14 de mayo de 2013

Bangladesh: la sangre inocente con la que tapas tu desnudez y tus vergüenzas

capitalismo.jpgBangladesh: la sangre inocente con la que tapas tu desnudez y tus vergüenzas:

Recurrentemente, vemos una serie de noticias que hacen que el personal se conmueva por unos segundos o incluso de por vida. El último caso, el accidente de Bangladesh y la aparición de etiquetas de marcas españolas en esta fábrica. Este mismo caso, sucede de manera recurrente, dado que las condiciones laborales que hay en estos países no son las condiciones occidentales y en primer lugar, la culpa se desplaza hacia las empresas que contratan esta producción fuera y se pasa muy de puntillas o no se toca siquiera la política de estos países, sus Gobiernos y las propias condiciones sociales que viven a diario.
El argumento que se está usando desde varios frentes es que estas grandes empresas “exprimen y asesinan” a los trabajadores de estos países a costa del capitalismo salvaje depredador. Curioso argumento el que enarbolamos cuando nos vestimos con una camiseta que ha cruzado medio mundo y hemos pagado por ella 5, 10 ó 15 euros, tal y como podemos encontrar en infinidad de almacenes o retails a lo largo y ancho de nuestra geografía. El consumo mayoritario, prefiere vestirse con la sangre de esos inocentes trabajadores asesinados por el capitalismo más depredador, antes que plantearse siquiera en la caja del establecimiento sobre las espaldas de quién se repercute el coste de producción de nuestros precios bajos.

fuente: http://www.elblogsalmon.com/economia/bangladesh-la-sangre-inocente-con-la-que-te-tapas-tu-desnudez-y-tus-verguenzas?utm_source=feedly&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elblogsalmon2+%28El+Blog+Salm%C3%B3n%29

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos