7 de octubre de 2012

Estoy sorprendida con este sistema electoral: Luzzani




La periodista argentina, Telma Luzzani, participa como acompañante electoral internacional y ha seguido desde hace varios días el proceso electoral en Venezuela. Luzzani asegura sentirse sorprendida por el sistema electora, en primer lugar por la plataforma tecnológica que comprende y después por la cantidad de certificaciones para evitar cualquier tipo de trampa electoral. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

Chávez arrasa con el 54.42% y Venezuela pone rumbo a un Socialismo irreversible

Chávez arrasa con el 54.42% y Venezuela pone rumbo a un Socialismo “irreversible” | laRepublica.es:

8 octubre, 2012 | Filed underPortada | Posted by Guest

Los primeros resultados oficiales (con el 90% escrutado) anunciados por el CNE  (Consejo Nacional Electoral) Chávez habría ganado las elecciones de Venezuela con el 54.42 de los votos, frente al XX de su principal rival, Héctor Capriles, con el 44%. La participación ascendió al 80,94% de los venezolanos.

El lider bolivariano vuelve a lograr así una nueva victoria electoral desde que en 1998 llegase al poder en el país caribeño.

Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, publicó Chávez a través de su cuenta de twitter nada más conocerse los resultados.

Inmediatamente después de conocerse los datos ofrecidos por el Consejo Nacional Electoral, miles de venezolanos salieron a la calle para celebrar una nueva victoria de la Revolución Bolivariana. Venezuela pone así rumbo al “socialismo de carácter irreversible”, tal y como la candidatura de Chávez había anunciado durante la campaña electoral previa a éste 7 de octubre.

Hugo Chávez, líder de la izquierda en América Latina, “anti-imperialista” ha demostrado que goza de un fuerte apoyo popular entre los 28,9 millones venezolanos, sobre todo por muchos de los programas sociales que ha implementado .

LEER MAS
http://www.larepublica.es/2012/10/chavez-arrasa-con-el-54-42-y-venezuela-pone-rumbo-a-un-socialismo-irreversible/


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Oficialismo celebra ruidosamente triunfo de Chávez

Oficialismo celebra ruidosamente triunfo de Chávez:

Oficialismo celebra ruidosamente triunfo de ChávezExpresiones de respaldo al mandatario fueron acompañadas de cohetones y caravanas de automóviles circulando.Publicado: Domingo, 7 de Octubre del 2012, a las 22:42 hrs.

Por: Redacción
Agencia: Notimex

Caracas, Venezuela


Minutos después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, declarara que el presidente Hugo Chávez fue reelecto para el período 2013-2019, el oficialismo celebró ruidosamente en toda la capital venezolana.

Encargan estatua de Calderón para Los Pinos; costará 500 mil pesos




Encargan estatua de Calderón para Los Pinos; costará 500 mil pesos.
Toda la información en:
PROCESO.COM.MX
http://ht.ly/e54w8
Enhanced by Zemanta

Venezuela está dando un ejemplo de democracia: Calloni




La periodista Estella Calloni expresó que Venezuela ha producido un modelo que pocas veces se ha podido llevar tan adelante coom se ha llevado y ha dado ejemplo, sobre todo en momentos de tensión como el golpe de Estado de 2002, de que hay un pueblo con una capacidad de participación y acción dispuesto a defender su voluntad, su soberanía y su democracia. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

ALTERNATIVA LATINOAMERICANA: XIX ENCUENTRO DE RADIOS EN CANADA

Radio H@ckWeeks 2010
Radio H@ckWeeks 2010 (Photo credit: Alban Peignier)



¡¡¡ AL AIREEEE !!! 

XIX ENCUENTRO DE RADIOS EN CANADA

24 horas de programación en español

con la participacion de radios comunitarias de 

Mujeres Morenas por México POR Norberto Amaya


VOCES A DEBATE.

Mujeres Morenas por México                        Periódico La Brecha.

Norberto Amaya                               México, D.F. a 7 de Octubre de 2012


"  Para Lenia Batres, morena de corazón y a la Izquierda "
La gran tarea que se han fijado millones de mujeres para cambiar a México, es la suma y la multiplicación de esfuerzos regionales, municipales y estatales, sobre todo cuando se requiere de poner disciplina, trabajo y lealtad al Proyecto del Movimiento de Reconstrucción Nacional ( MORENA ) que está en pleno proceso de debate sobre lo que debe ser un nuevo y gran partido político nacional. Sin duda alguna, la participación concreta de la mujer y las reivindicaciones son esenciales para cualquier programa democrático para este gran país. 

Civismo venezolano, lo más destacado en las presidenciales




Para tener un punto de vista analística sobre los comicios electorales en Venezuela, nuestro corresponsal en Caracas conversa a Wilmer Rumbo, analista internacional venezolano.

http://www.hispantv.com
http://www.facebook.com/Hispantv
http://hispantv.com/​Frequencies.aspx
Enhanced by Zemanta

Todavía existe gente con dignidad. Ricardo Monreal y #YoSoy132.




Y sobre ellos, sobre todos, terminaron por aprobarla.



Enhanced by Zemanta

Venezuela Decide 2012 - LaNuevaRepublica.org




http://LaNuevaRepublica.org
Elecciones en Venezuela
Enhanced by Zemanta

Venezuela Decide 2012 - Chávez 54.43, Capriles 44.47 - La Nueva Republica




http://LaNuevaRepublica.org
Elecciones en Venezuela
CNE
Enhanced by Zemanta

HUGO CHAVEZ GANA ELECCIONES DE VENEZUELA 2012




EL CNE DA LA NOTICIA DE QUE HUGO CHAVEZ GANA ELECCIONES EN VENEZUELA

Enhanced by Zemanta

TELESURTV en vivo


TELESURTV en vivo

Venezuela está dando una lección al mundo: Capriles




El candidato opositor, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa donde se mostró abierto a las preguntas de los reporteros, en contraste con su campaña donde se mostró cerrado a hablar con los medios. Capriles celebró el comportamiento cívico de los electores venezolanos y dijo que Venezuela está dando una lección al mundo. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net

Enhanced by Zemanta

El Libertador y Hugo Chavez - Ska-Pa VIVA AMÉRICA...LIBRE que obama se jode otra vez




Música: El Libertador y Chávez - Ska-Pa / Arte final de http://ailanista.deviantart.com/

Gracias al gobierno venezolano, Telesur, Venezolana de TV, BBC Internacional, National Geographic, Discovery Channel, la NASA, el gobierno brasileño, Calle 13, Caracol TV Internacional, TV Pública Argentina, y las otras organizaciones fantásticos que son dueños de este material.
Enhanced by Zemanta

Comentarios al Proceso electoral venezolano: Capriles Radonsky es una nada




Comentarios al Proceso electoral venezolano: Capriles Radonsky es una nada

Enhanced by Zemanta

El atraco del Teletón Fausto Vallejo, regala dinero de Michoacán a la sucia Televisa




Published on Oct 6, 2012 by UnidadCivicaCuitzeo

Ni un pinche peso al sucio Teletón de la sucia Televisa.
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Unidad-C%C3%ADvica-Cuitzeo/187228621345915
Enhanced by Zemanta

UNICERDAL EN EL TRABAJO: 10 SUPUESTAS ventajas y riesgos del outsourcing que NADIE te había dicho

 FUENTE: De10.mx : 10 ventajas y riesgos del outsourcing que NADIE te había dicho:

Conoce algunos de los aspectos que más han llamado la atención respecto a la Reforma Laboral
Por: Montserrat Arqué | 7 de Octubre, 2012 | 18:53




Debido a la polémica desatada en los últimos días a lo largo y ancho de toda la República Mexicana por el tan cuestionado tema de la llamada Reforma Laboral, hay términos con los que nos hemos familiarizado, sin que realmente sepamos lo que significan y lo que conllevaría su aplicación.
Uno de los más renombrados es el outsourcing, vocablo que en castellano hace referencia al término subcontratación, es decir, el contrato que una empresa realiza con otra para que esta última lleve a cabo determinadas tareas que de principio, tendría que llevar a cabo la primera.

La Marcha de las Putas en Puebla 2012




La Marcha de las Putas, se realizó del parque del Carmen, hacia el zócalo de la ciudad de Puebla, para protestar en contra del hostigamiento y acoso sexual hacia las mujeres.
07 octubre 2012
Enhanced by Zemanta

Hecha para no funcionar...iniciativa de transparencia de SALINAS-peña

Demócrata Norte de México: Hecha para no funcionar...iniciativa de transparencia:

CONSOLIDARÍA LA DEMOCRACIA
Hecha para no funcionar...iniciativa de transparencia
CORRUPTO Y MENTIROSO

Como deficiente, contradictoria, carente de técnica jurídica, conceptualmente confusa y hasta mal redactada califican expertos la propuesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto, para reformar la legislación en transparencia y rendición de cuentas. La especialista Perla Gómez Gallardo advierte incluso que el proyecto puede convertirse en una trampa que cause retrocesos en el derecho de acceso a la información
Ampliar Foto

domingo, 07 de octubre de 2012
ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA
MÉXICO, DF (Apro).- El pasado 10 de septiembre Enrique Peña Nieto convocó a una conferencia de prensa para informar que había presentado a los legisladores del PRI y el PVEM una propuesta en materia de transparencia, a fin de que la conviertan en iniciativa de ley. Explicó que pretende ampliarle facultades y darle plena autonomía constitucional al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) para "consolidar la democracia de resultados que exigen los mexicanos".

#YoSoy132 busca consolidar esfuerzos y construir frente contra la imposición

YoSoy132 busca consolidar esfuerzos y construir frente contra la  imposiciónRevista EMET - YoSoy132 busca consolidar esfuerzos y construir frente contra la imposición:

Estudiantes asistentes a la décima Asamblea General Interuniversitaria (AGI) del movimiento #YoSoy132 reconocieron que fortalecer su presencia como referente social demanda "no sólo lograr paros y movilizaciones, sino darles un sentido político a nuestras acciones y no quedarnos sólo en el discurso".

En el primer día del encuentro, en el que participaron 64 voceros de asambleas locales, se realizó un balance de la realidad nacional, de las condiciones en que se encuentra el movimiento y su participación en la Convención Nacional contra la Imposición (CNI), que se realizó los días 22 y 23 de septiembre. Hoy continuarán la discusión sobre la organización interna y el plan de acción.

Los estudiantes universitarios enfatizaron que es momento de avanzar en una discusión política que "le da sentido a nuestras acciones. Hay que dejar de tener miedo de entrarle a este tema, porque no podemos hablar de neoliberalismo o lucha contra la imposición sin tener una discusión política previa. No tiene sentido una acción si no se sabe a dónde se quiere llegar o cuáles serán los costos de una acción".

LEER MAS
http://revistaemet.com/nota/yosoy132-busca-consolidar-esfuerzos-y-construir-frente-contra-la-imposicion/13071


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Prensa ESPAÑOLA jugando al virreinato ataca a CHAVEZ en plena jornada electoral

Hugo Chávez, el presidente que quiere ser 'eterno' en Venezuela:
20MINUTOS.ES / VÍDEO: ATLAS
  • Procedente de una familia humilde, Chávez se enfrenta el próximo domingo a Henrique Capriles.
  • Llegó al cargo en 1998, y se convirtió así en el presidente más joven que ha tenido Venezuela hasta la fecha.
  • En su última reelección, en 2006, Chávez prometió que iba a conducir al país hacia el "socialismo del siglo XXI".
  • El presidente ha llevado a cabo un plan de nacionalizaciones que ha afectado al sector petrolero, de telecomunicaciones, cemento, electricidad, alimentos y banca.
Hugo Chávez
Hugo Chávez se enfrenta a su tercera reelección el próximo 7 de octubre como presidente de Venezuela siendo favorito en los sondeos.

Las leyes y las mujeres, están hechas para violarlas (¡¡¡¡¡¡¡¡WTF!!!!!!!!!)

"Las leyes y las mujeres, están hechas para violarlas" (¡¡¡¡¡¡¡¡WTF!!!!!!!!!):
Lo aseguró José Manuel Castelao Bragaña, titular del Consejo General Español de la Ciudadanía en el Exterior. Tuvo que renunciar pocas horas después.

Tiene 71 años y había sido nombrado al frente del órgano consultivo que pertenece al Ministerio de Empleo el pasado lunes 1 de octubre. Aseguró al diario El País, de España, que su renuncia no tiene nada que ver con el comentario que realizó ante algunos miembros del consejo en una reunión en Santiago de Compostela. Una frase que despertó las protestas entre algunos miembros de este organismo y por la que después pidió perdón.

La oposición, preparada para pelear contra la reforma energética: Monreal

La oposición, preparada para pelear contra la reforma energética: Monreal:
El diputado califica la acción de embestida brutal contra el petróleo

Una probable reforma energética requerirá de un cambio constitucional, y la oposición está preparada para dar la pelea jurídica y constitucional. Vamos a acudir a todos los foros del país a informar a la gente lo que pretenden hacer el PRI y el PAN. Vamos a hacer protestas pacíficas que no afecten a terceros, pero no vamos a quedarnos callados y les aseguro, con fuero o sin fuero, nosotros vamos a detener esta embestida brutal contra el único recurso que le queda al país, el petróleo mexicano, adujo el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila.

No gustó a OLIGARCAS mexicanos que reforma laboral esclavista aun los obliga a responder por trabajadores

Luchará IP contra los candados al outsourcing:
De cara a la reunión que sostendrá el próximo lunes con el Senado de la República para discutir la Reforma Laboral, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) adelantó que buscará echar abajo los candados excesivos que aprobaron los diputados para el mecanismo de subcontratación, mejor conocido como el outsourcing.

Y lo que sucede, argumentó el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, es que la sobrerregulación que aprobó en esa materia la Cámara de Diputados no sólo podría obstaculizar la operación de ese mecanismo de contratación, sino incluso finiquitar con los que existen actualmente y que cumplen con todas las prestaciones y obligaciones que dicta la ley.

RESISTENCIA SUDCALIFORNIANA: A los integrantes de MORENA

Scribd: "A Los Integrantes de Morena"
A Los Integrantes de Morena
'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

CFE vende la electricidad 8 veces más barata a Sempra en EU que a los residentes de BC

CFE vende la electricidad 8 veces más barata a Sempra en EU que a los residentes de BC:
Abuso contra hogares e industriales, concluye estudio de la UABC
Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Domingo 7 de octubre de 2012, p. 24
A través del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), el sector empresarial de Baja California y la universidad autónoma de ese estado obtuvieron información sobre el elevado costo de las tarifas eléctricas en la entidad. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cobra al sector doméstico e industrial 770 por ciento más por el consumo de la energía que la que exporta a Estados Unidos.

Noam Chomsky: Temas que Romney y Obama evitan

FotoLa Jornada: Temas que Romney y Obama evitan:

Noam Chomsky

El republicano Mitt Romney y el demócrata Barack Obama durante el primer debate entre candidatos a la presidencia de Estados Unidos, realizado el miércoles pasado en la Universidad de DenverFoto Ap
A
hora que el espectáculo cuatrienal de la elección presidencial está alcanzando la cúspide, es útil preguntar cómo las campañas políticas están abordando los temas más cruciales que enfrentamos. La respuesta es sencilla: mal, o para nada. En tal caso, surgen algunas preguntas importantes: ¿por qué, y qué podemos hacer al respecto? Estos son dos temas de abrumadora importancia, porque el destino de las especies está en juego: desastre ambiental y guerra nuclear.

El primero aparece regularmente en las primeras planas. El 19 de septiembre, por ejemplo, Justin Gillis reportó en The New York Times que el derretimiento del hielo del mar Ártico había terminado para este año, pero no antes de demoler el récord anterior, y hacer sonar nuevas alarmas sobre el rápido ritmo del cambio en la región.

El derretimiento es mucho más veloz de lo que habían previsto sofisticados modelos computacionales y el más reciente informe de la ONU sobre el calentamiento global. Los nuevos datos indican que el hielo de verano podría haber desaparecido para 2020, con graves consecuencias. Estimaciones previas consideraban la desaparición del hielo de verano para 2050.

Pero los gobiernos no han respondido al cambio con alguna urgencia mayor para limitar las emisiones de gases de invernadero, escribe Gillis. Por el contrario, su respuesta principal ha sido planear la explotación de los minerales recientemente accesibles en el Ártico, incluida la perforación para extraer más petróleo; es decir, acelerar la catástrofe.

leer mas
http://www.jornada.unam.mx/2012/10/07/opinion/022a1mun


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

Un ardid político, el anuncio del nuevo yacimiento petrolero, consideran expertos

"Un ardid político", el anuncio del nuevo yacimiento petrolero, consideran expertos:

Si no brota crudo, brotaría mucha sangre en su sexenio, asevera catedrática del CIDE



Foto

Vista aérea de una plataforma de exploración en el Golfo de México Foto José Carlo González

 La Jornada

Israel Rodríguez J.

Periódico La Jornada

Domingo 7 de octubre de 2012

El reciente anuncio del presidente Felipe Calderón de un nuevo hallazgo petrolero en aguas profundas del Golfo de México, con el pozo Supremus, es tan sólo un ardid político dirigido a las personas que no tienen la información, consideraron expertos en materia petrolera.



Este viernes Felipe Calderón confirmó el descubrimiento de crudo en el pozo Supremus-1, en aguas profundas del Golfo de México, que podría contener entre 75 millones y 175 millones de barriles, según evaluaciones preliminares.



Miriam Grunstein, catedrática del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), explicó que para dimensionar estos "descubrimientos" a nivel internacional basta señalar que en Estados Unidos se perforaron el año pasado 100 pozos exploratorios en aguas profundas y en México llevamos dos (Trion y Supremus) y "ya estamos exclamando descubrimientos descomunales", entonces me parece que es un ardid político y dirigido a las personas que no tienen la información para saber que esto no es viable.

ver más:

http://www.jornada.unam.mx/2012/10/07/economia/025n1eco

Enhanced by Zemanta

Romnesia o el mito del millonario hecho a sí mismo

Romnesia o el mito del millonario hecho a sí mismo:

Podríamos denominarlo “romnesia”: la capacidad de los muy ricos para olvidarse del contexto en el que hicieron su dinero. De olvidar su educación, herencia, redes familiares, contactos y presentaciones. De olvidar a los trabajadores cuya labor les enriqueció. Olvidarse de las infraestructuras y la sociedad, la mano de obra preparada, los contratos, subsidios y rescates suministrados por el Estado.





http://www.sinpermiso.info/#

George Monbiot

30/09/12

El exponente más crudo de “romnesia” es la magnate minera australiana Gina Rinehart. “No hay monopolio en lo que respecta a convertirse en millonario”, insiste ella. “Si tienes envidia de quienes tienen más dinero, no te quedes sentado quejándote; haz algo para ganar más dinero: gasta menos dinero en beber, fumar o alternar y pasa más tiempo trabajando…recuerda nuestras raíces y crea tu propio éxito ”.[3]



Recordar sus raíces es lo que Rinehart no sabe hacer. Se le olvidó añadir que si quieres convertirte en millonario – en su caso, milmillonaria – ayuda heredar una mina de mineral de hierro y una fortuna de tu padre, y cabalgar sobre un auge espectacular de las materias primas. Si se hubiera pasado la vida metida en cama tirando dardos a la pared, seguiría siendo estupendamente rica.



Las listas de gente rica están repletas de gente que o bien heredó su fortuna o la hizo gracias a actividades rentistas: por otros medios que no fueron innovación y esfuerzo productivo. Son un catálogo de especuladores, barones inmobiliarios, duques, monopolistas de tecnología de la información, usureros, jefes de la banca, jeques del petróleo, magnates mineros, oligarcas y ejecutivos jefe remunerados de forma absolutamente desproporcionada respecto a cualquier valor que generen.



Saqueadores, en suma. Los más ricos barones mineros a los que el Estado les vendió los recursos naturales por una bicoca. Oligarcas rusos, mexicanos y británicos adquirieron activos públicos infravalorados mediante privatización, y ahora dirigen una economía de cabina de peaje. [4] Los banqueros usan instrumentos incomprensibles para desplumar a sus clientes y al contribuyente. Pero a medida que los rentistas se hacen con la economía, hay que contar la historia contraria.

ver más:

http://www.sinpermiso.info/textos/index.php?id=5287

Enhanced by Zemanta

Calderón deja pendientes 2 mil casos de corrupción federal: SFP

Calderón deja pendientes 2 mil casos de corrupción federal: SFP:
En lo que va del sexenio, la dependencia impuso 50 mil 829 sanciones, señala Morgan Ríos

Destaca el fraude por 13 mdd en PMI Comercio Internacional y el quebranto por mil 300 mdp a la CFE

La ineficiencia le cuesta a México tres veces más, dice el funcionario

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Rafael Morgan Ríos, dejará a la administración de Enrique Peña Nieto cuando menos dos mil procesos judiciales en marcha vinculados con actos de corrupción y diversas irregularidades de funcionarios federales.

A esos procesos se suman los de los órganos internos de control (OIC) de las más de 240 dependencias y entidades del gobierno federal, y sobre los cuales cada OIC tiene registro propio.


Gira nacional de AMLO para participar en la posible conversión de Morena en partido

Gira nacional de AMLO para participar en la posible conversión de Morena en partido:
Durante un mes intervendrá en discusiones sobre el futuro del movimiento
Andrés Manuel López Obrador recorrerá el país de nuevo a partir del 10 de octubre. En esta ocasión lo hará para asistir a los congresos estatales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde se discutirá si la agrupación se convierte en partido político.

Vargas Llosa que validó fraude en MÉXICO e imposición de TITINO peña ahora corre a chillar fraude en VENEZUELA

FUENTE: El Universal - El Mundo - Vargas Llosa teme que oficialismo manipule resultados:

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que el candidato opositor a las elecciones de Venezuela, Henrique Capriles, necesita una amplia victoria sobre el presidente Hugo Chávez para que el oficialismo no manipule el resultado de las elecciones de Venezuela.

"El problema de Capriles es, desde luego, que si su victoria se da por un margen pequeño, las posibilidades de que el oficialismo manipule el resultado a su favor son muy grandes", señaló el Premio Nobel en un artículo publicado hoy en el diario español "El País".

Venezuela, en la mira del mundo entero: Calvo




El periodista Hernando Calvo Ospina aseguró que Venezuela está en la mira de todo el mundo y el sistema electoral venezolano pareciera que causa alguna especie de "molestia" en ciertos medios de comunicación. "Les duele que Venezuela esté dando lecciones ejemplares", expresó. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

Caraqueños acuden a las urnas. Venezuela defiende su democracia




En Caracas, los venezolanos hicieron largas filas para emitir sus votos desde las primeras horas de la jornada electoral. Conforme transcurrían las horas, las mesas de votación se llenaban de ciudadanos que buscaban ejercer su derecho. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

AÑOS DE IMPUNIDAD FISCAL con Calderon, ahora el PRI vuelve a tener control del gasto en estados para robar tranquilos

Prevé Beltrones democracia fiscalizada con ley de transparencia:

POLÍTICA, CÁMARA • 7 OCTUBRE 2012 - 11:02AM — FERNANDO DAMIÁN
El coordinador parlamentario del PRI defendió las reformas a la Ley de Contabildiad Pública Gubernamental y dijo que ésta contribuirá a la armonización de las finanzas públicas.


Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pronosticó la transformación del régimen en una democracia fiscalizada y de resultados con las reformas a Ley de Contabilidad Pública Gubernamental.

"Durante un periodo de transición gubernamental del que poco se esperaba y con base en la iniciativa preferente, la LXII Legislatura está logrando acuerdos fundamentales en beneficio de México, al restaurar la funcionalidad de un régimen que parecía condenado a la parálisis", puntualizó.

Según dijo, la figura de la iniciativa preferente, incluida en la reforma política del presente año, ha modernizado la relación entre el poder Ejecutivo y el Legislativo, y perfila la transformación del régimen en una democracia fiscalizada y de resultados.

En ese contexto, Beltrones anticipó que la discusión y eventual aprobación de las reformas y adiciones a la Ley General de Contabilidad Gubernamental "permitirá avanzar en la construcción de la democracia fiscalizada que demandan los mexicanos".

leer mas
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/719666ee2efda115ccaeae5eeaa1e6b0


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

MoReNa ¿Partido o Movimiento? - Paco Ignacio Taibo II - POR UN PARTIDO DIFERENTE SIN SECTAS Y GRUPOS PARTIDISTAS

AMLO en Monterrey
AMLO en Monterrey (Photo credit: ■ Guerry)


Si te gusta dale "me gusta" http://www.facebook.com/buzonmx
Síguenos en twitter http://www.twitter.com/buzonciudadano
¿Partido Morena? ¿En qué terminos y condicones ?
Enhanced by Zemanta

Mientras Venezuela vota en paz, ESPAÑA en la calle por fracaso económico de la derecha




Cientos de españoles tomaron las calles de Madrid y otras ciudades del país para manifestarse contra los recortes del presupuesto 2013. Más de 150 organizaciones y sindicatos se concentraron para protestar contra las medidas económicas del gobierno. teleSUR
http://multimedia.telesurtv.net
Enhanced by Zemanta

60 MILLONES DE POBRES Y MEXICANOS seguimos pagando gastos de la monarquía política inmunda

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 26:  Student protes...
MEXICO CITY, MEXICO  (Image credit: Getty Images via @daylife)
El Universal - Nación - Gastan a placer en remodelaciones en Congreso:

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx


Las remodelaciones que se realizan en oficinas y pasillos de la Cámara de Diputados por el reacomodo de los grupos parlamentarios ante la llegada de una nueva legislatura y la configuración numérica, son solventadas con el gasto discrecional de cada bancada.

A esto hay que sumar que la redistribución de espacios provocó que -por ejemplo- la diputada del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Luisa María Alcalde, trabaje en una pequeña oficina en el cuarto piso del edificio "F". A su lado también despacha su secretaria y gente de apoyo.

La reducción de espacios afectó también a la Coordinación de Guanajuato. La oficina de la diputada del PRI, Guadalupe Velázquez Díaz, se redujo, lo mismo que el espacio donde despacha su secretaria.


Hasta los derechistas de CNN tienen que aceptar que economía venezolana esta creciendo y pobreza disminuye

En Venezuela la reelección para todos los cargos de elección popular es indefinida. (Foto: AP)Las cifras económicas de Venezuela - Economía - CNNExpansion.com:


El país sudamericano encadenó siete trimestres de crecimiento consecutivo en junio de 2012; en agosto la tasa de desocupación bajó a 7.9%, frente al 8.3% del mismo mes de 2011.

Publicado: Domingo, 07 de octubre de 2012 a las 09:29


CARACAS (REUTERS) — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, busca un nuevo mandato de seis años para extender a dos décadas su gestión al frente del país.
En las elecciones presidenciales de este 7 de octubre, las más reñidas en 14 años, el mandatario enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles (40 años de edad), el candidato único de la oposición.

El Despertar- Un nuevo partido: ¿para qué, por qué? José Agustín Ortiz Pinchetti

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador (Photo credit: Wikipedia)
Compromiso y Dignidad: El Despertar- Un nuevo partido: ¿para qué, por qué? José Agustín Ortiz Pinchetti:
La probable emergencia de un partido progresista causa polémica. Algunos lo saludan, otros acusan a AMLO, su fundador, de dividir a la izquierda. Los críticos más reaccionarios parecen muy preocupados por lo que pueda pasar a la izquierda cuando lo que quisieran es ver fulminado al tabasqueño. Hoy la democracia mexicana es un proyecto fallido. La oligarquía determina el manejo de la política y, aliada a sus dos brazos, PRI y PAN, ha impedido que la izquierda tenga su turno en la dirección del país. Todo indica que el nuevo partido nacerá a contracorriente. Sin embargo, creo que Morena puede y debe ser un partido por varias razones: porque ya lo es.

PASQUINEROS DEL REFORMA ahora que FECAL se larga si ven abusos del ejercito

Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadal...
Cathedral and mission Nuestra Señora de Guadalupe in the city downtown of Ciudad Juárez, Chihuahua, México (Photo credit: Wikipedia)
Aumentan torturas de Ejército y Policía Federal en sexenio de Calderón | Nacional | Diario.com.mx:

Reforma | 07-10-2012 | 09:16



Distrito Federal— La tortura y los tratos crueles contra civiles a manos de fuerzas federales se incrementaron en la Administración del Presidente Felipe Calderón.

De 2006 al 31 de mayo de 2012, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recibió 89 quejas contra elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal tan sólo por actos de tortura.

Al inicio del sexenio se presentaron 3 denuncias; en 2007, 7; en 2008, 15; en 2009, 19; en 2010, 11, y en 2011, 28. Hasta el quinto mes de este año se habían registrado 6.