17 de enero de 2013

NOMBRAMIENTO DE ACHICHINCLE DE TITINO PEÑA en INMUJERES desata críticas de feministas y ONGs

Mexico INMUJERES advertisement
Mexico INMUJERES advertisement (Photo credit: CWGL)
Nombramiento de cercana a EPN en Inmujeres provoca la ira de organizaciones civiles, feministas y activistas | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - enero 17 de 2013 - 18:20
Causas, Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - 7 comentarios


Ciudad de México, 17 de ene (SinEmbargo).–  El nombramiento de Lorena Cruz Sánchez como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) ha provocado una fuerte reacción entre la sociedad civil. Activistas, políticas y organizaciones civiles lo califican como una imposición.

Enrique Peña Nieto designó como presidenta del Inmujeres a Lorena Cruz Sánchez, quien fuera Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense durante su administración. La Presidencia de la República informó en un boletín que “de acuerdo con lo establecido en el Artículo 17 de la Ley del INMUJERES, el mandatario seleccionó a la nueva titular a partir de una terna integrada por consenso de la Junta de Gobierno del organismo, en la cual figuraban también Teresa Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herrero Buchanan”.

Cruz Sánchez, dijo, “es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México; ha cursado diversos diplomados y talleres en el país y en el extranjero, destacando los referidos a políticas públicas con perspectiva de género” y que “cuenta con una amplia experiencia en la administración pública”. Fue directora General del DIF del Estado de México y Subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca.

leer mas
http://www.sinembargo.mx/17-01-2013/495748


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos