9 de noviembre de 2012

Se agudiza conflicto en la UACM :: Somos el medio

UACM Iztapalapa
UACM Iztapalapa (Photo credit: ismael villafranco)
Se agudiza conflicto en la UACM :: Somos el medio:

noviembre 9th, 2012  |  Published in UACM

Por Ivonne Cedillo

México, D.F. 9 de noviembre 2012.- Después de la toma del edificio administrativo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la mañana de este viernes integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), del Foro Académico, de los Consejeros Universitarios a Favor del Voto y la Legalidad, de los Trabajadores en Lucha (TEL) y del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM, exhortaron a la rectora Esther Orozco  a que no ponga de pretexto el pago de los trabajadores, pues dijeron que no existe razón alguna para no realizar el desarrollo de la nomina.

Desde temprana hora, trabajadores afines a rectoría e integrantes de la Red de estudiantes,  bloquearon la avenida Eugenia con el objetivo de exhortar la liberación del edificio,  pues dijeron ser los causantes de impedir el pago de mil 800 trabajadores.

En conferencia de prensa, Rubén López, estudiante de filosofía y miembro del CEL indicó que desde temprana hora y como “muestra de flexibilidad” habían invitado a que entrara una comisión de personas del área de hacienda para que realizara los mecanismos pertinentes para el pago, sin embargo dijo que no había sido aceptada la propuesta porque el trabajador Pedro Moya había incitado a los trabajadores para que se rechazara.

LEER MAS
http://www.somoselmedio.org/?p=4247


'via Blog this'

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras

INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 9 DE NOVIEMBRE DEL 2012 « Blog del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras:

Publicado el noviembre 10, 2012 por pueblossinfronteras
CLIC EN PLAY PARA ESCUCHAR EL INFORMATIVO  DE HOY.


AQUI DESCARGA INFORMATIVO PACIFICA DE HOY
INFORMATIVO PACIFICA VIERNES 9 DE NOVEMBRE DEL 2012
 ESPANA.-El suicidio de una mujer que iba a ser desalojada de su vivienda provoca indignación en España.

RADIALISTAS: INVASIÓN TRANSGENICA

LE MONDE SELON MONSANTO
LE MONDE SELON MONSANTO (Photo credit: David_Reverchon)
No te lo pierdas <a href=notilist.php>[todas]</a> Invasión transgénica - Radialistas - Radioclips en audio mp3:

Artículo tomado de: ALAI

Silvia Ribeiro
ALAI AMLATINA
04/05/2012

Están en proceso las primeras solicitudes de las trasnacionales Monsanto y Pioneer (propiedad de DuPont) para sembrar maíz transgénico a escala comercial en México: un millón 400 mil hectáreas en Sinaloa y más de un millón de hectáreas en Tamaulipas. Esto equivale a una superficie mayor que todo el Estado de México, 17 veces mayor que el Distrito Federal, y mayor que la suma del todo el DF, Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes juntos. Es también muy superior a decenas de países enteros, por ejemplo, mayor que todo El Salvador, Kuwait o Luxemburgo.

En más de la mitad de esa superficie, quieren usar el mismo tipo de maíz transgénico (con el gen Mon603) que produjo cáncer en ratas en el experimento del doctor Seralini en Francia, publicado en octubre 2012. Las empresas y científicos afines a ellas se han dedicado a denostar el estudio, pero ¿usted quiere correr el riesgo? Claro que no. ¿Por qué hacerlo, si además existen muchísimas variedades de maíces que no significan ningún riesgo, e incluso variedades que tienen mayor rendimiento?

Sin embargo, contra toda lógica de bien público y soberanía, el gobierno saliente quiere aprobar estas monstruosas solicitudes que implican riesgos enormes contra la salud de la población y amenazan uno de los más importantes patrimonios genéticos de México, para cumplir turbios acuerdos con las trasnacionales.

LEER MAS
http://www.radialistas.net/noticia.php?id=1000548


'via Blog this'

Entrevista- José Luis Centella, diputado español comentando las palizas a manifestantes...EN ESPAÑA



Visita nuestro plató el Secretario General del Partido Comunista de España y portavoz de Izquierda Plural en el Congreso de Diputados de Madrid.

Fuente: http://www.cubainformacion.tv/index.php/solidaridad-con-cuba/45934-entrevista...

Donde hay más minería también hay más pobreza y desnutrición infantil - Ecoportal.net

Donde hay más minería también hay más pobreza y desnutrición infantil - Ecoportal.net:

El economista Juan Diego Calisto de la asociación CooperAcción con cifras en mano desnudó el mito de que mayor inversión minera es igual a desarrollo.


- Sin embargo, el economista señala que hay más de un indicio de que la minería no ha resultado beneficiosa para impulsar el desarrollo en los departamentos con mayor presencia de esta actividad como Cajamarca, Ancash, Junín.

“Algunos ven la promoción de la minería responsable como un «atajo» para obtener recursos a fin de alcanzar las inversiones necesarias para invertir en educación e infraestructura, y por lo tanto «romper el círculo vicioso» de la pobreza”, dice Calisto.

Según el documento «Desnutrición crónica infantil cero en 2016» las regiones mineras encabezan ranking de desnutrición crónica infantil en el Perú, siendo las regiones con tasas de mayor nivel de desnutrición crónica infantil: Huancavelica (46,4%), Cajamarca (29,9%), Huánuco (28,8%), Apurímac (31,3 %) y Ayacucho (28,1 %).
La inversión minera sigue creciendo

LEER MAS
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Mineria/Donde_hay_mas_mineria_tambien_hay_mas_pobreza_y_desnutricion_infantil


'via Blog this'

MEXICO: Permiten autoridades un ambiente obesigénico EL PODER DEL CONSUMIDOR

1Permiten autoridades un “ambiente obesigénico”(La Jornada,8 de noviembre) « Desinformémonos:

Las omisiones del gobierno federal en materia de salud alimentaria están provocando una auténtica “tragedia sanitaria”, cuyo síntoma más preocupante es la muerte de medio millón de personas por diabetes en el sexenio de Felipe Calderón.

Así lo advirtió Alejandro Calvillo, presidente del colectivo El Poder del Consumidor (EPC), quien junto con representantes de organizaciones integrantes de la Alianza por la Salud Alimentaria acudió ayer a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para enriquecer con nuevos datos una demanda que habían interpuesto hace dos años contra las autoridades por violar el derecho a la salud de los mexicanos, al permitir lo que los especialistas llaman un “ambiente obesigénico”.

LEER MAS
http://desinformemonos.org/2012/11/permiten-autoridades-un-ambiente-obesigenicola-jornada8-de-noviembre/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=permiten-autoridades-un-ambiente-obesigenicola-jornada8-de-noviembre


'via Blog this'

La reelección de Obama: perspectivas de un Imperio polarizado

La reelección de Obama: perspectivas de un Imperio polarizado - América Latina en Movimiento:

Alejandro L. Perdomo Aguilera
Clasificado en:  Política: Politica, Democracia, Elecciones, Partidos, |
Disponible en:   Español    


Finalmente se definieron las elecciones presidenciales de los Estados Unidos con la reelección de Barack Obama, para continuar ocupando la Casa Blanca en los próximos 4 años.

Muchas son las expectativas respecto a qué podrá ejecutar el llamado presidente del cambio sin las presiones de una nueva reelección, con una mayoría en el Senado, una Cámara de Representantes con superioridad republicana y un país polarizado bajo los efectos de la crisis del sistema-mundo.

Las disyuntivas de la izquierda en 10 paradojas - Armando Bartra

La Jornada: Las disyuntivas de la izquierda en 10 paradojas:

Armando Bartra
1. S
i nos cierran la vía electoral con más ganas debemos insistir en la vía electoral. Con tres grandes fraudes comiciales: 1988, 2006 y 2012, la oligarquía nos manda el mensaje de que si de ellos depende la izquierda no llegará al gobierno por elecciones. Nuestra conclusión en cambio es que debemos luchar aún más para abrirnos paso al gobierno mediante elecciones, pues éstas siguen siendo la mejor vía. Para salvar a México se necesitan muchas cosas y una de ellas es un cambio de régimen, dado que mientras gobiernen ellos seguiremos en la ruina. Que hace falta tomar el poder arriba no está a discusión, sí lo está el modo de lograrlo.

El Software Libre y la educación Richard M. Stallman


Richard M. Stallman habla de la importancia del uso del Software Libre en el ámbito educativo.
http://audio-video.gnu.org/video/#RICHSTALL2009
© 2009 Free Software Foundation, inc.
Released under CC Attribution NoDerivs 3.0
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/

Alcalde de Jalapa renuncia al PRD: se va a Morena

morena tu voto cuenta mucho
morena tu voto cuenta mucho (Photo credit: trianero2)
Alcalde de Jalapa renuncia al PRD: se va a Morena:

Luis Deyá afirma que recibió la invitación de Andrés Manuel López Obrador, para sumarse a esa agrupaciónPublicado: Jueves, 8 de Noviembre del 2012, a las 21:13 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Tabasco HOY

Centro, Tabasco


Para sumarse a los trabajos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el alcalde de Jalapa Luis Francisco Deyá Oropeza, renunció a su militancia de 22 años en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Develan busto de AMLO. MORENAJE cuestiona los nuevos infiltrados en MORENA

Develan busto de AMLO:

Los jóvenes de la nueva agrupación dicen serán vigilantes del manejo de los recursos. Jóvenes afines le dedicaron la escultura al político tabasqueño.Publicado: Viernes, 9 de Noviembre del 2012, a las 14:52 hrs.

Por: Rebeca González López
Agencia: Tabasco HOY

Cárdenas, Tabasco


AMLO presentará su libro No decir adiós a la esperanza

AMLO presentará su libro 'No decir adiós a la esperanza':

El tabasqueño explicó que el volumen, de 160 páginas, contiene tres grandes capítulos, que tratan sobre lo relacionado con la campaña y sobre la compra de votos.
 

Notimex

Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la izquierda, anunció que el lunes presentará en la Ciudad de México el libro titulado “No decir adiós a la esperanza”.

RADIO PATÍN - Radialistas Derechos Humanos -

RADIO PATÍN - Radialistas Derechos Humanos - Radioclips en audio mp3:

Publicado el 09/11/2012

Obama ganó su reelección. ¿Ganará también el corazón de tantos latinos que han migrado a Estados Unidos buscando trabajo?


RADIO PATÍN
Radialistas.net


Durante el primer período de Obama, en vez de promover una reforma migratoria justa, que fue una de sus promesas de campaña, se dedicó a deportar a más de un millón de indocumentados, una cifra récord de intolerancia. Ningún presidente norteamericano expulsó a tanta gente de su territorio. Una vergüenza.

La radialista apasionada Sandra Karina Romo, recientemente premiada en la 9 Bienal de Radio organizada por Radio Educación y celebrada en México, impulsa desde hace años un proyecto llamado Radio Patín. En Radio Patín hablan niños y niñas sobre su vida, sobre sus dolores y sus sueños.



leer mas



'via Blog this'

DEL VIEJO PRIAN AL VIEJO TELEPRI- MANU DORNBIERER

Enrique Peña Nieto, político mexicano.
Enrique Peña Nieto, político mexicano. (Photo credit: Wikipedia)
Artículos y editoriales de México:

DEL VIEJO “PRIAN” AL VIEJO “TELEPRI”.


Fecha: 2012-11-09 20:10:15 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



"Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie" es la divisa del Gatopardismo, una atinada máxima que proviene de la única novela que escribió el noble siciliano Giuseppe Tomasi di Lampedusa (1896-1957) , “Il Gattopardo”, llevada al cine por Luchino Visconti. Se publicó después de su muerte porque había sido rechazada, con gran amargura para su autor, por la editora Mondadori( hoy propiedad del detestable Berlusconi).

LAS NOVEDADES DEL NUEVO PRI - MANU DORNBIERER

el nuevo pri
el nuevo pri (Photo credit: trianero2)
Artículos y editoriales de México:

LAS NOVEDADES DEL NUEVO PRI .


Fecha: 2012-11-09 20:07:17 por: Manú Dornbierer (manoudornbierer@gmail.com)



El viejo PRI tenía la reputación de ser nacionalista. Hasta Echeverría y López Portillo , ergo antes del periodo 1982- 2012 en que los presidentes de México se pusieron todos al servicio del neoliberalismo, sistema que ha provocado una crisis política, económica, financiera y de valores en todo el planeta. Sólo parecen estar escapando de ella y del derechismo desvergonzado y brutal que la produce algunos países de izquierda en Suramérica, encabezados por Brasil y Venezuela.

Acción Nacional: partido simulador

Acción Nacional: partido simulador:

En el Senado se dio un gran acto de simulación, ya que el PAN cerró filas con las izquierdas para votar a favor de la democracia y transparencia sindicales, en el discurso, se pretendía forma un “bloque legislativo” para impedir el “regreso del autoritarismo” del PRI. Sin embargo, todo quedó ahí ya que en la revisión de los artículos 371, 373 y 388 bis de la reforma laboral, se vio la verdadera vocación del PAN de pactar con el poder.

Conflictos en el congreso de MORENA en Puebla - OTRA VEZ LA EXCLUSIÓN DE CIUDADANOS




Integrantes del Movimiento de Regeneración en Puebla se manifestaron a la llegada de Andrés Manuel López Obrador al sindicato de telefonistas con acusaciones de imposición en el comité estatal.

Unos 15 manifestantes terminaron en empujones con los encargados del acceso al inmueble que portaban gafetes de delegados, y después de dejar pasar al ex candidato presidencial intentaron cerrar la puerta y evitar que ingresaran con sus pancartas.

ESPAÑA BAJO EL NEOLIBERALISMO: Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada

Una mujer se suicida en Barakaldo cuando iba a ser desahuciada:

Esta mañana se ha suicidado Amaia Egaña, ex-concejal del PSE-EE en Barakaldo, cuando iba a ser desahuciada de su domicilio. Sobre las 9.20 horas, la mujer, de 53 años, se ha arrojado por la ventana de su vivienda, situada en el cuarto piso.
Según fuentes de la Consejería de Interior, la mujer se ha subido a una silla y se ha lanzado al vacío justo cuando la comitiva judicial que iba a desahuciarla llegaba a la casa. Los servicios de emergencia han intentado reanimarla en vano, ya que la mujer ha fallecido en el acto. La muerte de Amaia es la segunda vinculada a los desahucios en menos de tres semanas.
Al parecer, el Ejecutivo del gobierno central ha reaccionado tras el fallecimiento, y ha convocado una reunión de urgencia entre la Vicepresidencia del Gobierno y el Ministerio de Economía para tratar de solucionar la situación de los desahuciados. Esta misma noche, Mariano Rajoy ha anunciado que el lunes espera concretar diversas medidas urgentes contra los desahucios.

EL PRInazi JAVIER DUARTE aferrado en meter a la cárcel a twitteros que no le hagan la barba

Javier Duarte, gobernador de Veracruz. Foto: Octavio GómezRevive gobernador de Veracruz “ley antituiteros”:

NOÉ ZAVALETA
9 DE NOVIEMBRE DE 2012 · 4 COMENTARIOS
ESTADOS

Javier Duarte, gobernador de Veracruz.
Foto: Octavio Gómez
XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador Javier Duarte envió al Congreso local una iniciativa de reforma al Código Penal local para sancionar con cárcel de uno a cuatro años de cárcel a los “falsos informantes” que “alarmen” a la población con la alertas sobre uso de explosivos, ataques con armas de fuego y sustancias químicas, entre otros atentados.

Asegura AMLO que Morena no actuará a capricho de gobernadores - OJALA ALEJANDRO GONZALEZ YAÑEZ DEL PT-DURANGO LE HAGA CASO

Asegura AMLO que Morena no actuará a capricho de gobernadores:



Puebla.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, afirmó hoy aquí que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no estará sujeto a los caprichos de los gobernadores. Durante la toma de protesta de la dirigencia estatal de Morena, realizada en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de México, señaló que esta agrupación defenderá de verdad las luchas sociales. Refirió que lo más importante es la conformación de Morena en Puebla y en el resto de la República Mexicana, así como atender los pendientes que quedaron tras el proceso electoral y mantener la lucha. López Obrador llamó a los presentes a realizar protestas en Puebla y en la Ciudad de México para el próximo 1 de diciembre. A su arribo esta tarde a la ciudad de Puebla, cerca de 20 simpatizantes del movimiento, con pancarta en mano, protestaron por la actuación de José Agustín Ortiz Pinchetti, coordinador regional de Morena. López Obrador tomó protesta a María Luisa Albores González como presidenta de Morena en Puebla, y a Fernando Jara como secretario general. Albores González es originaria de Ocosingo, Chiapas. Ha trabajado en beneficio de comunidades necesitadas de la Sierra Nororiental de la entidad. Mientras que Jara fungió como coordinador de Morena en la capital poblana, y pertenece al grupo cercano de Ortiz Pinchetti. Notimex




MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 9 NOVIEMBRE 2012



MEXICANA EN TU CASA....LAS NETAS CON XIMENA 9 NOVIEMBRE 2012

Consejo Universitario de la UACM pide al GDF recuperar los planteles tomados por paristas



EL CONSEJO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE LA CIUDAD DE MÉXICO SOLICITÓ AL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL RECUPERAR LOS PLANTELES TRAS LA TOMA VIOLENTA DE LAS INSTALACIONES, POR PARTE DE LOS PARISTAS



Dossier con Walter Martínez 09 noviembre venezuela



Dossier con Walter Martínez 09 noviembre venezuela

Nueva LEY Laboral y Walmart - MÉXICO regresa al esclavismo legalizado




Hola buenos dias ........

La reforma laboral es un hecho y ojo la pasaron un Viernes. Ya vemos que Mexico cada vez se parece a los vecinos del norte. Por lo regular cualquier noticia negativa salen los viernes por que en los fines de semana la gente se olvida de todo y se pone a descansar etc.. bla bla bla.

La deuda, un cáncer para la democracia

La deuda, un cáncer para la democracia:
Podemos decir que la historia de la democracia empieza en Grecia, concretamente en el año 594 a.C. En esas fechas, el legislador ateniense Solón realiza un conjunto de reformas legales que implican la derogación de la figura jurídica de la esclavitud por deudas. Hasta ese momento cualquier ciudadano incapaz de pagar a sus acreedores se convertía automáticamente en esclavo de estos, y no era liberado hasta que no conseguía devolver la totalidad de la deuda. La reforma de Solón es un hecho tan importante que el fin de la esclavitud por deudas se considera como el momento de verdadero nacimiento de la democracia.



El cártel de Sinaloa compraba armas a la Patrulla Fronteriza de EE.UU.



El cártel de Sinaloa compraba armas a la Patrulla Fronteriza de EE.UU.
Más información en: 
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/58230-cartel-sinaloa-mexicano-compra...

Radio Mundo Real Mil Voces Nº 195

Radio Mundo Real:

9 de noviembre | Programa en vivo | Justicia climática y energía




Mil Voces Nº 195
Descargar: MP3 (27.9 MB)
Esta edición del Mil Voces empieza con una triste noticia, ya que desapareció en Colombia el dirigente Miguel Ángel Pabón Pabón, líder del Movimiento Social en Defensa del Río Sogamoso e integrante también del Movimiento Colombiano en Defensa del Territorio y de Afectados por Represas “Ríos Vivos”.

NEGOCIO REDONDO: FEMSA envenena con COCA COLA y ademas venderá medicamentos contra diabetes

FEMSA adquiere participación de farmacias YZA | El Economista:

Foto EE: Archivo

Monterrey.- La embotelladora FEMSA dijo el viernes que adquirió una participación del 75% en la cadena de farmacias YZA, a través de su división de comercio, entrando por primera vez en el segmento de venta detallista de medicamentos.

FEMSA , que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y a la embotelladora Coca-Cola FEMSA, dijo que los actuales accionistas de Farmacias YZA permanecerán como socios en el negocio con una participación del 25 por ciento.

Olvídate de invadir: Dice Chávez a BLOODY Obama

With his family by his side, Barack Obama is s...
With his family by his side, Barack Obama is sworn in as the 44th president of the United States by Chief Justice of the United States John G. Roberts, Jr. in Washington, D.C., Jan. 20, 2009. More than 5,000 men and women in uniform are providing military ceremonial support to the presidential inauguration, a tradition dating back to George Washington's 1789 inauguration. VIRIN: 090120-F-3961R-919 (Photo credit: Wikipedia)
El Semanario - internacional - Olvídate de invadir: Chávez a Obama:

"Ha sido reelecto el presidente Obama, ojalá que reflexionen él y su gobierno, ojalá. Primero por su país, que tiene bastantes problemas, lamentablemente, económicos, sociales", dijo Chávez.

Estados Unidos y Venezuela mantienen una relación tensa pero eso no impide la compra-venta de petróleo entre ambos países.  2  0 Google +0 Tópicos:Hugo Chávez, Barack Obama, Venezuela, petróleo, Estados Unidos Caracas, Venezuela | Viernes 9 de noviembre de 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez, emitió por primera vez una declaración sobre la reelección del mandatario estadounidense, Barack Obama, a quien le pidió que "reflexione" y que "se dedique a gobernar su país y se olvide de estar invadiendo pueblos y desestabilizando países".

"Ha sido reelecto el presidente Obama, ojalá que reflexionen él y su gobierno, ojalá. Primero por su país, que tiene bastantes problemas, lamentablemente, económicos, sociales", expresó el líder venezolano.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/internacional/nota/43/20697/olvidate-de-invadir-chavez-a-obama


'via Blog this'

OJOS ROJOS, LA UNICA PRUEBA QUE PRESENTA Esther Orozco contra paristas que tomaron instalaciones

Imagen de la Biblioteca central de la UACM cam...
Imagen de la Biblioteca central de la UACM campus Cuautepec y pasillo del conocimiento. (Photo credit: Wikipedia)
El Semanario - Metropoli - "Tenían los ojos rojos", rectora de UACM:

Los paristas arremetieron a golpes solamente contra las personas que acompañaban a la rectora, pues esta aseguró que los ocupantes, quienes llevaban los ojos rojos, no la tocaron.

El conflicto en la UACM se mantiene tenso entre autoridades de la Universidad y supuestos estudiantes.  3  0 Google +0 Tópicos:UACM, Esther Orozco, paristas, Rectoría, DF Ciudad de México | Viernes 9 de noviembre de 2012

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, y colaboradores con quienes se encontraba en una de las sedes universitarias, fueron agredidos por paristas encapuchados, quienes armados con tubos, ingresaron a la rectoría donde sometieron a los vigilantes y subieron hasta el piso en que se encontraba la académica para desalojarla.

La UACM indicó que los hechos ocurrieron entre las 19:00 y 20:00 horas de ayer, en la sede de la rectoría situada en avenida Eugenia número 906.

leer mas
http://elsemanario.com.mx/categorias/Metropoli/nota/10/20698/tenian-los-ojos-rojos-rectora-de-uacm


'via Blog this'

Entrevista a James Petras: Después de las elecciones debemos esperar lo peor

Português: O presidente dos Estados Unidos, Ba...
Português: O presidente dos Estados Unidos, Barack Obama,durante declaração conjunta, no Palácio do Planalto (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Entrevista a James Petras: Después de las elecciones debemos esperar lo peor:

Renán Vega Cantor y Mario Hernandez (especial para ARGENPRESS.info)
.

Mario Hernandez (MH): Tenemos en línea a James Petras desde Estados Unidos. Una gran alegría poder contar con tu participación en nuestro programa. Estoy acompañado por Renán Vega Cantor como todos los martes en “Metrópolis”. Hoy hubo elecciones presidenciales en tu país ¿qué novedades tenés?

James Petras (JP): Todavía no comenzaron el conteo. Lo que es importante es que hay una mayor participación de los sectores populares, al mismo tiempo que mucha frustración. La gente siente que tiene que votar al mal menor, apretando la nariz votaron por Obama y los desencantados hicieron lo mismo por Romney. Los ricos cosechan con cualquiera de los dos candidatos.
Para mí lo importante es que después de las elecciones debemos esperar lo peor porque ambos candidatos quieren profundizar los recortes sociales. Romney quiere privatizar el seguro social. Obama tiene el compromiso de cortar los programas sociales de salud para los jubilados y eliminar gastos en protección del ambiente. Sin grandes expectativas a pesar que los medios de comunicación han batido el parche todos los días dando la impresión que había mucho entusiasmo y emoción, como si discutieran sobre un partido de fútbol o una carrera de caballos, pero en realidad la campaña fue la más costosa de toda la historia, gastaron U$S 3.000 millones en anuncios y promociones, con un ejército de empleados y funcionarios pagos, sin voluntarios que apoyen una ideología, solo por un salario de U$S 20 la hora, tocando puertas, registrando y presionando a la gente para ir a votar.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/11/entrevista-james-petras-despues-de-las.html


'via Blog this'

El verdadero trabajo de los movimientos sociales comienza ahora - Amy Goodman

English: Barack Obama delivers a speech at the...
English: Barack Obama delivers a speech at the University of Southern California (Video of the speech) (Photo credit: Wikipedia)
El verdadero trabajo de los movimientos sociales comienza ahora:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 9 de noviembre de 2012

Amy Goodman

Ya pasaron las elecciones y Barack Obama continuará en el gobierno como el presidente número 44 de Estados Unidos. Los analistas políticos le prestarán mucha atención a la mecánica de las campañas, a las técnicas para captar a los potenciales votantes, a la eficacia de los esfuerzos para lograr que más gente vote. Los analistas de los medios llenarán los espacios de las cadenas de noticias del cable con comentarios post electorales acerca de la precisión de las encuestas o acerca del apoyo que tuvieron los candidatos en un determinado grupo demográfico u otro. Mientras tanto, en el corazón de nuestra democracia están los movimientos sociales, que son sistemáticamente dejados de lado por los medios masivos, pero sin los cuales el Presidente Obama no hubiera sido reelecto.

El Presidente Obama es un ex dirigente social. Cuando alguien que desempeñaba ese papel se convierte en presidente, ¿quién se encarga de organizar a la comunidad? Resulta interesante que Obama sugirió una respuesta a este interrogante durante un pequeño evento de campaña en Nueva Jersey cuando era candidato a la presidencia por primera vez. Cuando le preguntaron qué haría con respecto a Medio Oriente, Obama respondió con una anécdota sobre el legendario líder social del siglo XX A. Philip Randoplh. En una ocasión, Randolph se reunión con el Presidente Roosvelt y le explicó la situación en la que vivía la población negra en Estados Unidos y la situación de la clase trabajadora en general. Roosevelt escuchó atentamente y luego respondió: “Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Ahora, oblígueme a hacerlo”. Obama reiteró ese mensaje.

Ahí está la respuesta, oblíguenlo a hacerlo. Es una invitación del propio presidente.

leer mas
http://www.democracynow.org/es/blog/2012/11/9/el_verdadero_trabajo_de_los_movimientos_sociales_comienza_ahora


'via Blog this'

SAMUEL SCHMIT: PAN-PRD Alianza efímera o amor frustrado

Artículos y editoriales de México:

La alianza entre PAN-PRD duró solamente tres declaraciones ante los medios, y ante su primera prueba se rompió.
Llama la atención que el tema lo aborden con metáfora de relación de pareja, el PAN dice que el amor continua, es como si alguien llegara tarde a la casa y la relación se rompiera, o sea que no es para tanto y las esposas aguantan; alguien de la izquierda que no es de izquierda lo maneja como un desliz imperdonable y es que el PAN volvió con su verdadero amor, con su pareja de más de 20 años, cuando selló su relación con el PRIAN. Salinas los llevó a probar las mieles del poder y la gran corrupción. Es cuando empiezan a acceder a las posiciones de alto gobierno y a los grandes botines que facilita el poder político, así que la amante de ocasión no debe quejarse.

Aristegui programa del 9 de noviembre


bajar audio aristegui 9 de noviembre


PODRIDO EN DINERO JUNTO A SUS COLABORADORES FECAL lamenta que funcionarios se enriquezcan

No se puede permitir que malos funcioanrios se enriquezcan desde sus puestos públicos: FCHNoticias MVS: No se puede permitir que malos funcioanrios se enriquezcan desde sus puestos públicos: FCH:

Al firmar el decreto que reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental, explicó que “esta reforma permitirá transparentar el gasto público; así fortalecemos la eficacia de administración de recursos públicos”. “Esta Ley ayudará a poner la lupa ciudadana de cuánto y cómo gastamos los gobiernos federales, estatales y municipales”, precisó.

Fecha: viernes 9 de noviembre de 2012
Fuente: Jahtziri Chong Magallanes


l presidente Felipe Calderón, dijo durante la firma del decreto que reforma la Ley de Contabilidad Gubernamental, que la corrupción sigue siendo uno de los mayores problemas del país.
En el marco de la firma del decreto que reforma la Ley General de Contabilidad Gubernamental, el mandatario felicitó al Congreso de la Unión por la aprobación de las reformas e hizo votos porque ambas Cámaras sigan emergiendo decisiones eficaces y constructivas para el bien de México.
Y es que a decir del mandatario, no se puede permitir  que malos funcionarios se enriquezcan desde sus puestos públicos y manchen la imagen de toda la gestión pública…
Lo anterior tras admitir que a pesar de los avances en materia de transparencia, entre la opinión de los mexicanos la corrupción sigue siendo uno de los mayores problemas en la vida del país.

leer mas
http://ww2.noticiasmvs.com/noticias/nacionales/es-la-corrupcion-uno-de-los-mayores-problemas-del-pais-fch-956.html


'via Blog this'

MVS: ENTREVISTA Malú García, defensora de derechos humanos,

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Luis Cardenas en Noticias MVS:

Malú García, defensora de derechos humanos,
viernes 9 de noviembre de 2012
 
Da cuenta para la Segunda Emisión de NoticiasMVS sobre la huelga de hambre que mantienen integrantes del Movimiento por la Paz Justicia y Dignidad a las afueras del edificio de la Secretaría de Gobernación.



'via Blog this'

ARISTEGUI: Análisis del discurso de Barack Obama tras reelección en EU-AdQat

Escucha y descarga las mejores entrevistas de Carmen Aristegui en Noticias MVS:

Análisis del discurso de Barack Obama tras reelección en EU-AdQat
viernes 9 de noviembre de 2012
 
Escucha el análisis del discurso de Barack Obama tras su reelección en EU, realizado por Carlos Páez y su equipo AdQat en la Primera emisión de NoticiasMVS con Carmen Aristegui.




'via Blog this'

ENTREVISTA A AMLO: Nada de violencia, solo la esperanza | Reporte Indigo

Nada de violencia, solo la esperanza | Reporte Indigo:

En su nuevo libro AMLO llama a asimilar derrotas, resistir, avanzar, caer y levantarse. Y en entrevista con Reporte Indigo, el líder de la izquierda deja en claro que las marchas pacíficas del primero de diciembre serán para recordar al régimen que su República Amorosa está viva para el 2018

POR RAMÓN ALBERTO GARZA - Viernes 9 de noviembre de 2012


El que fuera candidato del Movimiento Progresista revela los pormenores de su reflexión literaria editada por Grijalbo sobre la elección presidencial del 2012
"Nuestro movimiento es, ha sido, y seguirá siendo pacífico”
"Ya asimilemos que si nuestra existencia la dedicamos a servir a los demás, podemos ser felices”
"Acerca de si voy a ser candidato o no voy a ser candidato, de nuevo eso esta también en los ciudadanos. En su momento”
Carlos Salinas de Gortari: "Ahora son 30 los que mandan, encabezados por Salinas, y ellos deciden quién debe administrar al país”.
Enrique Peña Nieto: "Es otro empleado, con todo respeto a los empleados. Es un pelele, es un títere (...) El presidente no manda, obedece. Son los 30 que tienen el poder”
Calderón: "Se va con la protección de los que mandan en el país, pero no va poder vivir con su conciencia tranquila, eso lo que puedo decir”
Asimilar derrotas, resistir, avanzar, caer y levantarse. En esas cinco palabras resume Andrés Manuel López Obrador su lucha política, su movimiento pacífico para cambiar el rumbo de un México al que califica de injusto y desigual.

Y no es simple retórica. Lo ejemplifica con el caso de su natal Tabasco en donde hace tres sexenios le robaron la elección. Y hoy es un perredista, Arturo Núñez, el que despacha como gobernador.

Lo tiene también en el ejemplo del prócer mexicano que mas admira, Francisco I. Madero, quien una y otra vez fue derrotado, pero siempre resistió, volvió a la lucha y triunfó.

Las reflexiones del político que el pasado primero de julio lograra una votación histórica de 16 millones para la izquierda mexicana vienen de su nuevo libro que en el título lleva su mensaje: No decir adiós a la esperanza.

leer mas
http://www.reporteindigo.com/reporte/mexico/nada-de-violencia-solo-la-esperanza


'via Blog this'

Ocultara el pelele de SALINAS a integrantes del gabinete hasta el 30 de noviembre

Presentará Peña Nieto su Gabinete el 30 de noviembre. Con López Dóriga:
Al concretarse la reunión en Washington con el presidente estadounidense Barack Obama, el próximo 27 de noviembre; el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, el miércoles 28 de noviembre, se reunirá en Ottawa, con el Pri­mer Mi­nis­tro de Ca­na­dá, Step­hen Har­per. Así concluirá su úl­ti­ma gi­ra in­ter­na­cio­nal en su ca­li­dad de Pre­si­den­te Elec­to, an­tes de to­mar po­se­sión el pró­xi­mo 1 de di­ciem­bre co­mo Pre­si­den­te de México. Como lo informó Joaquín López Dóriga, el 30 de noviembre, Peña Nieto dará a conocer la lista de su gabinete. igq

¿Qué tienen en común perfumes y pesticidas? - Ecoportal.net

perfume
perfume (Photo credit: Rod Senna)
¿Qué tienen en común perfumes y pesticidas? - Ecoportal.net:

09/11/12 Por Ana Cerrud

CompartirShare on facebook Share on twitter Share on email Share on favorites Share on print | More Sharing ServicesMás

Perfumes y pesticidas tienen en común uno de los más agresivos contaminantes ambientales y peligroso agente patógeno para la salud, los ftalatos, disruptores endocrinos que se relacionan con casos de pubertad precoz, cáncer infantil y autismo.


Estos disruptores endocrinos se incorporan a productos tan dispares como perfumes y pesticidas para "plastificar" los fluidos y fijar los olores o la permanencia del producto en la superficie en la que se aplican y hacerlos más comerciales, pero pocas veces son componentes estructurales o que no se puedan sustituir.

Interés Internacional

El VI Congreso Internacional de Medicina Ambiental que se celebró en junio en Madrid identificó patologías por contaminación ambiental, los disruptores endocrinos, entre otros, como cáncer, enfermedades neurodegenerativas, trastornos del comportamiento, infertilidad y enfermedades emergentes como el síndrome de sensibilidad química múltiple (SQM), la fibromialgia y la fatiga crónica. Dolores Romano, ingeniero agrónomo del Instituto Sindical del Trabajo, Ambiente y Salud (ISTAS), presentó las conclusiones del Congreso de Riesgos para la Salud Pública y Medio Ambiente como punto de partida para el debate.

Entre las recomendaciones establecidas, mencionó la importancia del etiquetado en los productos, para identificar sustancias de riesgo, (en nanotecnología y transgénicos) y ante las nuevas enfermedades relacionadas con los campos electromagnéticos (cáncer, entre otras), fijar limites legales máximos de contaminación, a nivel internacional.

leer mas
http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Salud/Que_tienen_en_comun_perfumes_y_pesticidas


'via Blog this'