17 de enero de 2013

CESAR DUARTE BOBOCERO DE ELBA ESTIÉRCOL GORDILLO mientras madres piden justicia caminando 360 kilometros en CHIHUAHUA

Anuncia Duarte visita de Elba Esther Gordillo a Chihuahua:

l mandatario estatal señaló que el propósito de la visita de la ideresa magisterial es acordar estrategias a fin de elevar la calidad educativa de alumnos, maestros e instituciones en el estado.


Foto: Juan José García
EN EL ENCUENTRO CON MAESTROS, EL GOBERNADOR DEL ESTADO RESALTÓ EN SU MENSAJE QUE LOS MAESTROS DE CHIHUAHUA SON EJEMPLO A NIVEL NACIONAL.

Chihuahua  • En medio de las estrechas relaciones que mantiene el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Gobierno de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, anunció la visita de la lideresa Elba Esther Gordillo Morales.

Poco antes de poner en marcha Las Jornadas de Formación Continua 2012-2013 del Magisterio, el mandatario dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE se encuentra estableciendo la agenda y que la visita pudiera ser la próxima semana.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ead0fb4996ed7c27a143be6e0d609507


'via Blog this'

Monarquía política mexicana se reúne en cumpleaños de CHEDRAUI LÍDER de una iglesia INSIGNIFICANTE y EXTRAÑAMENTE PODEROSA

Chong, Mancera, Slim, Martita y otros, reunidos en 'cumple' de Chedraoui - Aristegui Noticias:


A la celebración del cumpleaños 81 de Chedraoui, el jueves 17 de enero, asistieron: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, así como políticos de diferentes partidos: Ivonne Ortega, Manuel Espino, Alejandra Barrales, entre otros. En la misa estuvo el arzobispo Norberto Rivera.

NEOLIBERALES solo pueden ofrecer una enfermiza dependencia de los gringos para crecer

English: Map of negotiation of the border betw...
English: Map of negotiation of the border between Mexico and the United States (1845-1848) as part of the American intervention in México. Español: Mapa de la negociación de la frontera entre México y Estados Unidos (1845-1848) como parte de la Guerra de Intervención estadounidense en México. (Photo credit: Wikipedia)
México crecería 3.8%, dependerá de EU | El Economista:

17 Enero, 2013 - 22:41Credito:
Yolanda Morales / El Economista
La economía mexicana cuenta con los elementos para crecer hasta 3.8% este año y 4.6% el próximo, bajo un escenario base que incluye dinamismo de la actividad y demanda estadounidense, advirtió la ONU. En este contexto, la economía regional crecería ligeramente arriba de México, a un ritmo de 3.9% anual, y la actividad del globo alcanzaría un incremento de 2.4 por ciento.

Este escenario, difundido en el reporte anual “Situación y perspectivas de la economía mundial 2013”, incorpora el supuesto de una actividad inercial en Estados Unidos que incluye una solución de corto plazo para la situación fiscal de la primera economía del mundo.

Desde Nueva York, el oficial del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales del organismo, Sebastián Vergara, considera que México ha tenido un crecimiento relativamente alto después de la crisis, con indicadores estables en el área comercial y en la generación de empleo que podrían limitar su impacto en un deterioro mayor de la economía mundial.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/economia-global/2013/01/17/mexico-creceria-38-dependera-eu


'via Blog this'

Pide AMLO aplicar la ley a ex funcionarios de Tabasco que saquearon el estado

Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2 (Photo credit: trianero2)
Pide AMLO aplicar la ley a ex funcionarios de Tabasco:

ESTADOS • 17 ENERO 2013 - 10:43PM — NOTIMEX
El político tabasqueño destacó que no debe haber impunidad y se tiene que castigar a quienes saquearon al estado.


Paraíso • El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió al gobernador del estado, Arturo Núñez, que aplique la justicia y no venganza sobre las ex autoridades estatales que presuntamente desviaron recursos.

Entrevistado durante una visita a este municipio, el político tabasqueño señaló: "Debe aplicarse la ley y se tiene que castigar a quienes saquearon al estado, porque no debe de haber impunidad".

REPRESORES Y CENSORES DE INTERNET usan tecnologías de los gringos fascistas

OBAMA-BUSH lo mismo pero mas peligroso
OBAMA-BUSH lo mismo pero mas peligroso (Photo credit: trianero2)
Los censores de internet globales utilizan dispositivos de EU [Internet] - 17/01/2013 | Periódico Zócalo:

[Internet]
Por AFP
17/01/2013 - 09:38 PM
Tags: silicon valley, internet, estados unidos, censura



Estados Unidos.- Los regímenes autoritarios de todo el mundo están utilizando tecnología de Silicon Valley para llevar a cabo su vigilancia, filtro y censura de internet, según un informe de investigadores canadienses.

El estudio publicado esta semana por el Laboratorio Ciudadano de la Universidad de Toronto afirma que dispositivos de la empresa de seguridad Blue Coat Systems fueron utilizados en China, Rusia, Venezuela y otros países que suscitan "preocupaciones sobre los derechos humanos".

"Nuestros hallazgos apoyan la necesidad de un escrutinio nacional e internacional de las utilizaciones de los productos de Blue Coat en los países que hemos identificado y una vigilancia más cercana de la proliferación global del 'doble uso' de las tecnologías de información y comunicación", afirmó el estudio.

leer mas
http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/los-censores-de-internet-globales-utilizan-dispositivos-de-eu-1358480365


'via Blog this'

Suma Estados Unidos cuartel de entrenamiento a creación de la CIA Mexicana - SOBERANÍA AL DIABLO CON SALINAS

Militares se enfrentan con sicarios en Zacatecas. Foto: Leonardo GarzaSuma Estados Unidos cuartel de entrenamiento a creación de la “CIA Mexicana”:

Militares se enfrentan con sicarios en Zacatecas.
Foto: Leonardo Garza
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Estados Unidos incrementará la ayuda que presta a la administración de Enrique Peña Nieto en su lucha contra el narcotráfico con la apertura de un nuevo cuartel de operaciones especiales, en el que serán entrenados efectivos mexicanos para que desplieguen acciones militares contra capos de los cárteles de la droga.

De acuerdo con un despacho de la agencia AP, el programa de operaciones especiales ya ha ayudado al gobierno mexicano a establecer su propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la Ciudad de México, un órgano similar a la CIA estadunidense, como destacó Proceso en su edición de esta semana, la 1889.

El lunes 14, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la creación de la “CIA mexicana” durante el acto de nombramiento de Jaime Martínez Veloz como nuevo comisionado para el Diálogo y la Negociación en Chiapas.

“La información que salió (en Proceso) es una información que se trabaja en la transición respecto a la necesidad de hacer una fusión de toda la información, pero por supuesto que la vamos a trabajar nosotros”, acotó.

Y este jueves se reveló que el Pentágono aumentará la ayuda que presta a México en el combate a los cárteles de la droga a través del establecimiento de un nuevo cuartel de operaciones especiales.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=330942


'via Blog this'

Las injusticias acumuladas del gobierno chileno socavan su popularidad - DERECHA SIGUE FRACASANDO

Las “injusticias acumuladas” del gobierno chileno socavan su popularidad:


Represión de una protesta en Santiago de Chile de julio de 2012, en demanda de un salario mínimo digno (Fernando Fiedler/IPS)

Chile sorteó con éxito las inclemencias de la crisis económica de Europa, al cerrar el año pasado con un incremento del producto interno bruto (PIB) de 5,5 por ciento y una tasa de inflación de 1,5 por ciento. El desempleo, en tanto, afectaba solo a 6,2 por ciento de la población económicamente activa al concluir 2012, un año en que los salarios crecieron a un ritmo de seis por ciento, todo según cifras oficiales.

EPN no logrará cambios inmediatos contra el crimen: Stratfor ya ve inútil el nuevo salinato restaurado

EPN no logrará cambios inmediatos contra el crimen: Stratfor | El Economista:

El 2013 será el primer año completo de Enrique Peña Nieto como presidente de México, quien durante su campaña, prometió frenar la violencia de los cárteles, sin embargo, la consultora en geopolítica Stratfor resaltó que no es probable que a corto plazo se vean cambios significativos como resultado directo de las políticas de seguridad internas.

Las medidas necesitarán tiempo para producir resultados; por ejemplo, la gendarmería no es susceptible de convertirse en una fuerza operativa efectiva hasta después de 2013, porque debido a que se requiere formación.

Incluso después de entrar en funcionamiento, se enfrentará a muchos de los mismos problemas encontrados después de los esfuerzos anteriores para crear nuevos organismos encargados de hacer cumplir la ley.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/seguridad-publica/2013/01/17/epn-no-lograra-cambios-inmediatos-contra-crimen-stratfor


'via Blog this'

Adán Salgado Andrade: Los negativos efectos del emporio Walmart

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Los negativos efectos del emporio Walmart:

Adán Salgado Andrade (especial para ARGENPRESS.info)

Cuando hace más de medio siglo, Samuel Walton propuso a los directivos de la tienda de la franquicia Ben Franklin que en ese entonces él operaba, que siguieran su modelo de hacer negocios, o sea, que compraran directamente a los productores, en lugar de a los intermediarios y que ofrecieran “fuertes descuentos a los consumidores, dichos directivos lo tildaron de absurdo, por más que Walton les dijo que así podrían tener mejores oportunidades de obtener ganancias y crecer.

Por tanto decidió renunciar a dicha franquicia y fundar él mismo sus tiendas de autoservicio, sin pensar, quizá, el poder al que ese naciente monopolio llegaría, como veremos.

Para comenzar, dicha empresa “compra” a crédito casi todo lo que vende. He platicado con proveedores de alimentos, leche, por ejemplo, y me han dicho que además de que la empresa tarda en pagar o lo hace cuando se vende el producto, es muy estricta en sus convenios. En el caso de la mencionada leche, un proveedor me comentó que el producto se debe de retirar uno o dos días antes de la fecha de caducidad, y lo que se llevan no lo paga la tienda. Así hace con todo lo que “adquiere” porque, más bien, podría decirse que son artículos consignados, es decir, se exhiben hasta que se vendan o antes, si no despiertan interés en el consumidor. Al citado proveedor le pregunté que cómo era que permitían que dicho monopolio impusiera sus reglas. “Es que un 60% de nuestras ventas se hace en sus tiendas”, me contestó, resignado. Y fue la misma respuesta que me dieron otras personas que surten de sus productos a ese abusivo emporio, por la “importancia del mercado que abarca”. En efecto, esa ha sido una de las estrategias de la empresa, abarcar cuanto pueda el mercado, no sólo el nacional, en cada país en que opera, sino en donde pueda ejercer su poderío.

leer mas
http://www.argenpress.info/2013/01/los-negativos-efectos-del-emporio.html


'via Blog this'

Si se decretara en México que políticos y empresarios entregaran la mitad de sus ingresos… Pedro Echeverría V





.




1. En México este jueves se ha hablado de la profunda corrupción que se registra en cientos de casinos, por un lado, y de los enormes salarios que cobran los funcionarios públicos por otro.  Pero como los grandes negocios de los casinos, se conocen otros miles de grandes negocios que se hacen a la sombra del poder, sexenio tras sexenio, sin que nada importante se haga contra ellos. Son tan grandes las riquezas millonarias que se mueven alrededor de los casinos en México, que incluso se ha dicho que el mismo Obama –además de cientos de candidatos en México y EEUU- ha recibido muchos miles de millones para sus campañas políticas con el objetivo de que los “donantes” puedan extender sus negocios. Si todas esas turbias empresas  –para no ser expropiadas- entregaran la mitad de sus ingresos, se acabarían muchos problemas provocados por la miseria en todo el país.



Reto de las organizaciones sociales ante el regreso del PRI




Publicado el 13/01/2013
#YoSoy132, Morena, ANAD
Si te gusta dale me gusta http://www.facebook.com/buzonmx
Siguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano

678 - LA ASOCIACION DEL RIFLE VS OBAMA UNA VEZ MAS 17-01-13




Publicado el 17/01/2013
678 - INFORMES: LA ASOCIACION DEL RIFLE VS OBAMA UNA VEZ MAS 17-01-13

Dossier con Walter Martínez 170113 venezuela



Dossier con Walter Martínez 170113 venezuela

La Agresión Migratoria de Estados Unidos contra Cuba - documental




Publicado el 17/01/2013
Un documental de 32 minutos de los periodistas Ivón Deulofue y Reinaldo Taladrid sobre la manera en que Estados Unidos ha manipulado políticamente el tema migratorio en relación a Cuba desde el triunfo mismo de la Revolución Cubana en 1959

Andrés Manuel López Obrador - Comité Municipal MORENA en Paraíso, Tabasco



Andrés Manuel López Obrador -  Comité Municipal MORENA en Paraíso, Tabasco

Peña cancela reunión con familiares de desaparecidos tras aprobar una ley de victimas mocha




Publicado el 17/01/2013
http://LaNuevaRepublica.org
Video Cortesia TeleSUR

MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 17 ENE 2013



MEXICANA EN TU CASA.....LAS NETAS CON XIMENA 17 ENE 2013

¿DIOS ES CATÓLICO? - Radialistas Cultura

¿DIOS ES CATÓLICO? - Radialistas Cultura - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 18/01/2013


¿DIOS ES CATÓLICO?
Radialistas.net
¿DIOS ES CATÓLICO?
Radialistas.net

Los terceros domingos de enero se celebra el Día de las Religiones. En el mundo hay centenares de religiones y cada una piensa que es la única y verdadera. Ojalá este día nos permita reflexionar sobre lo relativas que son todas las creencias y lo necesario que resulta buscar un acercamiento entre ellas. Una visión ecuménica.

Les enviamos hoy el capítulo 97 de la serie Otro Dios es Posible. Algunos se escandalizarán. Otras se santiguarán para espantar diablos. En RADIALISTAS creemos que ya es hora de superar cualquier arrogancia religiosa que nos haga creer poseedores de verdades absolutas.


¿EL NOMBRE DE DIOS?

RAQUEL Atención, cabina, no me pases más llamadas… Ninguna llamada, ¿entiendes?

JESÚS ¿Qué está pasando, Raquel?

RAQUEL Siguen los problemas… Hay gente muy molesta con estas últimas entrevistas y han acudido a Telecomunicaciones para que le retiren la frecuencia a Emisoras Latinas… Pero no se preocupe nuestra audiencia. Si nos cortan, seguiremos transmitiendo por Internet.

JESÚS ¿Y qué les molesta tanto a esas personas?

RAQUEL Todo. Ahora resulta que usted no fundó la iglesia, ni fundó ninguna religión ni tampoco es el Cristo, ni… No entienden nada.

LEER MAS
http://www.radialistas.net/clip.php?id=1100323


'via Blog this'

NOMBRAMIENTO DE ACHICHINCLE DE TITINO PEÑA en INMUJERES desata críticas de feministas y ONGs

Mexico INMUJERES advertisement
Mexico INMUJERES advertisement (Photo credit: CWGL)
Nombramiento de cercana a EPN en Inmujeres provoca la ira de organizaciones civiles, feministas y activistas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 17 de 2013 - 18:20
Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios


Ciudad de México, 17 de ene (SinEmbargo).–  El nombramiento de Lorena Cruz Sánchez como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ha provocado una fuerte reacción entre la sociedad civil. Activistas, políticas y organizaciones civiles lo califican como una imposición.

Enrique Peña Nieto designó como presidenta del Inmujeres a Lorena Cruz Sánchez, quien fuera Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense durante su administración. La Presidencia de la República informó en un boletín que “de acuerdo con lo establecido en el Artículo 17 de la Ley del INMUJERES, el mandatario seleccionó a la nueva titular a partir de una terna integrada por consenso de la Junta de Gobierno del organismo, en la cual figuraban también Teresa Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan”.

Cruz Sánchez, dijo, “es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México; ha cursado diversos diplomados y talleres en el país y en el extranjero, destacando los referidos a políticas públicas con perspectiva de género” y que “cuenta con una amplia experiencia en la administración pública”. Fue directora General del DIF del Estado de México y Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/17-01-2013/495748


'via Blog this'

TELEMAX, poder fáctico televisivo culpa a YOUTUBE por retiro de video sobre bobada de peña nieto




Publicado el 17/01/2013
Noticias Telemax
Reportero: José Manuel Urquijo

Caminata por la vida de sus hijas, desde Juárez a Chihuahua El priísta CESAR DUARTE solo da impunidad

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
Caminata por la vida de sus hijas, desde Juárez a Chihuahua:





Los Angeles Press

16 de enero del 2013

Por Gero Fong

(Segundo día)



Exigen que el gobierno entregue los restos óseos que ha guardado por años



CIUDAD JUÁREZ, México.- Hoy aproximadamente a las 8:30 am se reanudó la Caminata por la vida de las mujeres de Chihuahua. Dos madres de mujeres desaparecidas, un padre, una hermana y una abogada que los acompaña salieron marchando rumbo al kilómetro 72 de la carretera Panamericana, donde se encuentra la caseta aduanal.


La subsecretaria Lía Limón ESPOSA DE UGALDE y ex panona se negó a recibir a familiares de desaparecidos

La subsecretaria Lía Limón se negó a recibir a familiares de desaparecidos:


Hablar con la prensa frente a Bucareli les costó la cancelación







Emir Olivares y Fabiola Martínez



Periódico La Jornada
Jueves 17 de enero de 2013, p. 5


La subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (SG), Lía Limón, se negó a recibir a familiares de personas desaparecidas debido a que el mediodía de ayer éstos realizaron una conferencia de prensa a las puertas de la dependencia en la que denunciaron que les cancelaron una reunión con el encargado de la política interior, Miguel Ángel Osorio Chong, aun cuando el presidente Enrique Peña Nieto prometió ese encuentro.

programa del 17 de enero - CARMEN ARISTEGUI

La periodista mexicana Carmen Aristegui en una...
La periodista mexicana Carmen Aristegui en una librería de Coyoacán, Ciudad de México. (Photo credit: Wikipedia)
programa del 17 de enero - CARMEN ARISTEGUI - goear.com:


programa del 17 de enero - CARMEN ARISTEGUI


LINK DIRECTO: http://www.goear.com/listen/6667c71/programa-del-17-de-enero-carmen-aristegui


'via Blog this'

EL CHELITO EBRARD recibió un balde de agua fría cuando se le cuestionó en TWITTER por actos de corrupción de su administración


Redacción Eje Central | 17/01/2013 ,12:00 amver comentarios
Marcelo Ebrard se quiso pasar de listo el martes cuando en las redes sociales comenzó a haber mensajes que evocaban aquella frase de “#tenemossismo” en el último movimiento telúrico que le tocó como jefe de gobierno del Distrito Federal. Ebrard no aguantó salir a los reflectores y colocó cuatro mensajes en Twitter. Pero más tardó el oportunismo de Ebrard que en la propia red empezaran a criticarlo sobre los contratos multimillonarios de publicidad en el Metro por más de 10 años, la publicidad bajo puentes que también entregó a un cercano a él poco antes de terminar su gestión, y que explicara la relación de su hermano, que trabajaba en WalMart, con los actos de corrupción en la ciudad de México.


'via Blog this'

PROTESTA Marea Verde Aragón mete una clase en una oficina bancaria con los olvidados de Wert

Marea Verde Aragón mete una clase en una oficina bancaria con los olvidados de Wert:
Han recogido a los olvidados de la LOMCE de Wert para darles una clase especial en la central de Caja Inmaculada, en Zaragoza. Había estudiantes de música, con su chelo a cuestas, gente amante de los escenarios, personas con pinturas para dibujar la vida o amantes de la filosofía o el latín. Marea Verde ha querido también apuntar a los culpables de tanto recorte: los bancos.



CINISMO DERECHISTA: El PAN que duplicó deuda externa ahora pide cárcel para alcaldes y gobers que se sobregiren

TIEMPO DE MUJERES: Proponen cárcel por deuda estatal; PAN prepara reforma contra crisis locales:

El año pasado, 24 estados concretaron 56 préstamos; en municipios, destacan casos de Cuernavaca y Acapulco

Redacción
17/01/2013 03:01:49
Relacionadas
Legisladores piden auditar a los 22 municipios más endeudados
Congreso de Jalisco aprueba nuevo endeudamiento por 2,439 mdp
PAN rechaza que Federación salve a estados; propone acortar deudas de gobiernos
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero.- El PAN presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa en la que se pide incluir en el Código Penal Federal a los gobernadores y alcaldes para que sean castigados hasta con 12 años de cárcel y hasta con 12 años de inhabilitación en caso de que endeuden de manera irresponsable sus estados y municipios.
En el proyecto presentado por la senadora Mariana Gómez del Campo se documenta que durante el año pasado 24 entidades federativas del país gestionaron y obtuvieron 56 préstamos.
Destaca el caso de Quintana Roo, que pidió diez préstamos en ocho meses; en municipios, el proyecto menciona a Acapulco y Cuernavaca, que dijeron estar en el Buró de Crédito.
En tanto, en Puebla, en el marco de la construcción de su agenda legislativa, el senador panista Ernesto Cordero afirmó que la reforma fiscal debe implicar meter en orden las finanzas de los gobiernos locales que no recaudan nada, están sobre endeudados y son un riesgo en el país.
Por el contrario, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, aseguró que no es un problema generalizado los gobiernos locales que no pueden cumplir con sus compromisos, por lo que descartó que provoquen una crisis.
Michoacán, caso aparte, descartó solicitar un rescate de la Federación al informar ayer que es estable su situación.
Piden cárcel si estados se sobregiran

leer mas
http://mujeresporlademocracia.blogspot.mx/2013/01/proponen-carcel-por-deuda-estatal-pan.html


'via Blog this'

Y el Goya a la mejor actriz revelación es para... ¡Soraya Sáez de Santamaría! quien cobra ilegales fondos al mes por vivir en madrid

Y el Goya a la mejor actriz revelación es para... ¡Soraya Sáez de Santamaría!:

COBROS ILEGALES de la farsante señora: http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/20/saenz-de-santamaria-y-ocho-ministros-tambien-cobran-alojamiento-y-manutencion-en-madrid-102246/


El cinismo en su máxima expresiòn. El discurso de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, sobre los alquileres sociales ha enciendido las redes sociales, con airados comentarios ante tanta desfachatez y tanta indecencia. En Twitter ha llegado a ser 'trending topic' y también ha aparecido el sarcasmo ante tanta desvergüenza con el hashtag #lepuedepasaracualquiera, como el relacionado con el Goya.  Repugnante.




Usuarios de Twitter no cesan críticas contra EPN; Peña Nieto NO SABE cumple 24 horas en el top ten

Usuarios de Twitter no cesan críticas contra EPN; “Peña Nieto NO SABE” cumple 24 horas en el top ten:
La etiqueta “Peña Nieto NO SABE” cumplió ya 24 horas colocada entre las 10 más populares a nivel nacional en Twitter.

Los usuarios de esta red social han redoblado sus críticas e ironías contra el Presidente Enrique Peña Nieto, quien ayer –en la ceremonia donde presentó públicamente su declaración patrimonial– simplemente no pudo definir las siglas del IFAI: Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

¿Por qué los trabajadores estamos contra la nueva Ley Federal de Trabajo?

COMITE INTER-SINDICAL LOGO 2¿Por qué los trabajadores estamos contra la nueva Ley Federal de Trabajo?:

FOLLETO 1. DEL COMITÉ INTER-SINDICAL





Partido Comunista de México

Jueves 17 de Enero 2013

La reforma a la Ley Federal de Trabajo presentada por Felipe Calderón el pasado 01 de Septiembre ha sido aprobada.

Los trabajadores conscientes y organizados nos oponemos a esta nueva Ley Federal del Trabajo porque busca flexibilizar el uso de la fuerza de trabajo, su contratación y el despido; ataca la estabilidad en el empleo, la base de prestaciones y derechos como la seguridad social; elimina de facto la contratación colectiva, el derecho de asociación, la libertad sindical y el derecho de huelga, quitando medios de defensa constitucional y legal de los trabajadores y mantiene estructuras caducas (como la “toma de nota” y los sindicatos de protección), cancelando la democratización del mundo del trabajo.

Las modificaciones introducidas en la Ley Federal del Trabajo fueron hechas para cuidar los intereses de los patrones y darles cada vez más ventajas sobre los trabajadores. Destacan las siguientes:



-Se sustituye el empleo de planta “o de base” por el empleo precario: eventual, por horas o a prueba.



-Se permite pagar el salario mínimo ($62.33) de modo fragmentado, según el número de horas laboradas en un día (es decir, se pagará a 8 pesos la hora).



-Se facilitan y abaratan los despidos ya que ahora los salarios caídos no pueden ser superiores a un año.



-Se legaliza la subcontratación.



-Se legaliza la sobre explotación, autorizando el uso indiscriminado de la fuerza laboral en tareas múltiples sin que el trabajador o la trabajadora así como sus representantes sindicales intervengan en el control de los procesos de trabajo.



-Se vuelve a instaurar como prerrogativa de la autoridad laboral decidir si procede o no el registro de los sindicatos (la famosa “toma de nota”).



-Se restringe el derecho a huelga.



-Se propone que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social haga unilateralmente la actualización de las tablas de enfermedades de trabajo y de valuación de las incapacidades permanentes, parciales o totales, sin la participación de los trabajadores.

ver más:

http://partidocomunistademexico.wordpress.com/2013/01/17/por-que-los-trabajadores-estamos-contra-la-nueva-ley-federal-de-trabajo/

El Estilo Peña: Cooptación, Fractura y Reciclaje | Por: Jenaro Villamil

carmen segura estafadora sonrie al ser salvada
carmen segura estafadora sonrie al ser salvada (Photo credit: trianero2)
El Estilo Peña: Cooptación, Fractura y Reciclaje | SinEmbargo OPINIÓN:

Por: Jenaro Villamil - enero 17 de 2013 - 0:01
COLUMNAS, Villamil en Sinembargo - 6 comentarios


En menos de dos meses al frente del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto ha puesto en práctica el manual no escrito de la clase política mexiquense: a los adversarios externos ofréceles cargos y encargos; a los rivales internos, les pagas facturas; y a los opositores reales créales estructuras paralelas para debilitarlos o dividirlos.

Con una puntualidad meridiana, el peñismo ha incorporado a figuras vinculadas a sus principales adversarios a la administración federal: desde personajes como Mario Di Constanzo, otrora fiel defensor de Andrés Manuel López Obrador, hasta adversarios históricos del tabasqueño, como Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social e impulsora junto con el ex panista Manuel Espino y los ex perredistas René Arce y Víctor Hugo Círigo de un nuevo partido, el de la Concertación Mexicana, el primer partido “espejo” de Morena.

También ha logrado una subordinación real del actual jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, principal adversario territorial y gubernamental en el corazón político del país. El “sano acercamiento” entre Mancera y Peña beneficia a ambos, pero, sobre todo, le permite al grupo del Estado de México extender su dominio sobre una ciudad que desde el 2000 es gobernada por las izquierdas partidistas.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/opinion/17-01-2013/11976


'via Blog this'

Gerardo Fernández Casanova: México: Los vuelos del capital

Huasteca México
Huasteca México (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: México: Los vuelos del capital:

Gerardo Fernández Casanova (especial para ARGENPRESS.info)

Dicen los que saben, el ingeniero Slim entre ellos, que México requiere de inversiones por más de 250 mil millones de dólares para crecer a un modesto ritmo de 6% anual. También dicen que del exterior nos llegan inversiones por algo así como 25 mil millones de billetes verdes. Pero también dicen que durante los aciagos seis años del calderonato salieron del país cerca de 100 mil millones de dólares de mexicanos para invertirse en el exterior. Como quien dice, estamos en la olla; tenemos poco, nos llega poco y sacamos mucho; así ni a la esquina alcanzamos a llegar. Entre capitales golondrinos (los que llegan en parvada y huyen al primer trueno), capitales chupamirtos (los que de manera solitaria exprimen todo el jugo) y los buitres o zopilotes (que son los más gordos porque aprovechan la carroña del capital) vamos a tener que llamar a un biólogo ornitólogo para que se encargue de las finanzas nacionales en esta era de la globalidad.

La tradicional actitud chantajista del capitalista que presiona a los gobiernos con la amenaza de la desinversión y la fuga de capitales (remember “el peligro para México”), con la globalización adquirió patente de corso. La garantía del libre flujo del dinero impuesta por los organismos financieros internacionales y los acuerdos de libre comercio, coloca en plena indefensión a los estados nacionales que, en tal circunstancia, determinan las políticas públicas con el ojo puesto en la reacción de “los mercados”, generalmente contrarios al interés mayoritario del país. El caso patético de los países europeos lo muestra con claridad: las calles tomadas por las multitudes en protesta no alcanzan a modificar un ápice la política económica de austeridad en el gasto social de los gobiernos; pero el más mínimo retraso en la aplicación de las medidas restrictivas se refleja en serias bajas en las bolsas de valores, las que sí son capaces de tumbar gobiernos.

leer mas
http://www.argenpress.info/2013/01/mexico-los-vuelos-del-capital.html


'via Blog this'

GRINGOS QUE INVENTARON AL-CIA ahora pretenden enseñarle al régimen salinista como atrapar fantasmas terroristas

0710Protesta3
0710Protesta3 (Photo credit: trianero2)
English: Hamid Mir interviewing Osama bin Lade...
English: Hamid Mir interviewing Osama bin Laden for Daily Pakistan in 1997 behind them on the wall is an AKS-74U carbine. (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - EU enseña a México a 'cazar' capos como hizo con Al Qaeda:

El Pentágono aumentará la ayuda que presta a México en la lucha contra el narcotráfico, mediante el establecimiento de un nuevo cuartel de operaciones especiales en Estados Unidos, en el cual se entrenarán los efectivos mexicanos para enfrentar a los cárteles de la droga de la misma forma en que las fuerzas estadounidenses combaten a al-Qaida.

La información fue proporcionada por funcionarios estadounidenses y obtenida de documentos militares.

Esa asistencia podría servir para que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto establezca una fuerza militar enfocada en las redes criminales que han sembrado el terror en varios estados de México, principalmente en el norte y que incluso han amenazado la frontera con Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas informaron tras el cambio de gobierno que la violencia relacionada con el narcotráfico dejó al menos 70 mil muertos entre 2006 y 2012.

Mientras PRD respalda régimen salinista, le prometen no fallarle con alianzas en elecciones

Alianzas no pondrán en riesgo Pacto por México: PRD - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- La dirigencia nacional del PRD aseguró que una eventual alianza electoral con el PAN en los estados que tendrán comicios este año, como Baja California, no pone en riesgo el Pacto por México.

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados perredistas, reconocieron que la alianza provocará debates ríspidos con el PRI pero no llegarán a fracturar el acuerdo firmado entre las tres principales fuerzas políticas y el Ejecutivo Federal, ya que el pacto es un acuerdo que busca coincidencias para legislar por México y deja fuera los asuntos electorales.

“Desde el principio dejamos claro que las decisiones sobre participación electoral de los partidos políticos no deberían contaminar el desarrollo y la concreción del Pacto, todo mundo lo asumimos así, de que estamos en libertad de ir solos o en alianza como decidiera cada uno de los partidos políticos, no son materias que debieran contraponerse. Por supuesto que el Pacto de ninguna manera significa que no sigamos siendo adversarios políticos especialmente en las contiendas electorales, el Pacto no es la disolución de los partidos políticos”, detalló Zambrano.

El PRD aclaró que aún no hay nada concreto en torno a una posible alianza con el PAN para las elecciones en Baja California y cualquier decisión se tomará en consenso con los órganos de gobierno del partido.

leer mas:
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/142467/alianzas-no-pondran-en-riesgo-pacto-por-mexico-prd


'via Blog this'

Devolución por avión BOEING 787 chafa, AMLO pide al PRIAN cancelar compra del millonario avión fallido

2nd Boeing 787 First Flight
2nd Boeing 787 First Flight (Photo credit: Wikipedia)
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2 (Photo credit: trianero2)
El Semanario - POLÍTICA - Devolución por avión "chafa", AMLO:

"Las fallas de origen del avión que compró EPN permiten cancelar la operación de inmediato y ahorrar 6 mil 300 millones", pidió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter.

Avión Presidencial. Tópicos:Morena, Andrés Manuel López Obrador, fallas, Boeing 787 Dreamliner, Presidencia, unidad, despilfarro, avión presidencial, Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Secretaría de la Defensa Nacional,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Jueves 17 de Enero de 2013.

El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que luego de que se ha polemizado por las fallas que se han encontrado en aviones Boeing 787 Dreamliner, Presidencia cancele la operación de compra de la unidad, con lo que dijo, se podrán ahorrar 6,300 millones de pesos.