19 de febrero de 2012

AMLO y la chingada desvergüenza de Milenio

AMLO y la chingada desvergüenza de Milenio:

Milenio presenta una grabación en la Andrés Manuel le expresa a una persona, en forma de broma e irónicamente, que si la elección es limpia y pierde ahora sí se irá a “La Chingada”, haciendo referencia a una quinta que le fue heredada

Alfredo Rodríguez


La semana anterior, cuando Vázquez Mota oficialmente se convirtió en la virtual candidata del PAN, se desató una muy evidente campaña en los medios que busca claramente crear entre la población la percepción de que la contienda electoral es sólo de dos, entre la panista y Peña Nieto.

AMLO en los medios de hoy 19 de febrero

Andres Manuel Lopez Obrador y Lazaro cardenas ...
Andres Manuel Lopez Obrador y Lazaro cardenas con MSF (Photo credit: Mexicanos Sin Fronteras)
Los ataques a AMLO
Milenio.comUna supuesta expresión dicha por AMLO, dizque en el periodo electoral en 2006, sacada totalmente de contexto; aderezada con una supuesta expresión actual, está siendo explotada útilmente para golpear al candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento


¿Y DICEN QUE ESTA CANSADO?:

Sacó AMLO jugo a precampañas
Conexión Total
México.- Con 135 mítines, 18 reuniones públicas, todos los estados del país visitados y una conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, se ubica como el aspirante a la Presidencia que mejor

El Blog de Izquierda: Aceptó Manuel Clouthier ser candidato de MORENA

El Blog de Izquierda: Aceptó Manuel Clouthier ser candidato de MORENA:

Aceptó Manuel Clouthier ser candidato de MORENA
Manuel Clouthier Carrillo, hijo del ícono del PAN Maquío Clouthier, aceptó ser candidato de izquierda a Senador por Sinaloa.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva de El Universal, Clouthier sería registrado para ser Senador con el aval de MORENA y tanto como legislador de mayoría relativa como plurinominal, para asegurar que llegue al cargo.

Clouthier, actualmente diputado federal, renunció a la bancada del PAN hace unos días por considerar que ese partido se ha convertido en "el nuevo PRI."

COMENTO:

Como una curiosidad en las inocentadas del 28 de diciembre pasado apareció en Sinaloa una nota que decía así:







CULIACÁN._ Manuel Clouthier Carrillo participará en los comicios del 1 de julio de 2012, pero no con siglas del PAN, sino con las del movimiento nacional que encabeza Andrés Manuel López Obrador

Quien dio la noticia fue el propio aspirante presidencial de Morena, el Movimiento de Regeneración Nacional, a través de su cuenta de Twitter "@lopezobrador_". 

"Bienvenido Manuel Clouthier a la lucha por el cambio verdadero y por aceptar ser nuestro candidato al Senado en Sinaloa en 2012", escribió el tabasqueño. 

Luego de la revelación, el Diputado federal admitió ayer que toma esta decisión sin esperar la resolución que emitirá en los próximos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Independientemente del sentido de la resolución, concluyó, no hay condiciones de participación dada la injerencia de la Presidencia de la República. 

Clouthier hará fórmula al Senado con la luchadora social Mercedes Murillo, quien expresó su beneplácito por la decisión del hijo de "Maquío", uno de los personajes emblemáticos de Acción Nacional. 

"Yo siempre lo dije: Manuel estaba en el lugar equivocado, en el partido equivocado", subrayó. 

Clouthier insistió en que comparte la filosofía y doctrina panista, que le transmitió su padre, pero las cúpulas que controlan al PAN lo "pudrieron" y no hay democracia interna. 

El legislador se enfrentará en las urnas con Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, abanderado del PRI-Verde-Nueva Alianza, y por el PAN, del candidato que resulte de entre Adolfo Rojo, Guadalupe Carrizoza y Francisco López Brito. 


'A la familia se le apoya' 

Con la ruptura de Manuel Clouthier hijo con el PAN, el primero en anunciar el apoyo a su campaña fue su cuñado Heriberto Félix Guerra, actual Secretario de Desarrollo Social del calderonismo. 

"A la familia se le apoya", dijo el yerno de 'Maquío', en correspondencia con Manuel, quien lo apoyó en las elecciones estatales de 2004. 

Incluso, trascendió que a principios de 2012 Félix Guerra dejará el cargo para irse a coordinar la campaña de su cuñado. 

Y en el PAN… hacen fiesta 
El primero en aplaudir la "retirada" de Clouthier Carrillo fue Francisco Solano, líder estatal del panismo. 

"Ya estábamos hasta la coronilla de él; que le vaya bien, aquí no lo queremos", aseguró. 


Tómelo con humor... Feliz Día de los Santos Inocentes.

'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Mientras CFE paraliza 40% de su capacidad paga 74mil millones a IP por electricidad

Guerrer@sSME: La comisión pagó más de $74 mil millones a la IP por generación de luz:


El monto representa 30% del presupuesto total de la empresa

En 2010 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pagó a empresas privadas generadoras de energía 74 mil 245 millones 206 mil pesos, revela la revisión de la cuenta pública 2010.

Dicha cantidad equivale a 30 por ciento del presupuesto total de la empresa.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) consideró que es pertinente efectuar la revisión, porque en años recientes la capacidad de generación del sector privado ha tenido un crecimiento mayor al de la paraestatal, lo cual implica la utilización de más fondos para comprar luz a particulares, con el fin de hacer frente a la demanda nacional.

El 23 de diciembre de 1992, en el Diario Oficial de la Federación, se publicaron reformas y adiciones a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE), con las cuales se establecieron nuevas modalidades de generación que no constituían parte del servicio público y que, por ende, eran susceptibles de llevarse a cabo indistintamente por los sectores público, social y privado para autoabastecimiento, cogeneración, producción independiente, pequeña producción, importación para autoconsumo y exportación
LEER MAS


'via Blog this'

#AMLO2012

Twitter: SUICIDIO SOCIAL : BORRARÁ MENSAJES


KIKKA 2012: Twitter: SUICIDIO SOCIAL : BORRARÁ MENSAJES:


MÉXICO, D.F. (apro).- A tono con la línea de Facebook y Google, la poderosa red social Twitter anunció que “borrará” mensajes si éstos contradicen las leyes de un país.

Usuarios de todo el mundo consideraron tal medida como censura y consideraron que detrás de ella existe una razón: la ganancia monetaria, pese que ello puede hacer perder a Twitter su estatus de campeón de la libre expresión en Internet. Jack Dorsey, director de Twitter, justificó la medida en un comunicado emitido el pasado 26 de enero: “Mientras crezcamos internacionalmente entraremos a países que tienen ideas diferentes sobre los contornos de la libertad de expresión”. Fue en dicho comunicado que Dorsey hizo el anuncio de “borrar” un mensaje si éste contradice las leyes de un país. Precisó que ello sólo se hará bajo petición de gobiernos o corporaciones ofendidas, y además se informará al usuario. “La posición de Twitter de que la libertad de expresión es interpretada de forma diferente de país en país es inaceptable”, dice a Apro el director de Reporteros Sin Fronteras (RSF) en Estados Unidos, Delphine Halgand. “Este derecho fundamental está formulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, explica.

Los piratas de la TV: Cuando a televisa se le acaban las ideas y fusila imagenes

CIRCULO DE ESTUDIO " BRUJULA METROPOLITANA": Televisa Fusila....los descubrio el monero Hernandez : Hablando de plagios: copia, plagia, miente y hace trampa,:

Televisa Fusila....los descubrio el monero Hernandez : Hablando de plagios: copia, plagia, miente y hace trampa,

http://monerohernandez.blogspot.com/2008/10/televisa-fusila.html

TELEVISA FUSILA…

El pasado fin de semana compré un libro llamado Televisa presenta. Se trata de un libro de fotografías de todos aquellos que son, han sido o pretenden ser "una estrella más del Canal de las Estrellas". En el libro están, desde Carlos Monsiváis y Elena Poniatowska, hasta Cepillín yFabiruchis.

Desde hace tiempo lo quería conseguir porque cuenta con unas espléndidas caricaturas de grupo de varios personajes televisivos, realizadas por los caricaturistas Luis Fernando, Rocha y Calderón.

No lo había comprado porque me dolía el codo gastarme los más de 500 pesos que costaba en librerías. Pero, el sábado, en una librería de viejo, encontré un ejemplar usado en la módica cantidad de 120 pesos –la cual, gracias a mis hábiles negociaciones financieras, quedó en 100–.

Al revisar el libro, descubrí que está plagado de fotografías que, no son otra cosa, que fusiles descarados de la obra del fotógrafo gringo Mark Seliger. Y no es sólo que se hayan fusilado el concepto de un famoso libro de Seliger, editado en 1999, llamado Physiognomy, sino que hay fotos que son una calca cínica y descarada.

Para muestra, van estos botones:

–Los líderes de Fleetwood Mac decidieron matrimoniarse igualito que Pedro Armendáriz y Héctor Suárez.


FRAUDE ELECTORAL del PAN en Chihuahua, acarreo y compra con despensas ENTREVISTA



TESTIMONIO DE COMPRA DE VOTOS Y ACARREO A FAVOR DE CRUZ PEREZ



#AMLO2012

Mensaje de Luisa Alcalde para los jóvenes poblanos...



Luisa Alcalde, representante de MORENA a nivel nacional dejó un mensaje hacia todos los jóvenes y estudiantes de la ciudad de Puebla...



#AMLO2012

Encuesta: ¿Si hoy fueran las elecciones por quién votarías?

¿Si hoy fueran las elecciones por quién votarías?


Pueden votar en este link: http://twtpoll.com/gzafnz
#AMLO2012

MARRANERO PANISTA EN CHIHUAHUA : Descubren a coordinador de precampaña de Pérez Cuéllar, cargado de despensas


OMNIA : Descubren a coordinador de precampaña de Pérez Cuéllar, cargado de despensas:


POR: FLORA ISELA CHACON | 19-FEB-2012 08:56
Sorprender a alguien transportando despensas a horas no adecuadas, quizá no fuera tan raro si no fuera una noche antes de la elección para senador por el Partido Acción Nacional, y si no se tratara del coordinador de la precampaña de uno de los aspirantes.

En un operativo “caza mapaches” el equipo del precandidato al Senado Javier Corral Jurado, interceptó este sábado, cerca de las 19:35 horas, al señor Arturo Urquidi, secretario de fortalecimiento interno del Comité Directivo Estatal, ahora con licencia y coordinador general de la precampaña del también precandidato Cruz Pérez Cuellar.

Programa regeneracion2012 defensa de voto 1 19 de febrero



#AMLO2012

Piden panistas a priistas dinero para "gasolina" de campaña de Josefina Vazquez

Piden panistas a priistas dinero para Josefina | Reporte Indigo:


Conforme se acercaba la fecha de la elección interna panista, en el equipo de Josefina Vázquez Mota había una verdadera urgencia de contar con los fondos necesarios para asegurar el triunfo en el “Día D”.

Los colaboradores de la hoy precandidata sabían que la victoria o la derrota dependían, en gran medida, de la cantidad de dinero que tuviera cada contendiente.

Mensaje AMLO 6 de junio del 2011 presenta la Asamblea del MoReNA del 5/6/11



#AMLO2012

LAURA G. LO QUE NO SE VIO No al bestialismo del toreo



#AMLO2012

Diputada o Miss Universo? Levantadedos de Elba Estiércol Gordillo



#AMLO2012

ARDE GRECIA: Día de protestas en Grecia por planes de austeridad y recortes




El Gobierno griego aprobó este sábado una nueva reducción de las pensiones de jubilación que permitirá ahorrar unos 75 millones de euros, una de las medidas adoptadas para completar el recorte de 3.300 millones de euros pactado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta medida supone una rebaja del 12% a las pensiones por encima de los 1.300 euros mensuales. Además, los suplementos de pensiones superiores a los 200 euros mensuales serán reducidos entre un 10% y un 20%.

Antes de comenzar la reunión del Consejo de Ministros, el jefe del Gobierno griego, Lukas Papademos, insistió en que todas las medidas acordadas con el FMI y la UE deben ser aplicadas en las próximas tres semanas. "La reducción de las pensiones es menos grave de lo que parece", dijo Papademos, que puso como ejemplo que un jubilado que hasta ahora recibía 1.500 euros perderá solo 24 euros mensuales.

El resto del dinero, necesario para completar una partida de 325 millones de euros que faltaba por concretar esa suma de 3.300 millones de recortes reclamada por la UE y el FMI saldrá de reducir en 100 millones de euros el abultado presupuesto de Defensa, recortar en 50 el gasto farmacéutico y adelantar de octubre a julio el ahorro de otros 100 millones del gasto público.

Leer más: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_36405.html

Síganos en http://twitter.com/ActualidadRT y http://www.facebook.com/ActualidadRT
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/


#AMLO2012

Presentación De la Barbarie a la Esperanza Documental de AMLO



Presentación De la Barbarie a la Esperanza Documental de AMLO.

Palabras de Pedro Miguel, Héctor Díaz Polanco, Armando Bartra, Guillermo Llaguno y Jesús Ramírez

Crónica de Mineko Kia

Exhibida la premier en el Jardín Hidalgo, Coyoacán, este documental basado en el libro 'La mafia que se adueño de México... y el 2012', de Andrés Manuel López Obrador se suma a las herramientas que tenemos para promover el voto consciente a favor del Proyecto que AMLO representa.

Ya basta de cantilejas gastadas como 'si creen que una sola persona puede cambiarlo todo...', 'no se debe confiar en mesías...', 'todos los políticos son iguales...', 'no hay salida...', '¿por qué depender de un líder?...' porque documentales como éste desmienten ese serial de mitos que se han gestado desde los medios aprovechando no solo la falta de información, sino también el descontento de décadas de decadencia y crisis.

Participan en este documental: Paco Ignacio Taibo II (escritor e historiador), Armando Bartra (intelectual), Pedro Miguel (periodista-columnista en La Jornada), Rafael Barajas 'El Fisgón' (caricaturista), Victor Suarez (agrónomo), Claudia Sheinbaum (doctora), Jaime Cárdenas (abogado y diputado por el PT), Adolfo Hellmund (economista), Octavio Romero (ingeniero), Raquel Sosa (historiadora), Juan José Gutiérrez (activista migrante), Aldo González (líder indígena), entre otros.

La amplia pluralidad de quienes participan en este documental refleja la misma amplitud del abanico que conforma las bases de MoReNa, así como la conjunción histórica que se está dando en este momento entre un líder político y la sociedad que se organiza en torno al proyecto que encabeza, así que frases como 'una sola persona no puede cambiar las cosas': ¡mis polainas y dos huevo duros!, porque MoReNa no va por ahí.

REALIZACION: Jesús Ramírez Cuevas y Carlos Salces.
EDICION: Guillermo Llaguno
PRODUCCION: Blanca Salces


#AMLO2012

OMAR VALLADARES: URGENTE : LA AGENDA NACIONAL DE SEGURIDAD

   URGENTE : LA AGENDA NACIONAL DE SEGURIDAD

El discurso expuesto por el Secretario de la Defensa Nacional de México General Guillermo Galván Galván el 9 de febrero de 2012 -en el acto conmemorativo a la 99 Marcha de la Lealtad realizada en el Castillo de Chapultepec- modifica de forma  radical la agenda de las campañas electorales de 2012. 

Este informe no debe ser ignorado – los candidatos a la presidencia han mantenido hermetismo-  porque representa un parteaguas de la realidad del país. Es un crudo análisis de la situación que impera en diversas regiones de nuestra nación. Los tres niveles de gobierno han sido revazados y la sociedad es vulnerada constantemente desde hace más de 5 años. Para muchas personas la percepción es negativa. « LA ESTRATEGIA FEDERAL EN MATERIA DE SEGURIDAD HA FRACASADO Y NO TIENE INTELIGENCIA ».

México hambriento, endeudado, asesinado, pero con la boca abierta a la visita Papal y la TV - Pedro Echeverría V.

México hambriento, endeudado, asesinado, pero con la boca abierta a la visita Papal y la TV
Pedro Echeverría V.

1. En la administración del presidente Felipe Calderón la deuda pública aumentó a una tasa real que superó en 9.6 veces el crecimiento de la economía, según la Auditoría Superior de la Federación(ASF).En el periodo de 2006 a 2010, que comprende los primeros cuatro años de la actual administración federal, la deuda pública creció de 2 billones 129 mil 91.5 millones de pesos a 3 billones 594 mil 942.7 millones de pesos, documentó la ASF. Esto representó un incremento de 68.84 por ciento en el periodo y de 17.2 por ciento en promedio anual, mientras que, en esos cuatro años, el PIB aumentó a una tasa de 0.9 por ciento en promedio anual. Así, la deuda pública creció, en términos nominales, a una tasa que superó en 18 veces a la registrada por la economía en su conjunto entre diciembre de 2006 y el mismo mes de 2010. El saldo alcanza $5.5 billones, equivalente a 42% del PIB, y rebasa los parámetros del FMI. (La Jornada de hoy)
2. La revista Proceso de hoy 19, también, publicó que “en 10 años de gobiernos panistas la economía ha sido un verdadero fracaso o desastre. De 2001 a 2010 registró una tasa de crecimiento anual de 1.7 % en promedio. En los últimos años, el crecimiento del PIB de México, de 5.4 es apenas superior al 4.4% de los países de oriente medio y del Norte de África; idéntico al 5.4 de países África subsahariana… pero lejísimo del 10.3 de China o el 10.1 de la India.En la región Paraguay creció al 15, Argentina al 9.2, Perú al 8.8, Uruguay al 8.5, Republica Dominicana al 7.8 y Brasil y Panamá al 7.5 %. Basta ver un ejemplo que publica la misma revista Proceso: “Mientras Brasil generaba el 32.7 % del PIB de AL en 2006 y pasó al 34 en 2010, México caminó en sentido contrario: en 2006 generaba el 27.1 del PIB de AL pero en 2010 fue de 24.4 %”. En endeudamiento externo de México será motivo de otro estudio.

BOLETÍN: La “ vida ” de un trabajador en Walmart vale 25 mil dólares y la de su Director 30.2 millones.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 20 de febrero de 2012.

05/2012.

La “ vida ” de un trabajador en
Walmart vale 25 mil dólares y la
de su Director 30.2 millones.

Walmart recibe cientos de demandas cada año por el nacimiento
de injusticias económicas y explotación empresarial más grande del
mundo.
Rómulo de Oliveira Santos, inmigrante de Brasil, murió a los 47
años electrocutado en el piso de la tienda Walmart número 2103 en
la Providencia carretera en Walpole, Massachusetts.
Santos llegó a Estados Unidos en el año 2000 contando con 39
años de edad, con una visa de trabajo para perseguir un sueño,
quería convertirse en técnico electrónico.

DESDE TU COMPUTADORA NO SE HARÁ LA REVOLUCIÓN

Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál candidato votarías? #AMLO 45% -#PeñaNieto 13% - Quadri 4%Vázquez Mota 37%http://www.adnpolitico.com/ 

Es muy cierto que en los últimos años las redes sociales en México han cobrado mucha importancia; pero vayamos a los números.

En México existen 32.8 millones de usuarios que ocupan internet, de estos, solo 18.8 millones están inscritos en una red social, pero  37% de ellos son menores de edad, lo que reduce el número a 11.8 millones de habitantes mayores de 18 años. 

Omar Valladares. El racismo en la sociedad mexicana (estudio de caso en la niñez)

El racismo en la sociedad mexicana (estudio de caso en la niñez)

En un video producido por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) http://www.youtube.com/watch?v=jcxG0H5aTO8 observamos un experimento -elaborado hace 80 años por Kenneth y Mammie Clark (psicoanalistas afroamericanos que fundaron el Movimiento por los Derechos Civiles en los Estados Unidos) y que continúa hasta nuestros días-  que consiste en presentar dos muñecos -uno blanco con ojos azules y el otro moreno con ojos cafés- a un grupo de niños mexicanos, a quienes se les aplicaba un grupo de preguntas para conocer sus inquietudes sobre el RACISMO.

Entres las preguntas destacaban las siguientes :

¿Cuál muñeco es bonito?
¿Cuál muñeco es feo?
¿Cuál muñeco es bueno? ¿Y Porqué?
¿Cuál muñeco es malo? ¿Porqué?
¿Cuál muñeco se parece más a tí?
¿Porqué el muñeco blanco  es bonito?

Activistas realizarán una vigilia en la frontera con México

Activistas realizarán una vigilia en la frontera con México

– 19 febrero, 2012Publicado en: NacionalesRecientes
Activistas del Observatorio de la Escuela de las Américas, Proyecto Puente y otras organizaciones de la frontera con México realizaran una vigilia para denunciar el rol del gobierno de los EEUU en la militarización de México
El 19 Febrero 2012, activistas del Observatorio de la Escuela de las Américas, Proyecto Puente y otras organizaciones de la frontera con México realizarán una vigilia para denunciar el rol del gobierno de los EEUU en la militarización de México y en la fracasada “Guerra contra las Drogas”.
La vigilia que se realizará en la frontera de Sunland Park-Anapra busca llamar la atención contra las políticas injustas de inmigración de los EEUU que criminalizan a los que huyen de la violencia en el país vecino..
En la actividad, donde participan una delegación de diez personas, de varias regiones de los EEUU, es liderada por el sacerdote Roy Bourgeois. La delegación ha sostenido reuniones, durante una semana, con organizaciones en los dos lados de la frontera de El Paso y Ciudad Juárez para conocer la dura realidad que enfrentan.
Más de 60.000 personas han sido asesinados en la violencia en México desde que el Presidente Felipe Calderon desplegó a 50.000 tropas y policías federales hace cinco años para combatir a los carteles de la droga. Dicha militarización ha sido financiada por el Plan Mérida del gobierno de EEUU que ha desembolsado más de $1.5 mil millones de dólares en la “Guerra contra las drogas” especialmente en equipamiento militar y entrenamiento. Esta militarización no ha logrado detener ni mínimamente el flujo de drogas al norte. Sin embargo, ha causados la perdida de miles de vidas inocentes de ciudadanos mexicanos. El número de muertes por la Guerra contra la Droga solamente en Ciudad Juárez es 10.000 personas.
Los autores de la violencia en los dos lados de esta “guerra” declarada tienen vínculos con la Escuela de las Américas/WHINSEC, una escuela ubicada en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos, que da entrenamiento a más de mil soldados latinoamericanos todos los años y donde se destacan “estudiantes” de México y Colombia.
El Comandante de la Policía de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, un graduado de la Escuela de las Américas, ha sido acusado por organizaciones de derechos humanos de participar “directamente en la tortura de personas que eran detenidas arbitrariamente, transportados a bases militares y sometidos a golpes, choques eléctricos, amenazas de muerte y asfixiadas para obtener confesiones falsas” según indicó un reporte de Human Rights Watch.
En el lado de los carteles de droga, un tercio de los miembros originales de las Zetas fueron militares mexicanos que desertaron y que habían sido graduados en la Escuela de las Américas/WHINSEC.
 por soaw.org

  1. Dramática la situación de más de 650 mil niños, niñas y adolescentes en la Frontera Sur de México
  2. México refuerza militarización y vulnera DH femeninos: activistas
  3. Todo México es una frontera
  4. Puebla, Veracruz, México: ¿Soportarán una base militar yanqui en su territorio?
#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

Desecha juez gringo demanda contra migra asesino porque Sergio Adrián estaba del lado mexicano

Desechan en EU demanda por muerte de adolescente mexicano:








Desechan en EU demanda por muerte de adolescente mexicano
Por: NOTIMEX/DALLAS
Un juez federal en Texas desechó una demanda civil interpuesta por los padres de un adolescente de Ciudad Juárez, Chihuahua (México), quien murió por el disparo de un agente de la Patrulla Fronteriza.

La demanda en contra del gobierno de Estados Unidos y de otras entidades exigía una compensación por la “errónea” muerte del joven mexicano Sergio Adrián Hernández Guereca.

La "democracia" panista: El derechista Javier Corral denuncia acarreo y fraude en Chihuahua

Denuncian Corral y Borruel acarreo para favorecer a Pérez Cuéllar | Local | Diario.com.mx:

El Diario | 19-02-2012 | 14:48


Los precandidatos del PAN a senadores Javier Corral Jurado y Carlos Borruel Baquera denunciaron esta tarde la práctica illegal y descarada de acarreo de votantes con el propósito de favorecer a su adversario Cruz Pérez Cuéllar en la elección de candidatos de acción Nacional a senadores.

El cansancio de Andrés Manuel - JORGE ZEPEDA PATTERSON

El cansancio de Andrés Manuel:



Por: JORGE ZEPEDA PATTERSON
¿E Stá cansado López Obrador? ¿"La edad se le vino encima", como dice la canción o es el desgaste acumulado de sus inagotables recorridos por el país? En el transcurso de la semana las fatigas de López Obrador se convirtieron en un tema recurrente en los corrillos políticos y en materia de especulación.

Monerías del 19 de Febrero







Encuesta presidencial ADN político

 Pueden votar en este link: http://www.adnpolitico.com/
#AMLO2012

MAYORÍA DEL PRIAN DEL SENADO IMPIDE TIPIFICAR DELITOS ELECTORALES

Congelan tipificar delitos electorales | El Economista:

12 Enero, 2012 - 22:50Credito:
Jorge Monroy / El Economista

Aunque las catalogó como reformas de alta importancia tras la crisis política del 2006, cinco años después el Senado no pudo concretar la tipificación de los delitos electorales.

Así, las autoridades electorales no tendrán un catálogo de delitos para las narcocampañas, el acarreo, la coacción del voto o la mapachería electoral.

Las reformas, que iban a ser discutidas en diciembre en el Senado y de las que incluso existe un proyecto de dictamen, pretenden regular los delitos electorales “desde la etapa de precampaña, toda vez que el riesgo de vulnerar bienes jurídicos tutelados por los delitos electorales, como son la libertad del sufragio y la equidad de las contiendas, se presenta desde esta etapa del proceso”.

Logros de Chepa Vazquez Mota

#AMLO2012

Mi abuela María -La luciérnaga fundida



#AMLO2012

AVISO: AMLO con Aristegui el lunes 20 de Febrero a las 8am

Aviso a las redes, que AMLO estará con la mejor periodista de Mexico, Carmen Aristegui a las 8am en entrevista este próximo lunes.


#AMLO2012

Panistas de PROCAMPO Y SAGARPA se robaron dinero para apoyar el campo

Detectan desvíos de fondos del Procampo [Procampo] | Periódico Zócalo:

[Procampo]
19/02/2012 - 10:55 AM
Tags: sagarpa, procampo, mexico, méxico
Detectan desvíos de fondos del Procampo

Ciudad de México.- Al menos 70 funcionarios de la Sagarpa recibieron recursos del Programa de Apoyos Directos al Campo (Procampo), fondos que en realidad debieron ser destinados a productores rurales con el fin de elevar sus ingresos y mejorar los procesos productivos en zonas de alta marginación, reportó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En su Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010, el organismo consigna que 41 servidores públicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y 29 de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) recibieron 902 mil 600 pesos, lo que va en contra de las reglas de operación del programa.

“En el artículo 6 del acuerdo por el que se modifican y adicionan diversas disposiciones de las Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Campo se indicó que bajo ningún concepto podrán ser beneficiarios de los programas y componentes de las presentes Reglas de Operación los servidores públicos de la secretaría.

Con manifestación exigen Castigo a dueños de Pasta de Conchos por muerte de mineros

Exigen cuerpos de mineros muertos en Pasta de Conchos - Vanguardia:

Milenio/ Iván Macías
19 febrero 2012

Tags Relacionados: familiares, justicia, rescate, cuerpos, mineros, pasta de conchos

Los manifestantes exigieron que las autoridades federales castiguen a los dueños del grupo minero responsable, aseguran, del accidente que enlutó a decenas de hogares en Coahuila

Foto: Vanguardia/ Archivo
Ciudad de México.- Trabajadores mineros realizaron una protesta y ofrenda en el zócalo de la Ciudad de México recordando los seis años del accidente en la mina Pasta de Conchos.

Rechazan miles en España reforma laboral del derechista Rajoy

Afirman manifestantes que la propuesta acelerará la destrucción de empleos

Luis Méndez/ Corresponsal

Madrid,  España (19 febrero 2012).- Decenas de miles de personas se manifestaron en 57 ciudades españolas, entre estas Madrid, Barcelona y Valencia, para protestar por la última reforma laboral, la cual, de acuerdo con los sindicatos ibéricos, lesiona todavía más los derechos de los trabajadores.


Bajo el lema "No a la reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz e inútil", los manifestantes, que ondeaban banderas sindicales rojas y republicanas, avanzaron desde la céntrica plaza de Neptuno de Madrid hasta la Puerta del Sol.

Si te dicen de Chepa Vázquez Mota

#AMLO2012

Los ataques a AMLO | Ediciones Impresas Milenio

Los ataques a AMLO | Ediciones Impresas Milenio:

Fernando Rangel de León
2012-02-19•Acentos

No, lo que pasa es que se está atacando a Andrés Manuel López Obrador, en estos 45 días de veda electoral.

El único candidato presidencial que realmente representa los intereses de quienes quieren verdaderamente un cambio en el país, es Andrés Manuel López Obrador. Los otros, representan los intereses de quienes se han apoderado del país, los que detentan el poder político y económico, y lo utilizan sólo para su propio beneficio, en perjuicio de todos los demás, de todos los estratos sociales y económicos; y pueden influir en algunos medios y articulistas, conductores y escritores, para que calumnien al tabasqueño.

Tras seis años en Pasta de Conchos, el movimiento sigue. Con Mario Ávila


Tras seis años en Pasta de Conchos, el movimiento sigue. Con Mario Ávila:


19 de Febrero, 2012
La mayoría de las familias en Pasta de Conchos han sido indemnizadas, reciben una pensión, pero aún hay gente adherida a sindicatos para agarrarlo de bandera política y usarlo como lucha de guerra contra el gobierno federal o en contra del ex secretario del Trabajo, Javier Lozano.

A seis años de los hechos ocurridos en Pasta de Conchos, el periodista Juan Carlos Santoyo indicó que hay muchas asignaturas pendientes en torno al tema como la explotación del carbono en nuestro país y de otros minerales.

Lacras detrás de Peña NIeto: Operadores de Arturo Montiel y Osorio Chong, al equipo de Peña Nieto


Operadores de Arturo Montiel y Osorio Chong, al equipo de Peña Nieto | Nueva República:


MÉXICO, D.F. (apro).- Un operador político vinculado con el exgobernador mexiquense Arturo Montiel y artífice del triunfo del PRI en las elecciones federales del 2009 en esa entidad, Alejandro Nieto Enríquez, fue colocado por el aspirante presidencial priista Enrique Peña Nieto en el segundo cargo más importante en la coordinación general de su campaña.

Así, a partir de este día, Nieto Enríquez asumirá la secretaría técnica de la coordinación general de la campaña.