9 de noviembre de 2012

El verdadero trabajo de los movimientos sociales comienza ahora - Amy Goodman

English: Barack Obama delivers a speech at the...
English: Barack Obama delivers a speech at the University of Southern California (Video of the speech) (Photo credit: Wikipedia)
El verdadero trabajo de los movimientos sociales comienza ahora:

ESCUCHE (EN ESPAÑOL)
Publicado el 9 de noviembre de 2012

Amy Goodman

Ya pasaron las elecciones y Barack Obama continuará en el gobierno como el presidente número 44 de Estados Unidos. Los analistas políticos le prestarán mucha atención a la mecánica de las campañas, a las técnicas para captar a los potenciales votantes, a la eficacia de los esfuerzos para lograr que más gente vote. Los analistas de los medios llenarán los espacios de las cadenas de noticias del cable con comentarios post electorales acerca de la precisión de las encuestas o acerca del apoyo que tuvieron los candidatos en un determinado grupo demográfico u otro. Mientras tanto, en el corazón de nuestra democracia están los movimientos sociales, que son sistemáticamente dejados de lado por los medios masivos, pero sin los cuales el Presidente Obama no hubiera sido reelecto.

El Presidente Obama es un ex dirigente social. Cuando alguien que desempeñaba ese papel se convierte en presidente, ¿quién se encarga de organizar a la comunidad? Resulta interesante que Obama sugirió una respuesta a este interrogante durante un pequeño evento de campaña en Nueva Jersey cuando era candidato a la presidencia por primera vez. Cuando le preguntaron qué haría con respecto a Medio Oriente, Obama respondió con una anécdota sobre el legendario líder social del siglo XX A. Philip Randoplh. En una ocasión, Randolph se reunión con el Presidente Roosvelt y le explicó la situación en la que vivía la población negra en Estados Unidos y la situación de la clase trabajadora en general. Roosevelt escuchó atentamente y luego respondió: “Estoy de acuerdo con todo lo que dice. Ahora, oblígueme a hacerlo”. Obama reiteró ese mensaje.

Ahí está la respuesta, oblíguenlo a hacerlo. Es una invitación del propio presidente.

leer mas
http://www.democracynow.org/es/blog/2012/11/9/el_verdadero_trabajo_de_los_movimientos_sociales_comienza_ahora


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos