14 de mayo de 2013

Peña Nieto tiene mucha influencia de Díaz Ordaz: AMLO

IxtapalucaPeña Nieto tiene mucha influencia de Díaz Ordaz: AMLO:

Escrito por Regeneración
Lunes, 13 de Mayo de 2013 22:21
* Andrés Manuel tomó protesta a integrantes del Comité Municipal de MORENA en Colima, Colima
* "No se debe enfrentar un problema como el del magisterio con mano dura, tiene que haber diálogo", insistió
* Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz
Regeneración
La maestra rural, Diego Rivera.Andrés Manuel López Obrador exhortó al gobierno de Enrique Peña a rectificar su postura de enfrentar al gremio magisterial con amenazas, represión y difamación en los medios de comunicación, porque debe de entender que es un conflicto social que se resuelve con diálogo, entendimiento y negociación.
“No se debe de enfrentar un problema como el del magisterio con mano dura, tiene que haber diálogo”, insistió al proponer que la administración peñista debe de asumir compromisos con el magisterio, informar a los maestros de qué se trata la reforma educativa, porque realmente es una reforma laboral que quieren aplica.
Al preguntarle su opinión sobre si ve voluntad de diálogo del gobierno federal con el magisterio, López Obrador opinó que hay mucha cerrazón y observa que Peña Nieto tiene mucha influencia del ex presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz quien reprimió el Movimiento Estudiantil del 68.
Rememoró que el año pasado Peña confrontó a un estudiante de la Universidad Iberoamericana, quien solo lo cuestionó por el exceso de la fuerza pública durante un enfrentamiento con pobladores de San Salvador Atenco, su actitud generó una protesta mayor de los estudiantes.
Y ahora, prosiguió, Enrique Peña, desde China, manifestó que la ley no se negocia ante el movimiento magisterial, y lo secundan los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, así como el procurador implacable, Jesús Murillo Karam, parecen halcones, en vez de entender que es un problema social, de un conflicto social.
Indicó que en la reforma educativa no observa el planteamiento para mejorar la calidad de enseñanza, o que no hayan rechazados en la educación media superior y superior.
Al cuestionarle los medios de comunicación si se corre el riesgo de con el conflicto magisterial haya un estallido social, López Obrador expresó su negativa, porque la gente no quiere la violencia, la gente busca el diálogo, pero el gobierno no está haciendo su trabajo.
Previo a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Colima, Andrés Manuel López Obrador manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará y defenderá a los maestros, independientemente de los dirigentes sindicales.
En otro tema, López Obrador calificó como una burla que los diputados hayan decidido que el legislador del PRI, oriundo de Atlacomulco, estado de México, José Rangel Espinosa encabece la Comisión Especial encargada de investigar el caso Monex.
“Quitan al diputado que era presidente de la comisión y ponen a uno del PRI de Atlacomulco del estado de México, de donde es Peña, es una burla son unos cínicos, todo lo que hay actualmente es una telenovela, una tragicomedia con capítulos, donde el actor principal de la telenovela es Peña Nieto”, aseguró.
Al expresar que el Movimiento Regeneración Nacional no será un partido palero o comparsa de nadie, López Obrador aseguró que MORENA no participará en el Pacto por México, porque es una simulación y una tomadura de pelo, el acuerdo significa mantener la misma política económica antipopular que una y otra vez ha demostrado su ineficiencia.
Para este viernes, acudirá a la asamblea de toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional en Ciudad Guzmán y Tlaquepaque, Jalisco.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos