23 de noviembre de 2012

REPSOL dispuesto a volver a hacer negocios con PEMEX tras perder inversiones juntos

Busca Repsol retomar su relación con Pemex | Revista Fortuna:

Posted by FortunaEmpresas Privadas, Empresas Públicas, Energía, General, Negocios, Noticias, PetróleoFriday, November 23rd, 2012

La petrolera española Repsol podría encontrar en su accionista Pemex y en los importantes yacimientos descubiertos en aguas profundas en México el aliado perfecto para superar el duro revés que supuso para la compañía y sus gestores la pérdida de su filial argentina YPF.
La española quiere aprovechar el cambio de gobierno en México para recuperar la histórica relación con Pemex, con la que vivió un enfrentamiento el año pasado al afiliar sus intereses con los de la constructora española Sacyr en su intento por dar un giro a la estrategia de Repsol y relevar a su presidente.
En la última presentación a analistas, el director general de Repsol dijo que la voluntad del grupo era retomar las relaciones anteriores al episodio de desacuerdo con Pemex.
Tras sus desencuentros, Pemex y Repsol firmaron la paz en febrero después de que Sacyr desistiera de sus pretensiones, aunque las relaciones quedaron “tocadas” en lo que muchos interpretaron como un “pacto de no agresión” más que una alianza.

LEER MAS
http://revistafortuna.com.mx/contenido/2012/11/23/busca-repsol-retomar-su-relacion-con-pemex/


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos