7 de octubre de 2012

#YoSoy132 busca consolidar esfuerzos y construir frente contra la imposición

YoSoy132 busca consolidar esfuerzos y construir frente contra la  imposiciónRevista EMET - YoSoy132 busca consolidar esfuerzos y construir frente contra la imposición:

Estudiantes asistentes a la décima Asamblea General Interuniversitaria (AGI) del movimiento #YoSoy132 reconocieron que fortalecer su presencia como referente social demanda "no sólo lograr paros y movilizaciones, sino darles un sentido político a nuestras acciones y no quedarnos sólo en el discurso".

En el primer día del encuentro, en el que participaron 64 voceros de asambleas locales, se realizó un balance de la realidad nacional, de las condiciones en que se encuentra el movimiento y su participación en la Convención Nacional contra la Imposición (CNI), que se realizó los días 22 y 23 de septiembre. Hoy continuarán la discusión sobre la organización interna y el plan de acción.

Los estudiantes universitarios enfatizaron que es momento de avanzar en una discusión política que "le da sentido a nuestras acciones. Hay que dejar de tener miedo de entrarle a este tema, porque no podemos hablar de neoliberalismo o lucha contra la imposición sin tener una discusión política previa. No tiene sentido una acción si no se sabe a dónde se quiere llegar o cuáles serán los costos de una acción".

LEER MAS
http://revistaemet.com/nota/yosoy132-busca-consolidar-esfuerzos-y-construir-frente-contra-la-imposicion/13071


'via Blog this'
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos