24 de septiembre de 2012

ACUERDOS Convención Nacional contra Imposición:Plan de acción a partir 25 sept

ACUERDOS Convención Nacional contra Imposición:Plan de acción a partir 25 sept:

Convencionistas ante la 'imposición' definen plan contra reforma laboral

El 25 de septiembre habrá un plantón al Congreso de la Unión y se realizarán dos marchas.
Oaxaca, Oax. La segunda Convención Nacional contra la Imposición (CNI) acordó realizar diversas acciones en rechazo a la iniciativa de reforma laboral y a la llegada a la Presidencia de Enrique Peña Nieto y del régimen de “corrupción, represión y autoritarismo” que éste representa.


En la jornada de trabajo,que concluyó este domingo se definió el siguiente plan de acción: 
25 de septiembre un plantón al Congreso de la Unión contra la iniciativa de reforma laboral enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.
También contra esa iniciativa de reforma se realizarán dos marchas: 
una el 27 que partirá del monumento a la Revolución y concluirá en San Lázaro; y la otra de mujeres que irá del monumento a la Madre a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 
El primero (octubre)una “toma” del Zócalo de la ciudad de México; el 2 se llamó a impulsar un paro estudiantil, popular y laboral para conmemorar la matanza de Tlatelolco en 1968. El 3 un bloqueo a televisoras, 9 y 10 a varios periódicos. 23 y 24 la toma de la Secretaría de Hacienda.
También habrá acciones durante el Festival Internacional Cervantino, que se efectuará del 2 al 21 de octubre, en Guanajuato, llamadas “ocupa Cervantino”.
Se aprobó llamar a “un día de luto nacional” el 2 de noviembre en memoria de los 80 mil muertos que ha dejado la guerra contra el crimen organizado emprendida por el gobierno de Calderón, así como por la “muerte” de la democracia tras el fallo de la elección para Presidente del Tribunal Electoral. Y se promoverá ese día la instalación de ofrendas.
6 y 7 de ese mes se hará una toma de la Bolsa Mexicana de Valores y el 20 se bloqueará una radiodifusora. El primero de diciembre, día del cambio del titular del Ejecutivo federal, se convocó para que en todo el país haya una “movilización contra la imposición”.
Se determinó que la tercera CNI será 2 y 3 de diciembre en el Distrito Federal, con sede aún por definir, donde se analizarán las acciones y planteamientos una vez que Peña Nieto haya tomado posesión. La reunión preparatoria se realizará 17 y 18 de noviembre en Tula, Hidalgo.
En la CNI realizada el fin de semana en esta ciudad participaron mil 534 delegados de 280 organizaciones provenientes de 20 estados. Entre ellas #YoSoy132, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en particular los integrantes de la sección 22 del magisterio oaxaqueño, el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Movimiento Regeneración Nacional, entre otros.
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos