14 de mayo de 2013

Palestinos representan un tercio de refugiados en el mundo mientras exterminio a manos sionistas continua

Palestinos representan un tercio de refugiados en el mundo:

Refugiados palestinos del campamento de Dusheisha, que convocaron una marcha para conmemorar la Nakba, chocaron hoy con soldados israelíes en las proximidades de Belén.
14 mayo |

Nakba es el término árabe que significa catástrofe y los árabes lo utilizan para designar la partición de Palestina el último minuto del 14 de mayo de 1948, la cual marcó la expulsión de cientos de palestinos de sus hogares y la matanza de miles, como en el caso de la aldea de Deir Yessin, la Lídice palestina.

Según datos de las Naciones Unidas, 5 millones de palestinos están impedidos de retornar a sus tierras. Esto se suma a los 3 millones y medio de personas que sufren el bloqueo y "apartheid" del régimen israelí en Palestina.

En 1917, Gran Bretaña traicionó la promesa hecha a los árabes de otorgarles la independencia una vez terminada la dominación turca en sus países, de ahí que promulgara, por conducto de su ministro de Relaciones Exteriores, “La Declaración de Balfour”, el 2 de noviembre de 1917, en la cual “veía con simpatía” la creación de un hogar nacional judío en Palestina. Esa fue la promesa de quien nada posee a quien nada se merece y sin conocimiento de quien tiene el derecho. Durante 48 años de mandato británico, Londres dictó leyes y adoptó medidas que facilitaron la creación de ese hogar-nación hasta que se convirtió en Estado en el año 1948.

fuente: http://www.elsemanario.com/periodico/boletin/palestinos_representan_un_tercio_de_refugiados_en_el_mundo-84995.html

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos