23 de noviembre de 2012

Magisterio paraliza Oaxaca - ante una grave ineptitud de gabino PARA cambiar al estado

Magisterio paraliza Oaxaca:


Quadratín

23 de Noviembre, 2012
Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon este viernes 37 puntos carreteros en el Estado de Oaxaca, mientras un millón de estudiantes se quedaron sin clases.

Oaxaca, Oax.- Profesores de la Sección 22 del SNTE bloquearon este viernes 37 puntos carreteros en el Estado de Oaxaca, mientras un millón de estudiantes se quedaron sin clases.

Los profesores bloquearon las principales entradas a la Ciudad de Oaxaca, así como carreteras federales y casetas de cobro.



En la zona del Istmo el magisterio bloqueo seis puntos importantes de la entidad, lo cual impide el paso hacia Chiapas y Veracruz.

De acuerdo con el dirigente del gremio Rubén Núñez Ginez esta actividad se realiza con el fin de que les regresen los módulos en poder de la Sección 59, así también por la agresión que sufrieron en la Villa de Mitla.

Además por la salida de los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López y el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Manuel Iturribarría Bolaños, además de la renuncia del edil de Mitla, Alejandro Galo Bautista.
Señaló que en estos bloqueos participan los más de 72 mil trabajadores de la educación.

Estos son los puntos que se encuentran bloqueados:

-Sector Valles Centrales cerrará los cruceros del monumento a Juárez, entronque con la carretera a Ixtlán; Carretera Federal frente a las instalaciones de Pemex; crucero del Aeropuerto Internacional; crucero de entrada a la supercarretera Oaxaca-México, y crucero de la Ex Garita, en Xoxocotlán.

-La región Cañada se manifestará vías primarias en el paraje puente de fierro de Huautla de Jiménez, a la salida a Tehuacán, en Teotitlán de Flores Magón, y a la altura del entronque a Tomellín, en Cuicatlán.

-La región Sierra, en el monumento de entrada a Guelatao; la región Istmo, en puntos estratégicos de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Matías Romero y Reforma de Pineda; incluyen supercarreteras y casetas de cobro.

-Para la Costa y Mixteca; la Sección 22 no ha detallado los municipios en que efectuará sus protestas.

- En el Istmo: "El Crucero" de Juchitán, la caseta de cobro de la supercarretera en Ciudad Ixtepec, la carretera Transístmica en Matías Romero, frente a la Ford de Salina Cruz, punto "El Caracol" en Tehuantepec y el puente de Zanatepec en la zona oriente.

Guadalupe Thomas, Quadratín


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos