17 de enero de 2013

Suma Estados Unidos cuartel de entrenamiento a creación de la CIA Mexicana - SOBERANÍA AL DIABLO CON SALINAS

Militares se enfrentan con sicarios en Zacatecas. Foto: Leonardo GarzaSuma Estados Unidos cuartel de entrenamiento a creación de la “CIA Mexicana”:

Militares se enfrentan con sicarios en Zacatecas.
Foto: Leonardo Garza
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Estados Unidos incrementará la ayuda que presta a la administración de Enrique Peña Nieto en su lucha contra el narcotráfico con la apertura de un nuevo cuartel de operaciones especiales, en el que serán entrenados efectivos mexicanos para que desplieguen acciones militares contra capos de los cárteles de la droga.

De acuerdo con un despacho de la agencia AP, el programa de operaciones especiales ya ha ayudado al gobierno mexicano a establecer su propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la Ciudad de México, un órgano similar a la CIA estadunidense, como destacó Proceso en su edición de esta semana, la 1889.

El lunes 14, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la creación de la “CIA mexicana” durante el acto de nombramiento de Jaime Martínez Veloz como nuevo comisionado para el Diálogo y la Negociación en Chiapas.

“La información que salió (en Proceso) es una información que se trabaja en la transición respecto a la necesidad de hacer una fusión de toda la información, pero por supuesto que la vamos a trabajar nosotros”, acotó.

Y este jueves se reveló que el Pentágono aumentará la ayuda que presta a México en el combate a los cárteles de la droga a través del establecimiento de un nuevo cuartel de operaciones especiales.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=330942


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos