14 de mayo de 2013

Regimen salinista perdona 50mil millones en adeudos a empresarios y apenas cobra 11mil

¿Cuánto ha condonado y cobrado el SAT?:

México se enfrenta con grandes huecos fiscales debido a las operaciones legislativas que se han hecho en el Congreso.
14 mayo |


Ciudad de México.- El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, aseguró que a la fecha se tiene un registro de 27,000 contribuyentes que se han acogido a la condonación que forma parte del Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013 con el que supuestamente busca poner al corriente a los contribuyentes.
-
Durante una entrevista telefónica que ofreció a un noticiero radiofónico, Núñez Sánchez aseguró que solamente se ha logrado la recaudación de 11,300 mdp, la cual contrasta contra la condonación de 50,000 mdp que han logrado los contribuyentes, entre ellos Grupo televisa, que logró la condonación de 3mmdp en impuestos.
En días pasados el pasado (19 de febrero), el SAT puso en marcha el programa atendiendo lo dispuesto en el citado artículo de la Ley de Ingresos, que instruye al organismo a emitir las Reglas para acceder al programa a más tardar el 31 de marzo pasado.

A través de este programa los deudores pueden acceder a la condonación total o parcial de adeudos fiscales causados antes del primero de enero de 2007, derivados de contribuciones federales, cuotas compensatorias, actualizaciones y accesorios, así como multas por incumplimiento de obligaciones fiscales distintas a las de pago cuya administración corresponda al SAT. Para adeudos de 2007 a 2012, también se ofrece la condonación de hasta el 100 por ciento pero solo de los accesorios y solo tratándose de ciertas contribuciones.

El SAT siempre respetuoso del mandato del poder legislativo y al ser la Ley una norma de carácter general, debe velar porque a quienes cumplan con los requisitos previstos para acceder a la condonación, les sean tramitadas de manera ágil sus solicitudes.

A la fecha se han acogido al programa cerca de 27 mil contribuyentes, obteniendo poco más de 55,000 pagos con un importe superior a 11 mmdp. De acuerdo con las Reglas emitidas, el Programa concluye el próximo 31 de mayo.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos