23 de diciembre de 2012

Lo malo del bueno - PÉSIMOS ANTECEDENTES DE MANCERA lo descalificaban para dirigir el DF

carmen segura estafadora sonrie al ser salvada
panista carmen segura estafadora sonrie al ser salvada AQUI JUNTO A MANCERA  (Photo credit: trianero2)
El exprocurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. Foto: Octavio GómezLo malo del “bueno”:

GLORIA LETICIA DÍAZ
25 DE ENERO DE 2012 · 5 COMENTARIOS
REPORTAJE ESPECIAL

El exprocurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.
Foto: Octavio Gómez
Durante la gestión de Miguel Ángel Mancera como titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, esta dependencia sumó más de 7 mil quejas en su contra que fueron presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal. Muchas de ellas son graves: fabricación de culpables, uso del arraigo para esos fines, manipulación de escenas de crímenes y cambios de situación jurídica: “te llaman como testigo y acabas como presunto responsable”… Luis González Placencia, ómbudsman capitalino, vio muy de cerca el desempeño de Mancera, y si bien reprueba esas prácticas, lo considera apto para gobernar la Ciudad de México.

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Próximo candidato de las izquierdas al Gobierno del Distrito Federal, el exprocurador Miguel Ángel Mancera Espinosa es el principal beneficiario de la imagen de una ciudad sin violencia. Esa “hipótesis aventurada” la formula Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y testigo de la gestión de Mancera como procurador del DF de julio de 2008 a diciembre de 2011.

González Placencia –quien ha dado cátedra de doctorado al lado de Mancera, al que considera “un académico muy prestigiado”– piensa que la alta aceptación de la población, reflejada en las encuestas que le dieron la candidatura, podría estar asociada a la imagen mediática que proyectó durante su administración.

“Parece que las figuras que alcanzan notoriedad en un contexto de combate a la violencia e inseguridad como el que vivimos, son a las que se elige para estar al frente de estas instituciones; en el caso del procurador Mancera ha tenido incluso algunas acciones temerarias, como fungir de intermediario en un secuestro o perseguir a delincuentes en una moto; ese tipo de actos puede resultar atractivo para el electorado.”

Al recordar que en el DF operan “otro tipo de violencia y otro tipo de delincuencia organizada”, el ómbudsman capitalino sostiene que para el electorado mantener “la ciudad con niveles relativamente bajos de inseguridad es un indicador de que las cosas deberían seguir así. Es una hipótesis aventurada pero interesante”.

Frente a esa imagen de seguridad están las cifras de violaciones a los derechos humanos cometidas por funcionarios de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF) y documentadas por la CDHDF: 7 mil 210 quejas y 28 recomendaciones, 15 de ellas parcialmente cumplidas.

LEER MAS
http://www.proceso.com.mx/?p=295977


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos