3 de febrero de 2013

MORENA no se rinde: AMLO

MORENA no se rinde:

Durante su gira por el sur de Veracruz y Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador reitera que la multa que prefiere aplicar el IFE a los partidos que lo postularon a la presidencia tiene como único fin equipararlo con Peña Nieto / En Tuxtepec consideró que el gobernador Gabino Cué realiza una buena gestión muy distinta a la administración del ex mandatario Ulises Ruiz


TUXTEPEC, Oaxaca, 2 de febrero (MORENA).- A cuatro días de que el Consejo General del Instituto Federal Electoral apruebe o rechace una millonaria multa a los partidos que lo postularon a la Presidencia de la República por un aparente rebase de tope de campaña, Andrés Manuel López Obrador expresó que en el fondo lo que se pretende es equipararlo e igualarlo con el corrupto de Enrique Peña Nieto.


Es el mundo al revés, manifestó al recordar que durante la pasada campaña presidencial, el abanderado priista compró, junto con sus patrocinadores, millones de votos, se trasladó en aviones y helicópteros privados y por si fuese poco lo exoneraron de toda responsabilidad del caso Monex, mientras que él lo hizo a ras de tierra y en vuelos de aerolíneas comerciales.
“Me quieren comparar, igualar e equiparar con el corrupto de Peña Nieto”, los consejeros de la autoridad electoral, que el próximo miércoles someterán a su consideración si aplican una multa de 129 millones de pesos a la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, subrayó.
En entrevista que concedió antes de participar en la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta localidad, pidió que se realice una investigación apegada a la realidad sobre las causas que motivaron el desastre en el centro administrativo de Petróleos Mexicanos.
A dos días de la catástrofe, dijo que las autoridades responsables de las indagatorias deben presentar un “dictamen verídico sobre las causas de la terrible tragedia. Que se hable con la verdad y que no se distorsionen los hechos”, reclamó.
En la tierra del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, el presidente del Consejo General del Movimiento Regeneración Nacional consideró que el gobernador Gabino Cué realiza una buena gestión, muy distinta a la administración del ex mandatario Ulises Ruiz.
Las principales diferencias que distinguen al gobierno de Gabino son la honestidad y, sobre todo, el respeto a los derechos humanos, destacó.
En el evento, agradeció la confianza, el apoyo, el respaldo y los votos que le confirió el pueblo de Oaxaca en la pasada elección presidencial. “Yo estoy en deuda y voy a estar siempre a la altura del pueblo de Oaxaca, no lo voy a defraudar ni lo voy a traicionar nunca”, ofreció.
Con relación a una iniciativa de reforma a la legislación electoral que tiene como propósito transparentar los gastos de campaña de los candidatos y partidos políticos, mencionó que se pretende convertir en práctica común los mecanismos de compra de votos y traficar con la pobreza de los ciudadanos.
Es reprobable el hecho –destacó— de que se empobrezca a la población y solo se le entregue dádivas de los programas sociales y se compre su voto, se entreguen materiales de construcción, despensas y hasta dinero en efectivo en temporada electoral.
Al dejar en claro que MORENA no participará en las elecciones estatales de este año, pero que pueden hacerlo de manera libre sus miembros y simpatizantes, dijo que su trabajo está enfocado en la organización para la defensa de la soberanía nacional, ante el intento de una minoría rapaz de entregar ese recurso propiedad de la nación, que es el petróleo, a empresas extranjeras.
De acuerdo a la agenda de trabajo, López Obrador se reunirá mañana con los comités municipales del Movimiento en San Miguel Soyaltepec, Acatlán de Pérez Figueroa y Loma Bonita.

Partidos comprados
A diferencia de los partidos políticos que fueron comprados y los mantienen apergollados con el llamado Pacto por México, MORENA ni se rinde ni se somete a los designios de gobierno alguno, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
El Movimiento Regeneración Nacional es un instrumento de lucha al servicio de los ciudadanos y tiene como principal objetivo la transformación de la vida pública de México, estableció.
Al dejar en claro que la agrupación que encabeza no es una agencia de colocación ni trampolín político para escalar a cargos públicos o puestos de representación popular, como alcaldías, diputaciones y senadurías, llamó a simpatizantes y militantes a no rendirse en la lucha por el cambio real y verdadero del país.
Fue en la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en esta región que comprende los municipios de Tres Valles, Tierra Blanca y Comamaloapan, en donde precisó que el Movimiento no será sometido por las autoridades en turno, como ocurrió con aquellas fuerzas opositoras que fueron compradas y que las mantienen apergolladas con el Pacto por México.
Antes de tomar protesta a la directiva de la agrupación, convocó a construir a MORENA y convertirla en una referencia moral y en un ente con autoridad moral, que se caracterice por su democracia y libertad.
Desde ahora, el Movimiento es amplio, plural e incluyente, en donde participan hombres y mujeres libres y conscientes, de todas las expresiones sociales y religiones, desde católicos hasta protestantes, subrayó.
Para aclarar dudas, manifestó que los integrantes de la organización están en plena libertad, como lo establece el texto constitucional, de contender por una presidencia municipal o diputación local en los comicios del próximo 7 de julio, por tratarse de hombres y mujeres con derecho a votar y ser votados.
Pero aclaró que MORENA no participará como asociación ni como fuerza política, porque carece del registro correspondiente, tampoco establecerá alianza electoral alguna con partidos de las fuerzas progresistas.
En esta localidad, el presidente del Consejo Nacional de MORENA añadió que no realizará campaña política de ningún tipo ni a favor de candidato alguno, porque concentra sus esfuerzos y su trabajo en la defensa de la soberanía nacional, el petróleo y la economía popular.
Una banda de malhechores –explicó— que tomó por asalto la Presidencia de la República ha emprendido un conjunto de acciones encaminadas a privatizar la industria petrolera, lo cual representa un acto violatorio al artículo 27 de nuestra Constitución. 
El propósito es que haya un traslado de dominio del sector a manos de empresas particulares, en su mayoría extranjeras, que ahora son los principales beneficiarias del contratismo en Pemex, detalló.

Ya no quieren esas compañías el 10 por ciento de la renta petrolera, porque ahora pretenden apropiarse del 60 por ciento y dejar el 40 restante a la nación, lo cual implicaría que México se quedara sin recursos públicos para invertir en el desarrollo nacional y en la educación, la salud y otros programas sociales, alertó.
En aras de la modernización de Petróleos Mexicanos, la mafia del poder intenta entregar jugosas concesiones a las multinacionales, comentó al tachar de contradictorio el hecho de que Enrique Peña ofrezca un plan para combatir el hambre en el país, mientras está en proceso de adquisición un avión con valor de seis mil 300 millones de pesos, hecho que representa un insulto a la precaria situación económica en que se encuentran millones de mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos