17 de enero de 2013

Mientras PRD respalda régimen salinista, le prometen no fallarle con alianzas en elecciones

Alianzas no pondrán en riesgo Pacto por México: PRD - Nota - México - www.aztecanoticias.com.mx:

México, DF.- La dirigencia nacional del PRD aseguró que una eventual alianza electoral con el PAN en los estados que tendrán comicios este año, como Baja California, no pone en riesgo el Pacto por México.

Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados perredistas, reconocieron que la alianza provocará debates ríspidos con el PRI pero no llegarán a fracturar el acuerdo firmado entre las tres principales fuerzas políticas y el Ejecutivo Federal, ya que el pacto es un acuerdo que busca coincidencias para legislar por México y deja fuera los asuntos electorales.

“Desde el principio dejamos claro que las decisiones sobre participación electoral de los partidos políticos no deberían contaminar el desarrollo y la concreción del Pacto, todo mundo lo asumimos así, de que estamos en libertad de ir solos o en alianza como decidiera cada uno de los partidos políticos, no son materias que debieran contraponerse. Por supuesto que el Pacto de ninguna manera significa que no sigamos siendo adversarios políticos especialmente en las contiendas electorales, el Pacto no es la disolución de los partidos políticos”, detalló Zambrano.

El PRD aclaró que aún no hay nada concreto en torno a una posible alianza con el PAN para las elecciones en Baja California y cualquier decisión se tomará en consenso con los órganos de gobierno del partido.

leer mas:
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/142467/alianzas-no-pondran-en-riesgo-pacto-por-mexico-prd


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos