23 de diciembre de 2012

Periodistas lanzan críticas a Aristegui; tuiteros la defienden

Periodistas lanzan críticas a Aristegui; tuiteros la defienden:
Luego de que las autoridades de Nicaragua declararon culpables por el delito de tráfico internacional de drogas, a los 18 mexicanos que se hacían pasar por periodistas de Televisa, diversos conductores y medios criticaron a carmen Aristegui, pues se argumentó que hasta el momento no hay algo que relacione de forma directa a los presos con la televisora de Emilio Azcárraga. Esto surge debido a que Aristegui, en sus diversos espacios informativos, ha dado a conocer el caso, y ha filtrado información que sí involucra a la empresa, como el caso de las seis camionetas que fueron confiscadas por la policía nicaragüense.
Los periodistas no somos jueces, además informar no es difamar como hizo Aristegui. La crítica a los medios no justifica sus excesos
— revista etcétera (@revistaetcetera) diciembre 20, 2012

Aunque las críticas no se han hecho de forma directa, diversos columnistas han destacado en sus espacios el caso, pero ahí también se ha puesto en duda el profesionalismo de la periodista. Ciro Gómez Leyva y Joaqín López Dóriga son algunas de las personas que lo han hecho.

Cabe señalar que el caso aún no se cierra del todo. Nicaragua solicitó a las autoridades mexicanas pruebas caligráficas de Amador Narcia, un alto funcionario de Televisa, en el marco de la investigación para determinar si hay vínculos entre el investigado y los integrantes de una narcobanda detenida en el país centroamericano el 20 de agosto.
La solicitud parte luego que las autoridades dieran a conocer que la líder de la banda, Raquel Alatorre Correa, realizó más un centenar de llamadas a Narcia. Sin embargo, la empresa y el directivo han negado todo señalamiento.
Por otra parte, muchos tuiteros salieron en defensa de la periodista de Noticias MVS, pese a las críticas que han hecho en su contra.
#NarcoTelevisaCulpable Gracias #CarmenAristegui por toda tu Cobertura. Eres la mejor periodista que México pueda tener.
— Adolfo Boofiito (@AdolfoTab) diciembre 20, 2012
@jlopezdoriga escucho todos los días a Aristegui y nunca difamo, nunca aseguro nada, solo hizo periodismo. Así que quien difama? Que pena
— Rosario Busquets(@chayobn) diciembre 20, 2012
CIRO, MARIN,LOPEZ DORIGA CARLOS LORET,SON UN LASTRE PARA LAS TELEVISORAS VENDIDAS, NO SABEN RESPETAR,¿COMO SE COMPARAN CON CARMEN ARISTEGUI?
— RolandoGonzalez(@RolandoGonzal) diciembre 21, 2012
Que no se olvide que Aristegui fue la única en tocar de verdad el tema de #NarcoTelevisa
— Sr Durón(@PonyFD) diciembre 20, 2012
si Aristegui estuviera en tv abierta todo México estaría mejor informado con la verdad.o ya estuviera muerta por las televisoras
— Carlos Archer Ch (@carlosarcher) diciembre 20, 2012
Carmen aristegui. Una periodista de verdad no marionetas pagada por televisa.
— jesus yañez (@jesus7555) diciembre 16, 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos