14 de mayo de 2013

No preocupa a persignados del PAN opulencia en que vive el RATA Cesar Nava

PAN desestima denuncia de Pemex en contra de su ex presidente nacional César Nava:

En la demanda en contra de Nava, Pemex señala que este colaboró en un presunto fraude en colaboración con siemens y SK Engineering.
14 mayo | Publicado : 08:44 (14/05/2013) | Actualizado: 14:43 (14/05/2013)

Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, anunció que el día de mañana presentará en el Congreso de la Unión, una iniciativa de ley político-electoral que entre otros temas plantea la creación de un Instituto Nacional Electoral que sustituya al Instituto Federal Electoral (IFE) y los 31 institutos locales.

-

En conferencia de prensa en la sede nacional del partido, Madero señaló con esta medida se busca "garantizar mayor equidad en los procesos federales y estatales, así como una menor duplicidad de los recursos económicos, materiales, humanos y legales en estos procesos".


PAN responde a demanda contra Nava
Luego de que el día de hoy trascendiera en diversos medios que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó una demanda en contra del panista César Nava, quien tuvo un polémico desempeño como director jurídico de Pemex de 2001 a 2003, Madero se dijo escéptico sobre las acusaciones, pues dijo, tiene diversas irregularidades.

El también ex diputado federal, fue acusado por la paraestatal en una corte de Nueva York (la denuncia fue presentada el pasado ocho de mayo), por haber participado en una supuesta conspiración criminal entre las empresas Siemens y SK Engineering, quienes defraudaron a la petrolera en obras de reconfiguración de la Refinería Cadereyta.

De acuerdo al trascendido de un diario nacional, en la demanda se incluye el testimonio de Peter Paul Muller, ex director jurídico de Siemens en México y que compareció ante la PGR durante un interrogatorio que duró ocho horas..

En la red de corrupción, también están identificados el empresario Jaime Camil; Luis Enrique Bouchot, ex director jurídico de Pemex Refinación y un (entonces) legislador, cuyo nombre no se asienta en la declaración.

En este sentido y tras el insistente cuestionamiento de los periodistas, Madero señaló que "lo único que puedo decir es que el PAN siempre estará por la transparencia, porque estos procesos se puedan tener las pruebas por un lado y también la defensa por el voto, creo que lo único que hemos escuchado aurita (sic.), son filtraciones de un periódico que no ameritan todavía ningún pronunciamiento".

"Hay cosas muy extrañas como que no coinciden las fechas, yo creo que cuando se dice que estuvo el supuesto delito de la persona que refieren (estafa a Pemex), ya no era funcionario de la paraestatal, entonces ya no hay consistencia en las fechas, entonces lo único que se dice es que si esto es parte de una campaña, dentro del proceso de las 14 elecciones que tenemos en los 14 estados (sic.)", criticó el mandatario panista.


La estafa
De acuerdo a la demanda, en mayo de 2002, Nava ordenó a una subordinada abstenerse de cobrar dos cartas de crédito por 102.8 millones de dólares, que servirían para compensar violaciones contractuales.

En el documento, se destaca que Lucía Munive viajó a Seúl, Corea del Sur, con el objetivo de cobrar dichas cartas de crédito, pero al aterrizar, como si se tratara de una escena de película, recibió un mensaje urgente en el que se "señalaba que, debido a nuevas instrucciones de Nava Vázquez, Munive no debía cobrar las cartas de crédito; de hecho, se le advirtió que si intentaba hacerlo, no solo sería despedida, sino que sería perseguida penalmente" señalaron fuentes de Pemex.

"César Nava Vázquez impidió que Pemex cobrara varias cartas de crédito por 102.8 millones de dólares, con lo que sirvió como conducto para profundizar la empresa criminal de las demandadas", agregó la paraestatal en la demanda.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos