17 de enero de 2013

Devolución por avión BOEING 787 chafa, AMLO pide al PRIAN cancelar compra del millonario avión fallido

2nd Boeing 787 First Flight
2nd Boeing 787 First Flight (Photo credit: Wikipedia)
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2
Andres_Manuel_Lopez_Obrador__Marcha2 (Photo credit: trianero2)
El Semanario - POLÍTICA - Devolución por avión "chafa", AMLO:

"Las fallas de origen del avión que compró EPN permiten cancelar la operación de inmediato y ahorrar 6 mil 300 millones", pidió Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de twitter.

Avión Presidencial. Tópicos:Morena, Andrés Manuel López Obrador, fallas, Boeing 787 Dreamliner, Presidencia, unidad, despilfarro, avión presidencial, Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, Secretaría de la Defensa Nacional,  0  0 Google +0 Ciudad de México | Jueves 17 de Enero de 2013.

El fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que luego de que se ha polemizado por las fallas que se han encontrado en aviones Boeing 787 Dreamliner, Presidencia cancele la operación de compra de la unidad, con lo que dijo, se podrán ahorrar 6,300 millones de pesos.



"Las fallas de origen del avión que compró EPN permiten cancelar la operación de inmediato y ahorrar 6 mil 300 millones. No al despilfarro", publicó el político tabasqueño a través de su cuenta @lopezobrador_.

De acuerdo a diversos trascendidos, el modelo Boeing 787 Dreamliner, del cual Presidencia adquirió una unidad, se encuentra bajo una exhaustiva revisión en todo el muindo, esto luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó ayer mantener en tierra, temporalmente, los aviones de este modelo, mientras se investigan las baterías de estos aparatos, relacionadas con al menos un par de incendios recientes.

Hasta el momento, aerolíneas como la japonesas All Nippon Airways (ANA), Japan Airlines (JAL) y Ethiopian Airlines, anunciaron que sacarían de circulación todos sus Boeing 787 Dreamliner.

En diciembre pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la compra del nuevo avión presidencial con un pago de 6,308 millones para adquirirlo mediante un arrendamiento financiero a 15 años.

Actualmente, Presidencia sigue usando el TP-01, que se trata de un Boeing 757 con capacidad para 66 pasajeros que data de 1987.


Con información de Reforma.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos