14 de mayo de 2013

Protesta Greenpeace ante nueve embajadas contra maíz transgénico

La Jornada en Internet: Protesta Greenpeace ante nueve embajadas contra maíz transgénico:

La organización entregó a las legaciones una carta para que a su vez hagan llegar esa demanda al presidente Enrique Peña.

Angélica Enciso
Publicado: 14/05/2013 14:58



México, DF. Con manifestaciones frente a las embajadas de nueve países, activistas de Greenpeace demandaron al gobierno federal rechazar las solicitudes de siembra comercial de maíz transgénico en territorio nacional.

En un comunicado, la organización informó que con la imagen de Yum Kaax, Dios maya del maíz y la juventud, se manifestaron frente a las sedes diplomáticas de Alemania, Austria, China, Sudáfrica, España, Francia, Hungría, Israel y Rumania, donde los activistas entregaron una misiva para que los embajadores hagan llegar esta demanda de protección a la cuna del maíz al presidente Enrique Peña Nieto.

Detalló que las autoridades han recibido las nueve solicitudes de Monsanto, Pioneer y Dow Agrosciences para sembrar maíz transgénico a escala comercial en Coahuila, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Tamaulipas.

Dar el aval sería condenar a toda la superficie cultivable de maíz blanco -con el que se elaboran las tortillas de los mexicanos- a la contaminación genética con maíz amarillo que es propiedad de las empresas, cultivado para fines forrajeros e industriales y no para la alimentación de la gente.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos