23 de noviembre de 2012

IMITANDO A TITINO peña el Monarca MOREIRA II también quiere su policía política particular

Español: Ubicación del estado de Coahuila de Z...
Español: Ubicación del estado de Coahuila de Zaragoza en la República Mexicana (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Los Estados - Buscan modelo de Peña para SSP de Coahuila:

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Coahuila desaparecería como la de nivel nacional y será parte ahora de la Secretaría de Gobierno, anunció el mandatario estatal, Rubén Moreira.

El gobernador señaló que la intención con estos cambios, es la de alinear el esfuerzo de Coahuila con el de la Federación, además de hacerlo más flexible y ágil al trabajo.

"Haremos lo propio nosotros, pero recordemos que acá en el estado los que disponen la última parte es el Congreso del estado, nosotros presentaremos la iniciativa y esperaremos a ver qué resuelve" , puntualizó.



Expuso que la SSP sería como una agencia dentro de la Secretaría de Gobierno y reiteró que sería algo similar a lo que está haciendo la administración federal para tratar lo más rápido posible de embonar los esfuerzos.

"La creación de la Secretaría de Seguridad fue para emparejarnos con el esfuerzo del gobierno federal, y creo que fue muy fructífero a partir de la coordinación; pero que si hoy dejamos la Secretaría de Seguridad entonces tendríamos en la coordinación ciertas dificultades" , puntualizó.

"Porque además el gobierno federal va a pasar a la Secretaría de Gobernación el esfuerzo de la coordinación de la seguridad en el país, cosa que nosotros haríamos similar; ahora mismo, recuerden que esa coordinación está en la Procuraduría, en donde está la Secretaría" , dijo.

Moreira señaló que aún no se tiene el perfil, ni al candidato para que sea el responsable y esté al frente de la agencia estatal, lo cual se determinará más adelante.

'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos