3 de febrero de 2013

Ayuno y movilización contra los transgénicos en México « Desinformémonos

unorca03Ayuno y movilización contra los transgénicos en México « Desinformémonos:

Distrito Federal, México. La Unión Nacional de Organizaciones Rurales Campesinas Autónomas (UNORCA) mantuvo durante diez días un ayuno contra los transgénicos. Instalados en un plantón en frente al Ángel de la Independencia, en pleno centro de la ciudad, comisionados campesinos procedentes de 22 estados de la República, alertan sobre los peligros de la siembra de semillas genéticamente modificadas y exigen una postura responsable por parte del gobierno federal.



El movimiento vigila desde hace más de una década los experimentos de Monsanto con relación a la manipulación genética del maíz y alerta sobre los peligros que puede traer, tanto para la salud, como para la soberanía alimentaria de los pueblos. “No es éste un asunto sólo de campesinos. La invasión de maíz transgénico impactará a todas las personas como consumidores y agravará las lamentables condiciones de dependencia alimentaria que ya padece el país”, afirmaron en su comunicado el 28 de enero.

El plantón contó con el apoyo de varias organizaciones, como la Central Campesina Cardenista, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC) y la Vía Campesina Internacional, que informó el próximo envío de oficios al presidente Enrique Peña Nieto y el gobierno del Distrito Federal.

LEER MAS

http://desinformemonos.org/2013/02/ayuno-y-movilizacion-contra-los-transgenicos-en-mexico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ayuno-y-movilizacion-contra-los-transgenicos-en-mexico

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos