23 de diciembre de 2012

Inaceptable, propuesta de la rectora Esther Orozco para solucionar conflicto UACM: Comité Tripartita :: Somos el medio

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
Inaceptable, propuesta de la rectora Esther Orozco para solucionar conflicto UACM: Comité Tripartita :: Somos el medio:

diciembre 23rd, 2012  |  Published in UACM

Por la redacción

México, D.F. 23 de diciembre 2012.- El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), Foro Académico y Trabajadores en Lucha (TEL) consideran una burla a la inteligencia y a la dignidad de la comunidad universitaria de la UACM la propuesta de la rectora Esther Orozco Orozco para la solución del conflicto universitario.

La administración de la UACM, hizo pública una propuesta de seis puntos para dar solución a la crisis en el máximo órgano de la institución; el documento fue entregado el pasado miércoles e incluye lo siguiente: Propone derogar todos los acuerdos aprobados desde el 22 de agosto, incluidos los que impliquen sanciones contra quienes participaron en el cierre de los planteles y que un despacho externo, propuesto por la Contraloría General afín a Orozco Orozco, realice una auditoría a la actual administración de la universidad.

Ante tal hecho, en comunicado la comisión tripartita rechazó rotundamente la propuesta pues expresaron que “Esther Orozco defiende una serie de mecanismos violatarios a los acuerdos firmados por ella misma, el CEL y consejeros universitarios en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el pasado 26 de noviembre. Apoyar la operatividad del Tercer Consejo Universitario desde la conducción de las sesiones con dos secretarios técnicos –uno de ellos aliado a la Rectoría- no sólo significa violar el Reglamento del Consejo Universitario, el Estatuto General Orgánico y la Ley de la UACM; implica desconocer la voluntad de la comunidad universitaria que expresó, a través de su voto, un 67% de rechazo a la gestión de Esther Orozco.

leer mas
http://www.somoselmedio.org/?p=5380


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos