23 de noviembre de 2012

Admiten empresas encuestadoras que sufren crisis de credibilidad - ES LO MALO DE TRABAJAR PARA EL PRI

La Jornada: Admiten empresas encuestadoras que sufren crisis de credibilidad:

Admiten empresas encuestadoras que sufren crisis de credibilidad
Alonso Urrutia

Periódico La Jornada
Viernes 23 de noviembre de 2012, p. 10
Durante un seminario sobre las encuestas en México, Enrique Berumen, de la firma Berumen y Asociados, sostuvo que la sobrestimación de las preferencias por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los comicios de julio pasado ha provocado que las empresas dedicadas a realizar esos sondeos, así como los medios de comunicación que los difundieron, enfrenten una crisis de credibilidad que ha ocasionado el terrible intento de pretender prohibir dichos ejercicios.

Otros especialistas, como Luis Woldenberg, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación, y Roy Campos, de Mitovsky, justificaron las variaciones que hubo en los sondeos en relación con los resultados, y las equipararon con los estándares internacionales.

Explicaron que las variaciones fueron resultado, entre otros factores, de que entre 15 y 18 por ciento de los ciudadanos definen su voto el día de la jornada, mientras la inseguridad que prevalece en algunas zonas impidió levantar las encuestas respectivas

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http://www.jornada.unam.mx/2012/11/23/politica/010n2pol


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