23 de diciembre de 2012

1938: El petróleo que fue de México de Carlos Montemayor

"1938: El petróleo que fue de México" de Carlos Montemayor:

El libro 1938: el petróleo que fue de México y que tiene por subtítulo Argumento histórico para una película que aún no se ha filmado fue presentado por su autor Carlos Montemayor en el 2008 y coeditado por La Jornada Ediciones y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En su presentación el autor precisó lo siguiente:

"Los argumentos y el boicot manejados por las empresas trasnacionales en 1938, durante la época de la expropiación petrolera, son muy parecidos a los pretextos utilizados hoy por el gobierno federal para privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex), como el supuesto de no poder contar con asesoría técnica, refacciones, tecnología de punta ni capitales".

“la trama surge de una investigación documental y hemerográfica sobre los principales acontecimientos políticos, sociales y militares que ocurrieron en México y en ciertas regiones del mundo desde el 3 de enero al 31 de diciembre de 1938”.

leer mas
http://www.aporrea.org/actualidad/n220444.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+aporrea+%28Aporrea.org%29&utm_content=Google+Reader


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos