14 de mayo de 2013

Estados Unidos: alardear de virtudes no evidentes | SurySur

Estados Unidos: alardear de virtudes no evidentes | SurySur:

EstatuaNuestro gobierno predica al mundo acerca de la especial rectitud de Estados Unidos (“faro más brillante de libertad”) y su virtud inherente. Wáshington asegura que ha desarrollado un sistema político en el cual el imperio de la ley en realidad impera, donde los ricos son tratados de la misma manera que los pobres, y todo esto tiene lugar en una atmósfera donde los derechos humanos reciben total respeto y la democracia se ejerce. | SAÚL LANDAU.*

“Estados Unidos fue seleccionado como blanco de ataques porque somos el faro más brillante de libertad y una oportunidad para el mundo. Y nadie logrará que esa luz deje de brillar. Hoy nuestra nación vio la maldad, lo peor de la naturaleza humana. Y respondimos con lo mejor de Estados Unidos…”
Presidente George W. Bush, 11 de septiembre de 2001

Sin embargo cada día los medios también nos recuerdan que el gobierno de EE.UU. mantiene a 166 prisioneros en la Base Naval de Guantánamo, concedida en contra de la voluntad de Cuba bajo la amenaza de la fuerza. En esta base, soldados de EE.UU. vigilan y torturan a prisioneros que no han sido acusados, hombres sin derechos a tener abogados o disfrutar de algo que se parezca al imperio de la ley o de derechos humanos.

Sin duda la Casa Blanca de Bush y Cheney autorizó la tortura de estos prisioneros. Bush aseguró que el ataque del 11/9 fue consecuencia de que somos “el faro más brillante de libertad”, pero fue la política norteamericana la que entonces y ahora produce enemigos.

fuente: http://www.surysur.net/2013/05/estados-unidos-alardear-de-virtudes-no-evidentes/

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos