19 de febrero de 2012

La "democracia" panista: El derechista Javier Corral denuncia acarreo y fraude en Chihuahua

Denuncian Corral y Borruel acarreo para favorecer a Pérez Cuéllar | Local | Diario.com.mx:

El Diario | 19-02-2012 | 14:48


Los precandidatos del PAN a senadores Javier Corral Jurado y Carlos Borruel Baquera denunciaron esta tarde la práctica illegal y descarada de acarreo de votantes con el propósito de favorecer a su adversario Cruz Pérez Cuéllar en la elección de candidatos de acción Nacional a senadores.


Acusaron al gobernador César Duarte y al alcalde Héctor Murguía de realizar tal práctica de acarreo de votantesara favorecer al ex dirigente estatal del PAN y exigieron la inmediata expulsión de Pérez Cuélar de las filas de Acción Nacional, "ante su evidente pacto con el PRI".

Corral y Borruel emitieron un comunicado conjunto en el que establecen su posición respecto las irregularidades que denuncian.

Este es el texto íntegro del comunicado:

A la Opinión Pública:



Este 19 de febrero, el Partido Acción Nacional convocó en el Estado de Chihuahua a una jornada electoral abierta a la ciudadanía para seleccionar a sus dos candidatos al Senado de la República. Se trata de una elección en la que pueden participar no sólo los miembros activos y adherentes del PAN, sino en general todos los ciudadanos simpatizantes de nuestro partido que cuenten con credencial para votar, único requisito a presentar en los centros de votación.



Se trata de un ejercicio que refrenda la tradición democrática de Acción Nacional y avanza en la apertura de sus procesos eleccionarios a todos los ciudadanos que simpatizan con nuestro proyecto. Este proceso fue convocado de buena fe y bajo la premisa de que quienes participen en él, lo hagan de manera libre e informada, sin aceptar condicionamiento o presión alguna para sufragar en favor de cualquier precandidato.



La convocatoria publicada por la Comisión Nacional de Elecciones que ha regido la precampaña y regula la jornada electoral prohibe claramente "Ejercer cualquier acción indebida que tenga por objeto inducir a los electores", el acarreo de votantes es claramente una de esas acciones indebidas. Otra de ellas es la intervención de cualquier autoridad en todo nivel para influir en el ánimo de los electores, lo que resulta más grave proviniendo de aquellos que pertenecen a otros partidos.



A tres horas de iniciada esta jornada electoral y exactamente a tres horas de que concluya, los suscritos denunciamos públicamente que el proceso ha sido brutalmente intervenido por la estructura del PRI, por el Gobernador del Estado César Duarte Jaquez, y partícularmente por el Alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizabal, en favor del precandidato Cruz Pérez Cuellar.



Nunca nos imaginamos presenciar un hecho tan vergonzoso como éste, políticamente tan absurdo e inmoral desde cualquier punto de vista.



Deploramos esta intromisión indebida como ilegal del Gobernador y el Alcalde de Juárez, y exigimos de inmediato la expulsión del Sr. Cruz Pérez Cuellar de las filas del Partido Acción Nacional ante su evidente pacto con el PRI.



El acarreo masivo de votantes provenientes de seccionales priístas es la irregularidad más documentada en diversos municipios del Estado, bajo la promesa de entregarles despensas, lo cual ha originado que en algunos centros de votación las personas exijan a los funcionarios de la casilla la entrega de la despensa ahí mismo. Hemos documentado a esta hora decenas de casos en los municipios de Delicias, Buenaventura, Chihuahua, Aquiles Serdán, Meoqui y de manera ostensible y descarada en Ciudad Juárez. Contamos con testimonios fotográficos y videograbados, así como actas notariales del testimonio tanto de acarreadores como de personas que fueron acarreadas.



Independientemente de los resultados, los que suscribimos este comunicado, hemos convenido exigir a las autoridades electorales del Partido Acción Nacional, sancionar todas las irregularidades y limpiar este proceso por el prestigio de nuestro Partido y el bien de Chihuahua. No hacerlo así, constituiría un daño irreversible en la confianza ciudadana en el proceso electoral del 2012.



El comunicado es firmado por Javier Corral Jurado y Carlos Borruel Baquera.


'via Blog this'

#AMLO2012
Enhanced by Zemanta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos