19 de febrero de 2012

OMAR VALLADARES: URGENTE : LA AGENDA NACIONAL DE SEGURIDAD

   URGENTE : LA AGENDA NACIONAL DE SEGURIDAD

El discurso expuesto por el Secretario de la Defensa Nacional de México General Guillermo Galván Galván el 9 de febrero de 2012 -en el acto conmemorativo a la 99 Marcha de la Lealtad realizada en el Castillo de Chapultepec- modifica de forma  radical la agenda de las campañas electorales de 2012. 

Este informe no debe ser ignorado – los candidatos a la presidencia han mantenido hermetismo-  porque representa un parteaguas de la realidad del país. Es un crudo análisis de la situación que impera en diversas regiones de nuestra nación. Los tres niveles de gobierno han sido revazados y la sociedad es vulnerada constantemente desde hace más de 5 años. Para muchas personas la percepción es negativa. « LA ESTRATEGIA FEDERAL EN MATERIA DE SEGURIDAD HA FRACASADO Y NO TIENE INTELIGENCIA ».


En sus palabras,l « El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, advirtió que en las actuales circunstancias que vive el país es menester reconocer que es la seguridad interior la que hoy se encuentra seriamente amenazada, ya que la interferencia de la delincuencia organizada en la seguridad y desarrollo de todos nos está generando intrincados momentos. El militar reconoció que el crimen organizado es un grave fenómeno delictivo de dimensión cultural, sociológica y trasnacional »http://www.jornada.unam.mx/2012/02/10/politica/005n1pol .

Independientemente del proyecto y/o estrategia que cada candidato practique, es necesario que exista un PACTO SOCIAL para contrarrestar la situación de ingobernabilidad en diversas regiones del país.
El pueblo está cansado de verborrea y de que « cada candidato lleve agua a su molino » para ganar las elecciones. Con especto al tema deSeguridad Nacional los candidatos no hablan mucho,  ni directo de las propuestas. Tampoco de ¿Cómo las aplicarían para que tenga un resultado favorable?

Es urgente que se determine y firme -por parte de todos los actores de México sociedad, partidos políticos , empresas, diputados, gobernadores, presidentes municipales,medios de comunicación,  etc -un ACUERDO NACIONAL PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD EN MÉXICO.  Que sea un « VERDADERO PACTO » que brinde seguridad, paz y armonía en todo el país.

El « nuevo gobernante » no tiene que imponer su agenda de« SEGURIDAD NACIONAL» sino que debe estar  condicionada al consenso de toda la nación –existen muchos juristas, sociológos, criminólogos, etc que pueden dar las bases para formar dicho acuerdo-.

El actual gobierno federal espurio –de extracción PANISTA- no ataca el lavado de dinero, ni impone medidas de seguridad para que los bancos retengan los recursos de procedencia ilícita.

Con respecto a los partidos políticos, la candidata a la presidencia de la república del Partido Acción Nacional (PAN) Josefina Vázquez Mota, señaló que de ganar las elecciones continuaría con el mismo plan de(IN)SEGURIDAD dirigido por el Ingeniero Genaro García Luna. Esta es una respuesta  ABSURDA, LIMITADA Y COBARDE; pues la  presente « estrategia » no ha solucionado el problema. Al contrario, se ha incrementado la violencia y no se aprecian soluciones viables –el exgobernador de Morelos Sergio Estrada Cajigal tiene nexos con el narco según El Universal http://www.eluniversal.com.mx/notas/646714.html -. el PAN es incapaz de gobernar con armonía, inteligencia y profesionalismo. ¿Porqué habríamos de votar por Josefina Vázquez Mota si ofrece más de los mismo?.

En el caso del Partido Revolucionario Institucional  su candidato Enrique Peña Nieto, no ha vertido información en materia de seguridad –las inorportunas declaraciones  del exgobernador de Nuevo León Sócrates Rizo señalaban : El PRI pactaba con los narcos para mantener la tranquilidad de país. Esas aseveraciones  hicieron ruido en la campaña priísta.
http://www.proceso.com.mx/?p=264215 ; además de la reciente investigación en contra de tres exgobernadores de Tamaulipas: Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores (la investigación que el Departamento del Tesoro del gobierno estadounidense realiza en contra del exgobernador de Nuevo León Natividad González Parás http://www.reporteindigo.com/lodehoy/negocios-negros-en-isla-blanca ) que desechan la campaña sobre EL NUEVO PRI – pues no tiene « buenos ejemplos » alrededor de su partido.

PARA LA MAYORíA DE LOS MEXICANOS LA PERCEPCIóN QUE TENEMOS DEL PRI ESTÁ REPRESENTADA A TRAVÉS DE TRES CARCATERíSTICAS : 1) ES  UN PARTIDO  AUTORITARIO,  2) ES UNA INSTITUCIóN CORRUPTA Y 3) ES UN ORGANISMO INCAPAZ DE HACER CAMBIOS EN SUS ESTRUCTURAS –SE  SIGUE MANEJANDO COMO UN PARTIDO DEL SIGLO XX QUE ES DIRIGIDO POR LAS MISMAS FIGURAS DE HACE 30 AñOS-  Y MANEJA UNA ACTITUD DE REVANCHISMO (CONTRA LA POBLACIóN RECORDAR EL AUMENTO AL IVA CON ROQUE VILLANUEVA, LOS GASOLINAZOS, LAS DEVALUACIONES,ETC.

El PRI sigue tendiendo graves problemas con las AUDITORíAS  y no es capaz de demostrar LIMPIEZA  durante el proceso electoral y para gobernar.

En el caso de Andrés Manuel López Obrador candidato de la alianza conformada por los partidos de izquierda -Partido  de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano- ha señalado que si es elegido el Ejército Mexicano rregresaría a sus cuarteles en los seis meses posteriores a  su ascenso. Sin embargo, se requiere de más exposición con respecto a la estrategia de seguridad en el país.

Los mexicanos percibimos que la actual estrategia de seguridad es unFRACASO  y la sociedad no puede permitirse que los candidatos no inicien sus campañas, eludiendo este problema; se debe tener como punto de partida EL PROBLEMA DE LA SEGURIDAD EN MÉXICO.

Los sistemas de inteligencia de las dependencias gubernamentales SECRETARíA DE GOBERNACIóN, SECRETARíA DE LA DEFENSA NACIONAL, SECRETARíA DE MARINA,  etc- han sido revazados y marginados por el crimen organizado; el país requiere de un NUEVO PACTO SOCIAL –donde se abandonen intereses mezquinos (PARTIDOS POLíTICOS Y CANDIDATOS), que tanto daño han hecho a la población- que permita crecer como una nación unida.

#AMLO2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos