que los fabricantes asiáticos y los distribuidores en Europa y Norteamérica están enzarzados en una guerra para llevar las últimas tendencias de manera cada vez más rápida y barata a sus establecimientos.
En las instalaciones, donde se rescataron cientos de cadáveres de trabajadores, se encontraron pedidos de la cadena española Mango a Phantom Tac, un proveedor con sede en el Rana Plaza, cuyos propietarios están acusados de sacrificar la seguridad por el beneficio.
No es ningún secreto que las etiquetas de los precios de venta al público, ya sea una camisa de 5 dólares o un traje de 5.000 dólares, reflejan costes de fabricación que son una fracción de lo que paga el cliente final. Pero el ajuste en el precio que muestran los documentos del Rana Plaza - de entre 5 y 10 veces entre la salida de la fábrica y el escaparate- ofrecen un conocimiento preciso de la relación entre los dos extremos de la cadena mundial de suministro textil.
Una hoja de pedido, de la cual Reuters tuvo acceso a una copia, tenía membrete de Mango y fecha del 23 de enero de este año. Especifica que se trata de un pedido de 12.085 polos de hombre para la temporada otoño/invierno en cinco colores -negros, blancos, azules, burdeos y amarillos- en seis tallas desde XS hasta XXL y 100 por cien algodón, con un peso de 220 gramos por metro cuadrado. El precio para Mango es $4,45 cada uno. La cadena ofrece en la actualidad unas camisas similares en España por 26-30 euros ($34-39) y 26 a 30 libras ($40-46) en sus tiendas en Reino Unido.
Un empleado textil de Bangladesh, cuyo salario es menos de la mitad de lo que perciben sus homólogos en China, el mayor exportador de prendas de vestir del mundo, tendría que gastar el salario de dos o tres semanas para comprar un polo de Mango en Madrid.
Un español con el salario mínimo podría adquirir el mismo polo con el trabajo de un día.
"BUEN PRODUCTO - PRECIOS COMPETITIVOS"
Otros costes - envíos, salarios y alquileres, publicidad etc. - son responsables de la subida del precio por parte de los minoristas en un negocio de competencia feroz en el que los consumidores exigen los precios más bajos posibles.
Los beneficios operativos del 15-20 por ciento son comunes, pero muchas empresas insisten que también intentan asegurarse de que los proveedores no abusen de los empleados, como se ha visto esta semana con la iniciativa en Bangladesh para firmar un nuevo código de prácticas que mejore la seguridad.
Mango, que tiene más de 2.600 puntos de venta en 107 países, dijo que no había completado el pedido encontrado entre los escombros. La empresa, con sede en Barcelona, indicó que sólo hubiera seguido adelante con el pedido si una muestra hubiera cumplido la calidad requerida y si Phantom Tac hubiera aprobado los controles de Mango sobre prácticas y seguridad laboral.
"Los documentos encontrados hacían referencia a un pedido que no estaba en firme y que no hubiéramos confirmado hasta haber acabado la auditoría social con resultado positivo", dijo una portavoz.
Otro conjunto de documentos hallados entre los polvorientos restos del edificio muestran un pedido, con dibujos de patrones, para camisas a cuadros y de manga larga para la marca danesa Jack's, propiedad del minorista PWT Group. El coste por unidad era de $5,08 y las etiquetas que iban a colocarse en cada camisa marcaban un precio de 24,90 euros ($32,66).
"Un buen producto a precio competitivo", dice el lema de los artículos de hombre de Jack's, que se venden en Escandinavia, Rusia, Reino Unido e Irlanda. Sus propietarios dijeron que están consternados por las víctimas mortales.
"Estamos muy conmovidos por esto y lo sentimos mucho por los familiares de los heridos y de las víctimas", expresó el director de marketing de PWT, Brian Borsting, quien agregó que la empresa tiene previsto ofrecer ayuda económica.
Según datos del Banco Mundial, Bangladesh pagó en 2010 los peores salarios a los empleados de las fábricas. Algunos empresarios dijeron a Reuters que el salario medio era de $64 al mes. El salario mínimo para empleados no cualificados de la industria textil es de 3.000 taka, unos $38. Esa cantidad se duplicó en 2010 después de unas violentas protestas, pero la mayoría de los trabajadores están por encima del mínimo, lo que limitó el efecto de esa subida.
El gobierno ha vuelto a responder a la presión después del desastre del Rana Plaza y ha reclamado nuevas normas en materia de salarios y ha hecho un llamamiento a los empresarios para que haya aumentos salariales. Pero las prendas de vestir representan el 80 por ciento de las exportaciones, por lo que las empresas tienen poderosos argumentos políticos en contra de la erosión de la competitividad.
La agencia estadounidense de ayuda USAID dijo en 2009 que un material por valor de $4,60 para unos pantalones chinos salen de una fábrica de Bangladesh por $5,37, 92 centavos menos que la competencia china. Casi toda la ventaja bangladeshi en prendas que tardan 40 minutos en producirse proviene de los costes laborales de 32 centavos la hora, frente a $1,44 en China.
VISIONES CRÍTICAS
Mango, con unas ventas el año pasado de 1.690 millones, no revela sus márgenes. Entre los competidores cotizados, Inditex, el principal minorista de prendas de vestir y propietario de Zara y Massimo Dutti, registró recientemente un margen bruto del 58 por ciento, según datos de Thomson Reuters. La sueca H&M Hennes and Mauritz tuvo un margen del 55 por ciento.
Después de tener en cuenta otros costes e impuestos, estas dos empresas tuvieron márgenes del 16 por ciento y del 9 por ciento respectivamente.
Los activistas argumentan que las cadenas globales deben hacer más para compartir sus beneficios con las personas que fabrican sus productos.
"Más que unos precios bajos para los clientes y la seguridad de los trabajadores, los minoristas se han centrado en conseguir altos márgenes", expresó Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.
"Tienen margen para destinar más a las condiciones de los trabajadores".
Los minoristas de la moda han sido criticados en las redes sociales. La página de Facebook de Benetton contiene una serie de comentarios sobre las condiciones de trabajo en Bangladesh que provocaron la siguiente respuesta de la empresa italiana: "Tenemos intención de poner de nuestra parte y por eso estamos creando un fondo para las víctimas".
El minorista británico de descuento Primark, propiedad de Associated British Foods Plc y la canadiense Loblaw Cos Ltd también ofrecieron compensación a los familiares de las víctimas de Rana Plaza.
El derrumbamiento de la fábrica fue uno de cuatro incidentes mortales en seis meses en Bangladesh y los minoristas y las autoridades de la Unión Europea y EEUU empiezan a estudiar unas normas más rigurosas.
/Por Sarah Morris/

'via Blog this'

Esperemos que el Congreso revise la condonación fiscal a Televisa.- Aristegui

English: Carmen Aristegui.

Esperemos que el Congreso revise la condonación fiscal a Televisa.- Aristegui - YouTube: ""


Publicado el 14/05/2013
Carmen Aristegui habló sobre la condonación fiscal a Televisa y el sistema de tributación del país, y dijo sobre este caso que "esperemos pueda ser revisado apropiadamente por el Congreso" el cual, una vez más abrió las puertas para que otras empresas que debían impuestos se acojan al programa 'ponte al corriente' como lo hizo la televisora.


'via Blog this'

el ventano: El niño del parche en el ojo y una oreja de toro en cada mano

el ventano: El niño del parche en el ojo y una oreja de toro en cada mano:

Esta imagen se dio en medio de una plaza de toros. El descerebrado se llama Juan José Padilla, y se dedica a matar toros jaleado por otros sujetos de su misma calaña. Al finalizar su matanza, dio la vuelta al ruedo exhibiendo a su hijo con un parche en el ojo y una oreja en cada mano, las orejas del toro que había matado minutos antes. Fue este sábado, en la Feria de Jerez. Nadie lo ha denunciado. Ni el Defensor del Menor ni un juez ni la Policía...

'via Blog this'

Entre Líneas - Periodismo en tiempos de conflicto

English: A BMP-1 during a war games demonstrat...

Entre Líneas - Periodismo en tiempos de conflicto - YouTube: ""


Publicado el 14/05/2013
Ocurre que a veces, la historia se cuenta con los mapas. Y la geografía española es muy extensa en historia. Basta fijar la atención en el mapa andaluz para advertir la amplia presencia de arabismos. Los topónimos constituyen una gran fuente de nombres árabes castellanizados, pues fueron los musulmanes quienes dieron forma y carácter a muchas de las ciudades y territorios de la península.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://plus.google.com/+hispantv
http://twitter.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx


'via Blog this'

PAN busca sustituir a IFE y reducir costo de elecciones - YA CUANDO DEJÓ DE SERVIRLES PARA EL FRAUDE

PAN busca sustituir a IFE y reducir costo de elecciones - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- El PAN presentó su propuesta para la creación del Instituto Nacional Electoral que sustituiría al actual Instituto Federal Electoral (IFE) y a los 32 institutos electorales estatales.

La propuesta del PAN contempla, entre otros puntos, reducir el costo de los procesos electorales del país hasta la mitad, dar mayor transparencia a las elecciones, contemplar su nulidad si se rebasa el tope de gastos permitidos y blindar los comicios de la influencia de los gobernadores.

Sobre el caso de César Nava y su acusación de fraude en contra de Pemex, el líder del PAN, Gustavo Madero, dijo que está a favor de que se investigue el caso a fondo, aunque expresó sus dudas ya que, dijo, algunas fechas que se acusan en la investigación no cuadran.

'via Blog this'

México entra en emergencia alimentaria, afirman en la OPS por alto consumo de chatarra alimenticia

FotoLa Jornada: México entra en emergencia alimentaria, afirman en la OPS:

Productos procesados, 50% de los artículos que compran los habitantes
México entra en emergencia alimentaria, afirman en la OPS
En sólo 20 años ha sido remplazada la comida tradicional; en aumento, consumo de botanas
Censuran expertos que fabricantes de productos chatarra participen en cruzada contra el hambre

Área de comida rápida del centro comercial Parque Delta, ubicado en el Distrito FederalFoto Francisco Olvera
Angélica Enciso L.

Periódico La Jornada
Martes 14 de mayo de 2013, p. 37
En México se vive una situación de alarma alimentaria. Se comen demasiados snacks (botanas) y en sólo 20 años se ha remplazado la comida tradicional, advirtió Enrique Jacoby, asesor regional sobre alimentación saludable y vida activa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Cincuenta por ciento de lo que consumen los mexicanos son productos procesados y las trasnacionales que fabrican alimentos chatarra, abundantes en grasa, sal y azúcar, son un mal referente sobre lo que hay que hacer con una población que padece inseguridad alimentaria, afirmó en referencia a la participación de empresas como Nestlé y Pepsico en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En entrevista, tras su participación en el Foro internacional sobre políticas de combate a la obesidad, organizado por la Alianza por la Salud Alimentaria, sostuvo: Los productos de esas empresas son los que no quisiéramos que circularan con la libertad y facilidades que lo hacen, a precios accesibles. No son industrias de alimentos, sino de productos procesados. Los alimentos se producen en el campo. Estas empresas elaboran productos de alta adicción. Su alto contenido de azúcar produce la gran cantidad de enfermedades del corazón y diabetes que hemos detectado. Es como dejar que el gallinero lo cuide el zorro.

Sobrepeso y obesidad, por consumo de productos chatarra

Añadió: Lo más contundente es que esa población, a la que se considera en inseguridad alimentaria, tiene tasas de obesidad y sobrepeso similares a las del resto del país. Sufren problemas de obesidad por esos productos. Ahora, van a ir las mismas empresas y van a quintuplicar las tasas de obesidad. Suena a que no ha sido pensado muy bien.

Aseguró que la población sabe comer productos saludables, como frijol, tortilla, algún animal. No hay que ir a enseñarles sobre alimentación, hay que darles protección para que no coman cualquier cosa. Los productos procesados son eso: cualquier cosa.

Indicó que los países tienen el derecho a defender su tradición culinaria, por lo cual deben implantar medidas fuertes. Las tradiciones deben tener apoyo de las secretarías de Educación y Agricultura, así como de otras instituciones. Se deben juntar y crear las condiciones para que se coma bien. En México tiene 20 años la entrada de productos chatarra. La alimentación tradicional es milenaria. Dejar que desaparezca es un crimen.

La situación en México “es de alarma. Se ve la rapidez con que se puede desarmar la salud y la infraestructura de una buena alimentación. Los primeros esfuerzos se han dado. Hubo un acuerdo de salud alimentaria, un poco débil porque no ha tenido mecanismos regulatorios, recursos, transparencia. México está en emergencia seria. Casi la mitad de lo que compran las personas son alimentos procesados. Es posible que la gente coma snacks todo el día, demasiada azúcar y grasas”.

En el foro, Juan Rivera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, sostuvo que en los pasados 50 años la obesidad y el sobrepeso han modificado la constitución física de las personas, las cuales tienen ahora más grasa, por lo que se debe cambiar el entorno, la disponibilidad de alimentos y bebidas, así como modificar el marco regulatorio para evitar que siga creciendo esta epidemia, que afecta a siete de cada 10 adultos y tres de cada 10 niños.

En su participación, Eduardo Jaramillo Navarrete, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, anunció que próximamente el presidente Enrique Peña Nieto presentará la Estrategia nacional para la prevención y el control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes, la cual será una política pública integral de prevención, promoción de la salud y de atención médica de acceso efectivo a servicios a la salud. También contempla aspectos importantes de política pública, que tienen que ver con la regulación sanitaria de la publicidad y con el etiquetado de alimentos.

'via Blog this'

Bangladesh: la sangre inocente con la que tapas tu desnudez y tus vergüenzas

capitalismo.jpgBangladesh: la sangre inocente con la que tapas tu desnudez y tus vergüenzas:

Recurrentemente, vemos una serie de noticias que hacen que el personal se conmueva por unos segundos o incluso de por vida. El último caso, el accidente de Bangladesh y la aparición de etiquetas de marcas españolas en esta fábrica. Este mismo caso, sucede de manera recurrente, dado que las condiciones laborales que hay en estos países no son las condiciones occidentales y en primer lugar, la culpa se desplaza hacia las empresas que contratan esta producción fuera y se pasa muy de puntillas o no se toca siquiera la política de estos países, sus Gobiernos y las propias condiciones sociales que viven a diario.
El argumento que se está usando desde varios frentes es que estas grandes empresas “exprimen y asesinan” a los trabajadores de estos países a costa del capitalismo salvaje depredador. Curioso argumento el que enarbolamos cuando nos vestimos con una camiseta que ha cruzado medio mundo y hemos pagado por ella 5, 10 ó 15 euros, tal y como podemos encontrar en infinidad de almacenes o retails a lo largo y ancho de nuestra geografía. El consumo mayoritario, prefiere vestirse con la sangre de esos inocentes trabajadores asesinados por el capitalismo más depredador, antes que plantearse siquiera en la caja del establecimiento sobre las espaldas de quién se repercute el coste de producción de nuestros precios bajos.

fuente: http://www.elblogsalmon.com/economia/bangladesh-la-sangre-inocente-con-la-que-te-tapas-tu-desnudez-y-tus-verguenzas?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elblogsalmon2+%28El+Blog+Salm%C3%B3n%29

'via Blog this'