23 de diciembre de 2012

Aumento en precio de alimentos, impacta a economía mexicana, el incapaz titino peña no se atreve a tocar el tema de la carestía




El aumento en el precio de los alimentos ha impactado y con fuerza la economía de millones de familias mexicanas que viven con bajos salarios y que en esta navidad tendrán que ingeniárselas y hacer rendir sus mermados ingresos. teleSUR


http://multimedia.telesurtv.net

Lo malo del bueno - PÉSIMOS ANTECEDENTES DE MANCERA lo descalificaban para dirigir el DF

carmen segura estafadora sonrie al ser salvada
panista carmen segura estafadora sonrie al ser salvada AQUI JUNTO A MANCERA  (Photo credit: trianero2)
El exprocurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Foto: Octavio GómezLo malo del “bueno”:

GLORIA LETICIA DÍAZ
25 DE ENERO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

El exprocurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Foto: Octavio Gómez
Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, esta dependencia sumó más de 7 mil quejas en su contra que fueron presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Muchas de ellas son graves: fabricación de culpables, uso del arraigo para esos fines, manipulación de escenas de crímenes y cambios de situación jurídica: “te llaman como testigo y acabas como presunto responsable”… Luis González Placencia, ómbudsman capitalino, vio muy de cerca el desempeño de Mancera, y si bien reprueba esas prácticas, lo considera apto para gobernar la Ciudad de México.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Próximo candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal, el exprocurador Miguel Ángel Mancera Espinosa es el principal beneficiario de la imagen de una ciudad sin violencia. Esa “hipótesis aventurada” la formula Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y testigo de la gestión de Mancera como procurador del DF de julio de 2008 a diciembre de 2011.

González Placencia –quien ha dado cátedra de doctorado al lado de Mancera, al que considera “un académico muy prestigiado”– piensa que la alta aceptación de la población, reflejada en las encuestas que le dieron la candidatura, podría estar asociada a la imagen mediática que proyectó durante su administración.

“Parece que las figuras que alcanzan notoriedad en un contexto de combate a la violencia e inseguridad como el que vivimos, son a las que se elige para estar al frente de estas instituciones; en el caso del procurador Mancera ha tenido incluso algunas acciones temerarias, como fungir de intermediario en un secuestro o perseguir a delincuentes en una moto; ese tipo de actos puede resultar atractivo para el electorado.”

Al recordar que en el DF operan “otro tipo de violencia y otro tipo de delincuencia organizada”, el ómbudsman capitalino sostiene que para el electorado mantener “la ciudad con niveles relativamente bajos de inseguridad es un indicador de que las cosas deberían seguir así. Es una hipótesis aventurada pero interesante”.

Frente a esa imagen de seguridad están las cifras de violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y documentadas por la CDHDF: 7 mil 210 quejas y 28 recomendaciones, 15 de ellas parcialmente cumplidas.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=295977


'via Blog this'

El arraigo atenta contra el derecho a la libertad y la presunción de inocencia - Sanjuana Martínez

FotoLa Jornada: El arraigo atenta contra el derecho a la libertad y la presunción de inocencia:

El arraigo atenta contra el derecho a la libertad y la presunción de inocencia
Suele ser combinado con tortura y otros recursos ilegales

Centro de mando de la policía en Nuevo LeónFoto Sanjuana Martínez
Sanjuana Martínez
Especial para La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 23 de diciembre de 2012, p. 11
Al joven estudiante Marcelo Laguarda Dávila lo mantuvieron arraigado 55 días en las oficinas de la Policía Ministerial de Nuevo León acusado de homicidio; lo torturaron y finalmente confesó un asesinato que no cometió, según Human Rights Watch. Fue sentenciado a 42 años de prisión.

ECOLOGIA: Pedalean para crear luz



Una empresa instaló un gimnasio al aire libre que guarda la energía generada por el ejercicio y lo transforma en electricidad para una comunidad

A los camachuchos les importa muy poco lo que diga el pueblo, harán reformas de la rata salinas a toda costa

PRD actuará con visión de Estado, pese a costos políticos: Aureoles - Vanguardia:

Fuente: Milenio
23 diciembre 2012
Tags Relacionados: PRD, Camara de Diputados, Silvano Aureoles, Congreso de la Union, acuerdos

El coordinador de los diputados perredistas se dijo satisfecho con los resultados del recién clausurado periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.


Foto: Vanguardia-Archivo

 
Ciudad de México.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se declaró satisfecho con los resultados del recién clausurado periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, pues dijo, a través del consenso, el diálogo y los acuerdos se logró "poner por delante temas importantes para el país y no quedarse solo en la disputa del poder por el poder".

Sostuvo que el PRD pondrá por delante una visión de Estado, a pesar de los costos políticos, pues los mexicanos han mostrado una alta aceptación a que los partidos políticos se hayan comprometido a impulsar temas que le servirán al país.

LEER MAS
http://www.vanguardia.com.mx/prdactuaraconvisiondeestadopeseacostospoliticosaureoles-1445210.html


'via Blog this'

Confirma Movimiento Ciudadano que las ratas del Verde votaron para que padres deban pagar adeudos de las escuelas

The Greens are coming to kill you.
The Greens are coming to kill you. (Photo credit: -Chupacabras-)
PVEM votó incongruente la reforma educativa: MC:
PVEM votó incongruente la reforma educativa: MC
En la aprobación de la reforma educativa, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que "hay un tema que sí es de la mayor relevancia y pone en evidencia la simulación e incongruencia de esta reforma educativa, y es la legitimación de las cuotas escolares".
Afirmó que esta intención atenta contra la gratuidad de la educación y disimula una privatización educativa.
En un comunicado aseguró que a partir de la reforma se legalizan las cuotas escolares ya que el transitorio cinco, fracción tres, Inciso a), de dicha reforma establece que los padres de familia se deben involucrar en la resolución de los retos que enfrenta cada escuela con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, y resolver problemas de operación basicos.

ESPAÑA: La niña que enfrento a los policías por defender a otro niño y que fue golpeada.




Publicado el 23/12/2012
Todos vimos el video en el que los policias españoles seguian y golpeaban a un adolescente de 13 años, pero pocos vieron a esta niña que salio en defensa de el, y que a cambio recibios dos toletazos, uno en la costilla y otro en su pie.

Asustados los delincuentes del PVEM dicen que no apoyan privatización o cuotas escolares ¿SI SABEN ESTOS RATAS QUE FIRMARON?

Descarta PVEM cuotas o privatización de la educación:

Los diputados del PVEM señalaron que es absolutamente falso que vaya a aplicarse en el futuro el cobro de cuotas para ingresar a las escuelas o para mantenerse en ellas, luego de los cambios efectuados por los senadores y de la aprobación de la reforma educativa en la Cámara de Diputados.

RUEGA EL PAN a los camachuchos para que le apoyen en 2013 y ganar elecciones

BRIGADISTAS DEL PAN GOLPEAN A JOVENES SALVAJEMENTE
BRIGADISTAS DEL PAN GOLPEAN A JOVENES SALVAJEMENTE (Photo credit: trianero2)
El Universal - Los Estados - PAN, abierto a alianza con la izquierda en Tlaxcala:

Tlaxcala | Domingo 23 de diciembre de 2012
Juana Osorno Xochipa. | El Universal
19:27



El Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala abrió la posibilidad de establecer alianzas con partidos de izquierda de cara al proceso electoral de 2013; "con cualquiera menos con el Revolucionario Institucional", adelantó el dirigente estatal Sergio González Hernández.

A dos semanas de iniciar el proceso electoral en la entidad con los procesos internos de los partidos, afirmó que mientras el tema de las alianzas siga "vivo" en el Comité Ejecutivo Nacional, Tlaxcala estará a la espera del aval respectivo.

Subir fotos con el pelele de SALINAS, la nueva táctica para combatir desprecio del pueblo hacia el usurpador

¡Sube tu foto con Enrique Peña Nieto!:

Tu foto con el presidente EPNA partir de este fin de semana los ciudadanos ya podrán compartir en la página de Presidencia y redes sociales su foto con el presidente

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 23, 2012.-El sitio en Internet de la Presidencia de la República abrió una sección especial para que los ciudadanos puedan subir sus fotografías con el presidente Enrique Peña Nieto y compartirlas con los usuarios de la página oficial o en redes sociales.

OLIGARCAS IBÉRICOS urgidos de riqueza mexicana no se hartan de besarle las patas al pelele de salinas

El País incluye a Peña Nieto entre los 100 personajes del año | Sin Embargo:

Por: Redacción / Sinembargo - diciembre 23 de 2012 - 18:07
De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 4 comentarios


Ciudad de México, 23 de dic (SinEmbargo).- El diario español El País incluyó en su lista de los 100 personajes del año dentro del apartado de “líderes” al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con el encabezado “Mover a México, mover al PRI”, Enrique Krauze escribe una breve biografía del mandatario en la que incluye se carrera política.

De acuerdo con la nota, Peña Nieto “ha proclamado su deseo de “mover a México”, pero hacerlo primero debe “mover al PRI”, cuyos poderosos sindicatos, gobernadores corruptos y pesadas burocracias no se han enterado de que vivimos en democracia, dice Krauze.

LEER MAS
http://www.sinembargo.mx/23-12-2012/470477


'via Blog this'

Inaceptable, propuesta de la rectora Esther Orozco para solucionar conflicto UACM: Comité Tripartita :: Somos el medio

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
Inaceptable, propuesta de la rectora Esther Orozco para solucionar conflicto UACM: Comité Tripartita :: Somos el medio:

diciembre 23rd, 2012  |  Published in UACM

Por la redacción

México, D.F. 23 de diciembre 2012.- El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Foro Académico y Trabajadores en Lucha (TEL) consideran una burla a la inteligencia y a la dignidad de la comunidad universitaria de la UACM la propuesta de la rectora Esther Orozco Orozco para la solución del conflicto universitario.

La administración de la UACM, hizo pública una propuesta de seis puntos para dar solución a la crisis en el máximo órgano de la institución; el documento fue entregado el pasado miércoles e incluye lo siguiente: Propone derogar todos los acuerdos aprobados desde el 22 de agosto, incluidos los que impliquen sanciones contra quienes participaron en el cierre de los planteles y que un despacho externo, propuesto por la Contraloría General afín a Orozco Orozco, realice una auditoría a la actual administración de la universidad.

Ante tal hecho, en comunicado la comisión tripartita rechazó rotundamente la propuesta pues expresaron que “Esther Orozco defiende una serie de mecanismos violatarios a los acuerdos firmados por ella misma, el CEL y consejeros universitarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 26 de noviembre. Apoyar la operatividad del Tercer Consejo Universitario desde la conducción de las sesiones con dos secretarios técnicos –uno de ellos aliado a la Rectoría- no sólo significa violar el Reglamento del Consejo Universitario, el Estatuto General Orgánico y la Ley de la UACM; implica desconocer la voluntad de la comunidad universitaria que expresó, a través de su voto, un 67% de rechazo a la gestión de Esther Orozco.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=5380


'via Blog this'

Nunca Más una Navidad sin Nosotros  - Norberto Amaya

[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los ...
[Serie: 1Dmx] - ¡No estamos todxs, faltan los presxs! (Photo credit: ttzitziki)

VOCES A DEBATE.

Nunca Más una Navidad sin Nosotros                   Periódico y Medios de Comunicación Internet.

Norberto Amaya                                               México, D.F. a 23 de Diciembre de 2012

    A la memoria del ingeniero Manuel Luna Ruíz, cristiano, honesto y amigo de mil batallas.


Hoy en la mañana me invitaron unos amigos a platicar y a comentar las últimas actividades que realizamos en nuestros respectivos centros de comunicación o laborales, recordamos detalles de la semana y hablamos de política, economía y de los proyectos que hay que realizar, pues el año aún continúa y quedamos de revisar detalles de tareas y compromisos. Entre el desayuno, la barbacoa y el atole, quedamos que así como ahora ya no hubiera otra navidad sin nosotros.

MIENTRAS SUBEN gasolina e impuestos priístas regalan pollos a las victimas del neoliberalismo

TETOPOLLOS A LOS MAS JODIDOS | LA POLAKA:

Entrega Alcalde 200 mil piezas para la cena de Navidad en colonias muy pobres de la ciudad
CIUDAD JUAREZ.- El Alcalde Teto Murguia comenzó este domingo el reparto de pollos crudos a  familias mas pobres de la ciudad.
El regalo consiste en una o varias piezas de pollo crudo por familia, para que cenen esta Navidad bajo el programa oficial ‘Esta Navidad Cenamos Todos’.

Apoya perverto rivera reforma educativa para poder meter fanatismo y crucifijos a los salones de clase

Cardenal llama a acatar reforma educativa | El Economista:

Foto EE: Archivo

El cardenal Norberto Rivera llamó a acatar la reforma educativa y confió en que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, resolverán cualquier diferencia en la materia.

"Realmente no veo ningún problema, se ha hecho la reforma educativa. No conozco a fondo su contenido, sé lo que han publicado los medios; no he seguido toda la redacción, pero creo que es una reforma constitucional que todos debemos acatar", señaló.

Rivera Carrera aseveró que Gordillo sigue teniendo liderazgo en su sindicato y sabrá relacionarse con Chuayffet quien, dijo, "también es un buen político y como buenos políticos llegarán a algún consenso o arreglo en aquellas cosas que todavía pueden tener diferencias"

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/12/23/cardenal-llama-acatar-reforma-educativa


'via Blog this'

Familiares, amigos e integrantes del #Yo soy 132 convocan a nuevas manifestaciones para exigir se derogue el articulo 362 :: Somos el medio

Familiares, amigos e integrantes del #Yo soy 132 convocan a nuevas manifestaciones para exigir se derogue el articulo 362 :: Somos el medio:

diciembre 23rd, 2012  |  Published in Notas

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 23 de diciembre 2012.-Ante la negativa de la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal, integrantes del #Yo soy 132, familiares y amigos de las 14 personas que continúan detenidas por los disturbios del pasado 1 de diciembre convocan nuevamente a manifestarse frente a las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el próximo miércoles 26 de diciembre a las 14hrs.



Por más de dos semanas, los amigos y familiares de los aún 14 detenidos se han manifestado para exigir la derogación del artículo 362, el cual afirman se ha utilizado de manera facciosa para criminalizar la protesta social.

El delito de ataques a la paz pública en pandilla, contemplado en el artículo 362 del Código Penal del D.F, es por el que los 14 detenidos continúan siendo investigados y por el que podrían ser consignados hasta por 30 años en prisión sin derecho a fianza.

LEER MAS

http://www.somoselmedio.org/?p=5367

'via Blog this'

Los presos políticos del 1DMX anuncian ayunos y huelga de hambre

Los presos políticos del 1DMX anuncian ayunos y huelga de hambre:
A quien corresponda,
Agradecemos profundamente a toda la ciudadanía, organizaciones, activistas, por los que pelean por sus derechos, garantías individuales, vidas dignas, unidas y plenas.
Comunicamos directamente al jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, al Presidente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Manuel Granados y a toda la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que se dé la resolución en base a la derogación del artículo 362, a su vez exigimos nuestra pronta liberación, ante los abusos, irregularidades e incongruencias de parte de las autoridades en todo nuestro proceso y en la errónea y arbitraria imputación de delitos.
Nos mantenemos fuertes, unidos y nos pronunciamos sistemáticamente en ayunos de 48, 72 hrs y algunos compañeros continuaremos a una huelga de hambre, esto a partir del día 24 de diciembre a las 12:00 hrs hasta obtener una respuesta positiva de nuestra liberación.
Así convocamos a toda la ciudadanía que se ha generado por todos los presos desde el 1 de diciembre a que se sumen a la lucha sistemáticamente de acuerdo a sus posibilidades y capacidades.
La libre democracia y las leyes siempre deben ser a favor del pueblo, de la sociedad y para la gente, para los dignos Mexicanos.

AMOROSO CON EL GRAN CAPITAL, perverto rivera desde el club de empresarios pide alianza SNTE y SEP SIN CONOCER REFORMA EDUCATIVA

Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo (Photo credit: Wikipedia)
Norberto Rivera Carrera
Norberto Rivera Carrera (Photo credit: Wikipedia)
Confía Rivera Carrera en acuerdo entre SEP y SNTE:
El cardenal Norberto Rivera llamó a acatar la reforma educativa y confió en que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo,y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayfett, resolverán cualquier diferencia en la materia.


“Realmente no veo ningún problema, se ha hecho la reforma educativa. No conozco a fondo su contenido, sé lo que han publicado los medios; no he seguido toda la redacción, pero creo que es una reforma constitucional que todos debemos acatar” , señaló.


Peña no cambiará modelo que origina violencia: AMLO

Español: Andrés Manuel López Obrador.
Español: Andrés Manuel López Obrador. (Photo credit: Wikipedia)
La Jornada en Internet: Peña no cambiará modelo que origina violencia: AMLO:

La falta de empleo y oportunidades son las que le dan origen, difundió el tabasqueño a través de su cuenta de Twitter.

De la redacción
Publicado: 23/12/2012 15:30



México, DF. A través de su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la violencia que vive el país se origina por la falta de empleo y oportunidades, y que el nuevo gobierno no cambiará las políticas que se han puesto en práctica durante los últimos años.

“La violencia se origina por la falta de empleo y porque se les canceló el futuro a los jóvenes y EPN no cambiará la política económica”, escribió en su cuenta de esa red social.

'via Blog this'

Alcohol sin límite para 7.000 personas en la cena navideña del FMI de 500.000 dólares

Alcohol sin límite para 7.000 personas en la cena navideña del FMI de 500.000 dólares:
El menú ocupaba 4 páginas, con platos típicos de varios países, desde India a Mëxico, y los 7.000 invitados pudieron degustarlos con todo el alcohol que aguantaran sus cuerpos. La cena de Navidad le ha costado medio millón de dólares al Fondo Monetario Internacional, una minucia respecto a los 900 millones que espera recaudar de Grecia por los intereses de su deuda.

YA SIN PODER ROBAR EL ERARIO, panistas que duplicaron deuda externa vuelven al cobro de cuotas a militantes

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Duplicaron la deuda externa y tu les das las gracias (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - AN retoma cobro de cuotas a militantes:


horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
Con el objetivo de evitar afiliaciones masivas y mantener una militancia activa y participativa, el Partido Acción Nacional (PAN) alista una reforma a sus estatutos para que todos sus militantes vuelvan a pagar cuotas al partido como una señal de compromiso con el blanquiazul.
En entrevista, Cecilia Romero, presidenta de la Comisión de Evaluación y Mejora del partido —creada después de la debacle electoral del 1 de julio—, informó que esta propuesta tiene el aval del órgano y será presentada a los integrantes del Consejo Nacional el próximo 19 de enero en su sesión ordinaria.
“Estamos pensando que será importante retomar la tradición panista de pagar cuotas, que se había eliminado de los estatutos. El asunto es que, como yo siempre lo he dicho, el refrendo del panista se tiene que hacer todos los días”, afirmó.

¿Y dónde está la oposición? - José Agustín Ortiz Pinchetti

¿Y dónde está la oposición?:José Agustín Ortiz Pinchetti



Creo que vivimos un (breve) regreso a la partidocracia que precede la inevitable emergencia de una oposición verdadera. El desplome financiero de 1995 obligó a Zedillo a autorizar la alternancia. Muchos ingenuos creímos que en México tendríamos una transición de terciopelo a la democracia. Pero el debilitamiento del Estado nacional a favor de una estrecha oligarquía (proyecto de Salinas) puso límites insalvables al proyecto democrático. Fox frustró una nueva alternancia hacia la izquierda. No era, ni es verdad, que AMLO representara un proyecto chavista o populista. La razón fue que el tabasqueño era insobornable y sus reformas modernizadoras, muy moderadas, no eran compatibles con las duras predilecciones de los grupos de interés.

La gran estafa en España, vista por la BBC - al mas puro estilo salinista de enduedar al estado para crear nuevos ricos

La gran estafa en España, vista por la BBC:
Vídeo, con subtítulos en castellano, del reportaje emitido hace unos días por la BBC sobre la situación en España, por el que el Ministerio del Interior protestó oficialmente ante el Gobierno británico por medio de su embajador en Londres, Federico Trillo.







1938: El petróleo que fue de México de Carlos Montemayor

"1938: El petróleo que fue de México" de Carlos Montemayor:

El libro 1938: el petróleo que fue de México y que tiene por subtítulo Argumento histórico para una película que aún no se ha filmado fue presentado por su autor Carlos Montemayor en el 2008 y coeditado por La Jornada Ediciones y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En su presentación el autor precisó lo siguiente:

"Los argumentos y el boicot manejados por las empresas trasnacionales en 1938, durante la época de la expropiación petrolera, son muy parecidos a los pretextos utilizados hoy por el gobierno federal para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), como el supuesto de no poder contar con asesoría técnica, refacciones, tecnología de punta ni capitales".

“la trama surge de una investigación documental y hemerográfica sobre los principales acontecimientos políticos, sociales y militares que ocurrieron en México y en ciertas regiones del mundo desde el 3 de enero al 31 de diciembre de 1938”.

leer mas
http://www.aporrea.org/actualidad/n220444.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

PVEM votó a favor de las cuotas escolares en la reforma educativa: Ricardo Mejía

El Universal - Nación - PVEM votó incongruente la reforma educativa: Ricardo Mejía:

En la aprobación de la reforma educativa, el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que "hay un tema que sí es de la mayor relevancia y pone en evidencia la simulación e incongruencia de esta reforma educativa, y es la legitimación de las cuotas escolares".
Afirmó que esta intención atenta contra la gratuidad de la educación y disimula una privatización educativa.

En un comunicado aseguró que a partir de la reforma se legalizan las cuotas escolares ya que el transitorio cinco, fracción tres, Inciso a), de dicha reforma establece que los padres de familia se deben involucrar en la resolución de los retos que enfrenta cada escuela con el objetivo de mejorar su infraestructura, comprar materiales educativos, y resolver problemas de operación basicos.
El legislador dijo que al votar el PVEM a favor de la reforma, abren la puerta "a la privatización de la educación y están actuando con una gran incongruencia porque promovieron leyes en el Senado para castigar, incluso con cárcel, a quienes cobraran cuotas escolares, asuman las consecuencias de su voto, abrieron las puertas a la privatización de la educación y esto lo va a saber el pueblo de México."


leer mas
http://www.eluniversal.com.mx/notas/891800.html

'via Blog this'

Ganan trabajadores de Ecuador lo doble de lo que reciben en México

Ganan trabajadores de Ecuador lo doble de lo que reciben en México:

Suben 8.90% los salarios mínimos en el país sudamericano

Quito. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado que el salario mínimo mensual en ese país se incrementará en 26 dólares (8.90 por ciento) desde enero próximo. Así, la percepción mínima pasará de 292 a 318 dólares para los trabajadores del sector privado durante 2013, una medida que el gobierno adoptó unilateralmente luego de que empresarios y trabajadores no llegaran a un acuerdo.





El objetivo del mandatario es alcanzar un salario digno de 368 dólares para los trabajadores privados, con lo cual equipararía el costo de la canasta básica de consumo con el ingreso promedio de un hogar ecuatoriano.


Reaparece Marcos y anuncia resurgimiento del movimiento zapatista



Reaparece Marcos y anuncia resurgimiento del movimiento zapatista.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/giYiC

EPNdejo Es Chuleado Por Retrasadas Mentales en Ecatepec




Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia luctuosa del 197 Aniversario de la Muerte de José María Morelos, aseguró que así como los Sentimientos de la Nación marcaron un movimiento, en la actualidad el Pacto por México es la ruta para "trazar los objetivos de la democratización del país".

Experto: los productores de armas solo piensan en su beneficio




Poco después de la masacre en Sandy Cook los productores de armas piden que se autorice portarlas en las escuelas. No es sorprendente: los productores de armas no están interesados en la restricción del uso de armas, opinan los analistas.

Periódico Regeneración numero 26

Regeneracion26: "
"

'via Blog this'

Poderes fácticos - EL CRIMINAL LOBBY LECHERO DE LA REGIÓN LAGUNERA QUE DEJA ARSÉNICO EN EL AGUA

Amanecer en La IslaPoderes fácticos: En plena campaña electoral, más de un mexicano pudiera pensar que vivimos en una democracia. Que lo que hoy se debate, se discute y se propone forma parte de una lucha por el poder. Que las candidatas y los candidatos al congreso o a la presidencia de la república nos proponen aquello que habrán de hacer y por lo que habrán de pugnar una vez instalados en sus curules o en la silla presidencial. Claro, si nuestro voto les favorece. Un voto que teóricamente los favorecería si sus programas y propuestas coincidieran con nuestros anhelos y nuestras necesidades. Permítame despertarlo de su sueño. Todo es una ilusión. Una fantasía. Lo sostengo no sólo porque la realidad real es la de las promesas desvergonzadamente irrealizables y la de la compraventa descarada de sufragios. Lo sostengo no sólo porque todas estas prácticas demagogas y corruptas -de todos los partidos políticos- pervierten y subvierten el sentido último de la representación democrática. Lo digo porque lo que está en juego es una magra rebanada del poder.

¿Crisis ganadera? - EL MITO GENIAL Francisco Valdés

¿Crisis ganadera?: Vacas, vacas por doquier En los últimos meses se viene hablando mucho de la crisis de la ganadería. En la mengambrea dialéctica que brinca de las páginas de los diarios y de las bocinas de radios y televisores se trenzan hechos y dichos contradictorios que dan una imagen que no corresponde a la realidad. Le propongo que tratemos de desenredar la madeja. La sequía ciertamente ha creado problemas para la ganadería extensiva de carne. La expresión mediática de esta crisis es la canónica foto de los huesos blanqueados de la res muerta en un campo yermo.

ENLOQUECIDO eruviel compara al pelele de salinas peñita con el prócer MORELOS

marchan maestros contra la ACE y la chucky
marchan maestros contra la ACE y la chucky (Photo credit: trianero2)
Peña y Morelos comparten visión de nación: Eruviel Ávila:
Uno de los personajes clave en el proceso de independencia, José María Morelos y Pavón, y el presidente, Enrique Peña Nieto, comparten la visión de una nación fuerte y libre, según el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.


Ambos mandatarios encabezan la ceremonia del 197° aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón en la explanada del municipio de Ecatepec de Morelos.

También asistió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga. En su discurso hizo un llamado a realizar una “nueva independencia” y acabar con el hambre y la desigualdad “a través de un gran movimiento pacífico y constructivo que desate toda la energía”.

RATAS PRIÍSTAS se erigen en próceres de la democracia tras robar sus estados para el fraude de peñita




LACRAS

Pacto por México, ruta para democratización del país: Eruviel Ávila:

ESTADOS • 22 DICIEMBRE 2012 - 4:06PM — NOTIMEX
El gobernador del Edomex convocó a los poderes públicos y a los ciudadanos a trabajar juntos para superar los retos que aún están pendientes en el país.


ERUVIEL ÁVILA Y ENRIQUE PEÑA NIETO DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL 197 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN.

MÁS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO
Convoca gobierno de Peña a una "nueva independencia"
Ecatepec  • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, felicitó al Congreso de la Unión por aprobar la reforma educativa y el paquete presupuestal para 2013.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó la ceremonia luctuosa del 197 Aniversario de la Muerte de José María Morelos, aseguró que así como los Sentimientos de la Nación marcaron un movimiento, en la actualidad el Pacto por México es la ruta para "trazar los objetivos de la democratización del país".

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ca9be7e211681fe7d18543aaa836c78b


'via Blog this'

Gabino Cué ordena reprimir manifestantes que tenían bloqueo en Oaxaca

Nueve heridos tras desalojo de bloqueo carretero en Oaxaca:
Bloqueo en carretera oaxaqueña FOTO: Cuartoscuro / Archivo
Oaxaca.- Al menos nueve heridos dejó como saldo del desalojo de un bloqueo que indígenas zoques mantenían sobre la Carretera Transístmica para exigir la destitución de las autoridades municipales de Santa María Chimalapa, indicaron los manifestantes.
De acuerdo con la denuncia de Juan Carlos Beas, líder de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), la tarde de este viernes elementos de la Policía Estatal y habitantes de Santa María Chimalapa se enfrentaron a golpes y pedradas.

Se monta el pelele de salinas en el mito MAYA para llamar la atención mientras el pueblo cada vez lo ignora mas

Enrique Peña explica el nuevo ciclo maya:
El presidente Enrique Peña destacó que uno de sus principales ejes de gobierno será involucrar a la sociedad en su proyecto para cambiar y renovar al país.

Ayer, en Mérida, aprovechó la culminación de un ciclo en el calendario maya —el llamado 13 Baktún— para pedirle a la sociedad que se involucre en las decisiones de gobierno, pero sobre todo, participe trabajando desde sus respectivas trincheras para cambiar el rumbo del país.
“Debemos mover los mitos y las creencias que han limitado nuestro desarrollo, nuestro país requiere cambios de conciencia, de actitud, de conducta, debemos transformar de fondo nuestra manera de hacer las cosas”, dijo.
Por primera vez, en los primeros 21 días de su sexenio, su esposa Angélica Rivera lo acompañó en una gira de trabajo y también estuvo presente su único hijo varón: Alejandro.

Ya pronto podran cenar transgenicos en Navidad -a gran escala- ya que eso ya esta pasando

YA LE PENSARON BIEN QUE CENAR EN NAVIDAD .... EN EL 2013 Y 2014?

En unas cuantas semanas se van a autorizar los transgenicos a gran escala en este trinche patio trasero.

ADIOS A LA TORTILLA !

Pero tambien ADIOS A TODO LO DEMAS YA QUE LOS ANIMALES TAMBIEN SERAN ALIMENTADOS CON TRANSGENICOS. 

Y ademas el medio ambiente tendra libres genes de transgenicos contaminando a diversas especies y de diversas formas. Esto puede incluir a insectos y aves que se alimentan con vegetales y con animales que de alguna forma obtuvieron los genes de laboratorio ya sea por polinizacion o dispersion aerea o por la alimentacion en sus cadenas alimenticias naturales y milenarias ahora alteradas geneticamente.

Todo para que la industria fascista acapare los mercados y pueda aplicar "derechos de autor" a los seres vivos y la comida. Ahora que rebasamos los 7 E9 habitantes en la tierra, gran negocio no?

Ellos hacen dinero. Y se apoderan de tierras y mercados. Y TODAS LAS ESPECIES PERDEMOS EL UNICO PLANETA QUE TENEMOS. Gran Negocio.

Periodistas lanzan críticas a Aristegui; tuiteros la defienden

Periodistas lanzan críticas a Aristegui; tuiteros la defienden:
Luego de que las autoridades de Nicaragua declararon culpables por el delito de tráfico internacional de drogas, a los 18 mexicanos que se hacían pasar por periodistas de Televisa, diversos conductores y medios criticaron a carmen Aristegui, pues se argumentó que hasta el momento no hay algo que relacione de forma directa a los presos con la televisora de Emilio Azcárraga. Esto surge debido a que Aristegui, en sus diversos espacios informativos, ha dado a conocer el caso, y ha filtrado información que sí involucra a la empresa, como el caso de las seis camionetas que fueron confiscadas por la policía nicaragüense.
Los periodistas no somos jueces, además informar no es difamar como hizo Aristegui. La crítica a los medios no justifica sus excesos
— revista etcétera (@revistaetcetera) diciembre 20, 2012

Aunque las críticas no se han hecho de forma directa, diversos columnistas han destacado en sus espacios el caso, pero ahí también se ha puesto en duda el profesionalismo de la periodista. Ciro Gómez Leyva y Joaqín López Dóriga son algunas de las personas que lo han hecho.

TRAS SER ENVIADOS a la basura politica, genocidas panistas buscan afanosos a CAMACHUCHOS para ir en alianza en VERACRUZ

Ortega3
TRAIDOR (Photo credit: trianero2)
El Universal - Los Estados - Aprueba PAN alianza en Veracruz; podría ir con PRD:

El blanquiazul aprobó entablar diálogo directo con los perredistas para ultimar detalles de la alianza, con la cual busca quitarle espacios al PRI en la entidad



VERACRUZ, Ver. | Sábado 22 de diciembre de 2012
Rodrigo Barranco / corresponsalía | El Universal
20:01


El Comité Ejecutivo Estatal del PAN en Veracruz aprobó que ese partido vaya en alianza para las elecciones locales de 2013 cuando se elijan 212 alcaldes y 50 diputados locales, 20 por la vía plurinominal.

Con esa decisión de los consejeros panistas, Acción Nacional está en la antesala de fraguar un pacto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para tratar de ganar espacios al PRI que mantiene mayoría en el Congreso.

Con 76 votos a favor y uno en contra, el partido aprobó entablar diálogo directo con los perredistas para ultimar detalles de la alianza que es admitida en declaraciones por el dirigente estatal del Sol Azteca, Juan Vergel Pacheco.

En conferencia de prensa el presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Cambranis Torres, afirmó que "hemos sesionado como anunciamos hace unos días el Consejo Estatal de Acción Nacional, en la misma ha sido aprobado por parte del Consejo dar amplias facultades, en este caso al Comité Directivo Estatal, a la Presidencia en concreto, para entablar pláticas con otras fuerzas políticas y en su caso cerrar una coalición".

LEER MAS
http://www.eluniversal.com.mx/notas/891737.html


'via Blog this'

El priísta Cesar Duarte, cacique de chihuahua explotando la pobreza y miseria de Parral regalando menudo y tamales

NO PODÍA FALTAR:
Anuncia Duarte visita del presidente Peña Nieto a Parral en enero 
PARRAL.- Al encabezar la Posada Navideña y el Radio-Teletón Parralense, realizada en el estadio Parral de aquel municipio este sábado, el Gobernador César Duarte  anunció  la visita del presidente Enrique Peña Nieto.
“En su visita esta semana a Chihuahua, el presidente Enrique Peña Nieto me prometió que entrando el año viene a Parral y a apoyar el desarrollo de este municipio”, anunció el gobernador.

México recibe tercera gran migración de españoles - ante quiebra de España por neoliberalismo

México recibe tercera gran migración de españoles:
Gráfico Carlos López La Razón
A finales del siglo XIX México experimentó la primera migración económica contemporánea de españoles a nuestro país, casi un siglo después la historia se repite, pero las características de los nuevos gachupines (como los llama el diario El País) añaden las cualidades académicas de los refugiados en el continente americano a causa de la Guerra Civil Española.


MERCENARIOS PAGADOS POR WASHINGTON amenazan a comunidades cristianas en SIRIA

Rebeldes sirios amenazan con atacar localidades cristianasRebeldes sirios amenazan con atacar localidades cristianas - ABC.es:

ABC / MADRID
Día 22/12/2012 - 19.44h
Un vídeo de los opositores les insta no dar cobertura en la provincia de Hama a los soldados y mercenarios del régimen

REUTERS
Los rebeldes celebran haberse hecho con varios tanques del Ejército en la provincia de Hama
Los rebeldes sirios amenazan con atacar varias localidades de mayoría cristiana en la provincia de Hama si no desalojan a los militares y mercenarios del régimen, según advierten en un vídeo del que informa la agencia France Presse.

Un hombre que se presenta como «Rachid Abou Al-Fida, jefe de la brigada Al Ansar» ha lanzado la advertencia a los habitantes de las localidades de Mharda y Al-Sqilbiya, en el centro del país, a través de un vídeo hecho prúblico por el Observatorio Sirio de Derehcos Humanos (OSDH).

leer mas
http://www.abc.es/internacional/20121223/abci-rebeldes-sirios-amenazan-atacar-201212221940.html


'via Blog this'