23 de noviembre de 2012

Video El Dr Concheiro nos cuenta como fué el Congreso de MORENA y su contexto en los movimientos sociales

Video-Conferencia "La participación social en la construcción de alternativas políticas. MORENA, un desafío", del Dr. Luciano Concheiro en Brújula Metropolitana. 21nov2012. Disertación que ofrece un contexto a la formación de MORENA como partido político, así como una interpretación de la participación social en la construcción de alternativas políticas frente al sometimiento que impone el proyecto neoliberal a través de la estructura gubernamental
Aqui puedes ver el video, y te dejamos el vinculo
http://www.youtube.com/watch?v=yjY3Xd16hYQ&feature=share&list=UUrJG05ovtrb490nWd5JqOFg

IMITANDO A TITINO peña el Monarca MOREIRA II también quiere su policía política particular

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...
Español: Ubicación del estado de Coahuila de Zaragoza en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Buscan modelo de Peña para SSP de Coahuila:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila desaparecería como la de nivel nacional y será parte ahora de la Secretaría de Gobierno, anunció el mandatario estatal, Rubén Moreira.

El gobernador señaló que la intención con estos cambios, es la de alinear el esfuerzo de Coahuila con el de la Federación, además de hacerlo más flexible y ágil al trabajo.

"Haremos lo propio nosotros, pero recordemos que acá en el estado los que disponen la última parte es el Congreso del estado, nosotros presentaremos la iniciativa y esperaremos a ver qué resuelve" , puntualizó.

Graco le debe la gubernatura a AMLO: Monreal. LA MISERABLE ACTITUD DEL CAMACHUCHO GRACO

Graco le debe la gubernatura a AMLO: Monreal Graco le debe la gubernatura a AMLO: Monreal / Nacional :: Impacto Diario:

El coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal sostuvo que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como muchos otros gobernadores de la oposición, le deben su triunfo a la la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Esto después de las declaraciones del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dopinara sobre la creación de Morena como partido político que los perredistas deben dejar de lado el fantasma del tabasqueño, en alusión a AMLO, y hasta mencionó que el partido debía exorcizarse de l fantasma de Obrador.

Los mismos dinosaurios pero mas bonitos El Caudillo del Son



La mas reciente incursión de Guillermo Zapata "El caudillo del son"


Puedes tomar libremente todo el contenido del blog. Tu contribución permite que este sitio continúe TRABAJANDO: http://bit.ly/I18mv8

Entrevista a AMLO con el Periodista Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en Radio Red 23 de noviembre 2012

Blog de RadioAMLO: Entrevista a AMLO con el Periodista Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en Radio Red 23 de noviembre 2012: "Entrevista a AMLO con el Periodista Sergio Sarmiento y Lupita Juárez en Radio Red 23 de noviembre 2012

Record music with Vocaroo >>


Audio recording software >> http://vocaroo.com/i/s09dGS4hmMBF"

'via Blog this'

Comparing Mexican states with equivalent countries: Murderous matches | The Economist

Comparing Mexican states with equivalent countries: Murderous matches | The Economist:


Mexican states compared with entire countries' body counts, murder rates and populations

LA MENTIRA DE DIA: Afirman malandros del PRI que rescate a municipios si incluye sanciones para el PRIAN

Afirma PRI rescate financiero a estados contempla sanciones. Con Denise Maerker:


23 de Noviembre, 2012
La senadora del PRI, María Pineda, comentó que la propuesta para rescatar a los estados y municipios de la crisis financiera sí contempla sanciones. Por su parte, el director del IMCO, Juan Pardinas, enfatizó la necesidad de crear un federalismo de la eficacia.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rocío Pineda Gochi, comentó que la iniciativa de crear un fondo de rescate a las finanzas de estados y municipios fue sacada de contexto, pues ésta contempla que si hubo malos manejos y fue un endeudamiento irresponsable por malos resultados de las administraciones, ésta sí contempla sanciones.

REPSOL dispuesto a volver a hacer negocios con PEMEX tras perder inversiones juntos

Busca Repsol retomar su relación con Pemex | Revista Fortuna:

Posted by FortunaEmpresas Privadas, Empresas Públicas, Energía, General, Negocios, Noticias, PetróleoFriday, November 23rd, 2012

La petrolera española Repsol podría encontrar en su accionista Pemex y en los importantes yacimientos descubiertos en aguas profundas en México el aliado perfecto para superar el duro revés que supuso para la compañía y sus gestores la pérdida de su filial argentina YPF.
La española quiere aprovechar el cambio de gobierno en México para recuperar la histórica relación con Pemex, con la que vivió un enfrentamiento el año pasado al afiliar sus intereses con los de la constructora española Sacyr en su intento por dar un giro a la estrategia de Repsol y relevar a su presidente.
En la última presentación a analistas, el director general de Repsol dijo que la voluntad del grupo era retomar las relaciones anteriores al episodio de desacuerdo con Pemex.
Tras sus desencuentros, Pemex y Repsol firmaron la paz en febrero después de que Sacyr desistiera de sus pretensiones, aunque las relaciones quedaron “tocadas” en lo que muchos interpretaron como un “pacto de no agresión” más que una alianza.

LEER MAS
http://revistafortuna.com.mx/contenido/2012/11/23/busca-repsol-retomar-su-relacion-con-pemex/


'via Blog this'

¿Qué hace MORENA (partido o movimiento) a favor de estudiantes de Ayotzinapa, Tiripetío o el Yo soy 132? « Pedro Echeverría V.

2 TIRADORES EN GUERRERO
2 TIRADORES EN GUERRERO (Photo credit: trianero2)
¿Qué hace MORENA (partido o movimiento) a favor de estudiantes de Ayotzinapa, Tiripetío o el Yo soy 132? « Pedro Echeverría V.:

¿Qué hace MORENA (partido o movimiento) a favor de estudiantes de Ayotzinapa, Tiripetío o el Yo soy 132?
Pedro Echeverría V.
1. El partido MORENA acaba de realizar su congreso de dos días. Estuvo tan estricto el acceso para los “no amigos” –sobre todo vigilado por el “chofer Nico”- que yo me tuve que “colar” para observar allí por lo menos hasta las 14 horas del lunes. Fue una reunión para “gafeteros” y, a pesar de los discursos exigiendo que no hayan “recomendados” entre las decenas de candidatos, casi siempre se identificó al candidato principal, a quienes declinarían y otros que iban de relleno. Pero esto es intrascendente porque de todas maneras nunca serán los asuntos políticos problema de personas honestas o corruptas, de inteligentes o tontos; sino de objetivos, de línea política o estratégica. El PRI, el PAN, allí va el PRD, caminan adelante porque sus líneas políticas son coincidentes con el nivel de conciencia y de pobreza de la mayoría de los mexicanos.

PONE FECAL nombre del traficante de influencias CAMOTE Mouriño a un Boulevard

Recuerda FCH a Mouriño con un bulevar:

Felipe Calderón Hinojosa.CD DEL CARMEN, Campeche(SUN)
Para recordar la memoria de Juan Camilo Mouriño, el presidente Felipe Calderón puso en marcha la construcción del boulevard que llevará el nombre de quien fuera su secretario de Gobernación.

Acompañado de los padres de Mouriño, así como de la esposa de éste y dos de sus hijos, Calderón resaltó que su amigo, al que llamaban 'Iván', fue un hombre que trabajó por Campeche y por México.

RESPONDIENDO A QUIEN LES PAGA, organismos paleros de FECAL piden debate para legalizar drogas

Español: imagen de las drogas
Español: imagen de las drogas (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Organizaciones apoyan debate sobre regulación de drogas:
marco.muedano@eluniversal.com.mx



Ante la falta de resultados en el combate contra el tráfico de drogas, especialistas en la materia y la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) se mostraron a favor de promover el debate sobre la regulación de las drogas.



Armando Santacruz, consejero de MUCD, dijo que necesario contar con una agenda en la que se pueda establecer un debate de serio, científico y basado en evidencia que permita terminar con la guerra contra las drogas en América Latina.

Dossier con Walter Martínez 23 de noviembre VENEZUELA



Dossier con Walter Martínez 23 de noviembre VENEZUELA

Layda Sansores Peor que la imposición, la simulación.



Layda Sansores http://www.laydasenadora2012.org/ http://elpueblopuedesalvaralpueblo.blogspot.mx/
@LaydaSansores

¿Seguirán hablando de periodistas independientes, ahora dirigidos en Cuba por exagente CIA?




El periodista norteamericano Tracey Eaton daba a conocer una nueva evidencia de que la "independencia" de los "periodistas independientes" de Cuba. Dan Gabriel, un exmiembro de la CIA, los dirigirá a partir de ahora desde la oficina diplomática en La Habana.



Admiten empresas encuestadoras que sufren crisis de credibilidad - ES LO MALO DE TRABAJAR PARA EL PRI

La Jornada: Admiten empresas encuestadoras que sufren crisis de credibilidad:

Admiten empresas encuestadoras que sufren crisis de credibilidad
Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 10
Durante un seminario sobre las encuestas en México, Enrique Berumen, de la firma Berumen y Asociados, sostuvo que la sobrestimación de las preferencias por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de julio pasado ha provocado que las empresas dedicadas a realizar esos sondeos, así como los medios de comunicación que los difundieron, enfrenten una crisis de credibilidad que ha ocasionado el terrible intento de pretender prohibir dichos ejercicios.

Otros especialistas, como Luis Woldenberg, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación, y Roy Campos, de Mitovsky, justificaron las variaciones que hubo en los sondeos en relación con los resultados, y las equipararon con los estándares internacionales.

Explicaron que las variaciones fueron resultado, entre otros factores, de que entre 15 y 18 por ciento de los ciudadanos definen su voto el día de la jornada, mientras la inseguridad que prevalece en algunas zonas impidió levantar las encuestas respectivas

LEER MAS
http://www.jornada.unam.mx/2012/11/23/politica/010n2pol


'via Blog this'

Peligros de la tecnología doméstica

Peligros de la tecnología doméstica:

Noticia Censurada número XV





www.cubadebate.cu

(Tomado de Argenpress.info)

21 NOVIEMBRE 2012

Una investigación reciente despierta inquietudes respecto a dos tecnologías corrientemente usadas: los teléfonos móviles y hornos de microondas. La exposición a largo plazo a la radiación del teléfono celular aumenta con certeza riesgos de varios tipos de cáncer, incluyendo leucemia, y en los varones afecta la producción de esperma. La exposición prenatal a la radiación del teléfono celular ha mostrado que produce hematomas encefálicos y daños en el cerebro, hígado y ojos.



La radiación microonda que calienta la comida también genera radicales libres que pueden llegar a ser carcinógenos, mientras el consumo de comida “micro-ondeada” se asocia a disminución de glóbulos blancos a corto plazo. La Administración de Alimentos y Drogas (FDA, sigla en inglés) todavía tiene que reconocer los estudios indicadores de alteraciones estructurales producidas en los alimentos por los hornos microondas. Y al igual que en los peligros del uso del teléfono celular, de hecho la mayoría de los estudios patrocinados por la industria indican inexistencia de riesgos o riesgo mínimo.



LOS CELULARES



Esta es una noticia típicamente ignorada por los grandes medios, que reciben generosa publicidad de los fabricantes de teléfonos celulares y tecnología hogareña. Incluso la aparición de un nuevo modelo de teléfono celular la convierten en una “noticia” que aparece en los programas informativos de TV de todo el mundo. Sin embargo, unos cuantos medios independientes, científicos o alternativos le prestaron atención, como Devra Davis, del Huffington Post, bajo el título “Radiación de teléfonos celulares: ¿es peligrosa?” (1 de marzo 2011). El Proyecto Censurado rescató esta información, validada el 9 de abril por la Fundación Internacional Libertad de los Medios, bajo el titular “Investigación aclara peligro del teléfono celular”

ver más:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/11/21/peligros-de-la-tecnologia-domestica/



Magistrados y consejeros electorales, sujetos de juicio político, declara tribunal popular

FotoLa Jornada: Magistrados y consejeros electorales, sujetos de juicio político, declara tribunal popular:

Magistrados y consejeros electorales, sujetos de juicio político, declara tribunal popular
Demandan que la PGR realice investigación penal ante las omisiones de esos funcionarios

Rafael Barajas –El Fisgón–, Carlos Pellicer, Jesús González Schmal, Bernardo Bátiz, Héctor Vasconcelos y Abel Barrera Hernández, durante la presentación del fallo del Tribunal Electoral PopularFoto Yazmín Ortega Cortés
Ángeles Cruz Martínez

Periódico La Jornada

JURA CAPULINA BELTRONES que policia federal no sera policía política COMO CUANDO ESTABA LA RATA SALINAS

Policía Federal no se convertirá en "policía política": Beltrones | El Economista:

Foto: Notimex
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, descartó que ahora que la Policía Federal pertenecerá a la Secretaría de Gobernación, se vaya a convertir en una "policía política".

Entrevistado en el marco del segundo Informe de labores del gobernador Carlos Lozano de la Torre, el legislador federal señaló: "Hay que desaparecer esos fantasmas que todavía abruman a algunas gentes de la oposición, esto se trata de modernización".

Agregó que la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que aprobó en lo general la Cámara de Diputados es una reorganización del gobierno federal para poder ayudar a que se resuelva, en buena parte, lo que no ha funcionado.

LEER MAS
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/23/policia-federal-no-se-convertira-policia-politica-beltrones


'via Blog this'

Glosario para entender al peñismo - JUAN PABLO PROAL

El presidente electo, Enrique Peña Nieto. Foto: Germán CansecoGlosario para entender al peñismo:

JUAN PABLO PROAL
23 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 8 COMENTARIOS
ANÁLISIS

El presidente electo, Enrique Peña Nieto.
Foto: Germán Canseco
La Revolución social mexicana, iniciada en 1910, ha triunfado definitivamente (…) ha hecho germinar y arraigarse en las grandes masas obreras y campesinas del país un claro concepto y una conciencia precisa de sus intereses, de sus deberes y de sus derechos: general Manuel Pérez Treviño durante la inauguración de  la Convención Constitutiva del Partido Nacional Revolucionario, marzo de 1929.


Convoca AMLO a protesta en el Ángel y plazas del país contra la imposición del pelele de SALINAS

Convoca AMLO a protesta en el Ángel y plazas del país:


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador convocó a marchas en las principales plazas del país, el próximo 1 de diciembre, cuando rinda protesta Enrique Peña Nieto como presidente del país. El excandidato presidencial por los partidos de izquierda, hizo el llamado para que el primer sábado se concentren en las plazas de las principales ciudades, en punto de las 11 horas, tiempo en que se tiene estimado Peña Nieto emita su primer discurso en Palacio Nacional. A través de su cuenta en Twitter, López Obrador publicó: "El 1o. de diciembre, 11 hrs. en las capitales de los estados habrá actos de protesta por la imposición de EPN. En el DF será en el Ángel". hbc



INSISTEN FANTOCHES DE LAS ENCUESTAS QUE ELLOS NO MANIPULARON EL VOTO EN PASADAS ELECCIONES

Consideran que encuestas se usaron como arma política en 2012:

México, 23 Nov. (Notimex).- Especialistas y políticos consideraron que en las campañas presidenciales rumbo al 1 de julio en México se utilizaron las encuestas como arma política y se reeditaron las llamadas campañas “negras”.
En el marco del segundo día del foro “Las encuestas electorales: la experiencia de 2012″, organizado por el IFE, se destacó que si bien los sondeos de opinión no influyen directamente en el electorado para cambiar el sentido de su voto sí influyen en las estrategias de las campañas políticas.
Ana Cristina Covarrubias, directora general de la casa encuestadora Covarrubias y Asociados, indicó que en la pasada campaña electoral “se reeditó la campaña negativa de 2006″.

Convoca #YoSoy132 a protestas el 1 de diciembre contra la imposición de peña

Convoca #YoSoy132 a protestas el 1 de diciembre:

Grupos civiles y políticos de México planean actos de protesta contra la toma de posesión del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que tendrá lugar el próximo 1 de diciembre.

Un portavoz de #YoSoy132 dijo que ese movimiento juvenil tiene previsto hacer un cerco a la Cámara de Diputados, el lugar donde Peña Nieto, quien fue elegido en los comicios del 1 de julio, será investido como mandatario.

¿Qué se ganó, además de la relección de Netanyahu? BOMBAS SIONISTAS POR VOTOS

¿Qué se ganó, además de la relección de Netanyahu?:



Para qué sirvió todo? El bebé palestino de 11 meses asesinado junto con toda su familia por un piloto israelí; los más de 150 palestinos muertos, dos tercios de ellos civiles, seis israelíes fallecidos, mil 500 ataques aéreos sobre Gaza, mil 500 cohetes lanzados contra Israel. ¡Qué simetría tan terrorífica! ¿Todo esto se hizo para que se nos olviden los miles de millones de dólares que Israel gastó para lograr un cese el fuego? No un tratado de paz, ni siquiera una tregua, antes de la próxima guerra contra Gaza.

Los cínicos abundan en Israel, no sin razón: Fin de la operación militar, comienza la campaña electoral, fue el encabezado de este jueves del diario Jerusalem Post, pese a que el rotativo dio su acostumbrado apoyo a la guerra contra Gaza.

Trabajadores de Walmart reanudan protestas en Viernes Negro

Trabajadores de Walmart reanudan protestas en 'Viernes Negro':



El detonante de las protestas este año fue la decisión de la compañía de abrir sus tiendas el Día de Acción de Gracias desde las ocho de la noche





Grupos de trabajadores y organizadores sindicales reanudaron hoy sus protestas contra Walmart en al menos nueve estados de EU, mientras que millones de compradores concurren a las casi 4 mil tiendas de la mayor cadena minorista del mundo.



ARISTEGUI programa 23 de noviembre



ARISTEGUI programa 23 de noviembre


LEGÍTIMA DEFENSA, el pretexto del enano calderón para su guerra estúpida

Foto: CuartoscuroFCH: Estado actuó en legítima defensa - Gobierno Federal:

El presidente agradeció a los secretarios de Marina y del Ejército por su lealtad en la lucha contra el crimen organizado
POR REDACCIÓN


Foto: Cuartoscuro
Veracruz.- El presidente Felipe Calderón reconoció la labor de la Marina Armada de México en su lucha contra el crimen organizado.

AMPARA GOBIERNO DE FECAL las corruptelas de WALMART en México ¿A CAMBIO DE CUANTO SERIA?

La Jornada en Internet: SFP: no se ha encontrado irregularidad en permisos de Wal-Mart:

Aún pendientes dos auditorías, dijo el secretario Rafael Morgan, sobre los trámites de apertura de tiendas.

Reuters
Publicado: 23/11/2012 16:10



México, DF. El organismo anticorrupción de México no encontró irregularidades al investigar los trámites y permisos otorgados a la minorista Wal-Mart para abrir tiendas, aunque aún quedan pendientes dos auditorías, dijo el viernes el titular de la dependencia.

El conflicto en la UACM en Perspectivas. Rompeviento TV. 2/10/12




Perspectivas es un espacio de información, reflexión y análisis sobre las noticias más importantes del momento en México y el mundo, conducido por Ernesto Ledesma.
En este programa, el conductor entrevista en el estudio de Rompeviento a María Auxilio Heredia Anaya, profesora y secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM; Raymundo Sandoval Bautista, profesor; y Eréndira Sandoval, estudiante, sobre el conflicto en la institución educativa

GABINO CUE INCAPAZ DE RESOLVER problemas de Oaxaca solo atina a pedir paz a manifestantes

English: Inside the Mercado Benito Juárez en O...
English: Inside the Mercado Benito Juárez en Oaxaca, OAX, Mexico. (Photo credit: Wikipedia)
Pide Cué a manifestantes detener protestas:

El gobernado de Oaxaca, Gabino Cué pidió al magisterio no dañar las actividades de los ciudadanos, esto por los múltiples bloqueos que realizaron los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado.





Mediante un comunicado Cué exhortó a los maestros a redireccionar sus peticiones y dialogar para poder preservar el orden público y así no afectar a la sociedad.


CANACINTRA, con apoyo del PRIAN afirma que refrescos no causan obesidad...AUNQUE EN EL MUNDO ASÍ LO DICEN

Refrescos no son causa de obesidad: Canacintra:

La diabetes tiene múltiples factores de riesgo, que van desde la predisposición genética, sobrepeso y talla abdominal.Publicado: Viernes, 23 de Noviembre del 2012, a las 16:08 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Tabasco HOY

Ciudad de México



La Canacintra reiteró su apoyo a la industria refresquera mexicana, ante las campañas "dolosas y mal intencionadas" que se han emitido en contra de este sector, por el aumento de la obesidad en el país.

LE RECUERDAN AL TRAIDOR GRACO que le debe el cargo a AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: @AlfaroGalan)


Muchos le deben cargo a AMLO.- Monreal


El diputado Ricardo Monreal dijo que México tiene un gran dirigente con Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Archivo


Sin Andrés Manuel López Obrador muchos candidatos de oposición no serían gobernantes, aseguró Ricardo Monreal

Carlos Marí / Corresponsal

Villahermosa,  México (23 noviembre 2012).- Ricardo Monreal, coordinador de los diputados del Movimiento Ciudadano, sostuvo que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, así como muchos otros gobernadores de la oposición, le deben su triunfo a la fuerza electoral que significó la candidatura a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

PANONES dicen estar orgullosos de 100mil muertos y duplicar deuda externa

Orgulloso PAN de resultados de sus gobiernos federales en 12 años:

Afirma Gustavo Madero que quienes conforman el Partido Acción Nacional (PAN) se sienten "orgullosos" de la labor de los gobiernos federales blanquiazules durante los últimos 12 años. El dirigente panista aseguró que del año 2000 a la fecha, gracias a las administraciones emanadas de ese partido "se alcanzaron grandes logros en cobertura universal de salud, infraestructura, vivienda, estabilidad económica, transparencia y rendición de cuentas." A través de un comunicado, se informó que durante la Reunión Estratégica Estatal 2012, realizada en Amealco, Querétaro;

Marisol Gasé / Sinembargo / La seguridad de García Luna...



Marisol Gasé / Sinembargo / La seguridad de García Luna...

SIN QUERER PERDERSE EL BOTÍN DE SAQUEAR EL PAIS, Murillo Karam se unirá al gobierno de SALINAS-peña

Solicitaría Murillo Karam licencia a su cargo en diciembre. Con Ciro Gómez Leyva:


Notimex

23 de Noviembre, 2012
De acuerdo con los portales de dos diarios de circulación nacional, Murillo Karam pedirá licencia a su cargo como legislador tres días después de poner la banda presidencial a Peña Nieto, pues él sería el elegido por el actual Presidente Electo de nuestro país, para ocupar la titularidad de la Procuraduría General de la República (PGR).

TRANSPARENCIA MEXICANA , de los salinistas reyes heroles, descubren que somos un país corrupto

México cae 11 lugares en Índice de Corrupción | El Economista:

Foto: EE Archivo
La encuesta indicó que según la edición más reciente del Índice de Corrupción, elaborado por la organización Transparencia Internacional (TI), México reflejó una caída acumulada de 11 lugares en dicho rubro en sólo dos años.

Pese a que México se ubicó en el lugar 100 del Índice de Corrupción 2011, siete de cada 10 profesionistas mexicanos aseguraron que actúan siempre con honestidad en su vida personal y profesional, reveló una encuesta de OCCMundial.com.

El sitio de empleo explicó que de acuerdo con el sondeo, aplicado en noviembre a más de 3,000 usuarios del portal, 84% de los profesionistas mexicanos aseguró que actúa con honestidad en su vida profesional.

Explicaron que cumplen con su hora de entrada y salida; no mienten a sus superiores, colegas, amigos y familia; además de que mantienen la confidencialidad de la información, entre otros aspectos.

leer mas
http://eleconomista.com.mx/sociedad/2012/11/23/mexico-cae-11-lugares-indice-corrupcion


'via Blog this'

En gobierno Moreira contratados cuatro créditos irregulares. FRACASA PLAN DE LAVADO DE CARA DEL OREJON

English: Humberto Moreira Valdes
English: Humberto Moreira Valdes (Photo credit: Wikipedia)
En gobierno Moreira contratados cuatro créditos irregulares. Con López Dóriga:



23 de Noviembre, 2012
Las denuncias interpuestas por la Procuraduría Fiscal de la Federación hace un año ante la Procuraduría General de la República (PGR) relacionadas con la mega deuda de Coahuila, avalan el informe de revisión de la cuenta pública del 2010.

Las denuncias interpuestas por la Procuraduría Fiscal de la Federación hace un año ante la Procuraduría General de la República (PGR), relacionadas con la mega deuda de Coahuila avalan el informe de revisión de la cuenta pública del 2010.

De acuerdo con lo informado en el espacio noticioso de Joaquín López Dóriga, este informe refiere que durante el mandato de Humberto Moreira fueron contratados cuatro créditos de manera irregular.

'via Blog this'

DELINCUENTES DEL TRIBUNAL DEL FRAUDE dicen tener la conciencia tranquila tras el fraude del PRI

TEPJFEl Semanario - POLÍTICA - Trife; conciencia tranquila por elección:

El Trife aseguró que con la creación de la Comisión Calificadora de la elección presidencial, se garantizó el ejercicio de esta.

TEPJF Tópicos:Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera, Salvador Nava Gomar, TEPJF, Elección 2012  0  0 Google +0 Ciudad de México | Viernes 23 de noviembre de 2012

La integración de una Comisión Calificadora de la Elección Presidencial 2012 evitó especulaciones políticas y mediáticas sobre el proceso de resolución del juicio de inconformidad a través del que se demandó la anulación de esos comicios, y ofreció a la sociedad información oportuna sobre cada una de las etapas y decisiones tomadas, coincidieron en señalar sus integrantes, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF): Constancio Carrasco Daza, Flavio Galván Rivera y Salvador Nava Gomar.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Politica/nota/2/21068/trife-conciencia-tranquila-por-eleccion


'via Blog this'

POLITICASTROS DEL PRD aun sueñan que tienen viabilidad para unir a la izquierda...COMO NUNCA LO HAN HECHO

30px|Español Imagen de Carlos Sotelo García, p...
30px|Español Imagen de Carlos Sotelo García, político mexicano. 30px|English Image of Carlos Sotelo Garcia, mexican politician. (Photo credit: Wikipedia)
Consideran que debe PRD reunificar a izquierda, sobre todo a Morena - Diario Rotativo - Querétaro, México:

viernes 23 de noviembre de 2012
actualizado hace 1 hora, 32 minutos

México, 23 Nov. (Notimex).- La línea que debe llevar el PRD rumbo a su reforma es la de reunificar a las izquierdas, sobre todo al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideraron dirigentes de la corriente Democracia Social del partido del sol azteca.
En rueda de prensa, el coordinador nacional de esa expresión del PRD, Carlos Sotelo; el ex senador Pablo Gómez, el ex gobernador Leonel Godoy y la senadora Vianey Mendoza coincidieron en que durante su proceso de reforma el PRD debe mantener la unidad de las izquierdas y no competir con Morena u otros partidos de esa ideología.

Al anunciar el Segundo Encuentro Nacional de Dirigentes de Democracia Social que se realizará el 1 y 2 de diciembre, con miras al Congreso Nacional del PRD, programado del 14 al 16 de diciembre, Sotelo dijo que su partido debe sufrir una profunda reforma y una recuperación de su proyecto, así como de los valores y principios con los que se fundó.

Planteó la necesidad de combatir "la simulación y la opacidad que lo han capturado", así como de actuar con unidad y congruencia con el resto de las expresiones de izquierda.

leer mas
http://rotativo.com.mx/nacionales/consideran-que-debe-prd-reunificar-a-izquierda-sobre-todo-a-morena/135841/html/


'via Blog this'

Israelíes violan la tregua en Gaza al lanzar nuevos ataques



A menos de dos días de iniciar la tregua, el régimen de Israel ha lanzado nuevos ataques contra los palestinos en el este de la Franja de Gaza en los que, al menos, una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas.

Ahora para enterarnos de las últimas novedades en Gaza, tenemos a nuestro corresponsal, Mussa'ab Bashir.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx

Magisterio paraliza Oaxaca - ante una grave ineptitud de gabino PARA cambiar al estado

Magisterio paraliza Oaxaca:


Quadratín

23 de Noviembre, 2012
Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon este viernes 37 puntos carreteros en el Estado de Oaxaca, mientras un millón de estudiantes se quedaron sin clases.

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon este viernes 37 puntos carreteros en el Estado de Oaxaca, mientras un millón de estudiantes se quedaron sin clases.

Los profesores bloquearon las principales entradas a la Ciudad de Oaxaca, así como carreteras federales y casetas de cobro.

ESPAÑA: Imputado un bloguero que inició una campaña contra un programa de televisión

Imputado un bloguero que inició una campaña contra un programa de televisión:
Pablo Herreros, un bloguero que inició una campaña para que los anunciantes retiraran su publicidad de un programa de televisión que había emitido una entrevista con la madre de uno de los implicados en un asesinato, ha sido imputado por un juez tras la denuncia de la cadena.


La entrevista denunciada en La Noria

Hace un año, Herreros emprendió una campaña contra el programa de Telecinco 'La Noria' y pidió a los anunciantes que retiraran la publicidad del espacio que presentaba Jordi González, en el que se había emitido una entrevista con la madre de El Cuco, uno de los implicados en la muerte de Marta del Castillo.

DERECHISTAS de OPORTUNIDADES obligan a mujeres:A fuerzas hay que dejarse escarbar allá abajo, sino no hay dinero

"OPORTUNIDADES" obliga a mujeres:"A fuerzas hay que dejarse escarbar ‘allá abajo’, sino no hay dinero":



 Condiciona apoyos en el estado de Chiapas
Obliga Oportunidades a indígenas a utilizar el DIU


Por: Patricia Chandomí, corresponsal


Cimacnoticias | Tuxtla Gutiérrez.- 16/10/2012“A fuerzas hay que dejarse escarbar ‘allá abajo’, sino no hay dinero”, dijo Julieta Sántiz, vocal del programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.



Alcaldes del PRIAN dejan megadeuda y los premian con cargo superior

 Foto: Reforma Alcaldes dejan megadeuda y los premian con cargo superior - Terra México:

Aristóteles Sandoval siendo Alcalde de Guadalajara dejó un adeudo de 2 mil 800 millones de pesos.
Foto: Reforma

Comentar12
De 172.3 millones de pesos que debía Morelia en 2009, a junio del 2012 la cifra se encontraba en 509.7 millones de pesos
Ciudad de México.- Gobernar un municipio y aumentar la deuda pública del ayuntamiento con montos exorbitantes tiene un premio: lograr una postulación para un cargo de elección popular más alta.
Es el caso de quienes encabezaron las alcaldías de Guadalajara, Monterrey, Morelia, Cuernavaca y Guadalupe, por citar sólo algunos.

Huellas de sangre /II - Epigmenio Ibarra

CalderonBush
CalderonBush (Photo credit: Wikipedia)
Huellas de sangre /II:

Epigmenio Ibarra

2012-11-23 • ACENTOS

Texto leído en la presentación de
La guerra de Los Zetas. FILO, Oaxaca, noviembre 2012.

¿Qué me provoca lo que leo, qué siento al repasar las páginas de La guerra de Los Zetas?

Me provoca miedo, indignación, asombro. Siento dolor, rabia, un estremecimiento que avanza con la lectura y no me abandona una vez que he cerrado el libro.

Descubre Diego un paisaje que la muerte nos ha negado.

Abre las puertas de un infierno que, sin embargo, siempre ha estado ahí.

GALVAN OCHOA: El mexicano es masoquista, según el Inegi - Nuevos ministros de la Suprema Corte

Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada
Felipe Calderon with Vicente Fox Quesada (Photo credit: Wikipedia)

El mexicano es masoquista, según el Inegi
Nuevos ministros de la Suprema Corte
Ex esposa de Fox en líos
Enrique Galván Ochoa
V
aya descubrimiento: el territorio de México está poblado por masoquistas. De acuerdo con una sospechosa encuesta del Inegi –no hay que perder de vista que Eduardo Sojo, su titular, es panista irredento; Vicente Fox lo importó de la política de Guanajuato al escenario nacional–, la mayor parte de los mexicanos estamos felices con la matazón de gente, los millones de pobres, los incontables desempleados, la corrupción, los fraudes electorales y, por supuesto, con pagarles altos sueldos a funcionarios que no responden a la confianza de la gente. Un regalito de despedida a Felipe Calderón; hasta cantó de puro gusto después de escuchar los resultados de la encuesta de Sojo.
Nuevos ministros
No hubo sorpresas. El Senado eligió a Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Gelacio Pérez Dayán como nuevos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por un periodo de 15 años. Votó a su favor una mayoría compuesta por senadores del PRI, el PAN, el Verde y algunos perredistas. Pérez Dayán obtuvo 104 votos de los 111 senadores presentes, y Gutiérrez Ortiz Mena, 103. Pérez Dayán sobrevivió a dos propuestas anteriores en que no había conseguido la luz verde; en cambio, Gutiérrez Ortiz Mena pasó en la primera. Hasta ahora se desempeñó como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se le atribuye haber incrementado el número de contribuyentes y la recaudación sin recurrir a prácticas terroristas, como otros funcionarios que pasaron por el mismo cargo.
Plagiario
La idea de acortar el nombre oficial del país no es nueva. El senador priísta Gustavo Carvajal Moreno –hijo de un secretario de Gobernación tambiéntricolor, Ángel Carvajal– la llevó al Congreso hace muchos años. Propuso que se llamara simplemente México, ya que así se le conoce en el mundo, no como Estados Unidos Mexicanos. Es el caso opuesto a Estados Unidos de América, como se llama y reconoce al país vecino. Estaba cocinándose la propuesta de Carvajal cuando sobrevino una de las tantas crisis que ocurren en el país –eran los sombríos tiempos del salinismo–, pasó a segundo plano y finalmente se olvidó. Ahora la revive Felipe Calderón. Y no le da crédito al autor.

LEER MAS
http://www.google.com/reader/view/#stream/user%2F04269759249523526522%2Fstate%2Fcom.blogger%2Fblogger-following


'via Blog this'

EL DESQUICIADO MENTAL Vicente Fox afirma que en cualquier lucha se puede negociar

Vicente Fox: en cualquier lucha se puede negociar:

POLÍTICA • 23 NOVIEMBRE 2012 - 6:18AM — JOSÉ ANTONIO LÓPEZ
Al criticar el combate al narcotráfico emprendido por Felipe Calderón, recordó su “buena mediación” en el conflicto en Chiapas con el EZLN.



Foto: AFP
VISITÓ LA FUNDACIÓN BOTÍN, EN ESPAÑA.

Madrid • El ex presidente de México Vicente Fox declaró respecto a la lucha contra el crimen organizado que “sí se puede negociar”, ya que no todo se debe arreglar a base de “garrotazos”, y subrayó que está seguro de que Enrique Peña Nieto “trabajará por la paz”.

Ayer, durante su estancia en la capital española, evitó a toda costa que los corresponsales mexicanos se enteraran de su visita a la Fundación Botín, la cual encabeza el banquero español más importante, Emilio Botín, presidente del Santander.

Expresó a medios locales que Peña Nieto, a partir del 1 de diciembre, se encontrará con un México distinto, con “una democracia y una autonomía de poderes real y una sociedad que actúa”.

LEER MAS
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6f884837c88479918936c0bbeb50bfa1


'via Blog this'