Mostrando las entradas con la etiqueta Colegio Nacional Iquitos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Colegio Nacional Iquitos. Mostrar todas las entradas

17 de enero de 2013

Suma Estados Unidos cuartel de entrenamiento a creación de la CIA Mexicana - SOBERANÍA AL DIABLO CON SALINAS

Militares se enfrentan con sicarios en Zacatecas. Foto: Leonardo GarzaSuma Estados Unidos cuartel de entrenamiento a creación de la “CIA Mexicana”:

Militares se enfrentan con sicarios en Zacatecas.
Foto: Leonardo Garza
MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Estados Unidos incrementará la ayuda que presta a la administración de Enrique Peña Nieto en su lucha contra el narcotráfico con la apertura de un nuevo cuartel de operaciones especiales, en el que serán entrenados efectivos mexicanos para que desplieguen acciones militares contra capos de los cárteles de la droga.

De acuerdo con un despacho de la agencia AP, el programa de operaciones especiales ya ha ayudado al gobierno mexicano a establecer su propio Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en la Ciudad de México, un órgano similar a la CIA estadunidense, como destacó Proceso en su edición de esta semana, la 1889.

El lunes 14, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó la creación de la “CIA mexicana” durante el acto de nombramiento de Jaime Martínez Veloz como nuevo comisionado para el Diálogo y la Negociación en Chiapas.

“La información que salió (en Proceso) es una información que se trabaja en la transición respecto a la necesidad de hacer una fusión de toda la información, pero por supuesto que la vamos a trabajar nosotros”, acotó.

Y este jueves se reveló que el Pentágono aumentará la ayuda que presta a México en el combate a los cárteles de la droga a través del establecimiento de un nuevo cuartel de operaciones especiales.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=330942


'via Blog this'

24 de septiembre de 2012

ACUERDOS Convención Nacional contra Imposición:Plan de acción a partir 25 sept

ACUERDOS Convención Nacional contra Imposición:Plan de acción a partir 25 sept:

Convencionistas ante la 'imposición' definen plan contra reforma laboral

El 25 de septiembre habrá un plantón al Congreso de la Unión y se realizarán dos marchas.
Oaxaca, Oax. La segunda Convención Nacional contra la Imposición (CNI) acordó realizar diversas acciones en rechazo a la iniciativa de reforma laboral y a la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto y del régimen de “corrupción, represión y autoritarismo” que éste representa.

Pacta la Convención en Oaxaca actos para denunciar abusos del gobierno y su rechazo a Peña Nieto

La Jornada: Pacta la CNI actos para denunciar abusos del gobierno y su rechazo a Peña Nieto:

FotoToma de plazas públicas, instituciones y medios de comunicación, entre las acciones anunciadas
Pacta la CNI actos para denunciar abusos del gobierno y su rechazo a Peña Nieto

Concluyó en Oaxaca la Convención Nacional contra la Imposición. La próxima cita será en la ciudad de MéxicoFoto Jorge Arturo Pérez
Emir Olivares, Jorge A. Pérez y Octavio Vélez
Enviado y corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 24 de septiembre de 2012, p. 13
Oaxaca, Oax., 23 de septiembre. Marchas; toma de plazas públicas, instituciones y medios de comunicación; plantones; el llamado a un paro en diversos sectores, y la declaratoria de un día de luto nacional por los miles de muertos que ha dejado la estrategia del gobierno federal contra el narcotráfico, serán las acciones que realizarán las organizaciones que participan en la Convención Nacional contra la Imposición (CNI).

Lo anterior para manifestar su rechazo a la iniciativa de reforma laboral y a la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto y del régimen de corrupción, represión y autoritarismo que representa.

Se trata del plan de lucha de la CNI que se efectuará desde los últimos días de septiembre y culminará el primero de diciembre, día que el priísta tomará posesión como presidente constitucional.

Todo se definió durante la segunda CNI, realizada el fin de semana en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de esta ciudad, en la que participaron mil 534 delegados de 280 organizaciones provenientes de 20 estados. Entre ellas #YoSoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en particular los integrantes de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Movimiento Regeneración Nacional, entre otros.

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/09/24/politica/013n1pol


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta