17 de enero de 2013

Caminata por la vida de sus hijas, desde Juárez a Chihuahua El priísta CESAR DUARTE solo da impunidad

Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chi...
Monumento a Benito Juárez en Ciudad Juárez Chihuahua, México, inaugurado en 1910 con motivo del centenario de la Independencia de México. (Photo credit: Wikipedia)
Caminata por la vida de sus hijas, desde Juárez a Chihuahua:





Los Angeles Press

16 de enero del 2013

Por Gero Fong

(Segundo día)



Exigen que el gobierno entregue los restos óseos que ha guardado por años



CIUDAD JUÁREZ, México.- Hoy aproximadamente a las 8:30 am se reanudó la Caminata por la vida de las mujeres de Chihuahua. Dos madres de mujeres desaparecidas, un padre, una hermana y una abogada que los acompaña salieron marchando rumbo al kilómetro 72 de la carretera Panamericana, donde se encuentra la caseta aduanal.





Las madres informaron que el día de ayer fueron recibidos en la presidencia seccional de Samalayuca por el titular Javier Meléndez, quien solidariamente les ofreció asilo y comida. El mismo Javier Meléndez tuvo que partir a la Ciudad de México a realizar gestiones para el pueblo, escribió ayer el siguiente recado para las redes sociales:



“Hace unos momentos llegaron a pie a Samalayuca, cinco madres de familia, en su largo trayecto hasta Chihuahua capital, a donde llevan su reclamo de justicia para que el gobierno les ayude a buscar a sus hijas con vida, que desaparecieron de las calles de la ciudad hace meses. Nosotros les brindamos techo, alimentos y cobijas para que descansen esta noche protegidas del inclemente clima del desierto, así Samalayuca seguirá siendo un abrevadero de la lucha por la justicia en este Año de Villa”.



Hoy tuvimos la oportunidad de acompañar la Caminata por la vida de las mujeres de Chihuahua, varios kilómetros. Las madres dijeron que ayer, alrededor de las 11 de la noche, personal del Gobierno del Estado se presentó en la presidencia seccional de Samalayuca y les ofreció llevarlas a la ciudad de Chihuahua en camioneta y conseguirles habitaciones en hotel de cinco estrellas. Las madres rechazaron el ofrecimiento por dignidad.



Vamos a llegar caminando hasta Chihuahua, porque lo que queremos es exigirle al gobernador que nos entregue los cuerpos que sabemos aún tiene en el SEMEFO y sobre todo que busque a la jóvenes desaparecidas”, dijeron. “Esta Caminata ya no solamente es por nuestras hijas, es por todas las mujeres que las están desapareciendo en el estado”, dijo el padre de Brenda Berenice Carrillo, joven que fue desaparecida, el 6 de enero de 2009, la edad de 17 años.

ver más:

http://www.losangelespress.org/caminata-por-la-vida-de-sus-hijas-desde-juarez-a-chihuahua/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LosAngelesPress+%28Los+Angeles+Press%29

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos