17 de enero de 2013

Adán Salgado Andrade: Los negativos efectos del emporio Walmart

ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Los negativos efectos del emporio Walmart:

Adán Salgado Andrade (especial para ARGENPRESS.info)

Cuando hace más de medio siglo, Samuel Walton propuso a los directivos de la tienda de la franquicia Ben Franklin que en ese entonces él operaba, que siguieran su modelo de hacer negocios, o sea, que compraran directamente a los productores, en lugar de a los intermediarios y que ofrecieran “fuertes descuentos a los consumidores, dichos directivos lo tildaron de absurdo, por más que Walton les dijo que así podrían tener mejores oportunidades de obtener ganancias y crecer.

Por tanto decidió renunciar a dicha franquicia y fundar él mismo sus tiendas de autoservicio, sin pensar, quizá, el poder al que ese naciente monopolio llegaría, como veremos.

Para comenzar, dicha empresa “compra” a crédito casi todo lo que vende. He platicado con proveedores de alimentos, leche, por ejemplo, y me han dicho que además de que la empresa tarda en pagar o lo hace cuando se vende el producto, es muy estricta en sus convenios. En el caso de la mencionada leche, un proveedor me comentó que el producto se debe de retirar uno o dos días antes de la fecha de caducidad, y lo que se llevan no lo paga la tienda. Así hace con todo lo que “adquiere” porque, más bien, podría decirse que son artículos consignados, es decir, se exhiben hasta que se vendan o antes, si no despiertan interés en el consumidor. Al citado proveedor le pregunté que cómo era que permitían que dicho monopolio impusiera sus reglas. “Es que un 60% de nuestras ventas se hace en sus tiendas”, me contestó, resignado. Y fue la misma respuesta que me dieron otras personas que surten de sus productos a ese abusivo emporio, por la “importancia del mercado que abarca”. En efecto, esa ha sido una de las estrategias de la empresa, abarcar cuanto pueda el mercado, no sólo el nacional, en cada país en que opera, sino en donde pueda ejercer su poderío.

leer mas
http://www.argenpress.info/2013/01/los-negativos-efectos-del-emporio.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos