3 de febrero de 2013

MORENA no se rinde: AMLO

MORENA no se rinde:

Durante su gira por el sur de Veracruz y Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador reitera que la multa que prefiere aplicar el IFE a los partidos que lo postularon a la presidencia tiene como único fin equipararlo con Peña Nieto / En Tuxtepec consideró que el gobernador Gabino Cué realiza una buena gestión muy distinta a la administración del ex mandatario Ulises Ruiz


TUXTEPEC, Oaxaca, 2 de febrero (MORENA).- A cuatro días de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral apruebe o rechace una millonaria multa a los partidos que lo postularon a la Presidencia de la República por un aparente rebase de tope de campaña, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el fondo lo que se pretende es equipararlo e igualarlo con el corrupto de Enrique Peña Nieto.

Agenda Ciudadana Lorenzo Meyer La oposición incorrecta

Martin Luther King, Jr.
Cover of Martin Luther King, Jr.
Agenda Ciudadana Lorenzo Meyer La oposición “incorrecta”:
Agenda Ciudadana (31/01/2013)
La oposición “incorrecta”
Una Teoría Anarquista
En términos prácticos, la historia de acciones individuales o colectivas que terminan por producir consecuencias sociales no buscadas ni sospechadas, es inabarcable. Ejemplos cercanos a nosotros hay muchos. Ni Miguel Hidalgo ni Francisco Madero se propusieron estallar las terribles guerras civiles que con la diferencia de un siglo ambos desataron, que cobraron la vida de ellos y miles más y tuvieron resultados muy complejos y contradictorios.
Sobre este tema de las consecuencias no previstas o buscadas de ciertas acciones sociales, uno de los politólogos norteamericanos más imaginativos e identificado con la izquierda, James C. Scott -el motor intelectual de los estudios sobre la resistencia de los subordinados-, ha formulado una serie de reflexiones teóricas que bien podrían ser objeto de elaboración y ofrecer explicaciones de gran envergadura.

Por la cantidad de concreto, parece que fue algo premeditado: experto y la #TorreDePemex

Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, M...
Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, México. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada: Por la cantidad de concreto, parece que fue algo premeditado: experto:

Por la cantidad de concreto, parece que fue algo premeditado: experto
Carolina Gómez Mena

Periódico La Jornada
Domingo 3 de febrero de 2013, p. 4
El Comité Nacional de Estudios de la Energía y la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) señalaron que pronto debe haber resultados de las investigaciones sobre el siniestro ocurrido en la torre de Pemex, pues advirtieron que mientras mayor sea la tardanza, más suspicacia y especulación se genera, por lo que instaron a las autoridades a dar una respuesta apegada a la verdad: no deben esconderla.

CANTINFLAS PEÑA experto en evadir responsabilidades con acusaciones contra FECAL en LA HAYA y la seguridad



CANTINFLAS PEÑA experto en evadir responsabilidades con acusaciones contra FECAL en LA HAYA y la seguridad de Mexico

Silencio en CASO PEMEX exhibe la ineptitud de MURILLO KARAM al frente de la PGR

Cuatro días después, la PGR sin dar certezas | El Economista:

Especialistas de rubros como criminalística, químicos, explosivos o ingeniería investigan a la par para determinar la conclusión
Después de una reunión técnica en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde se analizó ayer avances de limpieza de escombro y ubicación del cuerpo sin vida número 35, se espera que en las próximas horas la Procuraduría General de la República (PGR) pueda presentar un avance sobre lo ocurrido en las oficinas centrales de la paraestatal.

Fuentes de la PGR comentaron a El Economista que los peritajes siguen para dar certeza de que provocó el incidente y se espera que este lunes se avance en la localización de dos personas más reportadas como perdidas, no 16, lo que puede ser verificado en listas divulgadas por Pemex e igual que 90 de 101 trabajadores lesionados siguen hospitalizados.

“Faltan dos niveles del edificio” fue lo que analizaron ayer el procurador general, Jesús Murillo Karam, el Director de Pemex y el Secretario de Energía, que permitirá llegar al punto que provocó el estallido, debido a que en otros niveles no se ha encontrado rastro alguno y en caso de existir un “cráter”, se en el sótano se llegaría a la causa del siniestro.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2013/02/03/cuatro-dias-despues-pgr-sin-dar-certezas


'via Blog this'

Sirven para justificar cambios planeados, los múltiples accidentes en Pemex: experto

Sirven para justificar “cambios planeados”, los múltiples accidentes en Pemex: experto:
  • La política de achicar la paraestatal aceleró el deterioro de sus instalaciones, destacan
  • Al día siguiente del estallido en Guadalajara se dividió la paraestatal en 4, dice Fabio Barbosa
Roberto González Amador e Israel Rodríguez J. / La Jornada


Foto: NTX / Reforma
La explosión en uno de los edificios de la sede corporativa de Pemex constituye la peor catástrofe en cuanto a la muerte de personas que ha enfrentado la paraestatal en la década, periodo marcado por la falta de explicaciones de la empresa sobre los accidentes que padece, los cuales han sido provocados tanto por fallas relacionadas con operación, deficiencias en el mantenimiento e incluso por grupos con motivaciones políticas.
Mientras las autoridades ofrecen dar a conocer los resultados de la investigación en torno a la catastrofe del jueves en la tarde, otros siniestos permanecen sin que aún se conozcan las causas.

Pasa reporte régimen usurpador de peña al patrón KERRY de explosión en PEMEX

Examinan México y EU tema Torre de Pemex:
John Kerry, secretario de Estado de EU -Foto: Especial
El nuevo secretario norteamericano de Estado, John Kerry, tuvo un primer día muy ocupado en el cargo: se comunicó por teléfono con funcionarios de Israel, Turquía, Canadá y México.
Kerry y el secretario (ministro) de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, examinaron la explosión que dejó decenas de muertos en un edificio en la sede de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sólo MORENA encara a la pandilla de rufianes que intenta entregar el petróleo a extranjeros: AMLO

Sólo MORENA encara a la pandilla de rufianes que intenta entregar el petróleo a extranjeros: AMLO:
*El Movimiento ni se entrega ni se vende, tampoco se deja cooptar, garantiza

*Se elaborará el martes el plan de defensa de la industria petrolera, informa

*Menciona que MORENA defiende al mismo tiempo el interés popular y organiza a los ciudadanos

Oaxaca, a 03 de febrero de 2013.- El Movimiento Regeneración Nacional es la única organización política y ciudadana que enfrenta a una pandilla de rufianes que tomó por asalto la Presidencia de la República y que ahora pretende entregar la industria petrolera al capital privado extranjero, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Al menos 286 ediles del PRIANRD quieren FOBAPROA para sus deudas; harán paro el 12 de febrero

Al menos 286 ediles del PRIANRD quieren “FOBAPROA” para sus deudas; harán paro el 12 de febrero:
Redacción / Sinembargo
Ciudad de México, 3 de feb (SinEmbargo).– Al menos 286 alcaldes que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN), al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) intentarán conseguir la creación de una especie de “Fobaproa” con recursos del gobierno federal, para que puedan saldar sus adeudos e inclusive, salir de la bancarrota.
De acuerdo con una nota publicada por el periódico Excélsior, en el marco del segundo periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, este bloque de municipios morosos anunció que realizará diversas acciones de presión hacia el Congreso y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que sea aceptada la creación del fondo de rescate municipal.

Entrevista exclusiva con Rafael Correa TELESUR



Publicado el 03/02/2013
Entrevista exclusiva con el candidato a la reelección a la presidencia de Ecuador, Rafael Correa. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

AMLO - Comité Municipal MORENA - Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca




Publicado el 03/02/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA),en el Comité Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca

CONFERENCIA Alternativas para un México desvertebrado y anestesiado Dr. José Ramón Pérez Portillo




Publicado el 03/02/2013
Conferencia "Alternativas para un México desvertebrado y anestesiado. La historia del pensamiento y del combate sunista y peronista", impartida por el Dr. José Ramón Pérez Portillo el 30 de enero de 2013 en Brújula Metropolitana.

Reportan ocho heridos muy graves por explosión en Pemex

Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, M...
Español: Torre Pemex en la Ciudad de México, México. (Photo credit: Wikipedia)
Reportan ocho heridos muy graves por explosión en Pemex:
La Secretaría de Salud (SSA) informó que hasta este domingo había 47 personas hospitalizadas tras la explosión ocurrida el jueves en la Torre B2 de Pemex, de las cuales 12 fueron dadas de alta este día y ocho reportadas como muy graves.
En un comunicado, en el que destacó que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) da el reporte médico de los heridos en la explosión, detalló que el estado de salud de 19 se reporta estable, tres delicado y cinco graves.
De los heridos que permanecen hospitalizados 11 son atendidos en el hospital Central Sur Picacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), 12 en el Central Norte, dos en el Ángeles del Pedregal, nueve en Ángeles de Interlomas y uno en la Cruz Roja Polanco.
La dependencia indicó que de acuerdo con la instrucción presidencial, la titular de la SSA, Mercedes Juan, permanece al pendiente del estado de salud de los lesionados, asegurándose en todo momento que estén asistidos con un servicio médico oportuno, de calidad y eficiente.
Agregó que también están al pendiente de que los familiares de los heridos reciban la información y el apoyo necesarios en los diversos hospitales en los que se encuentran.


Ayuno y movilización contra los transgénicos en México « Desinformémonos

unorca03Ayuno y movilización contra los transgénicos en México « Desinformémonos:

Distrito Federal, México. La Unión Nacional de Organizaciones Rurales Campesinas Autónomas (UNORCA) mantuvo durante diez días un ayuno contra los transgénicos. Instalados en un plantón en frente al Ángel de la Independencia, en pleno centro de la ciudad, comisionados campesinos procedentes de 22 estados de la República, alertan sobre los peligros de la siembra de semillas genéticamente modificadas y exigen una postura responsable por parte del gobierno federal.

Cientos de activistas se meten en la piel del toro en el DF para protestar contra la tauromaquia

FUENTE: Cientos de activistas se meten "en la piel del toro" en el DF para protestar contra la tauromaquia:
EFE

Contra la tauromaquia

Vivimos en una época cada vez menos violenta. AUNQUE USTED NO LO CREA

Vivimos en una época cada vez menos violenta.: Suena raro leer este titular con la televisión encendida, pero los datos son claros: aún cuando algunas partes del mundo están sumidas en conflictos bélicos, el recuento histórico muestra que estamos en la época más tranquila (con menos guerras y menos muertes) desde, al menos, mediados del siglo pasado.

Conflictos armados desde 1950:



Revista El Chamuno N. 269: ¡¡TODOS A COMER!!

Revista El Chamuno N. 269: ¡¡TODOS A COMER!!:

La multa del IFE es un asunto político contra la izquierda: AMLO

La multa del IFE es un asunto político contra la izquierda: AMLO:

Loma Bonita, Oaxaca, 03 de febrero de 2013 













Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Loma Bonita, Oaxaca.




AMLO en en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca 3 de febrero 2013

AMLO en en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca 3 de febrero 2013:



Asegura AMLO que MORENA no firmó el Pacto por México, porque se pretende privatizar el petróleo

Asegura AMLO que MORENA no firmó el Pacto por México, porque se pretende privatizar el petróleo:

Loma Bonita, Oaxaca  03 de febrero de 2013







*El sueño dorado de la mafia del poder es que no haya oposición, señala Andrés Manuel López Obrador

Ramonet: Ejemplo de Chávez ha despertado a toda Latinoamérica. Foro 14 años en Revolución



Publicado el 03/02/2013
020213 Ignacio Ramonet: Ejemplo de Hugo Chávez ha despertado a toda Latinoamérica. Foro 14 años en Revolución
Ramonet:Ejemplo de Chávez ha despertado a toda Latinoamérica

AMLO - Comite Municipal MORENA San Andrés Tuxtla, Veracruz




Publicado el 03/02/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Andres Manuel López Obrador Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) @lopezobrador_
San Andrés Tuxtla, Veracruz - 02/02/2013

Embalse del Toro 2013 en Tlacotalpan Ver. por Habacuc Networks y Opinion




Publicado el 03/02/2013
Nota exclusiva respeto al embalse del toro en tlacotalpan Ver. y las opiniones del alcalde, protectoras y como se obligan a lost toros a luchar por su vida en el río

AMLO - Comite Municipal MORENA Tuxtepec, Oaxaca



Publicado el 03/02/2013
Andres Manuel López Obrador
Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) @lopezobrador_ en Tuxtepec, Oaxaca - 02/02/2013

Desayunando con Saldaña - 03/02/2013 - LaNuevaRepublica.org




Publicado el 03/02/2013
http://LaNuevaRepublica.org - @saldanajorge
Jorge Saldaña nos presenta un Programa de cultura informal, sin pomposas pretensiones académicas o de erudición que transcurre con la suficiente ligereza para que quienes lo ven desde su casa o desde los habituales centros de reunión amistosa y familiar pasen un rato agradable.

Al menos el 80% de las armas de asalto en México provienen de EE.UU. Y DICE OBAMA QUE NO ES INTENCIONAL



Publicado el 03/02/2013
Un informe de organizaciones defensoras de los DD.HH asegura que éste porcentaje de armas tienen un impacto devastador en la sociedad mexicana.

Canas Verdes: Peña Nieto y su Cruzada contra el Hambre




Publicado el 03/02/2013
Nuestro Presidente de telenovela ha puesto en marcha una cruzada contra el hambre, celebrada y aplaudida por los lambiscones comúnes como si se tratara de la Segunda Venida.
Temporada 3, Capítulo 3

Terror en la Torre de Pemex | Revista | Impacto




Terror en la Torre de Pemex | Revista | Impacto:

Un estallido sacude el centro neurálgico de Petróleos Mexicanos. Hasta el momento suman al menos 33 muertos por la explosión

por Tomás Rojas Madrid el Domingo 3 de febrero de 2013 - 03:40:56



Uno de los símbolos de la fortaleza económica de nuestro país, la Torre de Pemex, fue sacudida con un fuerte estruendo que demolió gran parte de sus cimientos y la estructura de uno de sus anexos, la llamada Torre B-2 del Centro Administrativo, causando al menos la muerte de 33 empleados de la paraestatal, además de 101 trabajadores lesionados.

Hasta el momento no hay indicio alguno para poder calificar si el estallido en la imponente torre fue intencional o no, pero el gobierno federal busca llegar hasta el fondo para conocer las reales causas de lo sucedido ahí el pasado jueves, por lo que un grupo de peritos e investigadores nacionales e internacionales, entre los que se encuentra personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), rastrean palmo a palmo la zona afectada en busca de indicios para esclarecer el motivo de la explosión

leer mas
http://impacto.mx/revista/jPr/terror-en-la-torre-de-pemex


'via Blog this'

Caminata por la Vida - Audiencia Publica del inepto cacique de CHIHUAHUA CESAR DUARTE que por años las ha ignorado




Publicado el 03/02/2013
2-2-13 cd juarez
Audiencia publica en la plaza guadalupe
se reune el gobernador duarte con madres de jovenes desaparecidas

Compañía de inteligencia se hace eco de los rumores de atentado en la explosión en Pemex

Compañía de inteligencia se hace eco de los rumores de atentado en la explosión en PemexCompañía de inteligencia se hace eco de los rumores de atentado en la explosión en Pemex – CNN en Español – Ultimas Noticias de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo, Opinión y Videos - CNN.com Blogs:

(CNNEspañol.com) – Tras la explosión del 31 de enero en el edificio de Pemex en Ciudad de México, las preguntas sobre la causa del hecho han rondado a la ciudadanía, aunque la posición oficial del Gobierno y de la petrolera es que se trató de un accidente. No obstante, una investigación está en curso para determinar qué ocurrió en el incidente que dejó 35 personas fallecidas.
Según rumores sin confirmar registrados por la compañía de inteligencia texana Stratfor, un artefacto explosivo habría sido detonado y otros dos que estaban en el edificio no se detonaron.
De acuerdo con un reporte de Stratfor, si las conjeturas sobre una causa no accidental del hecho son ciertas, el nuevo gobierno en México se enfrentaría a varios desafíos políticos, como la intimidación criminal y disputas políticas alrededor de la reforma a Pemex, que busca aumentar la producción de petróleo y de gas natural. La empresa proporciona entre el 30 % y el 40 % del presupuesto nacional, según cifras estimadas reportadas por Stratfor.
La compañía de inteligencia dice que un atentado de ese tipo no corresponde al tipo de acciones de los carteles de la droga en México, que no han recurrido a violencia política, pero que si hay evidencia de su participación, habría un cambio sustancial en la situación de seguridad de ese país.

LEER MAS
http://cnnespanol.cnn.com/2013/02/03/compania-de-inteligencia-se-hace-eco-de-los-rumores-de-atentado-en-la-explosion-en-pemex/


'via Blog this'

La privatización silenciosa de la CFE y de PEMEX CLAUDIA SHEIMBAUM



Subido el 20/06/2007
La Dra. Claudia Sheinbaum, Secretaria del Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo de México, nos explica por qué la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) significa el desmantelamiento de la industria eléctrica nacional y el encarecimiento de la electricidad. También nos advierte que lo mismo podría pasar con PEMEX. No debemos permitirlo.

Luis Ojeda, el desaparecido en Pemex que cumplió años el 1 de febrero





Publicado el 03/02/2013
Después de tres días de ocurrida la explosión en el edificio B2 de Petróleos Mexicanos, equipos de rescate de diferentes corporaciones continúan las labores de búsqueda de personas que se encuentran desaparecidas, entre ellas el señor Luis Ojeda, cuyas amistades oran por él.

Cientos de activistas semidesnudos piden prohibir corridas de Toros

Cientos de activistas semidesnudos piden prohibir corridas de Toros :: El Informador:

Demandan que la tauromaquia cobra la vida de nueve mil toros cada año
Simularon ser estos animales con banderillas en su espalda y sangre artificial, organizados por la asociación Anima Naturalis

CIUDAD DE MÉXICO (03/FEB/2013).- Cientos de personas semidesnudas, simulando ser toros de lidia, con banderillas en su espalda y sangre artificial derramándose por su espalda, se manifestaron este domingo en Ciudad de México para demandar que se prohíban a los espectáculos taurinos, por considerarlos un acto de crueldad hacia los animales.

Nicaragua mejora la calidad de vida de la población con gobierno de izquierda




Publicado el 02/02/2013
En 1992, en Nicaragua más de la mitad de la población se encontraba mal alimentada, en el presente esos niveles han disminuido al 20 %, lo que la coloca a la cabeza de la lucha contra el hambre en América Latina.

Los detalles con Jimmy Sánchez desde Managua


http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

AMLO - Comite Municipal MORENA Loma Bonita, Oaxaca



Publicado el 03/02/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_
Presidente del Consejo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Loma Bonita, Oaxaca

Sale de Malí el conquistador de izquierda moderna HOLLANDE llevándose un camello



Publicado el 03/02/2013
Durante su visita a Mali, el presidente francés François Hollande anunció que las tropas francesas tienen previsto completar su misión en unas semanas y pasarán el control de la seguridad en la región a las Fuerzas Armadas de los países africanos.

España: Decenas de cargos públicos derechistas , imputados por corrupción



Publicado el 03/02/2013
En España, decenas de cargos públicos fueron imputados en tan solo el mes de enero, por motivos de corrupción.

Concretan alianza GENOCIDAS DEL PAN y agachones del PRD en Veracruz para ir contra su socio del PRI

Manifestacion ecologia
Manifestacion ecologia (Photo credit: trianero2)
Conforman PRD y PAN alianza electoral inédita en Veracruz. Con Raquel Flores:



3 de Febrero, 2013
La representación local del Revolucionario Institucional, confirmó el establecimiento de una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (Panal) y algunas asociaciones civiles, coalición denominada "Veracruz para Adelante".

El Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmaron este domingo la conformación de una alianza política sin precedente en el estado de Veracruz, esto de cara al proceso electoral del próximo domingo 7 de julio.

Morena no apoyará a ningún partido: AMLO en TUXTEPEC

Morena no apoyará a ningún partido: AMLO | NOTICIAS Voz e Imagen:


EN SU ARRIBO A TUXTEPEC
Morena no apoyará a ningún partido: AMLO
EXHORTÓ A LOS INTEGRANTES DE MORENA A NO CAER EN VICIOS
GYNA MARTINEZ/ FOTO: CHRISTIAN BARRIOS




Tuxtepec, Oax.- en el zócalo de la ciudad arribó cerca de las 16:30 horas el fundador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para tomarles protesta a los presidentes de los comités municipales de la asociación civil.


A comparación de las primeras visitas de Andrés Manuel a Tuxtepec donde reunía a miles de cuenqueños, en esta ocasión se observaron incluso sillas vacías, aparentemente se acercó menos gente de la que tenían programa asistiría a la asamblea general para elegir a los integrantes del comité municipal de Morena.

Aunque recibe millonarias sumas del PRIfe, el PAN solo tiene 368mil militantes oficiales

El Porvenir |Nacional |Rescata PAN a 20 mil militantes:

Por: EL UNIVERSAL, Domingo, 03 de Febrero de 2013


El blanquiazul que dirige Gustavo Madero, en el primer corte —6 de enero— informó que tras su proceso de depuración sólo se quedarían con 368 mil 253 militantes activos
MÉXICO, D.F.- El Registro Nacional de Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) “rescató” a 20 mil militantes en el último ajuste que hizo de su padrón, donde se confirmó que perdieron 80% de sus panistas activos y adherentes.

Versión del DIARIO DE JUAREZ: había rastros de explosivo C-4 en edificio EX ESCOLTA DE PEÑA es encargado de la seguridad de PEMEX

English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - En...
English: CARTAGENA/COLOMBIA, 7 APRIL 2010 - Enrique Peña Nieto, Governor of the State of Mexico; Young Global Leader in the Opening Plenary at the World Economic Forum on Latin America 2010 in Cartagena Convention Center from 6 - 8 April. (Photo credit: Wikipedia)
Versión: había rastros de explosivo C-4 en edificio | Nacional | Diario.com.mx:

Proceso | 2013-02-02 | 23:07
Distrito Federal– La explosión en el edificio B-2 de la Torre de Pemex tomó por sorpresa al gabinete y a los servicios de seguridad mexicanos y puso al descubierto las divisiones y deficiencias en la seguridad corporativa de la principal empresa del país y, lo que es peor, sugiere la presencia entre los escombros de explosivo Composition 4 (C-4) y una eventual liga de ‘Los Zetas’.

El estallido ocurrido el jueves al filo de las 3:45 de la tarde, causó daños severos a la planta baja, sótano y mezannine del inmueble aledaño a la emblemática torre de la paraestatal. Al lugar corrieron agentes y elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF), Ejército, Marina y de las agencias de seguridad y Justicia del Distrito Federal. Todos recabaron información.

Pemex y el nuevo PRI: ¡No traten de hacerlo! - Javier Jiménez Espriú

Pemex y el nuevo PRI: ¡No traten de hacerlo!:
Javier Jiménez Espriú
Cambio de Principios: Fisgón
El PRI modificará, dicen sus líderes nominales, los documentos básicos del partido, para estar en condiciones de entregar Pemex y el sector petrolero –o lo que falta– a la iniciativa privada nacional y extranjera. Esto, desde luego, no dicho con tal claridad, sino disfrazado de argumentos falaces, como: para modernizar al sector energético, ir a la pluralidad económica y otras lindezas de igual talante, y evitar la expresión vergonzante de: para adecuarlo a las instrucciones de la oligarquía mundial y nacional y a los compromisos adquiridos sin firma notarial.
“Sin que deje de ser nuestro –el petróleo–, lo podemos aprovechar a cabalidad, de forma eficaz y rentable (...) Es absurdo y oneroso, que hoy estemos exportando petróleo crudo a Estados Unidos y compremos gasolina” –¿y las refinerías, apá?–, dice el presidente del PRI, casualmente también ex gobernador del estado de México y, casualmente también, elegido democráticamente.

Cancela Peña Nieto recorrido por las instalaciones de Pemex tras desastre de comunicación por vacaciones

peña salinas
peña salinas (Photo credit: trianero2)
30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Ex...
30px|Español Imagen de Jesús Murillo Karam, Exgobernador de Hidalgo, México. 30px|English Image of Jesús Murillo Karam, former Governor of Hidalgo, México. (Photo credit: Wikipedia)
Cancela Peña Nieto recorrido por las instalaciones de Pemex:

LA REDACCIÓN
3 DE FEBRERO DE 2013 ·
DESTACADO
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El presidente Enrique Peña Nieto canceló el recorrido que tenía programado este domingo a las 11:00 horas en las instalaciones de Pemex.