9 de noviembre de 2012

Entrevista a James Petras: Después de las elecciones debemos esperar lo peor

Português: O presidente dos Estados Unidos, Ba...
Português: O presidente dos Estados Unidos, Barack Obama,durante declaração conjunta, no Palácio do Planalto (Photo credit: Wikipedia)
ARGENPRESS.info - Prensa argentina para todo el mundo: Entrevista a James Petras: Después de las elecciones debemos esperar lo peor:

Renán Vega Cantor y Mario Hernandez (especial para ARGENPRESS.info)
.

Mario Hernandez (MH): Tenemos en línea a James Petras desde Estados Unidos. Una gran alegría poder contar con tu participación en nuestro programa. Estoy acompañado por Renán Vega Cantor como todos los martes en “Metrópolis”. Hoy hubo elecciones presidenciales en tu país ¿qué novedades tenés?

James Petras (JP): Todavía no comenzaron el conteo. Lo que es importante es que hay una mayor participación de los sectores populares, al mismo tiempo que mucha frustración. La gente siente que tiene que votar al mal menor, apretando la nariz votaron por Obama y los desencantados hicieron lo mismo por Romney. Los ricos cosechan con cualquiera de los dos candidatos.
Para mí lo importante es que después de las elecciones debemos esperar lo peor porque ambos candidatos quieren profundizar los recortes sociales. Romney quiere privatizar el seguro social. Obama tiene el compromiso de cortar los programas sociales de salud para los jubilados y eliminar gastos en protección del ambiente. Sin grandes expectativas a pesar que los medios de comunicación han batido el parche todos los días dando la impresión que había mucho entusiasmo y emoción, como si discutieran sobre un partido de fútbol o una carrera de caballos, pero en realidad la campaña fue la más costosa de toda la historia, gastaron U$S 3.000 millones en anuncios y promociones, con un ejército de empleados y funcionarios pagos, sin voluntarios que apoyen una ideología, solo por un salario de U$S 20 la hora, tocando puertas, registrando y presionando a la gente para ir a votar.

leer mas
http://www.argenpress.info/2012/11/entrevista-james-petras-despues-de-las.html


'via Blog this'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos