23 de noviembre de 2012

RESPONDIENDO A QUIEN LES PAGA, organismos paleros de FECAL piden debate para legalizar drogas

Español: imagen de las drogas
Español: imagen de las drogas (Photo credit: Wikipedia)
El Universal - Nación - Organizaciones apoyan debate sobre regulación de drogas:
marco.muedano@eluniversal.com.mx



Ante la falta de resultados en el combate contra el tráfico de drogas, especialistas en la materia y la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) se mostraron a favor de promover el debate sobre la regulación de las drogas.



Armando Santacruz, consejero de MUCD, dijo que necesario contar con una agenda en la que se pueda establecer un debate de serio, científico y basado en evidencia que permita terminar con la guerra contra las drogas en América Latina.



"En América Latina y, particularmente, en México, sufrimos de forma desproporcionada las consecuencias negativas de la prohibición global de las drogas. Queremos garantizar que el mercado mundial de drogas ilegales, que está destruyendo tantas vidas en México, se sustituya

por uno de regulación y control gubernamental.



Por ello, nos dimos a la tarea de convocar a voces expertas para desarrollar argumentos que

nos ayuden a moldear y fortalecer el discurso del debate que busca reformar la actual política de drogas", señaló Santacruz.



Durante la presentación del libro "Después de la guerra contra las drogas: una propuesta para la regulación", se aseguró que es necesario contar con políticas públicas que permitan solucionar el problema Stephen Rolles, autor del libro, explicó que la experiencia como las investigaciones, apuntan a que la forma más eficaz de reducir al mínimo los efectos nocivos de las drogas es mediante la regulación, basada en estructuras normativas y legales, en vez de la prohibición.



"Las drogas están aquí para quedarse, entonces, tenemos una opción: o los criminales las controlan o los gobiernos las controlan. Los formuladores de políticas ahora necesitan comparar los costos y beneficios de la prohibición con aquellos que estudian los que proponen modelos de regulación de los mercados. Cualquier gobierno que ignora la evidencia y mantiene el status quo fallido es negligente e irresponsable", señaló.



En el libro se enlistan cinco pasos para regular el consumo de drogas. El primero de ellos es la prescripción. El libro menciona que "sería el equivalente exacto a los actuales modelos de prescripción de medicamentos y algunos programas de mantenimiento con opiáceos. El segundo es la venta en farmacias, lo que permitirìa que las drogas estarían disponibles en las farmacias o afines, bien por receta o venta libre.



El tercer punto es la venta bajo licencia, a través de los distribuidores, quienes contarían con una licencia para vender determinadas drogas en condiciones claramente definidas o en locales con licencia. El cuarto es el establecimiento de locales con licencia donde se venderían y consumirían determinadas drogas, similares a los bares y cantinas.



El último punto es la venta de drogas sin licencia. Segün el libro esto permitiría vender ciertas sustancias de bajo riesgo, las cuales " podrían" ser controladas a través de la legislación de comidas y bebidas, como en la actualidad se hace con el café.


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos