7 de octubre de 2012

Vargas Llosa que validó fraude en MÉXICO e imposición de TITINO peña ahora corre a chillar fraude en VENEZUELA

FUENTE: El Universal - El Mundo - Vargas Llosa teme que oficialismo manipule resultados:

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que el candidato opositor a las elecciones de Venezuela, Henrique Capriles, necesita una amplia victoria sobre el presidente Hugo Chávez para que el oficialismo no manipule el resultado de las elecciones de Venezuela.

"El problema de Capriles es, desde luego, que si su victoria se da por un margen pequeño, las posibilidades de que el oficialismo manipule el resultado a su favor son muy grandes", señaló el Premio Nobel en un artículo publicado hoy en el diario español "El País".



Para Vargas Llosa, "a menos que lo hagan matar, (Capriles) será más pronto o más tarde el sucesor del comandante Hugo Chávez como presidente de su país".

El escritor señala que, según las últimas encuestas, el candidato unitario de la oposición "ha sacado a Chávez en las intenciones de voto de dos a cuatro puntos".

El peligro de una manipulación, a su juicio, "sólo podría conjurarse con una victoria inequívoca, tan amplia que el fraude sería demasiado visible y escandaloso para que lo admitan los venezolanos" .

Vargas Llosa elogia la campaña que ha hecho Capriles, de 40 años, y recuerda que "no tiene vinculación alguna con la vieja política venezolana, la del despilfarro, los chanchullos y la irresponsabilidad que incubaron el chavismo" .

El autor señala que, debido a la enfermedad que sufre Chávez -a pesar de que el insiste en que ha vencido al cáncer- "el riesgo de que si lo reeligen no esté en condiciones de seguir gobernando, es enorme" .

En ese caso -agrega- deberían convocarse nuevas elecciones en un plazo de tres meses y nadie dudaría de que Henrique Capriles se impondría en aquellas elecciones con un porcentaje todavía mucho mayor que en éstas.

En opinión del escritor peruano nacionalizado español, "la derrota de Chávez no sólo devolverá a Venezuela la libertad y la convivencia pacífica entre sus ciudadanos que se eclipsaron con la subida al poder del comandante ex golpista. También, librará a América Latina de la mayor amenaza que experimenta el proceso de democratización política y modernización de sus economías" .

'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos